Factura revision anual rodaje 500€

Unpuntoverde

Acelerando
Hola compañeros muestro mi primera factura q tuve con la moto donde se junto la anual con la de rodaje, moto Rt 1200 2006, con 1.600km. la compre con 600km. y 5 años parada. por eso se le hizo la anual y rodaje.
Muestro los datos por q no todos los entiendo y queria preguntar por algunos y saber q os parece el precio.

lo del cambio de líquido de frenos me parece una pasada ....lo de los descuentos ? lo puedes aclarar ?

por qué la pones ....es de noviembre del 2011 ?

A mi me parece muy caro, teniendo en cuenta que no hacen valvulas sincronismo ni cambio de bujías, el dia que todo esto le toque hay que temblar, con un poco de maña lo haces tu, igual que yo se lo hago a mi moto.

1600 km ...a la mía no le tocarían las válvulas fijo por Q ...por qué no vuelve a ser buena en la vida !!!

esto se le hizo en el 2011, de ahi la fecha, es cuado yo la compre. estuvo 5 años parada con 600km. la moto es del 2006
los descuentos son algo del taller movilnorte, supongo q estrategia de marketing por q la clavada es de locura.

A mi me parece muy caro, teniendo en cuenta que no hacen valvulas sincronismo ni cambio de bujías, el dia que todo esto le toque hay que temblar, con un poco de maña lo haces tu, igual que yo se lo hago a mi moto.

La moto tiene ahora 17.000km y le he exo yo todo, aunq no le tocara he vuelto a cambiar casi todo. aceite, motor cardan y caja cambios, sincronismo, ajuste válvulas, filtro aire y aceite y solo me he gastado 100€ en material y otros 100€ en herramienta q no tenia.

Última edición:
Cambia de taller. Estoy convencido de que está influyendo mucho, no sé decirte el porcentaje, pero sé de un caso en una GS1200 que la diferencia fue simple y llanamente el doble. Misma moto, misma persona, no aceptó el presupuesto se fue a otro taller ofical y fue la mitad.

Cambia de taller. Estoy convencido de que está influyendo mucho, no sé decirte el porcentaje, pero sé de un caso en una GS1200 que la diferencia fue simple y llanamente el doble. Misma moto, misma persona, no aceptó el presupuesto se fue a otro taller ofical y fue la mitad.

Cambiar de taller lo tengo claro, no piso el taller Movilnorte nunca mas por q no solo estaba vez quede nada satisfecho sino al año me liaron una pelotera por instalar una alarma. .... menuda movida tuve.
Ahora le hare yo todo a la moto, pero si tengo algo q yo no pueda solucionar me gustaría tener algún taller a la vista.

Conmigo se ha dado ese caso! R1200Gs revisión de 40.000km mas anual. Presupuesto en Movilnorte: 700-800€, presupuesto en el taller oficial mas barato de todo Madrid (La Torre Simón) y factura de 350€.

Se les va la cabeza?

lo único que se salva de esa revisión es el aceite y el líquido de frenos!
me parece carisimo teniendo en cuenta lo que dice el compañero pepegaditano,que no hicieron nada de valvulas!
eso si,aquí en asturias hubiese sido mucho mas cara,ya que sin ir mas lejos tengo facturas de 25 € el litro de aceite eso si,mas iva !!!!
aunque no os lo creáis están empeñados que hagamos las cosas por nuestra cuenta :embarassed:

no entiendo que significa revision anual mas la que toca por km´s...estamos locos o que!!!
con que hagan una suficiente no??:(

no entiendo que significa revision anual mas la que toca por km´s...estamos locos o que!!!
con que hagan una suficiente no??:(

Claramente fue un timo. y cai por pardillo,

estoy aun por saber q son las junta exterior 35€ las dos,
la moto estaba nueva, no era necesario poner nada nuevo. solo lo q solicite, fluidos. por el deterioro del tiempo.

Pero lo mas gracioso es q he abierto ahora el cardan y ha salido el aceite muy muy negro y nada de grasa en el estriado, me hace pensar q no hicieron todo lo q dijeron, pero no lo puedo asegurar.

A mi me parece correcto... la anual se refiere al servicio de ABS y liquido de freno, el resto es una revision normal de cada 40.000 que teniendo en cuenta el tiempo que ha estado parada me parece muy bien que lo hayan hecho asi.

Lo que no entiendo de esa factura es que no pongan bujias y correa del alternador que deberian ser cambiados???... por control de rodaje.:huh:

yo te iba a decir q por 250€ te la hago yo y con lo q sobra nos vamos a cenar y todavia te sobra dinerillo...jejejejejejejeje, es broma

Carísma !! con 1600 kms es tontería cambiar bujías, filtro de aire, reglaje de válvulas y correa de alternador....

