YA TENEMOS POLEMICA LORENZO Vs MARQUEZ

Yo no veo la polémica, hasta Lorenzo reconoce que dejó un hueco muy grande.

En cualquier caso, este Márquez está animando el cotarro, ahora que Rossi flaquea.

En mi tele he visto cometer dos grandes fallos a Lorenzo:

1º Colarse en la curva y alergar la trazada como no lo había hecho en esa curva en ninguna de las vueltas anteriores (¿Presión?). Como resultado habrirle la puerta a Marquez
2º Intentar hacer "su trazada" como si nada hubiera pasado y no teniendo en cuenta que Marquez le había ganado la posición.

Por otra parte, si Marquez no se apoya en Lorenzo, no mete la moto en la trazada buena ni de coña, ha sido una carambola bien aprovechada fruto de una conducción agresiva propia de la juventud y de los que se sienten fuertes. Lorenzo parece que no se acuerda de sus comienzos.

Otras opciones:
Podría haber sido al revés.
Se podían haber ido los dos al suelo.
Lorenzo podría haberlo dejado pasar y ganarle el interior....
Pero todo son conjeturas, ha salido así y no debemos darle más vueltas, tenemos tres grandes pilotos en cabeza y debemos alegrarnos.
Podría haber sido al revés.

Lo siento helecho, pero si ves la carrera como lees los post,entonces estoy de acuerdo contigo de que algunos foreros ven otra carrera.
Yo no he dicho que Lorenzo esté pasado,si no Marquez es el que va pasado.Relee mi post porfavor.
En cuanto a lo demas,te guste o no lo que se escriba,te puedo asegurar que estoy en mis cabales.
Un saludo

Por cierto,se me olvidaba,carrerón de Dani

Te ruego te releas lo que he escrito dos veces, yo no digo que tu digas que Lorenzo entra pasado, lo que sí dices es que Lorenzo piensa "me abro para que entre por el hueco pasado y se cuele y yo gano" y creo que obviamente no es así, porque si fuera así lo primero no hubiera chocado con él...no creo que haga falta ser Einstein para comprender esto (lo de lorenzo pasado lo dicen otros en efecto pero no digo que lo diga Vd), por otro lado no digo que tu estés en tus cabales...digo que a nadie en sus cabales se le ocurriría planear esa estrategia peregrina que Vd presume que el urdio.

Última edición:
Imaginemos la situación al revés
Seguro que las opiniones hubieran cambiado si es Lorenzo el que entra colado y deja sin sitio a Marc.
El carácter de los pilotos influye en las opiniones de los aficionados.
Lorenzo es un tío que cae mal y Marc es todo lo contrario, un chiquillo que siempre tiene la sonrisa en la boca, espontáneo y muy directo.
La vida es así!!!

No imaginemos situaciones, ni hagamos hipotesis. Estamos hablando de lo que ha pasado y ni con esas estamos de acuerdo...
Y que es eso de que Lorenzo es un tío que cae mal (y te quedas tan ancho:shocked:)! Habla por ti, a mi Lorenzo me cae bien, Marquez me cae bien, Pedrosa me cae bien...Igual es que no los conozco personalmente y sólo me fijo en sus capacidades como pilotos.Aqui discutimos sobre EL LANCE EN LA ULTIMA CURVA DEL GP DE JEREZ 2013.

En el momento en el que marc le mete delante la moto a Lorenzo y tapa su trayectoria, ya tiene la trazada ganadora aunque no fuera tan buena como la de Lorenzo, siempre y cuando su trazada impida la del rival, motivo por el que Lorenzo le da entrándole por detrás. Esto se vio en todas las teles, creo:

Lorenzo_Marquez2.jpg

Mi opinion es que se colo, fue arriesgada y temeraria la maniobra y mas adelante hay mas.Desde que empezo el mundial he visto esos roces con alguno que otro y no precisamente hara el cariño.
Tiene muuuchas ganas y es bueno este chico pero la va a cagar mas de una vez.

