llanero
Curveando
- Registrado
- 23 Sep 2004
- Mensajes
- 31.559
- Puntos
- 83
Hola hola!!!!! como bien dice el título, después de un año y 4 meses de obstáculo tras obstáculo por fin he podido sacar por primera vez a la calle mi BMW R27 "Media Luna" y quería compartir con vosotros algunas fotos y experiencia.
Esta mañana 9:30 de hoy sábado 6 de abril de 2013, con algo de frio, unos 9,5 grados pero muy buen tiempo fuí al garaje base donde se encuentra Media Luna, con la matrícula en la mano para colocársela y poder realizar el primer recorrido. Tengo que reconocer que estaba algo nervioso porque no sabia exactamente como me iba a reaccionar, ya que todo ha sido reparar, algún que otro arranque y poco mas ya que no tenia papeles ni nada, pero llegó la hora y había que hacer algunas pruebas.
Me puse un casco actual, pero con aire clásico, hasta incluso con gafas aparte retro sin usar, comprado el año pasado, una chaquetita normal marrón, mis botas de moto y mis guantes e inicié el arranque......costó unas 4 patadas, mas de lo habitual pero se puso en marcha y comencé a salir......no sin antes poner la luz en manual y poner el grifo de la gasolina en ON
No quería marchar muy lejos por si acaso y decidí por los alrededores en una carretera de poco transito realizar un recorrido y volver de nuevo al garaje base para pararla y volverla a arrancar a ver si lo hacia en caliente, asi que tiré y en determinadas rectas le daba un poquito mas, pero no demasiado por el tema del rodaje del pistón.
Las marchas, son cortísimas, poco mas se mueve la moto ya tienes que pasar a segunda y sobre los 40 km/h ya pide 4ª, marchas que son difíciles de no hacer rascar y la 4ª aveces se torna muy rebelde.......
El ruido del motor se acentúa bastante a medida que aceleras y parece que vas en 3ª y no ha entrado la 4ª, así que hice la prueba para contar pero no...vas en 4ª
El velocímetro en un principio estaba algo empañado por el interior pero con el tiempo se le fué pasando...........el retrovisor, para nada sirve ya que vibra un huevo y me veo mas el brazo que otra cosa pero asi se va a quedar ya que es el original de la moto y no digamos los intermitentes, son tan pobres que a la segunda vuelta tuve que recordar como se señalizaba los giros en las motos con el brazo jejejeje
De enseguida te das cuenta que vuelves a los años sesenta, como iban aquellos motoristas, cosas que hoy en dia son automáticas como el tema de la señalización, el tema del grifo de la gasolina, el tema de los bichos en la cara....etc etc....es conducción de motocicletas original en toda su esencia pura


Al principio algo dura pero luego poco a poco se fue soltando volví al garaje base, entré y paré el motor......esperé 5 minutos, patada y arranque a la primera......entonces pensé en hacer Puerto de Santa Maria- El Portal....una vez en carretera te alegras de los límites tan bajos de velocidad que la DGT nos ha puesto porque se acerca a lo que normalmente llevaré mi vieja......y la puse a 80.......mucho ruido pero va perfecta, sin vibraciones, ni nada que pueda provocar el mas mínimo de inestabilidad.....bastante cómoda, nada de dolores ni en el culo ni en las manos, ni en la espalda, todo correcto salvo ese viento que me da en la cara junto con los bichitos y el no poder ver lo que me viene por detrás, asi que me mantengo cerca del arcén todo el rato para dejar pasar a los rápidos como aquella K1200R que pasó no se a cuantos por hora....
Una vez en el Portal porque no? vamos a Puerto Real...... por una preciosa carretera y yo cada vez flipaba mas con la moto lo bien que va llegue a ponerla un instante a 90, la verdad es que el motor es cortito no es para pedirle mucho mas, pero sobrada para lo que es.....y de allí a Valdelagrana en el Puerto de SAnta Maria, donde paré para informar a llanera de como iba la moto


Allí la invité a recogerla y darnos otra vueltecita los dos y tomarnos algo por ahí para celebrar la larga espera pero bueno por cositas que hay que hacer lo haremos mañana
Entonces volví al Puerto de SAnta Maria y entré en la ciudad para darme una vuelta por el centro donde de repente el motor se vino abajo, me retiré al arcén y se paró.......pensé.....ufff a ver que hacemos ahora, pero nada....falsa alarma, la moto me entró en reserva, giré la llave de combustible a reserva, patada y arranque del tirón a un surtidor de combustible.
En el surtidor, mi racción de sustituto de plomo que llevo en una pequeña botellita en la tapa de herramientas que hay sobre el tanque, y 6€ de gasolina, de nuevo patada y arranque hacia el garaje base, a la espera del paseito de mañana
Vistazo por debajo a ver si hay fugas de aceite.....tomo la varilla para ver como está e aceite que quema para todas sus mulas y nada, todo ok

