feria comercial de Motos en Madrid

jokawa

Allá vamos
Buenas me gustaría saber vuestras impresiones si habéis ido a ver la feria de Madrid en el IFEMA,yo personalmente creo que no es gran cosa pero eso es solo mi opinion la encuentro algo sosa , en fin sera por la lluvia........ pues eso

.
Bueno...pues ahí estuvimos.
la feria ???? Vale...no es la de hace 10-12 años con 3 y 4 pabellones, pero para los momentos de crisis que pasa el sector no estubo nada mal. Las 8-10 marcas mas importantes estaban a nivel de concesionarios, pero suficiente para mostrar lo que hay. Y tambien mucho mercadillo.
......vamos..que en peores cosas hemos gastado 10 € ....... además, considerad que estos 10 € son una pequeña inversión para que en años venideros las ausencias se vayan reduciendo. Si ven ''ambiente'' este año, el próximo se pueden animar mas.

Vsssssssss

Bueno, no es la feria de otras épocas pero con la que está cayendo me parece muy loable el esfuerzo de algunos para que existan eventos como este. Como han comentado antes, la posibilidad de ver varias candidatas en el mismo espacio y subirse a una, a otra, volver a la anterior :D y poder comparar en el momento es magnífica para los que estamos pensando en cambiar de montura.

Desde luego doy mis 10€ por amortizados sobradamente.

Un saludete.

yo tambien estuve alli y doy por buenos los 10 euros de la entrada,todo sea porque se siga manteniendo el interes y no se pierda esta feria,lo que tenia ganas de ver lo vi y para mi es suficiente,me gustó la nueva triumph trophy 1200 y el nuevo frontal de la yamaha fjr 1300 me encantó.
un saludo.

Hola

Yo estuve esta mañana. Como bien comentan, no es súper espectacular pero se veía mucha animación y ganas, algo de alegría en el entorno general que tenemos no viene mal.

Como decís, la ventaja del salón es ver lo que cada uno le interesa todo junto sin tener que recorrerse 20 tiendas por todo Madrid.

En cuanto a lo allí presente, cada uno busca lo que le interesa, pero por lo que yo ví, muy bien Triumph con un Stand con toda la gama (qué bonitas las Bonneville) incluyendo la Trophy (la arrancaron en varios ocasiones y no veas lo bien que suena) y dos Explorer espectaculares. Honda, Yamaha y Suzuki con stands muy amplios pero poca moto y mucho scooter (esa era la sensación). Bien Kawa, con una espectacular ZX10 del Mundial de SBK y una buena gama. Bien KTM, con la 1190 Adventure (qué buena pinta tiene esa moto), y Ducati regulín (poca moto), y mal, muuuy mal BMW, con una escueta presencia a través de un concesionario con la nueva GS, la 800GT, una K1600, dos scooter y poco más en un stand grande, desangelado y triste: ni siquiera tenían anunciada la marca, pasabas al lado y ni veías que era BMW si no te fijabas en las motos. Solo hay que ver la gente que había en Triumph (todo el rato a rebosar con cola para ver o subirse a las motos) y el BMW, justo en frente, con cuatro gatos.

También estaba la nueva Aprilia Caponord 1200, espectacular, muy bonita (en directo más que en las fotos) y con buenos acabados, lo malo es que no se podía tocar (estaba subida a un pedestal).

Como otras curiosidades, una horrenda Victory en color naranja mate, el stand MV Agusta llenito de bellezas a rebosar (de las de metal, plástico y 2 ruedas… ehhh) y algunas motos de competición interesantes y algunas curiosidadaes (como el side del inefable González de Nicolas), pero en general el sector racing con una presencia bastante discreta (solo destacar la MotoGp de Lorenzo). Algunas clásicas bonitas e históricas (¡¡la RG de Paco Rico sigue en pie!!!). Eso sí, scooters a mansalva por todos los lados. También creo que había muchas Harleys, pero ahí ni me acerqué, no me llaman nada la atención.