Ya pero son 7 añazos eh Roge...:shocked: el tiempo pasa volando... de todas formas pregunto: Nunca se le hizo ninguna revision??? es decir estaba con los liquidos de fabrica desde entonces???:lipsrsealed:

por cambio de liquido de frenos, rt 2007, me pedian en concesionario, 269 euros, lo hice yo por el precio de dos botes de liquido, paraque sobrara

Ya pero son 7 añazos eh Roge...:shocked: el tiempo pasa volando... de todas formas pregunto: Nunca se le hizo ninguna revision??? es decir estaba con los liquidos de fabrica desde entonces???:lipsrsealed:

la moto estaba en el concesionario de Valencia DosRodes, y nunca se le hizo nada, me la entregaron con el aceite original, la traje por carretera y al llegar a madrid la meti en el taller, siempre estuvo a cubierto con lo cual, no creo q la correo, bujias o filtro aire fuera necesario, pero si todo el tema de líquidos.

El reglaje de valvulas lo he exo yo ahora y cierto es q las de escape estaban por debajo de su rango, es decir la galga de 0.30 no entraba. por lo demas la moto de lujo, menos el puñetero ESA.

A mi también me parece cara pero sobre todo lo que me confirma es que en la compra de una moto de segunda mano son mejores los kilómetros que los años, es decir, prefiero una moto con 5 años y 30.000 km que una moto con 5 años y 1.500km....

Y no funciona el ESA?
Yo más que nada con 7 años, le cambiaría neumáticos

Pero se arregló?

No se arreglo esta en posicion dos pasajeros + equipaje,
Gracias a EMILIO de aqui del foro me dijo como mover el motor del ESA en el amortiguador conectando directamente a la batería, y consegui moverlo 6 veces, decido montar un doble interruptor para subir y bajar cuando yo quisiera, y en ese momento ya no funcionaba. con lo cual funciona el modo sport, confort y normal. la precarga se quedo enganxada.

Me parece una pasada:shocked::shocked:, que manera de echar a la gente . Empieza a ver tutoriales y a hacer tú los trabajos de mantenimiento y a ese Conce... lo justo.

Cambiar de taller lo tengo claro, no piso el taller Movilnorte nunca mas por q no solo estaba vez quede nada satisfecho sino al año me liaron una pelotera por instalar una alarma. .... menuda movida tuve.
Ahora le hare yo todo a la moto, pero si tengo algo q yo no pueda solucionar me gustaría tener algún taller a la vista.

Vaya historia lo de tu revisión, si es que cuando vamos a ciegas los hay que aprovecha la situación y sacan el machete :angry: ,,,, y cuando sales te vas con un dolor de espalda,,,, de la clavada :redmad:.
En fin, no creo que debas darle más vueltas :headscratch:, ni seguir :smash:...dote, ya ha pasado.
Yo que tu a la próxima que necesites un taller, antes pedía presupuestos a conces y talleres no oficiales "fiables", verás que sorpresa te llevas :luxhello:.
Personalmente, la compré en Hernandez, y ya con cinco años sigo llevándola allí a las revisiones. Ahora también te digo que siempre antes hago unas llamadas y comparo (con el nº de bastidor te sobra) por si acaso, y hasta ahora no he cambiado. Conmigo se han portado siempre correctamente, en precio y atención postventa :thumbsup:.

Suerte, un saludo.

Gracias. No me flagelo con esto q ha pasado, tan solo queria compartirlo y poder aclarar dudas a los q no saben q hacer con sus primeras revisiones.
El tema ha derivado q en la actualidad me hago yo todo en casa. y por cierto quien quiera le exo una mano desisteresadamente.

Hola a todos, leyendo este post me pregunto, donde estan todos los que presumen o a la hora de vender su motocicleta anuncian que llevan las resiviones selladas en el conce oficial?, que se cree la gente, que por que te cobren 75 euros la hora la motocicleta va a estar mejor tratada que los que no pasamos por taller oficial?, de eso, nada, puntualizo, otra vez, nada, en que conce, cuando ponen en la factura comprobacion de frenos, desmontan, limpian y montan pinzas otra vez, caja de filtro de aire, aspirar, limpiar y cambiar filtro si realmente es necesario y entonces se le cobra al propietario, ahora con este post me rio de la gente que presume (ojo, sin querer ofender a nadie y que cada uno vaya donde quiera y venda la moto como quiera) de aver pasado las revisiones en el conce oficial selladas y multiselladas, hay que decirles a los conces que por muchos impuestos que deban pagar y etc, no deben cobrar lo que estan cobrando por hora, se pasan 27 pueblos y el principio de este post es la prueba, por eso, cada dia estoy contento de hacer las cosas yo mismo en mi motocicleta, se lo que hago y como lo hago, con menos medios, pero con mucho mas cuidado, aqui en este pais hay poca cultura de mecanica de mantenimiento tanto en coches como en motos, en otros paises esta mucho mas extendido el hacerse uno mismo el mantenimiento, perdonad por el tocho y respondiendo a la pregunta inicial y mirando la factura o presupuesto se han pasado mucho, saludos.

