Bmw r27 por fin despues de un año y 4 meses!!! Pruebas en carretera

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola!!!!! como bien dice el título, después de un año y 4 meses de obstáculo tras obstáculo por fin he podido sacar por primera vez a la calle mi BMW R27 "Media Luna" y quería compartir con vosotros algunas fotos y experiencia.

Esta mañana 9:30 de hoy sábado 6 de abril de 2013, con algo de frio, unos 9,5 grados pero muy buen tiempo fuí al garaje base donde se encuentra Media Luna, con la matrícula en la mano para colocársela y poder realizar el primer recorrido. Tengo que reconocer que estaba algo nervioso porque no sabia exactamente como me iba a reaccionar, ya que todo ha sido reparar, algún que otro arranque y poco mas ya que no tenia papeles ni nada, pero llegó la hora y había que hacer algunas pruebas.

Me puse un casco actual, pero con aire clásico, hasta incluso con gafas aparte retro sin usar, comprado el año pasado, una chaquetita normal marrón, mis botas de moto y mis guantes e inicié el arranque......costó unas 4 patadas, mas de lo habitual pero se puso en marcha y comencé a salir......no sin antes poner la luz en manual y poner el grifo de la gasolina en ON

No quería marchar muy lejos por si acaso y decidí por los alrededores en una carretera de poco transito realizar un recorrido y volver de nuevo al garaje base para pararla y volverla a arrancar a ver si lo hacia en caliente, asi que tiré y en determinadas rectas le daba un poquito mas, pero no demasiado por el tema del rodaje del pistón.

Las marchas, son cortísimas, poco mas se mueve la moto ya tienes que pasar a segunda y sobre los 40 km/h ya pide 4ª, marchas que son difíciles de no hacer rascar y la 4ª aveces se torna muy rebelde.......

El ruido del motor se acentúa bastante a medida que aceleras y parece que vas en 3ª y no ha entrado la 4ª, así que hice la prueba para contar pero no...vas en 4ª

El velocímetro en un principio estaba algo empañado por el interior pero con el tiempo se le fué pasando...........el retrovisor, para nada sirve ya que vibra un huevo y me veo mas el brazo que otra cosa pero asi se va a quedar ya que es el original de la moto y no digamos los intermitentes, son tan pobres que a la segunda vuelta tuve que recordar como se señalizaba los giros en las motos con el brazo jejejeje

De enseguida te das cuenta que vuelves a los años sesenta, como iban aquellos motoristas, cosas que hoy en dia son automáticas como el tema de la señalización, el tema del grifo de la gasolina, el tema de los bichos en la cara....etc etc....es conducción de motocicletas original en toda su esencia pura

Al principio algo dura pero luego poco a poco se fue soltando volví al garaje base, entré y paré el motor......esperé 5 minutos, patada y arranque a la primera......entonces pensé en hacer Puerto de Santa Maria- El Portal....una vez en carretera te alegras de los límites tan bajos de velocidad que la DGT nos ha puesto porque se acerca a lo que normalmente llevaré mi vieja......y la puse a 80.......mucho ruido pero va perfecta, sin vibraciones, ni nada que pueda provocar el mas mínimo de inestabilidad.....bastante cómoda, nada de dolores ni en el culo ni en las manos, ni en la espalda, todo correcto salvo ese viento que me da en la cara junto con los bichitos y el no poder ver lo que me viene por detrás, asi que me mantengo cerca del arcén todo el rato para dejar pasar a los rápidos como aquella K1200R que pasó no se a cuantos por hora....

Una vez en el Portal porque no? vamos a Puerto Real...... por una preciosa carretera y yo cada vez flipaba mas con la moto lo bien que va llegue a ponerla un instante a 90, la verdad es que el motor es cortito no es para pedirle mucho mas, pero sobrada para lo que es.....y de allí a Valdelagrana en el Puerto de SAnta Maria, donde paré para informar a llanera de como iba la moto

Allí la invité a recogerla y darnos otra vueltecita los dos y tomarnos algo por ahí para celebrar la larga espera pero bueno por cositas que hay que hacer lo haremos mañana

Entonces volví al Puerto de SAnta Maria y entré en la ciudad para darme una vuelta por el centro donde de repente el motor se vino abajo, me retiré al arcén y se paró.......pensé.....ufff a ver que hacemos ahora, pero nada....falsa alarma, la moto me entró en reserva, giré la llave de combustible a reserva, patada y arranque del tirón a un surtidor de combustible.

En el surtidor, mi racción de sustituto de plomo que llevo en una pequeña botellita en la tapa de herramientas que hay sobre el tanque, y 6€ de gasolina, de nuevo patada y arranque hacia el garaje base, a la espera del paseito de mañana

Vistazo por debajo a ver si hay fugas de aceite.....tomo la varilla para ver como está e aceite que quema para todas sus mulas y nada, todo ok

Ha sido un total de 70 kms y casi 3 horas de funcionamiento continuo los que hoy le he echo de recorrido del pasado y me ha encantado.....también a algunos que me miraban que no veas, que daba hasta vergüenza jejejejee.

Asi que nada un placer compartir para mi y llanera esta enorme satisfacción lograda y si mañana echo algunas fotitos mas os la cuelgo por aqui para que la veais.

Un SAludo a todos amigos

Aqui pruebas con dos personas http://www.bmwmotos.com/foro/showth...en-carretera&p=6729512&viewfull=1#post6729512

Última edición:
Me alegro un montón que todo haya ido bien.Es una buena moto que te dará seguro muchas alegrías.;)

Enhorabuena llanero por fin esta la maquina en el asfalto a disfrutarla que bastantes problemas te a dado :)

Enhorabuena Llanero!! Me alegro mucho que por fin puedas disfrutar de esa bonita clásica ;)

Enhorabuena Llanero.
Hoy precisamente estaba viendo bricos tuyos de la RT, y he visto alguno de esta moto.
Me alegro que la hayas podido poner a rodar.
Un saludo.

Muchas felicidades Llanero,
Un paseo muy bonito en una magnífica moto.
Ráfagas,
Hecda

Muy bonita la moto, y que bonito el paisaje del pinar que buenos recuerdos de Jerez, Puerto de Santa Maria, como me gusta bajar al gran premio-

Saludo

Enhorabuena. Cuando vea una, ya se que eres tu. A disfrutarla !!

Es una gran experiencia poner a prueba todo el trabajo que uno ha hecho durante tanto tiempo, quizá sea el estreno más espectacular que uno puede hacer.
Aunque ya te lo habrás pensado, yo "tumbaría" un poco más el retrovisor, además estéticamente no quedaría tan desgarbadote.
Enhorabuena. (Oye según se te paró me pusiste el alma en un puño, ja, ja)

Es una preciosidad y con los esfuerzos que te ha costado el disfrute es doble.

Última edición:
Enhorabuena.

Todo llega. Ahora a disfrutarla.

Por cierto, no te atreves a traerla a Cazorla?

Está claro que muchos nos quedaremos mirándote con cara de bobo cuando te veamos pasar. Enhorabuena y que la disfrutes haciéndole muchos kilometros Rafa.

Enhorabuena.

Todo llega. Ahora a disfrutarla.

Por cierto, no te atreves a traerla a Cazorla?

No Juan Carlos, creo haberlo explicado en el post de la reunión ya......esta moto va ya apurada a 80 conmigo solo, si le metemos dos, 200 y pico de kilometros con curvas y demás acabo con la moto otra vez como estaba al principio en cuanto al motor....la concentración tuya es para motores de mas postín, fuera aparte que aún no está el carro que he comprado preparado para que yo solo monte la moto y la prepare para transportarla con seguridad, asi que iremos con la "vieja RT1200" que complirá ese fin de semana mientras voy a la concentración 100000kms y me pararé para echar la foto típica

a disfrutar de lo que es ...otras sensaciones y vivencias !!!

no podrías doblar el brazo del espejo o acortarlo haciéndole rosca nueva ..(para qué sobresalga y no sea tan largo )y supongo que vibraría menos ....parece un girasol que está solo en un descampado .

a disfrutarla y a dar envidia sana ...mamonazo .

al final o remolque o furgoneta ...si te quieres mover a alguna quedada más lejana .

próstata : esta preciosa !!!

Última edición:
Enhorabuena...preciosa moto, siempre me meto en el post de las clásicas para echar un vistazo...y ver estas joyas. Lo dicho enhorabuena y a disfrutara.

Llanero
Preciosa moto, magnífica restauración, apasionante crónica....
Muchas gracias por compartirlo y enhorabuena
Que sigas disfrutando

Que bonita aventura y que bien narrada. Disfruta de esa preciosidad!

Felicidades por la moto y la magnifica restauración,todos hemos sufrido contigo por los problemas de papeleo e ITV´s.

Lo que comentas de hacerle 200 y pico de kms y cargarte el motor para acudir a una concentración supongo que será en broma porque una BMW sea de la cilindrada que sea a su paso y sin forzarla puede hacer 200,2000 o 20000 kms.y llegar airosa a su destino.

