Ahora toca reglaje de valvulas

chanitopere

Allá vamos
Buenas tardes a todos, hace unos meses lleve la moto al taller para que me diera su opinion sobre el estado de la misma, pues bien, basicamente lo unico que yo queria es que la pusiera a punto ya que tenia el ralenti muy alto, ademas andaba a saltos y fallaba.
Pues no solo no lo consiguio ya que segun el la moto no daba mas de si,increible que un mecanico profesional, que anteriormente habia trabajado en un concesionario BMW diga eso, que lo diga yo, tiene un pase, que no tengo ni puñetera idea, bueno haciendo mencion a la ley de la relatividad, estoy cambiando ese concepto.

Al grano, le pedi que me hiciera reglaje de valvulas y me dijo que estaban perfectas, pero despues de haberle hecho de todo a la moto y no conseguir ese nivel minimo aceptable en el sonido, me decidi a comprobar yo mismo la holgura y estos son los valores obtenidos...

valvulas+k+75+abril+2013.jpg

Como se puede comprobar dos de admision pisadas y una de escape fuera de tolerancia,

He sacado las pastillas calibradas de las valvulas de admision y estan anotadas en los circulos, aun me queda la de escape que tiene mas holgura de la permitida, pero me gustaria saber que opinais del estado de estas holguras y como habeis dejado las vuestras, a los que las habeis hecho el reglaje y un poco las impresiones sobre los resultados, .

Gracias

si tienes el manual o mototecnica, dejalas a lo que te marca y te aconsejo que las saques todas y anotes su calibre, te servira para la proxima vez, sin tener que sacar las pastillas sabras cual tienes que pedir

Imagino que a la máxima tolerancia, es el calculo que tengo hecho, disminuir espesor hasta dejar a 0,20 las de admisión y a la de escape central aumentarle en 0,5, para que quede en 0,30.

Admisión Cilindro 1.-
pastilla 2,50---------holgura medida 0,10-----------necesita restar a la pastilla -0,10------------pastilla nueva 2,40----------holgura 0,20.

Admisión Cilindro 2.-
pastilla 2,55---------holgura medida 0,10 ----------- necesita restar a la pastilla -0,10-----------pastilla nueva 2,45----------holgura 0,20.

Admisión Cilindro 3.
Pastilla 2,60 -------- holgura medida 0,15 ------------ necesita restar a la pastilla -0,5------------pastilla nueva 2,55----------holgura 0,20.

Escape Cilindro 1------- BIEN

Escape Cilindro 2.

Mañana saco las de escape y actualizo.

Hola chanitopere, de no fallarme la memoria la tolerancia para las válvulas de escape está entre 0,25 y 0,30, si estoy en lo cierto las tres de escape estarían con exceso de holgura, poca pero sí, pues al entrar la de 0,30 y no la de 0,35 estará entre esos valores (0,31 ó 0,34 a saber)

A ver: (según tus medidas necesitas)

cil nº 1: admisión pastilla de 2,45

cil nº 2: admisión pastilla de 2,50

cil nº 3: admisión pastilla de "la que tienes pues está en medida"

Ya nos dirás que pastillas llevas en escape.

Un saludo

Gracias por la respuesta T93, entonces mejor quitarle 5 centesimas a las dos de admision no????? estupendo, las valvulas de escape entra las galgas pero muy, muy justas,casi forzando,excepto las del cilindro 2 que si que entra holgada, crees que seria conveniente, ajustarlas también?????

Me anoto las medidas para comprarlas, mañana saco las de escape y pongo los valores aqui, asi me quedo mas tranquilo, y ya las pido todas .
Saludos

Última edición:
entonces mejor quitarle 05, milesimas a las dos de admision no?????

chanitopere, creo que es mejor que alguien que sepa de qué va el tema te asesore y supervise tu trabajo in situ, porque veo que no tienes muy claro lo de los decimales.

Saludos

creo que punto se refiere a que has escrito: "05, milesimas" cuando querías referirte a 5 centésimas de milímetro ó 0,05 milímetros y éso podría llevarte a comprar una pastilla incorrecta.

saludos. ;)

creo que punto se refiere a que has escrito: "05, milesimas" cuando querías referirte a 5 centésimas de milímetro ó 0,05 milímetros y éso podría llevarte a comprar una pastilla incorrecta.

saludos. ;)

Si, si no hay problema, ya esta corregido, un error de escritura,lo cual no quiere decir que vaya al mecanico a preguntar nada,ya que visto lo visto me sale mas caro que aprenderlo yo.
Las medidas validas son las de las fotografías

de mecánico nada, si ya lo tienes hecho prácticamente, tan solo poner las pastillas adecuadas y a cerrar. ya te asesora gente experta (yo no lo soy) en el foro.

saludos. ;)

de mecánico nada, si ya lo tienes hecho prácticamente, tan solo poner las pastillas adecuadas y a cerrar. ya te asesora gente experta (yo no lo soy) en el foro.

saludos. ;)

Es la primera vez que lo hago,y quiero hacerlo bien, por eso lo expongo aqui, hay gente que ya lo ha hecho, como T 93, y sobre todo que sensaciones o cambios han percibido despues.
En las dos de escape que entra la galga de 0,30 muy muy justa,segun he leido es preferible a que queden pisadas,pero T 93 lleva razon en que deben estar por debajo del rango especificado, , osea que entre la de 0,25 y no la de 0,30.
En este foro quizas haya mejores mecanicos que dentro de talleres abiertos al publico, y no digo todos, que seguro hay alguno por aqui que desinteresadamente exponen sus experiencias.

Un saludo Bartolo

Hoy he sacado las pastillas calibradas de escape y las he medido, os actualizo el cuadro y espero vuestras opiniones......

Bueno pues te cuento como veo la cosa ...

Lo que tú llamas delante lo llamaremos para entendernos cilindro 1, el medio cil. 2 y el de atrás cil. 3, entonces:

Admisión: Cil. 1 pastilla de 2,45 // Cil. 2 pastilla 2,50 // Cil. 3 pastilla (deja la que lleva)

Escape: Cil. 1 pastilla de 2,45 // Cil. 2 pastilla 2,50 // Cil. 3 pastilla 2,50

Aunque en tu caso estas pastillas no tienen un precio desorbitado, creo que sobre 3 euros la unidad, puedes re-utilizar las que quitas para otros cilindros, por ejemplo si quitas la de 2,50 del "cil,1 ad" la puedes pasar al "cil.2 ad" y la de 2,45 del "cil.3 es" la pasas al "cil.1 es". Pero el ahorro no va a ser cuantioso.

Un saludo

..//..
En las dos de escape que entra la galga de 0,30 muy muy justa,segun he leido es preferible a que queden pisadas,pero T 93 lleva razon en que deben estar por debajo del rango especificado, , osea que entre la de 0,25 y no la de 0,30.
..//..

Veamos por alusiones :rolleyes2:

Yo en mi motor y en el de rozak de modo personal y de modo "lectura" en otros del foro, he visto que los motores 16 válvulas tienen a pisar las válvulas y por eso supongo habré opinado alguna vez que prefiero dejar una de escape a 0,32 (aprox) que a 0,28 (aprox) por que con el tiempo esa medida se verá reducida, por tanto prefiero que pase justa la delga 0,30 a que no entre.

En tu caso has visto que tienes pisadas en admisión, pero no así en escape que están "abiertas", por tanto casi mejor dejar las de escape en tolerancia, entre 0,25 (pasa) y 0,30 (no pasa).

Un saludo ;)

Bueno pues te cuento como veo la cosa ...

Lo que tú llamas delante lo llamaremos para entendernos cilindro 1, el medio cil. 2 y el de atrás cil. 3, entonces:

Admisión: Cil. 1 pastilla de 2,45 // Cil. 2 pastilla 2,50 // Cil. 3 pastilla (deja la que lleva)

Escape: Cil. 1 pastilla de 2,45 // Cil. 2 pastilla 2,50 // Cil. 3 pastilla 2,50

Aunque en tu caso estas pastillas no tienen un precio desorbitado, creo que sobre 3 euros la unidad, puedes re-utilizar las que quitas para otros cilindros, por ejemplo si quitas la de 2,50 del "cil,1 ad" la puedes pasar al "cil.2 ad" y la de 2,45 del "cil.3 es" la pasas al "cil.1 es". Pero el ahorro no va a ser cuantioso.

Un saludo

Muchas Gracias, T93 , de las seis, puedo reutilizar 3, en el concesionario me piden 7,60 euros por cada una, y mi pregunta es si es posible que las que ya han estado colocadas se pueden degradar,estas han perdido el numero y no se ven aunque las tengo anotadas con papel de etiquetas.
Sabes de algun sitio donde pedirlas a esos precios??, en ese caso las cambiaria todas......

../..
Sabes de algun sitio donde pedirlas a esos precios??, en ese caso las cambiaria todas......

Pues lo siento te he escrito de memoria por post leídos hace tiempo, en ellos se hablaba de la diferencia abismal de precio entre las que usan las dos válvulas y las 4 válvulas. Las mías salen por 20 euros unidad :shocked:.

Lo siento por el error del precio.

A la hora de re-utilizar una pastilla tienes que tener presente que puede tener un desgaste, pero se puede asumir porque una vez cambiadas las pastillas por otras (nuevas o usadas) es necesario volver a medir para comprobar como ha quedado y por tanto si la pastilla de 2,70 tiene 2,69 no creo que lo notes, ahora si está a 2,10 seguro que algo no cuadra :D.

Un saludo

En las medidas tomadas, todas me dan cifras redondeadas a cinco, excepto un par de ellas que difieren 0,01 o 0,02 a lo mas, que he redondeado yo mismo a la cifra mas cercana, múltiplo de cinco,no están ralladas ni mordidas, asi que creo que si no las localizo en este fin de semana, no me complico y las pido el lunes al concesionario,solo las que me hacen falta.

En lo referente al post tuyo que por cierto tengo en favorito, vaya palo lo de los vasos,como para equivocarse midiendo o calculando, D.D,D,D,
:shocked:
Saludos T-93

Muchas Gracias, T93 , de las seis, puedo reutilizar 3, en el concesionario me piden 7,60 euros por cada una, y mi pregunta es si es posible que las que ya han estado colocadas se pueden degradar,estas han perdido el numero y no se ven aunque las tengo anotadas con papel de etiquetas.

yo tengo una caja pero de algunas ya no me quedan si me dices las que te faltan te lo miro.
por cierto con que util las has sacado?
saludos.

He corregido algunas medidas en las pastillas, cuelgo el cuadro de nuevo,asimismo he sumado esas diferencias a los valores aportados por T93,

Asi me queda que para el

-.CILINDRO 1..........................ADMISION 2,50
........................ESCAPE 2,45

.-CILINDRO 2..........................ADMISION 2,55
...........................ESCAPE 2,50

.-CILINDRO 3...........................ADMISION 2,60
............................ESCAPE 2,55

Se pueden aprovechar ........
2,60
2,55
2,50

Tengo que comprar
1 X 2,45
1 X 2,50
1 X 2,55

yo tengo una caja pero de algunas ya no me quedan si me dices las que te faltan te lo miro.
por cierto con que util las has sacado?
saludos.

Me faltan

1 X 2,45
1 X 2,50
1 X 2,55

Fabrique un util que me ha hecho el apaño, pero no se para montar si tendré que perfeccionar, si tienes alguno a buen precio, podemos hacer negocios....jejejejeje;)

Pero bueno ¿a qué se debe esto ahora de modificar las medidas de las pastillas? ............... :undecided:

:shocked:

Disculpa el lio T93, las primeras medidas las tomé con un calibre digital ,sin resetear a cero y no me tomo las medidas correctas, después de comprobarlo con las propias galgas,he vuelto a medirlas y estas son las correctas, en cualquier caso ya he sumado esas diferencias a las medidas de las pastillas que pusisteis tu.

Disculpa el lio T93, las primeras medidas las tomé con un calibre digital ,sin resetear a cero y no me tomo las medidas correctas, después de comprobarlo con las propias galgas,he vuelto a medirlas y estas son las correctas, en cualquier caso ya he sumado esas diferencias a las medidas de las pastillas que pusisteis tu.

Vale enterado. Si has aplicado la diferencia con las anteriores, ahora efectivamente es lo mismo ... con un ejemplo, si antes subíamos 0,05 en pastilla de 2,80 era 2,85 y ahora si es de 2,70 pues hay que ir a 2,75, no sé si te lío más o te ayudo :D.
Cuando saque un rato, vuelvo a pensar y te digo.
Un saludo

..//..

Así me queda

-.CILINDRO 1: ADMISION 2,50 ...... ESCAPE 2,45

.-CILINDRO 2: ADMISION 2,55 .......ESCAPE 2,50

.-CILINDRO 3: ADMISION 2,60 .......ESCAPE 2,55

..//..

Ya he calculado de nuevo y es correcto lo que has publicado. Recuerda volver a medir una vez tengas montadas las nuevas pastillas.

Un saludo ;)

Ya he calculado de nuevo y es correcto lo que has publicado. Recuerda volver a medir una vez tengas montadas las nuevas pastillas.

Un saludo ;)

No me lias T 93,soy yo quien la he liado por n tomar las medidas iniciales bien,disculpas de paso al que lea esto y sea novato, seguramente hay mejores post sobre reglaje de valvulas, ahora bien si lo que se pretende es agilizar la mente en cálculos matemáticos ,sin duda este es bueno,,

jejejeje

tengo anotados esos valores, y cuando descarte dos opciones para localizarlas de re utilización, pues pasare por caja en el Concesionario,

saludos T

Atrás