Pues yo que se... Yo por más que veo la imagen lo que veo es que Lorenzo tiene la moto perfectamente encarada para seguir con la trayectoria mientras Marc tiene la moto perfectamente encarada para irse a Cuenca....

En el momento en el que marc le mete delante la moto a Lorenzo y tapa su trayectoria, ya tiene la trazada ganadora aunque no fuera tan buena como la de Lorenzo, siempre y cuando su trazada impida la del rival, motivo por el que Lorenzo le da entrándole por detrás. Esto se vio en todas las teles, creo:

Lorenzo_Marquez2.jpg

Buenas,

Vamos por partes:

Lo primero, carrerón de Dani, que con todo este tema parece que ni haya corrido.
Lo segundo, está claro que Márquez es un pedazo piloto y que seguramente nos dará muchos días de gloria y de espectáculo, pero hay que reconocer cuando se equivoca o cuando va tan al límite que sus actos pueden llegar a ser peligrosos, anteriormente al hecho de la última curva ya había tenido un par de rectos por ir bastante pasado y otra que de poco no da un viaje a Lorenzo por detrás de milagro y ahí se ve como que ni el mismo controla la situación, vamos, de esas que salvas de tal manera que ni tú mismo sabes como lo has hecho, y como se ve en la foto, yo creo que si no está Lorenzo, él se va largo, pero claro esto son las motos y lo que se disfruta viéndolo desde casa, el problema puede venir el día que pase algo.

saludosss

Buenos días... ayer por la noche, en la radio, Lorenzo reconoció su culpa y dijo que se había equivocado dejando la puerta abierta a Marquez, porque pensaba que estaba más lejos, y que se arrepentía de haberle negado el saludo (aunque por dentro seguramente que no se arrepiente nada de no haberlo saludado) pues dijo que na había sabido ser politicamente correcto delante de miles de espectadores que le estaban viendo en ese momento.
Si Lorenzo entona el mea culpa, creo que ya está la polemica zanjada.
Un saludo.

Lorenzo_Marquez2.jpg

Muy buena foto, que no deberia dejar dudas al respecto. Lorenzo le deja tanto, tanto hueco, que hasta cabe otra moto por el interior de Marquez.
Y si a esto sumamos que hasta el propio Lorenzo reconoce que dejó demasiado hueco..........pues ya está todo dicho.

Yo creo que no tiene mucho sentido el debatir sobre si marquez ya habia entrado pasado en frenadas anteriores, etc, porque la competicion se trata de eso, no de especular " es que ya dos curvas antes casi le da", no tiene sentido eso. El casi, es casi.

Yo pienso que en esta curva, un chaval de 20 años estuvo mas listo que su rival, quizas un poco mas atrevido ( cosas normales a su edad ) pero le ganó la jugada claramente.

Saludos.

Para mí es una lance de carrera. Nada ilegal.

Arriesgado.... seguramente si. Pero no es en general el motociclismo un deporte de riesgo??

Por otro lado felicitar de la carrera de MotoGP a los 3 españoles:

-Pedrosa Carrerón y victoria con autoridad. Se habla más de él cuando no gana que cuando lo hace :huh:
-Márquez El nuevo no es tan nuevo y ya planta cara a todos.
-Lorenzo. Grande. aunque el gesto de no saludar....

Buenos días... ayer por la noche, en la radio, Lorenzo reconoció su culpa y dijo que se había equivocado dejando la puerta abierta a Marquez, porque pensaba que estaba más lejos, y que se arrepentía de haberle negado el saludo (aunque por dentro seguramente que no se arrepiente nada de no haberlo saludado) pues dijo que na había sabido ser politicamente correcto delante de miles de espectadores que le estaban viendo en ese momento.
Si Lorenzo entona el mea culpa, creo que ya está la polemica zanjada.
Un saludo.

También oí la entrevista. Dicho esto, poco más que añadir. En directo lo consideré un lance de carrera. ¿Márquez arriesga más de la cuenta? Claro! Es la última vuelta, la última curva y estaban corriendo en Jerez delante de su afición. Si alguien cometió un error fue Lorenzo (Lo ha admitido) y no creo que haya que darle muchas más vueltas.