Última edición:
totalmente de acuerdo con tu tocho, me es igual de fiable un libro sellado de forma oficial, q un vendedor q me demuestre q le hizo el mismo el mantenimiento, de exo yo me fio ahora mas de mi q de movilnorte, por q la paciencia y las ganas q yo le pongo no se las pone uno trabajador de algunos talleres, ojo q hay muy buenos profesionales y personas, pero la experiencia de movilnorte me demostro q le faltaban tipos de estos.

De acuerdo con vosotros, pero cómo demuestra un particular que a la moto que vende le ha hecho todo el mantenimiento? Si quiero comprar su moto, me invita a su casa y es de las que tiene garaje propio convertido en una especie de taller, veo allí los botes de aceite, herramientas y otros útiles, me lo puedo creer, pero y si no ...cómo lo demuestra ?

De acuerdo con vosotros, pero cómo demuestra un particular que a la moto que vende le ha hecho todo el mantenimiento? Si quiero comprar su moto, me invita a su casa y es de las que tiene garaje propio convertido en una especie de taller, veo allí los botes de aceite, herramientas y otros útiles, me lo puedo creer, pero y si no ...cómo lo demuestra ?

Tienes razón ,pero visto lo visto algunos servicios oficiales,se dedican mas a sellar el librito que en hacer bien su trabajo,y manda huevos tener que pagar 500 lereles por un sello

Eso se demuestra hablando con el vendedor. Si tú como hipotético comprador tienes conocimientos de mecánica, y conoces la moto que pretendes comprar, enseguida notarás si el vendedor conoce, y ha hecho lo que dice. Otra cosa es que no puedes mostrar facturas de taller al comprador, pero sí la factura del recambio.

Pero no se debe olvidar que hay gente para la que el concesionario es poco menos que su iglesia, y también hay que respetar y entender, que no se fía de nada que no sea una factura, o un sello en un libro de mantenimiento.

Y por último está el que no entiende nada de nada, oye campanas sin saber de donde le vienen, y lo único que busca son argumentos para meterse en un regateo absurdo. A esa clase de gente le dá lo mismo una moto mantenida por concesionario, o particular. Estos suelen ser fácilmente estafables siempre que tengas una moto muy presentable estéticamente, aunque técnicamente esté hecha una mierda. Negocias, bajas precio para tener contento al regateador, y por último se la encalomas, y todos contentos. Segúramente el perdedor de toda esta historia, con el tiempo, será un tercero.

Por lo tanto, a mí no me preocupa si se devalúa, o no, una moto por mantenerla yo mismo, prefiero disfrutarla con lo que ahorro en talleres, y al menos sé lo que le hago, y cómo se lo hago. Esta es mi querida RS en pleno proceso de cambio de rodamientos entre otras cosas, a fín de ci¡uentas, no deja de ser un hobbie mantenerla, y repararla uno mismo:

img4074m.jpg

Aún así, cuando la tuve en en venta, a la gente solo le interesaba el precio, casi nadie entiende que si vendes algo que ha sido tuyo, y usado por tí, es lógico que te la mantengas en el mejor estado posible. Solo se busca precio, y si la hubiese tenido para hacer negocio, ya te digo que la podría haber vendido por mucho menos, y haber hecho un gran negocio con ella buscándole un buen problema al comprador. Casi nadie quiere entender que lo barato de una moto es precísamente tenerla bonita, y reluciente, aunque esté hecha un desastre :undecided:

muy fácil ....no creo que robe los repuestos ....factura o ticket de compra !!!

Aunque después de mi experiencia con el concesionario de Granada ya nada me sorprende respecto a las clavadas que nos meten, veo correctísimo hacerlo por cuenta propia aunque al vender puedan surgir desconfianzas con según que compradores. Yo no sabría hacerlo pero gracias a GS MOTO(un taller particular en Granada) mis problemas se terminaron.

