Mi espejo del retrovisor ha salido volando (con fotos)

XR-Scully

Allá vamos
Registrado
29 Jun 2011
Mensajes
527
Puntos
28
Ubicación
Bilbao / Roma
Hola a todos:

Escribo nada mas llegar a casa y sin que haya pasado apenas 30 minutos.

Eran las 06:50 horas, he salido del trabajo en mi BMW K100RS 16V, recorro un kilómetro aproximadamente, salgo de una rotonda, entro en carril de aceleración y empiezo a acelerar para incorporarme a la autopista. Tercera, cuarta, quinta... y de repente veo en la parte izquierda como un reflejo fugaz y el coche que circulaba bastantes metros mas atras mío que me ha dado las luces. Entonces es cuando me he dado cuenta que me faltaba el espejo... ha salido volando.

El espejo creo que es barato y ronda los 30-35€. Lo que no se, es si es fácil o no de poner. No es cuestión que me salga volando otro.

Mañana lunes pasaré por la BMW a ver si me piden la pieza y para finales de semana tenerla.

Días, semanas, meses... lloviendo a mares. Sale el sol y puedo coger de nuevo la moto, y me sale un espejo piloto de aviación.

Aquí, un par de fotos de como ha quedado la avería:











Y la pieza, según esto, sería la 46632307640
 
Hola XR-scully, es un problema digamos normal de las RS, en mi antigua 16 v también me paso en autopista... pero me percaté porque vi que empezaba a vibrar y como era el izquierdo (igual que tú) pude con la mano del embrague sujetarlo para evitar que saliera de la carcasa. Cuando pude parar di un toque y me quedé con él en la mano.

El problema es que te falta el circlip o pasador trasero y que no lo venden suelto (o eso me dijeron) y te toca comprar el espejo con el circlip, sobre unos 30 euros es correcto. Busco unas fotos de cuando me ocurrió y te las subo ¿vale?

No te preocupes con un poco de maña y mis fotos :rolleyes2: es fácil de poner :D

Un saludo
 
Hola otra vez, la pieza que te debe faltar o que estará suelta dentro de la carcasa del espejo es la que marco en un círculo verde

realoemrsespejoa_zps0abef21b.jpg



Para acceder al interior debes hacerlo desmontando la tulipa del intermitente y aprovechar el hueco que queda (si retiras la bombilla ganas espacio). El lado espejo ya ves que va "ciego".


He encontrado un post antiguo de cuando me ocurrió y todavía se ven las fotos, por tanto te dejo el enlace. Como podrás leer nadie nace aprendido y me encontraba en tú misma situación. Cualquier duda no dudes en preguntar.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...pero-no-la-carcasa-ARREGLADO&highlight=espejo


Tened presente que en todos los modelos RS, aparte de comprobar que los espejos llevan su pasador detrás, no está de más sujetar las carcasas de los espejos con unas bridas de plástico o cables, para evitar su caída accidental pues recordad que el diseño está preparado para saltar en caso de impacto o golpe fuerte (lleva tres tetones que lo sujetan).

Hace tiempo pisé un agujero en el asfalto de una calle de Madrid, culpa mía pues iba muy próximo al coche de delante ... lo cual no me permitió anticiparme al boquete y al verlo era peor esquivar que cogerlo de frente, total que se descolgó un espejo y el otro casi. En este caso la brida cumplió su función. También es útil si alguien se tropieza con la moto cuando la tienes aparcada en una acera y el espejo no cae al suelo, simplemente se queda colgando, cuando llegas lo encastras de nuevo y chim pon, a rodar.

Os dejo una foto rotulada de la brida y de los anclajes para quién no los conozca.

espejosRS_zpsf526e5ac.jpg



Y también el post del "día del bache".

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?326955-Buena-cosa-sujetar-espejos-RS&highlight=espejo


Bueno con esto ya tenéis para leer otro poco :D

Un saludo a todos.
 
Gracias T-93.

lo de la brida a la carcasa, así los tengo. Con unas bridas metálicas que me han salvado de algún susto.
 
Antes de marchar ahora a trabajar, he desmontado el retrovisor y quitado la parte de plastico amarillo que hay del indicador luminoso para acceder al interior. De la famosa pieza 3 ni rastro de ella.

Estas son algunas fotos que he sacado y espero que se entiendan (incluso con los hilos y fotos de T-93 y lo que salga de aquí, se podría hacer casi un tutorial de montaje de espejos):


1- Está sacada desde una posición elevada y se puede ver en la parte superior derecha-centro el neumatico. La parte derecha que se observa sería el punto del llamemoslo "chasis" o "carenado" donde va sujeto el retrovisor, y a la izquierda dicho retrovisor.



2- Aquí vemos el frontal sin la parte de plástico naranja del indicador del intermitente. Pero yo veo nada detrás, ni la pieza para encajar la número 3 ni nada.

La parte que hay tras la bombilla se puede comprobar que está sujeta con un tornillo, que salvo sorpresas, tiene toda la pinta de ser como de plástico.