Hasta Wilco Zeelenberg,Team Manager del equipo oficial Yamaha, ha defendido la maniobra de Márquez.

Última edición:
Buenos días... lo más curioso es que Pedrosa (sin decirlo abiertamente) daba a entender que Marquez era más culpable que Lorenzo, pues dijo que no se podía echar a alguen fuera de la pista y luego ir a pedir disculpas...
Un saludo.

Pues la trayectoria de Marquez en la foto que he puesto es más larga que la de Lorenzo, pero no creo que se fuera a Cuenca. Es más, ni se hubiera salido de pista. Si no chocan, Lorenzo gana, igual que en el caso de Rossi y Sete, si no chocan, Sete gana. La diferencia es que Sete en su día cerró la trayectoria más que en ninguna otra vuelta y aquí Lorenzo abre más que en ninguna otra vuelta, tal vez esperando que Marquez entrara de nuevo colado... pero no entró tan colado como esperaba. Ninguno de los dos da su brazo a torcer, ninguno tira la toalla y ninguno de los dos cede. Son trayectorias coincidentes entre dos grandes pilotos con ganas de ganar siempre. El que adelanta y el que no quiere que le adelanten. De hecho Márquez pasa limpio y adelanta la posición a Lorenzo completamente. A partir de ahí es el de atrás el que debe evitar el choque, pues es el que ve, no al revés. Última curva de carrera, última oportunidad de ser segundo en carrera y esa posición es decisiva para liderar el campeonato. Los dos lo saben y ninguno quiere ser tercero. Lorenzo estuvo muy hábil en las otras ocasiones, pero en esta creo que debía haber cerrado el hueco o haber alargado un pelo más su trazada, pues si no chocan, iba mucho más rápido que Márquez -por eso le choca- y le habría merendado en la salida de la curva y la recta. Creo que los dos iban bastante encegados a ganarle al otro y sólo uno podía entrar antes que el otro. 4 puntos tienen la culpa. Ninguno de los dos lo hace completamente bien, pero desde luego los dos intentan ganar el segundo puesto, así que al que le guste más uno, lo defenderá, al que le guste el otro, defenderá al otro y al que le gusten las carreras, se lo habrá pasado mejor así que si no lo hubiera alcanzado o no hubiera intentado pasarle. Tres carreras, tres vencedores distintos y los tres españoles. ¿y tenemos que estar discutiendo ésto?

Felicidades a Dani por el triunfo que parece que ha reaccionado y a sacado un poco de genio guardando la calculadora en el bolsillo.
Ayer Lorenzo no tuvo uno de los mejores días, pero estoy segurísimo que la lección que aprendió ayer le hará un piloto más fuerte. ;)
A Marquez le veo con ganas de ganar pero por lo que vi ayer que estuvo varias veces a punto de llevarse por delante a Lorenzo todavía le queda un poco por controlar la frenada.
Si me olvido de quienes son los pilotos y solo veo unos colores, diría que el de la moto naranja entra en la curva pasado y toca al de la moto azul que también está tomando la curva.
Creo que es un lance de carrera sin consecuencias graves y un Lorenzo que ha perdido dos puntos y lo peor su moral por los suelos. :(
Respetando todas las opiniones hay alguna que desprende un sentimiento anti ......... a la hora de valorar lo ocurrido. :rolleyes2: ;)

son lances de carreras pero coño es q lorenzo se habre mucho y el becario jajajaja se mete asi son las carreras o ya no se acueda lorenzo q se la monto a pedrosa igual en 2010 y en la misma curva.
en fin lo mas importate es q vamos a disfrutar este año y mucho.

A ver que reconozca Lorenzo que dejó mucho hueco y se equivocó, no exime a Marquez de entrar pasado y de provocar un choque por hacer una trayectoria loca. O sea que el asunto no está zanjado en absoluto. Creo que es obvio..."me dejé la puerta abierta de la casa y robaron".

Pingui, como ya comentado con una foto no puedes analizar un lance entero de carrera, esa foto demuestra que marquez va ya delante sí, pero como va?? con una pierna fuera, apuntando a pamplona y en tris de frenar en seco para no irse a la grada.