Vsssssssssssssssssss

Eso se demuestra hablando con el vendedor. Si tú como hipotético comprador tienes conocimientos de mecánica, y conoces la moto que pretendes comprar, enseguida notarás si el vendedor conoce, y ha hecho lo que dice. Otra cosa es que no puedes mostrar facturas de taller al comprador, pero sí la factura del recambio.

Pero no se debe olvidar que hay gente para la que el concesionario es poco menos que su iglesia, y también hay que respetar y entender, que no se fía de nada que no sea una factura, o un sello en un libro de mantenimiento.

Y por último está el que no entiende nada de nada, oye campanas sin saber de donde le vienen, y lo único que busca son argumentos para meterse en un regateo absurdo. A esa clase de gente le dá lo mismo una moto mantenida por concesionario, o particular. Estos suelen ser fácilmente estafables siempre que tengas una moto muy presentable estéticamente, aunque técnicamente esté hecha una mierda. Negocias, bajas precio para tener contento al regateador, y por último se la encalomas, y todos contentos. Segúramente el perdedor de toda esta historia, con el tiempo, será un tercero.

Por lo tanto, a mí no me preocupa si se devalúa, o no, una moto por mantenerla yo mismo, prefiero disfrutarla con lo que ahorro en talleres, y al menos sé lo que le hago, y cómo se lo hago. Esta es mi querida RS en pleno proceso de cambio de rodamientos entre otras cosas, a fín de ci¡uentas, no deja de ser un hobbie mantenerla, y repararla uno mismo:

img4074m.jpg

Aún así, cuando la tuve en en venta, a la gente solo le interesaba el precio, casi nadie entiende que si vendes algo que ha sido tuyo, y usado por tí, es lógico que te la mantengas en el mejor estado posible. Solo se busca precio, y si la hubiese tenido para hacer negocio, ya te digo que la podría haber vendido por mucho menos, y haber hecho un gran negocio con ella buscándole un buen problema al comprador. Casi nadie quiere entender que lo barato de una moto es precísamente tenerla bonita, y reluciente, aunque esté hecha un desastre :undecided:

Claro, si hablas conmigo y yo contigo nos entendemos, pero hay quien no sabe del mantenimiento de la moto a comprar. Si ahora me da por comprar una fjr, no tengo ni idea..
muy fácil ....no creo que robe los repuestos ....factura o ticket de compra !!!

Esta mañana he estado de compras, algo de ropa, ya ni se dónde esta el ticket de compra :p

Claro, si hablas conmigo y yo contigo nos entendemos, pero hay quien no sabe del mantenimiento de la moto a comprar. Si ahora me da por comprar una fjr, no tengo ni idea..

Esta mañana he estado de compras, algo de ropa, ya ni se dónde esta el ticket de compra :p

bueno ...pues demuestra que no es robada !!!

y si pierdes el libro de revisiones pides otro.... y si el conce está cerrado ?

Yo no la llevo al conce, hay otros talleres muy profesionales. Hombre, siempre habrá "llaneros" por este foro que con que enseñen sus tutoriales será suficiente. De algo ha de servir el trabajo en este foro..:cool:

Lo que no entiendo de esa factura es que no pongan bujias y correa del alternador que deberian ser cambiados???... por control de rodaje.:huh:

Buenas noches... las bujias pueden tener 800 años, que si no se han utilizado no se estropean... la correa si, se cambia por km o años. En cuanto a lo del precio correcto, será correcto para que el dueño del concesionario se haga rico, pero desde luego es una ESTAFA en toda regla, amén de que sigo diciendo que lo de KM + ANUAL NO EXISTE... (NO ME CANSARÉ DE REPETIRLO)
Un saludo.

Hola a todos, leyendo este post me pregunto, donde estan todos los que presumen o a la hora de vender su motocicleta anuncian que llevan las resiviones selladas en el conce oficial?, que se cree la gente, que por que te cobren 75 euros la hora la motocicleta va a estar mejor tratada que los que no pasamos por taller oficial?, de eso, nada, puntualizo, otra vez, nada, en que conce, cuando ponen en la factura comprobacion de frenos, desmontan, limpian y montan pinzas otra vez, caja de filtro de aire, aspirar, limpiar y cambiar filtro si realmente es necesario y entonces se le cobra al propietario, ahora con este post me rio de la gente que presume (ojo, sin querer ofender a nadie y que cada uno vaya donde quiera y venda la moto como quiera) de aver pasado las revisiones en el conce oficial selladas y multiselladas, hay que decirles a los conces que por muchos impuestos que deban pagar y etc, no deben cobrar lo que estan cobrando por hora, se pasan 27 pueblos y el principio de este post es la prueba, por eso, cada dia estoy contento de hacer las cosas yo mismo en mi motocicleta, se lo que hago y como lo hago, con menos medios, pero con mucho mas cuidado, aqui en este pais hay poca cultura de mecanica de mantenimiento tanto en coches como en motos, en otros paises esta mucho mas extendido el hacerse uno mismo el mantenimiento, perdonad por el tocho y respondiendo a la pregunta inicial y mirando la factura o presupuesto se han pasado mucho, saludos.