Así, a botepronto, yo creo que debería quitar la bombilla, la parte esa que hay detrás para poder poner la pieza 3.




3- Aquí otra toma. En la parte frontal de la carcasa es donde va puesto el espejo y su pivote va encajado en el agujero que hay, y por la parte posterior cogida por la pieza 3




Aquí la foto del espejo con su pivote o tetón que encajaría en el agujero central y que entiendo la pieza número 3 (del despiece) la agarra y sujeta por detrás (foto del hilo de T-93):

img6875p.jpg



Aquí sería la vista del tetón/pivote del espejo visto por la parte trasera y que es donde yo creo que lo agarra la famosa pieza número 3.

img68781.jpg




4- Aquí vista la carcasa por el lateral. Las grapas (que son 3) de sujeción carcasa-carenado y la conexión electrica para la bombilla del intermitente. También se ve la cuerda metálica con la que tengo unida la carcasa al carenado (compré la moto así, con ello).






g
espejors1.jpg
 
Última edición:
Vista esta foto, está claro que la pieza número 3 agarra al espejo por detrás. El problema es que la pieza número 3 tiene dos extremos: uno engancha al espejo y el otro ¿dónde y cómo va sujetado?

Con respecto a mi moto, el espejo salió volando, pero a falta de mirar con mayor detenimiento, no encuentro por ahí tirada la pieza número 3. O no estaba de antes, o bien no la he encontrado... tampoco es mucho problema porque al tener que comprar el espejo, la pieza número 3 tendrá que ir en el pack de compra.

img6921xz.jpg
 
Parece que viendo bien, la pieza va tras la parte rayada tras la bombilla:


img6926.jpg




img6927.jpg




Tu retrovisor, T-93, parece que es el derecho el que pones y trasladando al izquierdo que es el de mi foto (la que pongo debajo), parece ser que he sacado toda la parte frontal, menos la que realmente es la importante que sería la de mas a la derecha y que es donde debe estar sujeta la famosa ya pieza 3 (esta noche sueño con ella fijo).

O sea, que si en esta foto que pongo debajo miraramos mas hacia la derecha, tras la parte rayada, veríamos donde va sujeta la pieza 3 ¿no? Y aquí la pregunta: ¿hay que desmontar la pieza rayada?


retrovisor4.jpg
 
Última edición:
..//.. Y aquí la pregunta: ¿hay que desmontar la pieza rayada? ..//..

No desmontes más cosas que al final te sobran piezas :D :D

No, no tienes que desmontar la pieza rayada (es el reflector para reflejar la luz de la lámpara intermitente), me parece salvo que sea un efecto de la foto, que lo tienes pintado de azul ¿es así? ...........

Has puesto una foto que se ve el "rabo curvado" (venga chistes :rolleyes2:) o asidero del fiador, sujetando de ese extremo con unos alicates lo debes guiar para encajar en la ranura del eje que lleva el espejo y que atraviesa la carcasa (marcado con un cuadrado amarillo en una de las fotos), lo acercas, presionas hasta notar que encaja en la ranura y ya está, vuelves a montar la tulipa y ya lo tienes. Lleva esa curva o doblez para facilitar su colocación, el doblez hacia ti.

Un saludo
 
Juer que follón para
Un espejo no???
En la LT también son así de complicados?? Yo ni los he tocado por si acaso... Ya que escuché que son bastante "endebles"... Pero visto lo visto, ni los he tocado ni los voy a tocar...
 
Juer que follón para
Un espejo no???
En la LT también son así de complicados?? Yo ni los he tocado por si acaso... Ya que escuché que son bastante "endebles"... Pero visto lo visto, ni los he tocado ni los voy a tocar...

Tu no te mires mucho en ellos, a ver si se empañan :D ;)

Son más simples pues no llevan integrados los intermitentes, pero el espejo va encajado igual con dos garras de plástico que lo sujetan y un eje (creo que no es pasante). Lo que nunca has de hacer es apalancar para extraer el espejo de su carcasa, se pone una toalla doblada sobre una mesa o el suelo, coges la carcasa del espejo como si fuera un cubilete de dados y con el espejo hacia la toalla, golpeas con ganas para sacar cinco rojos :rolleyes2:, debería salir intacto.

Ando dando vueltas para instalar algún tipo de cable en las carcasas para evitar su caída en caso de impacto, pero quiero que no se vea el cable ............. todo se andará.

Un saludo
 
Pues no se sí me dejas más tranquilo!!! Que brutos son estos alemanes... Con lo fácil que es unos tornillitos y entrar por detrás!! ( del espejo malpensados )
lo del
Empañamiento, puede ser, porque desde que he salido del garaje hasta hace una hora, he estado full equip en la playa
Un saludo fenómeno!
 
Hola... retomo este tema por si alguno tenéis más imágenes... mañana me toca bricoloje... :-(
 
Atrás
Arriba