cambio de cadena de distribución RS GT

parodri

Bloqueado
a ver amigos lo comentamos ? ...sobre qué km cambiasteis el embrague y la cadena de distribución de las RS...GT por supuesto el que lo hizo ?

llevo a la GT 100.090 km y no les noto nada !!!

que es como las parient@s que un@s se van y otr@s aguantan ....:undecided:

Aunque yo tengo una k75, las diferencias constructivas del motor no son muy grandes, en mi caso el embrague se lo hice con 104000 kms por empezar a patinar, no por desgaste, ya que todavia tenia 5mm de espesor, sino por haberse degradado la famosa junta torica del eje de salida y empaparse de aceite motor.
En el caso de la distribucion y aprovechando que tenia la moto en dique seco, revise un ruido que provenia de la parte delantera con la idea de sustituir la cadena, al desmontar y revisar aprecie que la cadena tenia holgura, pero los patines no se veian dañados y la cadena no apreciaba ninguna holgura exagerada, al sacarla observe que el tensor estaba clavado y no se movia, compre un tensor y se acabo el ruido.

Yo soy de los que si no es una pieza de mantenimiento habitual y su funcionamiento es correcto, mejor no tocar, en el caso que nos ocupa y si no notas nada fuera de lo comun dejalo estar.

Si no notas nada, ni tocarlo, para que. Yo por ejemplo cambie ahora el embrague y
no fallaba, pero tenia el problema del reten del cigüeñal y una vez que abres, pues
aprovechas para no tener que volver a abrir en pocos kms. otra vez. En cuanto a la
cadena de distribución, si no esta alargada, es decir te monta un escandalo, yo solo
cambiaria los patines de los tensores de la distribución.

Un saludo

Bueno la mía no es ni RS ni GT, es una K1100LT, el embrague a los 180.000 porque perdía aceite y empezaba a patinar, la cadena de distribución no se le ha cambiado todavía, actualmente tiene 226.400 kms.

Salu2.

Parodri, en principio, BMW no estipula ningun kilometraje para sustituir la cadena...con lo cual, ya ves que hay quien sobrepasa los 200.000 con holgura y no lo ha hecho...cosa que en muchas otras motos, es impensable. A KUK se la cambiamos con cerca de 280.000km y la vieja se veía bien...Yo cambié la mía con sólo 80.000km y desde luego estaba impecable...pero es que las manías de los mecanicos, no las curan los medicos, como se suele decir.
Si te limitas a cambiar los revestimientos y guías de la cadena, que son de plastico y SI que se desgastan, no estaras haciendo nada a medias, sobre todo si la cadena una vez a la vista, se ve bien

Parodri, en principio, BMW no estipula ningun kilometraje para sustituir la cadena...con lo cual, ya ves que hay quien sobrepasa los 200.000 con holgura y no lo ha hecho...cosa que en muchas otras motos, es impensable. A KUK se la cambiamos con cerca de 280.000km y la vieja se veía bien...Yo cambié la mía con sólo 80.000km y desde luego estaba impecable...pero es que las manías de los mecanicos, no las curan los medicos, como se suele decir.
Si te limitas a cambiar los revestimientos y guías de la cadena, que son de plastico y SI que se desgastan, no estaras haciendo nada a medias, sobre todo si la cadena una vez a la vista, se ve bien
por lo que cuesta después de abierto creo que merece gastar un poco más .
gracias majo .

Atrás