¿Salir vivo de una visita a El Aaiun?¿Pero donde te crees que vas?
Cuanta razón...
Ni tanto,ni tan calvo.Bajar hasta el Aaioun no es ninguna aventura peligrosa si no se busca intencionadamente el peligro.Lo mismo que un montañero que va de excursión por los Picos de Europa y se complica hasta donde quiera...
Comprar comida se puede realizar en cualquier población,por minúscula que sea.He visto tiendecillas que tenían de todo en tres metros cuadrados.Pero es que encontrará restaurantes donde comer en todo su recorrido.En el Sahara Occidental comer una corbina o cualquier pescadito por dos chavos es un placer.
Con una GS 800 y su equipaje (tienda de campaña incluida...),imagino que viaje con neumáticos mixtos,lo cual de entrada limita el pisteo.De Zaragoza al Aaioun ida y vuelta
saldrá un viaje de 6000 kms y unas ruedas de tacos con la moto cargada no creo que aguanten mucho.
Imagino que su idea sea bajar por autopista hasta Agadir y de ahí o bien bajar por carretera hasta Tan Tan.
Bien hacerlo por la costa por Sidi Ifni buscando Playa Blanca.De ahí para abajo,que no sueñe hacerlo en solitario en moto por la playa o pistas,solo es posible hacerlo en una ligera enduro.Entonces podría hacerlo por el Fort Bou Jeriff a salir a Tan Tan,y de ahí,por carretera a Tarfaya (por el camino encontrará La Courbine D´Argent,un hostalito donde preparan un cous cous de pescado alucinante con las corbinas que pescan por allí...y de ahí al Aaioun...
En esas zonas no hay ningun peligro ni de robos,ni de secuestradores ni de ná...Lo único que encontrará serán controles policiales cada poco (le recomendaría llevase varias fotocopias de un folio donde llevar fotocopiada el pasaporte,su profesion,fecha de nacimiento,nacionalidad,de donde viene (ultima pernoctación) y próxima.Así en cada control entregarlo junto a su pasaporte y pasarlo en 10 minutos,sino llevaran su pasaporte,lo copiaran a mano,y tardará muuucho más).
La otra opción de bajada es hacerlo por el desierto de verdad,en la zona limitrofe con Argelia.Por ahí si podría disfrutar del espíritu de aventura heroica.Pero con una GS 800 cargada y en solitario ya os digo que la pista de Assa a Tan Tan no está al alcance de cualquiera.De hecho nosotros lo intentamos en una ocasión con la GS 100 Paris-Dakar y gracias a dios reculamos y bajamos por carretera a través de Guelmin.El año pasado lo hizimos en solitario en 4x4 dando asistencia a un grupo de endureros que iban por una pista paralela,y aunque vivías una auténtica etapa de Paris Dakar y no tuvimos ningún problema,hoy no volveríamos a hacerlo en solitario.Y más aún hoy,que la frontera con argelia es una zona "caliente".
Enfin que estoy seguro que va a disfrutar muuuucho de su viaje,que me da mucha envidiaaaaaaa (mi "parón biológico" se me está haciendo muy duro...snif,snif),y que a la vuelta nos deleitará con un bonito relato cargado de bonitas fotos.Pero no con una batallita heroica...
Dormir al raso,por capricho está muy bien,pero hay mil alojamientos baratitos de camino.Y para la comida más de lo mismo...Depende lo cargado que quiera ir.
Y gasolina sin plomo...Hasta hace 3/4 años había algún problema de Guelmin para abajo.Hoy no hay problema y de ahí para abajo es muuuuucho más barata.
Suerte en tu viaje,compañero