Qué moto alquilariais para un día de ruta por los alpes?

Barivao

Allá vamos
Hola, en mayo visito a un amigo motero que vive en Zurich, y saldremos un día entero de ruta por los alpes. El plan es salir por la mañana y volver por la noche, y tragarnos tantos kilómetros como sea posible (como 600 km o así, supongo) haciendo puerto tras puerto.

Mi colega tiene una R850R, y a ambos nos gusta ir "ligeros". Yo tengo una R1200R que va genial para este tipo de rutas, pero la dejo en España... así que tengo que alquilar algo.

¿Qué moto alquilaríais vosotros? Debe ser razonablemente cómoda para aguantar todo el día en ella, y suficientemente divertida para curvear. Mi referencia es mi R12R :), aunque quizá venga bien más ligera (y barata ;)). Descarto las touring por pesadas para tanto puerto y porque no me hace falta tanta comodidad a alta velocidad, no creo que pasemos de 120 km/h. Descarto también las Supersport porque no aguanto ni media hora cargando muñecas y espalda. Y tampoco me hace ilusión una moto "sosa" tipo Fazer, Bandit o NC700.

Así que en principio las opciones que manejo son:

- Roadster Sport: F800R, Z800, Speed Triple, Monster, Duke...
- Trail ligera: F800GS, Tiger800, KTM 990SM...
- Crossover: Crossrunner, KTM 690SMC...
- Ida-de-olla: Diavel, Multistrada...

Venga, a mojarse.. qué pillaríais vosotros? :cheesy:

Una naked para sentir el aire y una bi por el tacto de motor, con un un tamaño razonable para jugar con ella y bastante cubicaje para tener mas que caballos unos buenos bajos y con un sonido contundente y embriagador

Una XR 1200

Gs1200, multiestrada o KTM 990 por ese orden

KTM 690 Smc no hay nada mejor para esas carreteras

Yo valoraría:

1.- Aprovechar la ocasión para probar otras cosas diferentes a la que ya tienes.
2.- Motor potente, de gran cubicaje y bicilíndrico (en los Alpes se imponen las virtudes de estos sobre la superestirada-molinillo de los tetras)
3.- Moto ágil y ligera, con sólo los necesario para decirse que es eso, una moto.
4.- De nuevo no necesitas una gran protección aerodinámica dado que no es un paraje para altas velocidades.

Con todo lo anterior mi elección se decantaría o por la KTM 990 SMT, o por la Multistrada.

Vsss

KTM 990 SM trail ligera? :cheesy:

En tu caso me debatiría entre la KTM 990 SM y la Multistrada. Creo que la mayor diversión estaría en la KTM pero el culo y su autonomía son algo a tener en cuenta. Y la Multi me encantaría probarla.. :rolleyes2:

Hace 2 años hicimos unos cuantos puertos por los Alpes.

La mía, R 1200 R, es "demasiado grande" para los tornantis, así que mejor la KTM 690 SMC (que también conozco)

Pero para enlazar de un puerto a otro, acabarás con el culo cuadrado!!!!!!!

La siguiente de mi lista, que también tuve la suerte de tener, F 800 GS, "CASI" tan ágil como la KTM 690 SMC, pero lo suficientemente confortable para lo touring.

Ahora, tu eliges, Trail bi o tri de unos 800 cc, te doy más pistas.........

Por cierto, QUE ENVIDIA!!!!!!!!

Que lo disfrutes

La Tiger 800 es una gozada para enlazar puertos de montaña
Por cierto agradecería mucho si pones la dirección y contactos,pagina web,etc ,,, de donde alquilas la moto .
Estuve estudiando esa posibilidad el año pasado ( ir en avion y alquilar la moto en suiza) y no me resulto nada facil encontrar ...por lo que finalmente fui en moto:D
A Disfrutar¡

Para ir con el cuchillo entre los dientes KTM 990 SMR, y a disfrutar.
Para ir diferente al resto, Diavel.
Eso si, si quieres ir tranquilo, la que elijas estará bien.

Hola, en mayo visito a un amigo motero que vive en Zurich, y saldremos un día entero de ruta por los alpes. El plan es salir por la mañana y volver por la noche, y tragarnos tantos kilómetros como sea posible (como 600 km o así, supongo) haciendo puerto tras puerto.

Mi colega tiene una R850R, y a ambos nos gusta ir "ligeros". Yo tengo una R1200R que va genial para este tipo de rutas, pero la dejo en España... así que tengo que alquilar algo.

¿Qué moto alquilaríais vosotros? Debe ser razonablemente cómoda para aguantar todo el día en ella, y suficientemente divertida para curvear. Mi referencia es mi R12R :), aunque quizá venga bien más ligera (y barata ;)). Descarto las touring por pesadas para tanto puerto y porque no me hace falta tanta comodidad a alta velocidad, no creo que pasemos de 120 km/h. Descarto también las Supersport porque no aguanto ni media hora cargando muñecas y espalda. Y tampoco me hace ilusión una moto "sosa" tipo Fazer, Bandit o NC700.