Buenas noches, estoy totalmente deacuerdo contigo... yo soy de los que prefiere una moto que se vea que el dueño se preocupa por ella y hace sus revisiones, que una moto con todas las revisiones selladas, de la que la mitad de las cosas no se le han hecho (aunque si cobrado) hablo por experiencia propia...
Yo a mi moto, desde que se le acabó la garantía, se lo hago yo todo (como a las demás que he tenido) y a la hora de venderla, admito revisión minuciosa por el mecanico más experto, porque no tengo nada que esconder, y doy fe de que se le ha hecho todo de manera concienzuda (guardo todas las facturas de materiales etc, asi como un libro de seguimiento detallado de la vida de la moto).
Eso para mi tiene mucha más validez que un sello oficial, que al final es solo eso... un sello.
Un saludo.

a lo que vamos ....es normal que os hagan descuentos en las revisiones ?

esta factura sin descuento es de 549,08 ......total 648 €uracos ......para mi una pasada por ese trabajo que se hace ......en cuantas horas ....yo en 8 horas y me sobra tiempo !!!
383 €uracos por hacer eso ? 383 * 20 días de trabajo. 7.660 €uracos más IVA .......yo hay días que no gasto tanto .:embarassed:

Los foros tb son un punto de garantia para mi, una moto en venta de alguien de aquí me daria garantias, hacer seguimiento a ese forero con esa moto. Podria ver todo lo q le ha sucedido, me explico, compre una Deauville hace tiempo, con dos años de uso y 18.000km, a un forero conocido activo del foro de deauville. donde contaba todos los viajes, sucesos de la moto durante esos dos años. El foro me dio la garantía q necesitaba para saber q no sufrió accidentes, q los km fueron correctos, cambios de neumaticos, revisiones, todo estaba plasmado en el foro y con sus fechas de forma cronológica. Compre la moto y le hice 35.000km mas. la moto la vendi como el primer día. Es decir me fio tanto de una moto forera q una moto con un libro de revisiones sellado.
De los q no me fio son de los compra-ventas donde su negocio esta en vender al precio q sea y como sea.

Hola compañeros muestro mi primera factura q tuve con la moto donde se junto la anual con la de rodaje, moto Rt 1200 2006, con 1.600km. la compre con 600km. y 5 años parada. por eso se le hizo la anual y rodaje.
Muestro los datos por q no todos los entiendo y queria preguntar por algunos y saber q os parece el precio.

5 años parada? y eso?

Los foros tb son un punto de garantia para mi, una moto en venta de alguien de aquí me daria garantias, hacer seguimiento a ese forero con esa moto. Podria ver todo lo q le ha sucedido, me explico, compre una Deauville hace tiempo, con dos años de uso y 18.000km, a un forero conocido activo del foro de deauville. donde contaba todos los viajes, sucesos de la moto durante esos dos años. El foro me dio la garantía q necesitaba para saber q no sufrió accidentes, q los km fueron correctos, cambios de neumaticos, revisiones, todo estaba plasmado en el foro y con sus fechas de forma cronológica. Compre la moto y le hice 35.000km mas. la moto la vendi como el primer día. Es decir me fio tanto de una moto forera q una moto con un libro de revisiones sellado.
De los q no me fio son de los compra-ventas donde su negocio esta en vender al precio q sea y como sea.

si si ..vas a seguir tu al forero si no lo conoces ...hay gente con varios Nick y sólo son búhos !!!

estoy de acuerdo si sabes quien es ....pero como en el apartado de ventas... raros y pocos el que pone su Nick y son conocido .

Matriculada en agosto del 2006 y la compre en noviembre del 2011. El dueño siempre fue BMW DosROdes de Valencia, y el siguiente propietario fui yo, nunca me difejeron nada de por q tantos años parada. yo tambien tengo una gran curiosidad.

Yo viendo estos precios, que los he sufrido como todos vosotros, alucino hoy en día, llevo dos revisiones en mi"ternera" y he pagado 105 euros por cada una, ahí queda el dato.., sacar vosotros mismos conclusiones

Los "Caras" estos no tiene fin, ni medida. Y cuanto más mejor. Haber si de una vez se les para los (PIES) a estos individuos.

Que ya esta bien "Coño".

Atrás