En general, por 10€ pues has pasado la mañana te has encontrado con gente y has visto motos, muchos cachibaches por todos los lados (algunos insospechados) y si querías comprarte algo de equipamiento sí que he visto buenos precios.

Por cierto, los que hemos ido en coche… vaya palazo el aparcamiento del IFEMA... ¡vaya telita!

Hola a tod@s, ayer sábado me pasé con mis dos hijos y la verdad, nos pareció interesante y aceptable.

En la zona exterior ver a los pilotos de 4 años fué impresionante, que tumbadas....sin olvidarme del espectaculo de monster que fué estupendo.

Para colofón del día encima tuve el placer de ver a varios forer@s que hacía mucho no coincidiamos.

En deficitiva lo pasamos bien, que era el sentido de asistir.

Ráfagas.

A mi me pareció triste y floja y a veces incluso cutre. Mal organizada, incluso caótica, costaba hasta encontrar algunos modelos. No vi ninguna cbr 600 ni 1000,las Bmw desperdigadas; las ducati con ausencias (la panigale estaba en el stand de Motociclismo), mucho scooter, poca deportiva, ninguna novedad q no esté ya en concesionarios. Solo útil para comparar las maxitrail in situ. Hasta costaba encontrar azafatas de buen ver ... Creo q yo no vuelvo.

Por cierto; es verdad que el pico de pato de la GS 1200 Lc esta a medio pintar x debajo, lo comprobé en las 3 unidades que vi; una la de Miquel Silvestre, que vi aparcada fuera del recinto ferial,en la acera.

a mi tambien me lo parecio (flojita) me esperaba mas despues de cambiar de ubicacion con respecto al año pasado.
mencion especial a harley con el mayor despliege de motos de todos los stand con concierto en directo.
para hechar la mañana o tarde y saludar a los foreros........bien
salu2

Fui el sábado y para los tiempos de crisis que vivimos y la pasta que cobran por m2 en este tipo de eventos es de agradecer el esfuerzo a los expositores. Completamente de acuerdo con la tacañería de BMW ,que si no es por un concesionario ni existe.

Hola estuve el sabado y la verdad que estaba petado de gente,no se podia andar por los pasillos, pienso que es bueno,para que la feria se pueda consolidar,e ir ganando en mayor y mejor afluencia de expositores.
Como en anteriores ferias Bmw,volvio a ausentarse y no acudir para que,si tiene todo vendido,si os dais cuenta piensan poco o na da en el cliente,solo cuando vamos al cocesionario para pegarnos las clavadas que nos dan, una verguenza por su parte.
Por fin vi la trophy,solamente, me subi a ella, y me parece muc ho mas comoda que mi gt,con una buena posicion de conduccion, la subi y la baje del caballete lo cual me resulto temendamente facil, y la tenian a un precio de 16.000 euros.
En el stand de Honda heche en falta la Goldwing nueva,y aunque ya veterana la Paneuro.

Pues eso e todo me desplace desde 200km y no di por perdido el dia.
Y Bmw una verguenza.........

Bueno,como han dicho con la que esta callendo no a estado tan mal.salud y suerte

Hombre la feria no es para tirar cohetes, pero es lo que hay,el problema es que muchas marcas no se implican como es el caso de BMW que no ven en esta fería el glamur o la sufiente entidad para ir de forma oficial.

Fui el sábado por la mañana y la verdad es que no me gusto mucho aunque no fue una mala forma de pasar la mañana del sabado. Me decepciono que no estuviera BMW y que la exposicion de muchas marcas fueran a nivel de concesionario y no de marca (no se si me explico). En definitiva no se si iré la próxima vez.