Así que en principio las opciones que manejo son:

- Roadster Sport: F800R, Z800, Speed Triple, Monster, Duke...
- Trail ligera: F800GS, Tiger800, KTM 990SM...
- Crossover: Crossrunner, KTM 690SMC...
- Ida-de-olla: Diavel, Multistrada...

Venga, a mojarse.. qué pillaríais vosotros? :cheesy:

Hazlo al revés: mira primero que modelos tienes disponibles para alquilar 1 día en la zona.

Y de las que haya disponibles, la que más ilusión te haga a ti, y que además sea menos probable que la vuelvas a conducir otro día

Manuel

Última edición:
A ver señor@s, un criterio que no he puesto directamente pero que es IM-POR-TAN-TE :D es el precio. Una Diavey o una Multistrada (de ahí lo de ida de olla) cuestan exactamente el doble de una Duke o una Crossrunner.

La R1200GS o mi R1200R son también muy caras, y por la poca diferencia que hay con las más caras tengo claro que me da igual y pruebo la que me apetezca. Pero, aunque esto tiene algún/bastante componente de capricho, le voy a tener que decir a mujer lo que me he gastado y... :embarassed: debería ser algo "razonable".

Aquí es donde estoy mirando precios: http://www.motorradhandel.ch/vermietung-suchen.cfm (alquiler=vermietung; Zurich=ZH; 1CHF=0,8 €)

Las alternativas retro no me van mucho, aunque sean motos muy bonitas y que vayan bien, hay otras nuevas que van mucho mejor y son más cómodas. Las Duke, Tiger o Crossrunner creo que son las opciones más equilibradas de todas las que apuntáis. En cambio la mayoría tiráis a donde me tira el corazón: motor 990 de KTM en sus diferentes versiones de moto, o Multistrada que es la moto que más me pone :cheesy:

No sé, va a depender de cómo esté mi bolsillo allá por mayo... :rolleyes2: Venga, sigo escuchando propuestas!

Última edición:
ManuelZGZ dijo:
Hazlo al revés: mira primero que modelos tienes disponibles para alquilar 1 día en la zona.

Y de las que haya disponibles, la que más ilusión te haga a ti, y que además sea menos probable que la vuelvas a conducir otro día

Manuel

Si es que la "pu#ada" es que hay casi de todo disponible en la zona... :D

Mi voto para la Tiger. Tengo unas ganas de probar ese motor...

Hace 2 años hicimos unos cuantos puertos por los Alpes.

La mía, R 1200 R, es "demasiado grande" para los tornantis, así que mejor la KTM 690 SMC (que también conozco)

Pero para enlazar de un puerto a otro, acabarás con el culo cuadrado!!!!!!!

La siguiente de mi lista, que también tuve la suerte de tener, F 800 GS, "CASI" tan ágil como la KTM 690 SMC, pero lo suficientemente confortable para lo touring.

Ahora, tu eliges, Trail bi o tri de unos 800 cc, te doy más pistas.........

Por cierto, QUE ENVIDIA!!!!!!!!

Que lo disfrutes

Gracias Fercar. Tus reflexiones son exactamente las que me hago. Algo divertido y cómodo, no tengo el culo para muchas tonterías ya... pero me gusta divertirme en las curvas. Las opciones que indicas junto con esa Tiger que insinúas suenan todas muy bien ;)

Como todo en la vida...depende.... yo lo haría con la mía, una K 1200 RS pero puestos a alquilar, disfrutaría del paisaje en una Goldwing

Ráfagas y pásalo bien.

Si es por "precio-justificable-otevasadormiralsofa" comentas la cross-runner .....muy equilibrada, y suave.....un juguete al lado de tu R1200R. La 800 de Triumph, también. Para lo demás.....tira de visa y una Diavel :D:D:cheesy: vamos que te acabo de resolver tus dudas...nada de nada....;):D:rolleyes2: en fin decide con el corazón, la bronca te gastes lo que te gastes va a ser la misma......envidia sana me das...

Multistrada 1200, R 1200 GS LC y Explorer 1200 .... por ese orden.
Lo que nunca haria es meterme con un "cachalote" por esas carreteras ...

Hola,

pues y casi seguro que cogía una crosstourer o crossrunner 800

Curioso la de tiendas que hay que aquilan, el problema de la web esa es que te muestra tiendas por muchos pueblos desperdigados. En una búsqueda no he visto crosstourer en zürich y si una crossrunner. Son 100CV y cómoda.

Ojo, autopista 120, máximo 130, sinó sale caro. Ya verás como mola eso de raya discontinua siempre.

Saludos,
Alex

Yo me dará el gustazo de una versys 1000. Tiene una conducción muy cómoda y manillar ancho para negociar bien las mil y una tornantes. Sale como un tiro desde abajo, y sus configuraciones de motor, hará que no te aburras. Además de no ser cara de alquilar si la encuentras:)

Siento ir absolutamente contracorriente.... Pero tras 3 visitas a los Alpes, con GS, Speed Triple y Hardball. Sin duda este septiembre en el que estuve con mi Victory Hard Ball, fue la mejor esperienza en moto de mi vida. El disfrute de motor, paisaje, comodidad, fue casi onirico.