Aparte de la matrícula histórica ¿conoces la original? ¿has intentado averiguarla en tráfico a partir del nº de bastidor? ¿la moto venia del extranjero?

Este modelo me encanta y en el estado que la has dejado todavía mas...

Saludos

a disfrutar de lo que es ...otras sensaciones y vivencias !!!

no podrías doblar el brazo del espejo o acortarlo haciéndole rosca nueva ..(para qué sobresalga y no sea tan largo )y supongo que vibraría menos ....parece un girasol que está solo en un descampado .

a disfrutarla y a dar envidia sana ...mamonazo .

al final o remolque o furgoneta ...si te quieres mover a alguna quedada más lejana .

próstata : esta preciosa !!!

ya tengo jjejee

[IMG=http://img248.imageshack.us/img248/3272/20130331162315.jpg][/IMG]

ahora solo tengo que modificarlo

Felicidades por la moto y la magnifica restauración,todos hemos sufrido contigo por los problemas de papeleo e ITV´s.

Lo que comentas de hacerle 200 y pico de kms y cargarte el motor para acudir a una concentración supongo que será en broma porque una BMW sea de la cilindrada que sea a su paso y sin forzarla puede hacer 200,2000 o 20000 kms.y llegar airosa a su destino.

Aparte de la matrícula histórica ¿conoces la original? ¿has intentado averiguarla en tráfico a partir del nº de bastidor? ¿la moto venia del extranjero?

Este modelo me encanta y en el estado que la has dejado todavía mas...

Saludos

hombre no se trata de una moto para darle una paliza....esta moto se fabricó el 20 del 03 de 1962 y se mandó a Dinamarca con asiento largo el 02 el 04 de 1962 según el archivo Alemán.......alguien con los años de Alemania la compró para su mujer...de aquí pasó a un compañero de aqui del foro en 2011 que en el mismo año, a finales, se la vendio a Llanera para mi como regalo de reyes de 6 de enero de 2012 cuando la vi por primera vez. Ese asiento largo que lleva es el suyo original

Bueno pues hoy hemos hecho otra prueba......sobre las 10:00 hemos salido los dos a dar una vuelta con la moto....he puesto el ESA para dos atrás, la moto arrancó pronto y a volar.......fuimos hasta Valdelagrana a pocos kms y una vez allí decidimos ir a Cádiz con el temor de que la moto pudiese con los dos al subir el puente de Carranza para ir a la capital, pero el comportamiento de la moto era igual conmigo solo que con los dos, asi que tiramos a 80 para allá y nos ha sorprendido lo bien que ha subido en 4ª el puente.... increíble que vaya también.....hicimos una ruta turística por Cádiz no si que alguno tomara su cámara de fotos y nos fotografiase a los dos con la moto por el centro jejejeje
El dia estaba genial asi que aparcamos junto a otras motos, le puse el pitón de vespinos que he comprado y a tomar un cafelito sobre las 12:00 asi que estuvo dos horas el motor andando sin parar por ciudad y por carretera......sin problemas.
Luego salimos hacia el Puerto de Santa Maria otra vez hasta llegar a casa.......60 kms mas asi que entre los dos dias 130kms!!!!!!

Llanera dice que es como ir en un scooter, se lo ha pasado muy bien y le ha encantado, lo comoda que es, lo bien que va la moto.... lo hemos pasado genial!!!

Última edición:
Me alegro que te guste y aun mas que le guste a tu chica. Vsss

... Mikel ... y espero que los siga pillando.... !!! jejejeje. Ahora todavia esta en proceso de montaje. Ya habra fotos ya....

llanero: Por fin !!! Enhorabuena, champion. Por todo lo que has pasado, ha merecido la pena. FELICIDADES !!!

... Mikel ... y espero que los siga pillando.... !!! jejejeje. Ahora todavia esta en proceso de montaje. Ya habra fotos ya....

llanero: Por fin !!! Enhorabuena, champion. Por todo lo que has pasado, ha merecido la pena. FELICIDADES !!!

Los pillará :D la tenia bien enseñada.

Ya pondrás las fotos;)

llanero relajate y disfruta de la r27 ya tendras tiempo pa una r50

Yo creo que tu no quieres las motos para disfrutarlas, las quieres para restaurarlas y pasar "fatiga" con ellas :D :D :D :D Quieres otra clásica sin papeles para poder volver a pasar el martirio de la restauración - matriculación :D :D :D
Me alegro que ya esté andando por aqui, cuando me cruce contigo pararé para que me la enseñes en directo y así poder saludarte.
Felicidades Rafa ;)

Y la casualidad tb que hay una en venta no? Jaja venga llanero anímate ....

Atrás