Vsss

Sucio? no Arriesgado? sí, podría haber provocado una caida con una lesión importante a un piloto español y entonces ya sería otro cantar.

En el siguiente enlace (en el video incrustrado en la página) se puede ver la acción desde el aire. Avanzad hasta que el video indica que quedan 55 segundos (cuenta regresiva), y escuchad lo que dice Dennis Noyes: "Márquez ha entrado pasado". Y volved a mirar el video (repito, la toma aérea) y a ver a dónde se habría ido Márquez de no haberse "apoyado" en Lorenzo. Vsss http://www.telecinco.es/motogp/temp...tima_vuelta_MotoGP_en_Jerez_2_1599180040.html

Este, este es el video bueno, el de la toma aérea. Independientemente de los que diga el Sr. Noyes, para mi que Lorenzo pensaba que Marc se iba a ir colao como en Dry Sack, le recortaría por dentro y ya está. Pero Marc, no se pasa tanto, le gana posición, mantiene la trazada sin irse, y cuando Lorenzo cierra la trazada en L (ataca la curva retrasado), se encuentra a Marc.

A diferencia de Rossi con Sete, Marc no "acompaña" a Lorenzo a la salida (maniobra guarrísima, la primera que me hizo ver a Rossi con otros ojos), con lo que... Lorenzo hizo una apuesta y se equivocó. Marc ha demostrado que sabe mantener la cabeza fría.

Sinceramente, invirtiendo los papeles, un Lorenzo recién llegado de Moto2 creo que sí se hubiera ido recto y le hubieran recortado por dentro.

He mandado a Dorna una solicitud para que pongan un dispensador de numerito en las curvas, para coger turno como en la carnicería:

1308165678_216412019_1-Fotos-de--Dispensador-de-Numeros-Turnomatic-Dispensador-de-Numeros.jpg

Pues yo ya lo he comentado en otro hilo, el saludo no se lo niego ni a los perros!!!!!

El Sr. Lorenzo, si, es campeón del mundo dos veces, y según parece ha tenido que dar clases de sociabilidad / madurez (gracias a dios ya no celebra las victorias a lo "circense"), lo que se le nota en sus declaraciones, pero creo que lo que pasa es que todavía le faltan algunas clases más.......

Le das la mano, (no hace falta ni que sonrias, ni que le des un beso en los morros al Marquez) y quedas COMO UN SEÑOR!!!!!

Luego ya pondrás reclamaciones (si las hay) a dirección de carrera y punto pelota.

Creo que a Lorenzo (o cualquier otro piloto) si no quiere que le vuelva a pasar esto (que no es la primera vez que pasa en las carreras) le sacas un segundo a tu perseguidor y ya verás como no te pasa, despues de los adelantamientos previos que le hizo Marquez, era lo menos que podia esperar.... y más en Jerez.

En fin, ya veremos en que queda el tema.....

V,ssssss

A ver que reconozca Lorenzo que dejó mucho hueco y se equivocó, no exime a Marquez de entrar pasado y de provocar un choque por hacer una trayectoria loca. O sea que el asunto no está zanjado en absoluto. Creo que es obvio..."me dejé la puerta abierta de la casa y robaron".

Pingui, como ya comentado con una foto no puedes analizar un lance entero de carrera, esa foto demuestra que marquez va ya delante sí, pero como va?? con una pierna fuera, apuntando a pamplona y en tris de frenar en seco para no irse a la grada.

Vsss

Sucio? no Arriesgado? sí, podría haber provocado una caida con una lesión importante a un piloto español y entonces ya sería otro cantar.

Perfecta respuesta

Este, este es el video bueno, el de la toma aérea. Independientemente de los que diga el Sr. Noyes, para mi que Lorenzo pensaba que Marc se iba a ir colao como en Dry Sack, le recortaría por dentro y ya está. Pero Marc, no se pasa tanto, le gana posición, mantiene la trazada sin irse, y cuando Lorenzo cierra la trazada en L (ataca la curva retrasado), se encuentra a Marc.

