poner las mismas medidas de neumáticos de la 1200 gs nueva a la vieja

josep_mumbru

En rodaje
Buenas a todos, tengo que cambiar los neumáticos de mi gs y estoy pensando si puedo poner las mismas medidas que lleva la nueva

SALUDOS A TODOS

Tendrías que cambiar de llanta también, pero la llanta nueva trasera no vale para la GS "antigua", por la posición distinta del cárdan. Si quieres más rueda, puedes ir a las de las RT, hay muchos post que hablan de los pros y contras de este cambio, tanto a pelo, como ajustando el brazo y cardan.

Hola Josep te recomiendo no efectuar cambios en las medidas de tu GS esa chica es muy delicada !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ponerle un neumático mas ancho no le dará la curvatura necearía al neumático perdiendo el contacto necesario para su buen funcionamiento, en la actualidad existen diferentes medidas de llantas que podes adaptar a tu GS pero ninguna te dará mejores resultados que los originales, solo te cambiaran su aspecto no así su funcionalidad

Precisamente uno de los cambios que menos me gustan en la nueva GS LC es su mayor medida de neumáticos. No comparto esta moda de aumentar innecesariamente la anchura de las gomas. Lo único que traen consigo es una pérdida de agilidad en las zonas reviradas y mayor riesgo de "aquaplaning" en mojado.
Yo soy de los que haría lo contrario de lo que tú contemplas: me gustaría poner las medidas de la vieja GS en la nueva LC.
Hey comparto totalmente vuestro criterio

¿¿Estás seguro de ello??
Imagino que habrás probado las diferentes opciones en llantas para la GS y que después de ello tu conclusión será que para tí la opción original es la que mejores resultados da. Para mí, eso no es así, y eso sí es indiscutible, jejjee.

se acuerdo contigo ...aparte en que situación de para que y condiciones atmosféricas y carretera

para cada situación un calzado con sus anchuras !!!

Chicos lo mas hermoso de un foro es la diversidad de las opiniones, en mi caso puedo opinar de mi modesta experiencia en mi club y de la experiencia de otros miembros, la idea principal de esto es compartir información, para que sirva de material de referencia, para que pueda orientar algún miembro, porque nadie tiene la verdad absoluta tan solo experiencias que en muchas ocasiones son muy útiles, yo en lo personal he aprendido muchas cosas en las mesas de discusion de este tipo de foros moteros
saludos cordiales
Claudio

Precisamente uno de los cambios que menos me gustan en la nueva GS LC es su mayor medida de neumáticos.
(...)

Yo soy de los que haría lo contrario de lo que tú contemplas: me gustaría poner las medidas de la vieja GS en la nueva LC.
En esta parte coincido contigo. La GS ya ha demostrado ser ágil, y sujetarse mas que bien. Para qué un neumático que no creo que le de más agarre (la superficie en contacto con el asfalto será casi la misma) y sin embargo sí que será menos ágil? Para darle más inclinación? Ya hemos visto lo que es capaz de hacer con un 150.

Pero esto es sólo mi opinión

V'ssss

En esta parte coincido contigo. La GS ya ha demostrado ser ágil, y sujetarse mas que bien. Para qué un neumático que no creo que le de más agarre (la superficie en contacto con el asfalto será casi la misma) y sin embargo sí que será menos ágil? Para darle más inclinación? Ya hemos visto lo que es capaz de hacer con un 150.

Pero esto es sólo mi opinión

V'ssss

La subida de potencia y par, aunque no mucha con respecto al último modelo, les ha hecho tomar esta decisión. Sin llegar al 180 de la MTS, el nuevo 160 deja clara que la apuesta es que las Maxi-Trail (SUV) sean cada vez más asfálticas.

La subida de potencia y par, aunque no mucha con respecto al último modelo, les ha hecho tomar esta decisión. Sin llegar al 180 de la MTS, el nuevo 160 deja clara que la apuesta es que las Maxi-Trail (SUV) sean cada vez más asfálticas.

No es por nada pero la DUCATI lleva 190, lo cual tambien encarece el mto d la moto, pero para lo q da esta BMW suficiente con los 150, lo q pasa es q queda muy bien un neumatico gordo.

Pues es como todo, depende para que uses y qué hagas con tu GS... Yo llevo un 170 atrás porque me hace falta más rueda, me acabo el 150. Te aseguro que cuando ya no queda mas goma y empieza a salar la rueda no es precisamente una sensación agradable. Hago solo asfalto a ritmo fuerte y llevar gomas más anchas de carretera me permite ir más seguro.
Delante conservo la 110 y ahí por mucho que bajes no es fácil acabarla...jeje..aunque la 120 me pone los dientes largos y algo inventaremos para probarla (todo esto diciendo que la 110 es suficiente incluso rozando estriberas)
.. Conclusión : como siempre para gustos los colores ;)

Atrás