recuperando otra k75

aleix44

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Buenas, hace un par de meses compre una k75 del 88, este es el estado en que la compré:
Faltaba media aleta delantera, un reposapies trasero, el cuentakilómetros no cuenta kilómetros, todo lo demás funciona, la luz de reserva de gasolina se enciende cuando aún le queda mucho combustible, ralenti inestable, líquido de frenos color marrón... Como veis está bastante dejada la pobre y voy a intentar recuperarla


lafoto65.jpg


Me he puesto manos a la obra, he comprado una aleta delantera y un reposapies así como pastillas de freno y zapata trasera en rk motonet, también he comprado una cúpula de k75c, pero tenía el cristal roto, he tenido que comprar otro.
lafoto70.jpg

He cambiado líquido de frenos y limpiado todo el circuito, también he cambiado las zapatas traseras
He hecho reglaje de válvulas, para los que no tengáis el útil necesario yo me apañe con una herramienta de apretar las tuercas de suspensión, cambie las dos juntas pero aún así me sudaba aceite, toco desmontar de nuevo y tirar de silkron de kraft.
lafoto74v.jpg

LA cúpula era roja y la aleta era blanca, asi que tocaba dar una mano de pintura, la idea es pintar toda la moto pero como la utilizo a diario lo tengo que hacer por partes, también he de decir que la primera pintada parece pintada a brocha, es lo que tiene el no tener las herramientas adecuadas, así que tocará buscarlas y repetir toda la operación.
La moto ahora esta así:
lafoto73.jpg

lafoto72.jpg

El tema cuentakilómetros, pues lo que todos por aquí, la primera y segunda ruedas dentadas rotas:
lafoto69.jpg

El tema de la luz de reserva, parece ser que el fallo viene de que la boya tiene la varilla torcida, tengo que desmontar, y también limpiar y comprovar la pista por que no tengo claro que el fallo venga de ahí.
lafotove.jpg


Pues nada, gracia a este estupendo foro y los foreros que me han echado una mano solucionando problemas y pasandome el manual de la moto.

Saludos
 
Antes que nada darte la bienvenida,y espero que la recuperacion sea satisfactoria, que segun dices ya vas circulando con ella, lo que ya dice mucho en favor tuyo y de la moto....
saludos
 
se bien venido y felicidades por la moto y las ganas de recuperarla
Te mando un privado, de donde eres\éstas ?
 
se bien venido y felicidades por la moto y las ganas de recuperarla
Te mando un privado, de donde eres\éstas ?
 
En hora buena por la recuperación.
Noi entiendo una cosa. el útil ese que usaste para el reglaje de valvulas, para que lo usaste concretamente?
 
En hora buena por la recuperación.
Noi entiendo una cosa. el útil ese que usaste para el reglaje de valvulas, para que lo usaste concretamente?

Es la herramienta que se usa para apretar las tuercas de la suspensión, con la suspensión vienen dos herramientas de estas por que una hace tuerca y la otra de contratuerca, las tuercas a aque me refiero son unas que hacen como un estriado. Parecida a la que se ve en esta foto, abajo a la izquierda

http://www.ebay.es/itm/BMW-3-E36-316-318-320-328-M3-ADJUSTABLE-COILOVER-LOWERING-RACE-SUSPENSION-KIT-/360609446949?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item53f5ff7c25#ht_986wt_1271

Saludos
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Antes que nada darte la bienvenida,y espero que la recuperacion sea satisfactoria, que segun dices ya vas circulando con ella, lo que ya dice mucho en favor tuyo y de la moto....
saludos

Hola, gracias, si la moto la uso a diario desde hace un par de meses y va perfecta de cambio y motor, no me ha gastado nada de aceite en estos dos meses, lo único el ralenti esta un poco inestable, a ver si con una buena limpieza del cuerpo de mariposas y de los inyectores mejora.

Se me olvido comentar que tenia dos válvulas de admisión fuera de rango, tuve que poner dos pastillas de 255, y había puestas unas de 265

Saludos
 
Aleix, se de que es esa herramienta. Pero te pregunto que para que la usaste.
 
AAAA perdón, la utilize para poder sacar las pastillas para el reglaje de válvulas, así no me hizo falta el útil de bmw.

Saludos
 
Hola, gracias, si la moto la uso a diario desde hace un par de meses y va perfecta de cambio y motor, no me ha gastado nada de aceite en estos dos meses, lo único el ralenti esta un poco inestable, a ver si con una buena limpieza del cuerpo de mariposas y de los inyectores mejora.

Se me olvido comentar que tenia dos válvulas de admisión fuera de rango, tuve que poner dos pastillas de 255, y había puestas unas de 265

Saludos



Una cosilla, después de corregir la holgura en válvulas ,notaste mejoría en ese fallo del ralentí?????
 
Una cosilla, después de corregir la holgura en válvulas ,notaste mejoría en ese fallo del ralentí?????