Ha sido un total de 70 kms y casi 3 horas de funcionamiento continuo los que hoy le he echo de recorrido del pasado y me ha encantado.....también a algunos que me miraban que no veas, que daba hasta vergüenza jejejejee.
Asi que nada un placer compartir para mi y llanera esta enorme satisfacción lograda y si mañana echo algunas fotitos mas os la cuelgo por aqui para que la veais.
Un SAludo a todos amigos
Aqui pruebas con dos personas http://www.bmwmotos.com/foro/showth...en-carretera&p=6729512&viewfull=1#post6729512
Esta mañana 9:30 de hoy sábado 6 de abril de 2013, con algo de frio, unos 9,5 grados pero muy buen tiempo fuí al garaje base donde se encuentra Media Luna, con la matrícula en la mano para colocársela y poder realizar el primer recorrido. Tengo que reconocer que estaba algo nervioso porque no sabia exactamente como me iba a reaccionar, ya que todo ha sido reparar, algún que otro arranque y poco mas ya que no tenia papeles ni nada, pero llegó la hora y había que hacer algunas pruebas.
Me puse un casco actual, pero con aire clásico, hasta incluso con gafas aparte retro sin usar, comprado el año pasado, una chaquetita normal marrón, mis botas de moto y mis guantes e inicié el arranque......costó unas 4 patadas, mas de lo habitual pero se puso en marcha y comencé a salir......no sin antes poner la luz en manual y poner el grifo de la gasolina en ON
No quería marchar muy lejos por si acaso y decidí por los alrededores en una carretera de poco transito realizar un recorrido y volver de nuevo al garaje base para pararla y volverla a arrancar a ver si lo hacia en caliente, asi que tiré y en determinadas rectas le daba un poquito mas, pero no demasiado por el tema del rodaje del pistón.
Las marchas, son cortísimas, poco mas se mueve la moto ya tienes que pasar a segunda y sobre los 40 km/h ya pide 4ª, marchas que son difíciles de no hacer rascar y la 4ª aveces se torna muy rebelde.......
El ruido del motor se acentúa bastante a medida que aceleras y parece que vas en 3ª y no ha entrado la 4ª, así que hice la prueba para contar pero no...vas en 4ª
El velocímetro en un principio estaba algo empañado por el interior pero con el tiempo se le fué pasando...........el retrovisor, para nada sirve ya que vibra un huevo y me veo mas el brazo que otra cosa pero asi se va a quedar ya que es el original de la moto y no digamos los intermitentes, son tan pobres que a la segunda vuelta tuve que recordar como se señalizaba los giros en las motos con el brazo jejejeje
De enseguida te das cuenta que vuelves a los años sesenta, como iban aquellos motoristas, cosas que hoy en dia son automáticas como el tema de la señalización, el tema del grifo de la gasolina, el tema de los bichos en la cara....etc etc....es conducción de motocicletas original en toda su esencia pura


Al principio algo dura pero luego poco a poco se fue soltando volví al garaje base, entré y paré el motor......esperé 5 minutos, patada y arranque a la primera......entonces pensé en hacer Puerto de Santa Maria- El Portal....una vez en carretera te alegras de los límites tan bajos de velocidad que la DGT nos ha puesto porque se acerca a lo que normalmente llevaré mi vieja......y la puse a 80.......mucho ruido pero va perfecta, sin vibraciones, ni nada que pueda provocar el mas mínimo de inestabilidad.....bastante cómoda, nada de dolores ni en el culo ni en las manos, ni en la espalda, todo correcto salvo ese viento que me da en la cara junto con los bichitos y el no poder ver lo que me viene por detrás, asi que me mantengo cerca del arcén todo el rato para dejar pasar a los rápidos como aquella K1200R que pasó no se a cuantos por hora....
Una vez en el Portal porque no? vamos a Puerto Real...... por una preciosa carretera y yo cada vez flipaba mas con la moto lo bien que va llegue a ponerla un instante a 90, la verdad es que el motor es cortito no es para pedirle mucho mas, pero sobrada para lo que es.....y de allí a Valdelagrana en el Puerto de SAnta Maria, donde paré para informar a llanera de como iba la moto


Allí la invité a recogerla y darnos otra vueltecita los dos y tomarnos algo por ahí para celebrar la larga espera pero bueno por cositas que hay que hacer lo haremos mañana
Entonces volví al Puerto de SAnta Maria y entré en la ciudad para darme una vuelta por el centro donde de repente el motor se vino abajo, me retiré al arcén y se paró.......pensé.....ufff a ver que hacemos ahora, pero nada....falsa alarma, la moto me entró en reserva, giré la llave de combustible a reserva, patada y arranque del tirón a un surtidor de combustible.
En el surtidor, mi racción de sustituto de plomo que llevo en una pequeña botellita en la tapa de herramientas que hay sobre el tanque, y 6€ de gasolina, de nuevo patada y arranque hacia el garaje base, a la espera del paseito de mañana
Vistazo por debajo a ver si hay fugas de aceite.....tomo la varilla para ver como está e aceite que quema para todas sus mulas y nada, todo ok

Ha sido un total de 70 kms y casi 3 horas de funcionamiento continuo los que hoy le he echo de recorrido del pasado y me ha encantado.....también a algunos que me miraban que no veas, que daba hasta vergüenza jejejejee.
Asi que nada un placer compartir para mi y llanera esta enorme satisfacción lograda y si mañana echo algunas fotitos mas os la cuelgo por aqui para que la veais.
Un SAludo a todos amigos
Aqui pruebas con dos personas http://www.bmwmotos.com/foro/showth...en-carretera&p=6729512&viewfull=1#post6729512
Última edición: