Hola, en mayo visito a un amigo motero que vive en Zurich, y saldremos un día entero de ruta por los alpes. El plan es salir por la mañana y volver por la noche, y tragarnos tantos kilómetros como sea posible (como 600 km o así, supongo) haciendo puerto tras puerto.
Mi colega tiene una R850R, y a ambos nos gusta ir "ligeros". Yo tengo una R1200R que va genial para este tipo de rutas, pero la dejo en España... así que tengo que alquilar algo.
¿Qué moto alquilaríais vosotros? Debe ser razonablemente cómoda para aguantar todo el día en ella, y suficientemente divertida para curvear. Mi referencia es mi R12R
, aunque quizá venga bien más ligera (y barata
). Descarto las touring por pesadas para tanto puerto y porque no me hace falta tanta comodidad a alta velocidad, no creo que pasemos de 120 km/h. Descarto también las Supersport porque no aguanto ni media hora cargando muñecas y espalda. Y tampoco me hace ilusión una moto "sosa" tipo Fazer, Bandit o NC700.
Así que en principio las opciones que manejo son:
- Roadster Sport: F800R, Z800, Speed Triple, Monster, Duke...
- Trail ligera: F800GS, Tiger800, KTM 990SM...
- Crossover: Crossrunner, KTM 690SMC...
- Ida-de-olla: Diavel, Multistrada...
Venga, a mojarse.. qué pillaríais vosotros? :cheesy:
Mi colega tiene una R850R, y a ambos nos gusta ir "ligeros". Yo tengo una R1200R que va genial para este tipo de rutas, pero la dejo en España... así que tengo que alquilar algo.
¿Qué moto alquilaríais vosotros? Debe ser razonablemente cómoda para aguantar todo el día en ella, y suficientemente divertida para curvear. Mi referencia es mi R12R

Así que en principio las opciones que manejo son:
- Roadster Sport: F800R, Z800, Speed Triple, Monster, Duke...
- Trail ligera: F800GS, Tiger800, KTM 990SM...
- Crossover: Crossrunner, KTM 690SMC...
- Ida-de-olla: Diavel, Multistrada...
Venga, a mojarse.. qué pillaríais vosotros? :cheesy: