Valvula de escape

Bird

En rodaje
Tengo una duda con este tema, a ver si la gente que cubica de mecánica me puede ayudar.

Mi anterior GS no tenía la dichosa válvula y con el akrapovic petardeaba como una condenada al cortar gas. Sin embargo mi RT 2010, lleva la válvula en el escape y no petardea en absoluto y también llevo el akrapovic.

No es que sea un macarra y quiero que petardee, sino lo que no quiero son tapones absurdos que quizá no aporten nada, sino pasar una homologación medioambiental.

- Actúa como tapón?
- Es por el motor nuevo doble arbol de levas?
- Se puede quitar?

Seguro que es algun tipo de retencion para dar mas bajos a la moto, ya que en muchos coches con escape doble o doble salida tambien la e visto.

sonido... aumentarlo a altas rpm y bajarlo a pocas

Más bien será bajarlo a pocas. Hombre si no interfiere en k respire mejor el motor o algo, esta bien no?

Esque noto como menos bajos k en la GS yo lo achacaba a la válvula

Hay no deja margen de duda...............y tampoco se cansa, que ya ha escrito mucho y muy bueno.:rolleyes2:

Así k una salida el otro día con un compi con gs, no de echaba mano en las salidas en curva

Si quitó la mariposa puede dar problemas de electrónica o algo?

ayuda a la resonancia de gases, de hecho en las antiguas bmws cuando se cambiaba el tubo de escape se metian dentro un par de medias lunas

Bueno de momento así queda, me da mal rollo enredar para no ganar nada. Paranoias mías

Llanero: un crack jeje

Según he ido recopilando yo: la válvula parcializadora o válvula de escape (la famosa Exup de Yamaha hace 20 años) hace que el motor funcione mejor en baja manteniendo su buena respuesta en altas. Se empezó a montar en los motores multi válvulas de coches y motos debido a la poca respuesta de estos en bajas revoluciones respecto a los motores 2 válvulas.

Según un amigo ex mecánico BMW, el grupo cardán de la GS es el más corto de todas las R. Es así porque en off road es más práctico un desarrollo corto. Por eso, a igual velocidad inicial recupera mejor una GS q cualquier otra bóxer.

V'ssss

Atrás