A diferencia de Rossi con Sete, Marc no "acompaña" a Lorenzo a la salida (maniobra guarrísima, la primera que me hizo ver a Rossi con otros ojos), con lo que... Lorenzo hizo una apuesta y se equivocó. Marc ha demostrado que sabe mantener la cabeza fría.

Sinceramente, invirtiendo los papeles, un Lorenzo recién llegado de Moto2 creo que sí se hubiera ido recto y le hubieran recortado por dentro.

Creo que es la primera vez que posteo así pero: +1 compañero xavigo

q se preparen q el becario les va aponer las pilas a todos este año y siplemente son lances de carreras vuelvo a repetir q lorenzo le hizo lo mismo a pedrosa en el mismo sitio en 2010 osea q lorenzo si puede hacerlo y mar no quedemoslo como esta q esto son carreras y si no q pon gan el dispensador de numeros para ver quien entra primero no me jodas si le habres la puerta el q va detras va a entrar si le echa huevos y mar tiene hambre

Joder vaya post, quiero entender que muchos no nos releemos lo escrito antes de publicarlo!!!!

Francesc

Como sucedió en el lance Gibernau - Rosi, con éste sucede lo mismo. Ya podremos visionar 100 veces el vídeo, que habrá diferencia de pareceres a partes iguales.
Si esto fuese una quiniela yo pondría el siguiente resultado:

Gibernau - Rosi = 0:1
Lorenzo - Márquez = 0:1

Hoy escuchaba unas declaraciones de Lorenzo en las que decía que le había abierto una puerta muy grande a Márquez y que por eso le ha pasado. Ha dicho que la culpa ha sido suya por dejar tanto hueco y que si no le ha dado la mano ha sido porque "en caliente" se sentía enfadado, pero que no ha pasado nada.

Corderos contra pajaritos, que Lorenzo se la juega en otra curva, de otro circuito, de otra carrera. Y es que la "competición" es así.

En mi opinión, no ha pasado nada de nada. Si un tío viene colado y tú no quieres que te lleve por medio, te apartas o te la juegas, que es lo que pasó en el lance Swantch - Lawson de hace años, el tejano entra cruzando rueda y como Lawson ya tenía todo ganado le dejó pasar o se dejó pasar.

Última edición:
Creo que Marquez hizo un adelantamiento al límite de la legalidad, pero legal a fin de cuentas. No es elegante pasar a un rival con una maniobra tan al límite que incluso acaba en contacto físico, denota que eres más lento que el otro piloto y que sólo lo puedes pasar así, chocando. No obstante es una maniobra legal y válida y el segundo puesto es para Marquez. Todos los grandes campeones han hecho maniobras de este tipo - Rossi bastante a menudo-, aunque a mí personalmente no me gusta que se gane así.

Buenas... para muestra un botón... y en este caso, gracias a Dios, las palabras no se las ha llevado el viento...

[video=youtube;RzVu5sVQ0ZE]http://www.youtube.com/watch?v=RzVu5sVQ0ZE&feature=youtu.be[/video]

Y esta era solo la primera...
Un saludo.

Sinceramente, creo que si Lorenzo, cuando veía perfectamente que Márquez le pasaba colado (porque lo vio, no fue un ataque por detrás inesperado), hubiera reducido y se hubiera puesto detrás en el interior de la curva trazando algo más lento, habría ganado la segunda plaza porque Márquez se hubiera ido a por uvas.

Su golpe le volvió a meter en trazada.

Pues yo creo que la culpa es de los dos. Está clarísimo que Márquez entra pasado. Pero entra por la puerta enorme que Lorenzo le deja en el interior de la curva. Una vez que Márquez esta por delante, Lorenzo cierra la trazada y se tocan. Se juntó el hambre con las ganas de comer.

Creo que Marquez hizo un adelantamiento al límite de la legalidad, pero legal a fin de cuentas. No es elegante pasar a un rival con una maniobra tan al límite que incluso acaba en contacto físico, denota que eres más lento que el otro piloto y que sólo lo puedes pasar así, chocando. No obstante es una maniobra legal y válida y el segundo puesto es para Marquez. Todos los grandes campeones han hecho maniobras de este tipo - Rossi bastante a menudo-, aunque a mí personalmente no me gusta que se gane así.

