Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Lo siento helecho, pero si ves la carrera como lees los post,entonces estoy de acuerdo contigo de que algunos foreros ven otra carrera.
Yo no he dicho que Lorenzo esté pasado,si no Marquez es el que va pasado.Relee mi post porfavor.
En cuanto a lo demas,te guste o no lo que se escriba,te puedo asegurar que estoy en mis cabales.
Un saludo
Por cierto,se me olvidaba,carrerón de Dani
Imaginemos la situación al revés
Seguro que las opiniones hubieran cambiado si es Lorenzo el que entra colado y deja sin sitio a Marc.
El carácter de los pilotos influye en las opiniones de los aficionados.
Lorenzo es un tío que cae mal y Marc es todo lo contrario, un chiquillo que siempre tiene la sonrisa en la boca, espontáneo y muy directo.
La vida es así!!!
En el momento en el que marc le mete delante la moto a Lorenzo y tapa su trayectoria, ya tiene la trazada ganadora aunque no fuera tan buena como la de Lorenzo, siempre y cuando su trazada impida la del rival, motivo por el que Lorenzo le da entrándole por detrás. Esto se vio en todas las teles, creo:
![]()
Polémica, ninguna. El que pega paga. Y el que se encuentra sin sitio es Lorenzo.
Ver video http://www.youtube.com/watch?v=VjEJfd0zI_k
El fútbol es así.
Última curva, cuchillo en la boca. No mercy.
Nieto: "Las motos de carreras no llevan ni retrovisores ni intermitentes. Por algo será."
Manuel
En el momento en el que marc le mete delante la moto a Lorenzo y tapa su trayectoria, ya tiene la trazada ganadora aunque no fuera tan buena como la de Lorenzo, siempre y cuando su trazada impida la del rival, motivo por el que Lorenzo le da entrándole por detrás. Esto se vio en todas las teles, creo:
![]()
Buenos días... ayer por la noche, en la radio, Lorenzo reconoció su culpa y dijo que se había equivocado dejando la puerta abierta a Marquez, porque pensaba que estaba más lejos, y que se arrepentía de haberle negado el saludo (aunque por dentro seguramente que no se arrepiente nada de no haberlo saludado) pues dijo que na había sabido ser politicamente correcto delante de miles de espectadores que le estaban viendo en ese momento.
Si Lorenzo entona el mea culpa, creo que ya está la polemica zanjada.
Un saludo.
En el siguiente enlace (en el video incrustrado en la página) se puede ver la acción desde el aire. Avanzad hasta que el video indica que quedan 55 segundos (cuenta regresiva), y escuchad lo que dice Dennis Noyes: "Márquez ha entrado pasado". Y volved a mirar el video (repito, la toma aérea) y a ver a dónde se habría ido Márquez de no haberse "apoyado" en Lorenzo. Vsss http://www.telecinco.es/motogp/temp...tima_vuelta_MotoGP_en_Jerez_2_1599180040.html
A ver que reconozca Lorenzo que dejó mucho hueco y se equivocó, no exime a Marquez de entrar pasado y de provocar un choque por hacer una trayectoria loca. O sea que el asunto no está zanjado en absoluto. Creo que es obvio..."me dejé la puerta abierta de la casa y robaron".
Pingui, como ya comentado con una foto no puedes analizar un lance entero de carrera, esa foto demuestra que marquez va ya delante sí, pero como va?? con una pierna fuera, apuntando a pamplona y en tris de frenar en seco para no irse a la grada.
Vsss
Sucio? no Arriesgado? sí, podría haber provocado una caida con una lesión importante a un piloto español y entonces ya sería otro cantar.
he mandado a dorna una solicitud para que pongan un dispensador de numerito en las curvas, para coger turno como en la carnicería:
![]()
Este, este es el video bueno, el de la toma aérea. Independientemente de los que diga el Sr. Noyes, para mi que Lorenzo pensaba que Marc se iba a ir colao como en Dry Sack, le recortaría por dentro y ya está. Pero Marc, no se pasa tanto, le gana posición, mantiene la trazada sin irse, y cuando Lorenzo cierra la trazada en L (ataca la curva retrasado), se encuentra a Marc.