Para mí lo mejor es que puedes ver las motos al natural, en tiempos pasados los nuevos modelos los podías ver en la calle pero ahora con la crisis que no se venden motos es difícil ver en la calle ciertos modelos y así no te quedas con las ganas. Hay motos de las que sólo se venden 20 uds. al año y entonces nunca los llegas a ver al natural. Creo que hay que reconocer el gran esfuerzo que hacen tiendas y concesionarios por estar ahí ya que vale mucha pasta un stand.

Estoy seguro que muchas motos acaban con alguna marca de tanto subirse y bajarse la gente y esas motos luego las tendrán que rebajar. Había mucha gente que se subía a las Harley y motos de mucho dinero sin ningún tipo de cuidado en arañarlas.

Yo he estado hoy, mi percepción es que había muchas ganas por parte del público asistente y que la feria en sí no daba para mucho. Aún así me vale para probar a sentarme en los modelos que me ponen..... Menos en la diavel que no se podía catar... Y de todas formas en vivo me ha defraudado, me la esperaba más espectacular.

...¿a nadie le ha gustado ver la bultaco de Chivite???
Además, he podido hablar con el propio Ignacio durante al menos 1/2 hora. ..
¡ ¡que tio más interesante!!!
Nos ha contado mucha curiosidades del Dakar, de su moto, de la organización, de los costes, de su periplo con el "cestillo" buscando patrocinadores, de las gasolineras, etc etc etc.

Solamente por la posibilidad de subirte en las motos, y por ver semejantes pivones, doy por bien invertidos los 10 euros. Eché un sábado muy simpático

vamos que ni fotos ...ni a unas.... ni a otras !!! :embarassed: rompe ....las otras :rolleyes2: que poca consideración .....dando envidia ....os quedaréis ciegos por malos !!!

Solamente por la posibilidad de subirte en las motos, y por ver semejantes pivones, doy por bien invertidos los 10 euros. Eché un sábado muy simpático

Los de AMV sacaron toda la "artillería"...qué buenas estaban las tías !!!

Los de AMV sacaron toda la "artillería"...qué buenas estaban las tías !!!

kotxinos ...
los que fueron con compañía femenina ...joer colgar fotos de motos !!!

los que se les iban los ojos a los cu*os... a ver si los cuelgan .....menudo post ...no foto !!! no .......:undecided: :rolleyes2:

Última edición:
A mi siiiii.
Curioso aparato, visto así en vivo!!

Ahí la tenéis...
20130323181338.jpg

Fui con algunos foreros. Lo bueno de una feria de éste tipo es que tienes todas las candidatas en el mismo espacio, no de forma aislada. No es lo mismo ver a una candidata a Mis, en solitario, que verla entre la competencia. Las imágenes comparativas son instantaneas. Subes a una,a otra, ves acabados, detalles, sopesas geometrías, etc. Muchas dudas se resuelven otras que se creían resueltas renacen.
A todos les impacto el acabado y la ingeniería de Crosstourer, simplemente está en otro escalón, junto con otra... Podrá ser más o menos atrayente, pero ver ese cardan, ese chasis, ese motor, todo compacto, sin fisuras de diseño, limpio. Nos pareció a todos los que íbamos, incluso sorprendió a alguno que la tenía por el patito feo. Además fueron los únicos que en una alarde de poderío la arrancaron y aceleración. Como decía Nacho, cómo suena y no vibra nada ni en frío, jajjajjajja. La otra que está a su altura, es la MTS, superexpectacular se mire por donde se mire, después de éstas, bajamos un escaloncito y viene las demás en cuanto a ingeniería, con soluciones muy adelantadas a su época, como el cambio de la Honda
La Triumph explorer, en color antracita cargada de extras gustó mucho a los de las GSA, sorprendió, y más si la probaran, jeje, se la veía con un poderío estilo panzer y muy bien terminada, y para los que conocen su motor...
Hoy van otros, veremos sus opiniones.
Qué bueno tener tanto donde elegir según nuestros parámetros.

+1, pero la MTS si q vibra y suena al estilo DUCATI....ahhhhh mi HONDA querida.

Atrás