Asi es

Jorge perdió en Breno porque se fue largo en la penúltima curva con tal de pasar a Dani. Dani trazó bien y para cuando Jorge volvió a su sitio, estaba por detrás. Si se tocaron o dejaron de tocar, a mí me pareció todo muy limpio. Ayer en Jerez también lo ví todo muy limpio. No hubo búsqueda de contacto. De hecho si pasas el vído fotograma a fotograma, Marc entra muy separado de Lorenzo por el interior... y aún bastante abierto. Tan abierto que creo que entre él y el piano interior aún hubieran entrado Sete y Rossi. Es Lorenzo el que va hacia donde está Marc por detrás, no lo esquiva porque piensa que aún irá más largo y como no... pues le dá. Punto pelota. Error de cálculo. En Dry Sack lo hizo mucho mejor, se esperó a que Marc pasara largo y recuperó la posición un par de veces. En su curva, por lo visto es suya hace tan poco que todavía no se la respetan :D.

Pues me gusta mucho la respuesta meditada de Lorenzo (fuente: El Periodico de Catalunya)
----------------------

Lorenzo: "Debí aceptar las disculpas de Márquez"

El bicampeón de MotoGP reconoce que cometió un error al dejar espacio a su rival, que se coló con decisión

Lunes, 6 de mayo del 2013 - 13:27h.

EMILIO PÉREZ DE ROZAS / Jerez
Jorge Lorenzo (Yamaha), todo nobleza, rectificó en cuanto recapacitó. Ya entrada la noche del domingo, horas después de que Marc Márquez (Honda) le birlara la segunda plaza del Gran Premio de España de MotoGP con una maniobra arriesgada pero juzgada por la dirección del GP como "correcta y lance de las carreras", el tetracampeón mallorquín reconoció a la cadena Ser que se había equivocado al no aceptar las disculpas del bicampeón de Cervera, quien, pillo él, llegó a ofrecerle la mano en dos ocasiones para que quedase patente que había acudido en su búsqueda tras el atrevido adelantamiento que había protagonizado.

Marc Márquez trata de disculparse con Jorge Lorenzo, sin éxito, en Jerez. MOTOGP

Más información

"Me he equivocado, sí", comentó Lorenzo desde su camión-vivienda instalado en el trazado de Jerez, donde aún sigue aparcado porque el piloto mallorquín se entrenará este lunes junto a los equipos Yamaha y Honda. "Debí aceptar la mano de Márquez, pero estaba muy enrabiado. Ahora me he calmado y pienso que, en los próximos días, hablaremos y lo arreglaremos. Aceptaré sus disculpas", añadió.
Todo se arreglará

Lorenzo admitió, incluso, haberse despistado en esa última vuelta, en esa última curva (precisamente la que, desde el sábado pasado, lleva su nombre), al no calcular bien dónde estaba Márquez. "Como se había ido largo en la sexta curva del trazado, creí que estaba más lejos, a tres o cuatro décimas de mi. Pero, no, estaba pegadito. Mi error ha sido dejarle el espacio suficiente como para que se colase. Le he concedido una oportunidad y se ha colado", detalló.

"Por suerte --siguió explicando ya un calmado y reflexivo Lorenzo-- no ha pasado nada, no nos hemos caído ni nos hemos hecho daño". El tetracampeón mallorquín, dos veces campeón del mundo de 250cc y MotoGP, cree que "cada piloto es distinto". "Casi siempre se espera de nosotros que seamos políticamente correctos y no es fácil, no. Al menos esta vez, insisto, no ha habido caído ni insultos".
Para Lorenzo, los pilotos necesitan una evolución. De hecho recordó algunos de sus momentos "más calientes" cuando empezaba a correr. Entre ellos una carrera "cuando tenía 10 años" en la misma curva de Jerez donde Márquez chocó el domingo con él y donde Lorenzo se llevó por delante, dándole un golpe fortísimo, a Joan Olivé cuando ambos corrían la Copa Aprilia de 50cc. "Aquello sí fue tremendo", reconoció.

Última edición:
Ves lo que yo decía, las clases que se había saltado de buena conducta y karma de buen rollito, vuelven a aparecer.... Jejejeje

A ver si se acuerda para la próxima.....

V, ssssss

Si si nobleza mírale la carita de humilde en la foto, lo que debe de pasar es que tiene alguien encargado de leerle la cartilla y después de tantas meteduras de pata no me extraña, por que me imagino que le importara algo la reacción de la afición y desde que se dio cuenta que era bastante impopular, esta intentando cambiar su comportamiento pero como estas cosas se llevan dentro en los momento de tensión aflora ese comportamiento, aunque luego rectifique el Espartano si es que el se lo dice todo.

Que pasa George, que recuerdos del Jarama esa fotito que pones.

Pues listo! Asunto zanjado. Que llegue Le Mans YA! Y a seguir disfrutando de las carreras que este año promete :cheesy:. De nuevo casi copamos los nueve cajones. Esta vez creo que han sido siete de nueve. A ver si cae el pleno pronto!

Saludos!

+ 1 por Jorge y sus últimas declaraciones, a lo hecho... pecho y a por la siguiente carrera.

A ver si me entero: Primero lo hace mal dejándole la puerta abierta a marc, le echa la culpa por meterse y hasta le niega la mano por la acción cuando Marc va para que no llegue la sangre al río. Luego se mira el vídeo y se da cuenta de que fue culpa suya y entonces se resigna y dice que "aceptará las disculpas del Marc". ¡JA! Y os parece de lo más noble? Lo más noble sería decir: no tienes que pedir disculpas, que fue culpa mía, no tuya, así que te pido disculpas yo por embestirte. Pero bueno, que esto no es el Sálvame de Luxe. Son carreras y los dos lucharon por ganar la mejor posición por detrás de Pedrosa, que estuvo intratable.

Pues claro que hay un culpable!!!! Pedrosa tiene la culpa de todo. Vaya carrera más aburrida, se la ha cargado enterita. Joder Dani ¿Por qué te escapaste? Podías haber sido menos bueno y dar espectáculo como tus dos perseguidores.
Vaya declaración de Nieto "las motos de carreras no llevan retrovisores ni intermitentes" Esperaba algo más técnico, podría basarse en sus experiencias que x eso está ahí ¿no?
JAAJJA. La verdad es que son carreras, me lo tomo a risa. Lo único serio, y positivo, es que ninguno de los dos se hizo daño. Para mi fue un adelantamiento correcto pero nada elegante x parte de Marc; pero las carreras son para ganarlas y no para ser elegantes.
Las cámaras de alta velocidad son una pasada, el ambiente de Jerez es único. Copamos podio, tenemos polémica... Ya era hora ¿no?
Y llegó el calorcillo :cheesy:
Espero que nadie se moleste x mis comentarios sobre Nieto y Dani.
Por cierto; creo que el que más disfrutó de las carretras fue Rosi, detrás, en una posición no demasiado mala, tranquilo, viendo el espectáculo solito... Vaya cambio generacional!!!! Vamos a disfrutar de una temporada increíble.

Pues no creo que tener que pelearse primero con el novato y perder y luego con una satélite que no pudo despegar de su culo en toda la carrera sea pasárselo estupendo, pero bueno, si Rossi se lo pasó bien en Jerez, supongo que Dani se lo pasó bien en Qatar... ¿no?;)

Pues a mi el argumento de algunos me parece de traca, pienso que sin querer estais tratando a Lorenzo como un superdotado, osea que un chaval de 25 años con el corazón a 200ppm es capaz en plena carrera de parase a pensar que para contrarestar la aceleración de Honda va a abrirse en la última curva para que su adversario se pase y así asegurar la posición, si en realidad esto fue lo que pasó, olé por Lorenzo, por su cabeza y por sus co...es para por lo menos plantearselo e intentarlo, si eso realmente ha sido así unas veces saldrá bien o tras le saldrá mal (como esta) pero para mi demuestra que es el más listo de calle

Yo a Lorenzo no se la he visto, no sé cómo la tiene de larga, pero superdotación creo que tiene toda la parrilla de MotoGP, lo que sucede es que a los 10 primeros, el paquete les abulta más o se meten un calcetín para disimular. Eso no lo sé.