A diferencia de Rossi con Sete, Marc no "acompaña" a Lorenzo a la salida (maniobra guarrísima, la primera que me hizo ver a Rossi con otros ojos), con lo que... Lorenzo hizo una apuesta y se equivocó. Marc ha demostrado que sabe mantener la cabeza fría.
Sinceramente, invirtiendo los papeles, un Lorenzo recién llegado de Moto2 creo que sí se hubiera ido recto y le hubieran recortado por dentro.
Creo que Marquez hizo un adelantamiento al límite de la legalidad, pero legal a fin de cuentas. No es elegante pasar a un rival con una maniobra tan al límite que incluso acaba en contacto físico, denota que eres más lento que el otro piloto y que sólo lo puedes pasar así, chocando. No obstante es una maniobra legal y válida y el segundo puesto es para Marquez. Todos los grandes campeones han hecho maniobras de este tipo - Rossi bastante a menudo-, aunque a mí personalmente no me gusta que se gane así.
Pues me gusta mucho la respuesta meditada de Lorenzo (fuente: El Periodico de Catalunya)
----------------------
Lorenzo: "Debí aceptar las disculpas de Márquez"
El bicampeón de MotoGP reconoce que cometió un error al dejar espacio a su rival, que se coló con decisión
Lunes, 6 de mayo del 2013 - 13:27h.
EMILIO PÉREZ DE ROZAS / Jerez
Jorge Lorenzo (Yamaha), todo nobleza, rectificó en cuanto recapacitó. Ya entrada la noche del domingo, horas después de que Marc Márquez (Honda) le birlara la segunda plaza del Gran Premio de España de MotoGP con una maniobra arriesgada pero juzgada por la dirección del GP como "correcta y lance de las carreras", el tetracampeón mallorquín reconoció a la cadena Ser que se había equivocado al no aceptar las disculpas del bicampeón de Cervera, quien, pillo él, llegó a ofrecerle la mano en dos ocasiones para que quedase patente que había acudido en su búsqueda tras el atrevido adelantamiento que había protagonizado.
Marc Márquez trata de disculparse con Jorge Lorenzo, sin éxito, en Jerez. MOTOGP
Más información
"Me he equivocado, sí", comentó Lorenzo desde su camión-vivienda instalado en el trazado de Jerez, donde aún sigue aparcado porque el piloto mallorquín se entrenará este lunes junto a los equipos Yamaha y Honda. "Debí aceptar la mano de Márquez, pero estaba muy enrabiado. Ahora me he calmado y pienso que, en los próximos días, hablaremos y lo arreglaremos. Aceptaré sus disculpas", añadió.
Todo se arreglará
Lorenzo admitió, incluso, haberse despistado en esa última vuelta, en esa última curva (precisamente la que, desde el sábado pasado, lleva su nombre), al no calcular bien dónde estaba Márquez. "Como se había ido largo en la sexta curva del trazado, creí que estaba más lejos, a tres o cuatro décimas de mi. Pero, no, estaba pegadito. Mi error ha sido dejarle el espacio suficiente como para que se colase. Le he concedido una oportunidad y se ha colado", detalló.
"Por suerte --siguió explicando ya un calmado y reflexivo Lorenzo-- no ha pasado nada, no nos hemos caído ni nos hemos hecho daño". El tetracampeón mallorquín, dos veces campeón del mundo de 250cc y MotoGP, cree que "cada piloto es distinto". "Casi siempre se espera de nosotros que seamos políticamente correctos y no es fácil, no. Al menos esta vez, insisto, no ha habido caído ni insultos".
Para Lorenzo, los pilotos necesitan una evolución. De hecho recordó algunos de sus momentos "más calientes" cuando empezaba a correr. Entre ellos una carrera "cuando tenía 10 años" en la misma curva de Jerez donde Márquez chocó el domingo con él y donde Lorenzo se llevó por delante, dándole un golpe fortísimo, a Joan Olivé cuando ambos corrían la Copa Aprilia de 50cc. "Aquello sí fue tremendo", reconoció.