Problemilla con el ESA

Sr.Lobo

Curveando
Muy buenas a todos y todas, hay va mi consulta, esta mañana me dispongo a salir con la moto del garaje y me dispongo a cambiar el esa de modo sport a normal despues de haber dado una vuelta ayer. Hago lo de siempre pulso el boton y cambia de modo a normal pero ete aqui que una vez cambiado en vez de parpadear y quitarse del display permanece en el mismo la figura del casco y normal. Al ver que no se quita apago la moto vuelvo a encender y ya no esta. Salgo del garaje y como me habia dejado mosca le vuelvo a cambiar el modo y me hace lo miso cambia a sport y de hecho se endurece la suspension pero se queda en el display fijo. Hecho a andar con la moto y desaparece. Llego a mio primer recado y pruebo a poner la suspension en el modo dos pasajeros y compruebo que el muelle no sube. Asi que me paso toda la mañana haciendo recados y trastenado con el esa, la historia es que si cambia de modos sport, comfort,normal, pero el display se queda fijo y no desaparece hasta que echas a rodar y el muelle no subia ni bajaba, asi que mosca por el tema me acerco por el taller al que suelo llevar la moto, y se lo comento, nos ponemos a trastear otra vez y resulta que ahora si la jodia funciona como tiene que funcionar parpadeando y desaparecienod del display los modos y subiendo y bajando el muelle. Ha alguien le ha ocurrido algo parecido, que me pueda decir algo, mañana de todas maneras quede con el mecanico para meterle la maquinita haber si se puede ver algo. La verdad que el susto fue guapo, pero ya me quedo con la mosca detras de la oreja, decir que el modelo es una r 1200 rt de 2009, no se si el sistema de esta es el 1 o el 2 y decir tambien que es la primera vez que me da algun problema la moto tiene 19000 klm cuando yo la compre de segunda mano tenia 9700. Gracias por vuestras respuestas de antemano

Si estás cambiando la pretensión del muelle en marcha (uno/dos cascos), es motivo de avería. Esa operación SIEMPRE bajado de la moto, si no, se fuerza el motor que mueve el muelle, bloqueándolo, en el mejor de los casos o quemándolo. En marcha solo se puede cambiar el hidráulico (soft, normal o sport).

Exacto, ojo con eso. Cambiar la precarga siempre con la moto en el caballete. Dile al mecánico que te revise la batería..

A mi me paso lo mismo en su dia, se quedo bloqueado en un casco, el hidraulico si lo hacía, pero la precarga se bloqueó,pero lo desbloqueé gracias a un hilo del Foro y es muy fácil, ahora va perfectamente, eso si hay que hacerlo como dicen los compañeros parada y con caballete puesto, así no se bloquea.

Exacto, ojo con eso. Cambiar la precarga siempre con la moto en el caballete. Dile al mecánico que te revise la batería..

Gracias por las respuestas a todos ni que decir tiene que la pretension del muelle la cambio siempre en parado sin peso encima y sobre caballete, es mas hasta los modos de sport y demas los cambio con la moto en parado, aunque aqui no me suelo bajar de ella. Roge veo que comentas lo de la bateria es por algo en especial, porque si es cierto que este invierno ya me dio sintomas de fatiga de hecho la recarge un par de veces en el taller del curro. La bateria es la de origen y se porque me lo dijo quien me la vendio que la tubo parada 4 meses hasta que yo me la lleve, tanto puede influir eso en el funcionamiento del ESA, porque si es asi por 100 pavos ni me rompo la cabeza, bateria nueva.

Última edición:
Yo.diría que muchos de los males menores de la RT son problemas con la batería...si esta baja de carga

Hola a todos hoy me ido a dar un rulo hasta santander y volver y en un principio la suspension va bien, me acerque por el taller y el mecanico me dijo que si funcionaba que no me preocupara asi que no le metimos la maquinita, eso si me dijo que cuanto menos se trastea en el ESA mejor. Le comente lo de la bateria y me dijo que en estas motos el tema de la bateria era un dolor de huevos, que si ponias baterias que no fueran las originales daban problemas, le comente lo de poner la odyseei y me dijo que era lo mejor que habia para estas motos, pero luego me hizo un comentario que me dejo un poco fuera de bolos me dijo que nuestras rts llevan baterias de solo 14ah, siempre pense que eran de 19. Asi que lo dicho como me vuelva a tocar un poco la moral le cambio la bateria, aunque ahora que llega el buen tiempo ya no creo que me de muchos problemas ya que la cogere mas.

Alguien sabe donde llevar los amortiguadores ESA de una K1200S para restaurarlos , tienen 57000 km y creo q no van de dureza como antes y me gustaría q los pusiesen a punto !!!!!

Un saludo

A mi me paso lo mismo en su dia, se quedo bloqueado en un casco, el hidraulico si lo hacía, pero la precarga se bloqueó,pero lo desbloqueé gracias a un hilo del Foro y es muy fácil, ahora va perfectamente, eso si hay que hacerlo como dicen los compañeros parada y con caballete puesto, así no se bloquea.

Pon el enlace salao!.

Atrás