Difícil decir quién es mejor o la tiene más larga. Es una competición y en décimas de segundo se tienen que tomar decisiones. Unas veces se toman las buenas y otra las no tan buenas. Para mí, y esto es una opinión mía, Márquez le robó la cartera, al igual que lo hizo Rossi con Gibernau. Los puntos subieron al marcador de Rossi y de Márquez... Lo demás es historia.

Ah, pero se trataba de opinar sobre si la maniobra era correcta o incorrecta? , o de lo feo que queda que un bicampeon del mundo le niegue la mano a un compañero? :confused:

Pues me gusta mucho la respuesta meditada de Lorenzo (fuente: El Periodico de Catalunya)
----------------------

Lorenzo: "Debí aceptar las disculpas de Márquez"

El bicampeón de MotoGP reconoce que cometió un error al dejar espacio a su rival, que se coló con decisión

Lunes, 6 de mayo del 2013 - 13:27h.

EMILIO PÉREZ DE ROZAS / Jerez
Jorge Lorenzo (Yamaha), todo nobleza, rectificó en cuanto recapacitó. Ya entrada la noche del domingo, horas después de que Marc Márquez (Honda) le birlara la segunda plaza del Gran Premio de España de MotoGP con una maniobra arriesgada pero juzgada por la dirección del GP como "correcta y lance de las carreras", el tetracampeón mallorquín reconoció a la cadena Ser que se había equivocado al no aceptar las disculpas del bicampeón de Cervera, quien, pillo él, llegó a ofrecerle la mano en dos ocasiones para que quedase patente que había acudido en su búsqueda tras el atrevido adelantamiento que había protagonizado.

Marc Márquez trata de disculparse con Jorge Lorenzo, sin éxito, en Jerez. MOTOGP

Más información

"Me he equivocado, sí", comentó Lorenzo desde su camión-vivienda instalado en el trazado de Jerez, donde aún sigue aparcado porque el piloto mallorquín se entrenará este lunes junto a los equipos Yamaha y Honda. "Debí aceptar la mano de Márquez, pero estaba muy enrabiado. Ahora me he calmado y pienso que, en los próximos días, hablaremos y lo arreglaremos. Aceptaré sus disculpas", añadió.
Todo se arreglará

Lorenzo admitió, incluso, haberse despistado en esa última vuelta, en esa última curva (precisamente la que, desde el sábado pasado, lleva su nombre), al no calcular bien dónde estaba Márquez. "Como se había ido largo en la sexta curva del trazado, creí que estaba más lejos, a tres o cuatro décimas de mi. Pero, no, estaba pegadito. Mi error ha sido dejarle el espacio suficiente como para que se colase. Le he concedido una oportunidad y se ha colado", detalló.

"Por suerte --siguió explicando ya un calmado y reflexivo Lorenzo-- no ha pasado nada, no nos hemos caído ni nos hemos hecho daño". El tetracampeón mallorquín, dos veces campeón del mundo de 250cc y MotoGP, cree que "cada piloto es distinto". "Casi siempre se espera de nosotros que seamos políticamente correctos y no es fácil, no. Al menos esta vez, insisto, no ha habido caído ni insultos".
Para Lorenzo, los pilotos necesitan una evolución. De hecho recordó algunos de sus momentos "más calientes" cuando empezaba a correr. Entre ellos una carrera "cuando tenía 10 años" en la misma curva de Jerez donde Márquez chocó el domingo con él y donde Lorenzo se llevó por delante, dándole un golpe fortísimo, a Joan Olivé cuando ambos corrían la Copa Aprilia de 50cc. "Aquello sí fue tremendo", reconoció.

El documento gráfico

[video=youtube;RzVu5sVQ0ZE]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RzVu5sVQ0ZE[/video]

Atrás