Hola, no, no note mejora en el ralentí, la moto arrancaba bien a la primera, y lo continua haciendo, lo que le pasa al ralentí es que cuando paro en un semáforo, por ejemplo, aguanta perfectamente el ralentí en 1000 rpm, pero cuando pasan unos segundos, 10-15 segundos baja a 900-800 rpm, se enciende la luz de emergencia, no se como se llama exactamente esta luz, y hace como el amago de pararse, pero nunca llega a pararse. Esto siempre con el motor en caliente, en frío lo hace directamente, sin pasar por esos segundos de estabilidad que tiene cuando esta caliente.

Alguna idea? Ya te he comentado anteriormente que tengo pendiente limpieza del cuerpo de mariposas e inyectores, a ver si mejora. Lo siguiente ya será ajustar con el vacuometro, pero este capítulo todavía lo tengo muy verde y tengo que empaparme más del foro, por que la verdad, esto si que no tengo ni idea de como funciona.

Saludos
 
Felicidades por la compra, una gran moto, yo tengo uan del 89 base como la tuya. También estaba en muy buen estado y pocos kilómetros.

Estas fotos son del mismo día de la compra. Le hecho alguna mejora pero pocas.

CIMG0802.JPG


CIMG0803.JPG
 
Última edición:
Hola, no, no note mejora en el ralentí, la moto arrancaba bien a la primera, y lo continua haciendo, lo que le pasa al ralentí es que cuando paro en un semáforo, por ejemplo, aguanta perfectamente el ralentí en 1000 rpm, pero cuando pasan unos segundos, 10-15 segundos baja a 900-800 rpm, se enciende la luz de emergencia, no se como se llama exactamente esta luz, y hace como el amago de pararse, pero nunca llega a pararse. Esto siempre con el motor en caliente, en frío lo hace directamente, sin pasar por esos segundos de estabilidad que tiene cuando esta caliente.

Alguna idea? Ya te he comentado anteriormente que tengo pendiente limpieza del cuerpo de mariposas e inyectores, a ver si mejora. Lo siguiente ya será ajustar con el vacuometro, pero este capítulo todavía lo tengo muy verde y tengo que empaparme más del foro, por que la verdad, esto si que no tengo ni idea de como funciona.

Saludos


Son síntomas de gestión electrónica, alguno de los sensores debe estar dando alguna señal rara a la centralita y esta modifica la mezcla, por eso se producen esos cambios en el ralentí,la limpieza de la rampa de mariposas te la aconsejo y la de los inyectores tambien, ahi si que he notado un cambio espectacular, por otro lado en ocasiones la mía hace algo parecido, como un clap suave y se viene abajo, sin pararse, el sonido viene de las bobinas de encendido,aunque no lo hace siempre,a ver si alguien lee esto y da su opinión, yo aún estoy en fase de aprendizaje y mis diagnósticos de momento no son muy fiables, jejeje, no estoy muy conforme con el sonido de la mía,de momento voy a cambiar el sensor de temperatura de agua,no me fío de el después de un capítulo pasado en el que ni arrancaba......
Lo he pedido aquí,

http://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-fae-33090-538221-3944-p

Pongo tu hilo en favoritos para seguir la evolución de tu moto

saludos
 
Pues ya me han llegado los retenes de la suspensión delantera y he recuperado el anagrama original de la cúpula rota,tengo rota la k del anagrama del culín y lo subtituiré por este. He comprado aceite sae 10, en cuando lo cambie cuelgo las fotos.



Uploaded with ImageShack.us

Se me olvido comentar también que lo primero que hice fué cambiar todos los aceites, de motor, cambio y cárdan.

Saludos
 
Pues ya me han llegado los retenes de la suspensión delantera y he recuperado el anagrama original de la cúpula rota,tengo rota la k del anagrama del culín y lo subtituiré por este. He comprado aceite sae 10, en cuando lo cambie cuelgo las fotos.



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Se me olvido comentar también que lo primero que hice fué cambiar todos los aceites, de motor, cambio y cárdan.

Saludos


Donde has pedido el anagrama de K75??????esta guapo
 
Enhorabuena por la compra y bienvenido al foro,por cierto como utilizas la llave del amortiguador para sacar la pastilla?
saludos
Hola, gracias, la llave me encaja entre el "empujador" de la pastilla, no sé exactamente como se llama, y el árbol de levas quedando el " empujador" presionado y permitiendome sacar la pastilla, antes tengo que bajar el "empujador" con un destornillador. No sé si se me entiende bien.

Saludos
 
Buenas, en el conce, el anagrama está sobre cinco euros. Yo lo compré no hace más de un mes. Saludos
 
Buenas de nuevo, más novedades sobre la k:

Relé de intermitencias a la mierda, por lo que he encontrado en el buscador parece un mal común, he probado con el relé de un compañero de trabajo y efectivamente es el relé, además lo he desmontado y se ha roto una pestaña interior, mañana colgaré fotos que hoy no estoy en mi ordenador. Me la juego y voy a pedir uno de segundamano, cruzaré los dedos a ver si me aguanta unos años más.

Ya que estabamos hemos cambiado todos los tubos de gasolina que estaban ya resecos y agrietados, fotos mañana también.

Cuando empiezas con estas motos es un no parar y es que los años no pasan en balde...

Saludos
 
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