...pues yo creo que depende a lo que vayas....si vas a disfrutar del paisaje y de las curvas, a velocidad moderada, pues te vale cualquier moto..................si vas con la parienta y lo que quieres es pasar un día feliz en compañía, pues te vale cualquier moto..................si lo que quieres es apretar el cuerno, sentir subir la adrenalina y curvear al límite, pues te vale TU moto, ya que la conoces y confías en ella, yo nunca me metería a darle caña al mono en una moto alquilada y de la que desconozco los defectos o vicios ocultos que pueda tener...................................y finalmente, si la moto es de alquiler, pero de confianza al 100 %...........pues una nueva multistrada 1200, a ser posible roja................

by Eraser dijo:
...pues yo creo que depende a lo que vayas....si vas a disfrutar del paisaje y de las curvas, a velocidad moderada, pues te vale cualquier moto..................
Sí a distrutar de paisaje y curvas, pero a ritmo alegre

by Eraser dijo:
...si vas con la parienta y lo que quieres es pasar un día feliz en compañía, pues te vale cualquier moto..................
La parienta se queda con los niños esta vez... es salida de sólo machos :cool2:

by Eraser dijo:
...si lo que quieres es apretar el cuerno, sentir subir la adrenalina y curvear al límite, pues te vale TU moto, ya que la conoces y confías en ella, yo nunca me metería a darle caña al mono en una moto alquilada y de la que desconozco los defectos o vicios ocultos que pueda tener.........
Lo de curvear al límite, a tope de adrenalina, no va conmigo... ni siquiera con mi moto. Mucho menos con una prestada o alquilada. Lo que no quita que me guste pegar buenas tumbadas, pero siempre con margen de seguridad. Lo que busco es que la moto que alquile me aporte sensación de seguridad, simplemente para disfrutar más e ir más relajado. La sensación de transatlántico que no hay quien meta en la curva no es lo que me apetece para ese día, por muy cómoda que sea...

by Eraser dijo:
...y finalmente, si la moto es de alquiler, pero de confianza al 100 %...........pues una nueva multistrada 1200, a ser posible roja................
Pues sí que suena bien, sí...;)

Hola,

pues y casi seguro que cogía una crosstourer o crossrunner 800

Curioso la de tiendas que hay que aquilan, el problema de la web esa es que te muestra tiendas por muchos pueblos desperdigados. En una búsqueda no he visto crosstourer en zürich y si una crossrunner. Son 100CV y cómoda.

Ojo, autopista 120, máximo 130, sinó sale caro. Ya verás como mola eso de raya discontinua siempre.

Saludos,
Alex

Hola Alex, ésa es también la opción racional que me parece más equilibrada. Sólo he visto la Crossrunner también, tiene un muy buen precio y creo que me va a dar todo lo que necesito y más para ese día.

Lo que pasa es que es una situación única que no sé cuando voy a repetir: teniendo motos no creo que vuelva a alquilar (no lo tengo previsto, vaya), y con 3 churumbeles tengo muy complicado viajar a los Alpes, al menos en el corto plazo. Así que a veces me viene el diablillo rojo a la cabeza a susurrarme: "qué cohone, que sólo se vive una vez, queledenpolsaco al mundo y a por la Multistrada...". Y ésta es la opción animal que me parece más desequilibrada :cheesy:

Es cuestión de pasta, así que ya veremos qué me puedo permitir decidir...

¡¡¡ Sin dudar!!

Si quieres sonreír lijerito con el gas... gozando en las curvas.....lo tengo clarísimo: KTM Supermoto 990 R

69g8sn.jpg

Vsss

O bien alquilaría una moto muy parecida a la mía, para que no me amargue el día. No sea que sea incomoda o difícil de llevar

O alquilaría una locura de moto, algo que supiera casi a ciencia cierta que no fuera a comprarme pero que me llame la atención.

Aprilia dorsoduro o ktm 990.
La mas divertida sin duda la ktm smc, pero tiene poca autonomia y sillon demasiado crossero para hacer muchos kms.

Pues creo que es importante, pero yo alquilaría la que tuvieran en ese momento disponible y se acerque a lo que busco, por que no en todos lados se alquilan las motos que aquí se hablan

Esa multi, esa multi eh, eh.

La multistrada, para pasar un dia...... "APASIONANTE"

Si vas a disfrutar del paisaje y las curvas sin duda la Guzzi V7 Stone, tienes una disponible, ligera con los Cv justos y un motor con caracter.

Pues despues d los no se cuantos ALPEN MASTER q llevo en distintas motos creo q me decantaria por la HONDA CROSSTOURER, pienso q para el tipo de recorrido mixto q representa el ALPEN MASTER esta es una moto q encajaría a la perfección permitiendo realizar las maratonianas etapas d asfalto d modo comodo y realizar sin ningun tipo d problemas los ascensos por pistas d alta montaña perfectamente.

Atrás