PANCHITO
Curveando
Estoy pensando en ponerle estos intermitentes a la moto, son de leds y llevan una tira que hace de luz de dia, fija, como en las ITV son tan toca......, podria ser que no la pasase??


Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Lamentablemente no es que no pases ITV, es que no te dejan ni pagar la tasa
Y te la juegas a una multa de la manera más tonta; eso sí, quedan de lujo.
Bueno, en ese caso yo creo que es menos cantoso y me parecería rarísimo que te multasen; la ITV ya no lo sé.
La luz diurna yo no la conectaría si quieres ir tranquilo.
Y eso que es para mas visibilidad, la cuestion es tocarnos las narices y llenar la saca.
Contra eso no puedes hacer nada...
Yo tengo por casa unas bombillas amarillas, sé que con toda la novedad de las luces diurnas cada vez se nos ve menos y estoy seguro que llevar una luz de cruce amarilla en lugar de blanca nos ahorraría muchos sustos.
Pero montarla es acudir a un sorteo de una multa e inmovilización de moto teniendo tú todas las papeletas..
Bienvenido a Spain..
una preguntilla:
" y eso camiones que tiene el frontal que parece una "disco", ¿son legales?, por que parecen de todo menos vehículos "
como ejemplo http://imagenes.4ever.eu/coches-motos/camiones/iveco-stralis-162121#pic162121
por no hablar de los focos de largo alcance, que cuando menos tiene cuatro, ¿tambien son legales?
-Tema moto: las motos no pueden llevar luces diurnas (amén de las últimas que ya vienen con ellas).
Eso es lo que me j*de!!! Estoy harto estos ultimos meses de buscar alguna normativa que hable de las luces diurnas en las motos, pero no encuentro nada.
Luego, salen los scooter de BMW (y otras motos) con ellas, y no pasa nada. Como que no pasa nada? Donde esta la normativa?
Porque si unas motos pueden montar luz de dia, sera gracias a una normativa. O no? Que se publique esa normativa, y luego ya vere yo si puedo o no puedo adaptar mi moto a ella.
Respecto a esos chulisimos intermitentes de LED con luz de dia... no puede ser tan sencillo como un cable para conectar o no la luz de dia. Me explico. Hay ya muchos coches que llevan luz de dia. Unos, en cualquier lugar del parachoques, fuera de los grupos opticos principales. Otros, dentro de esos grupos opticos. He visto que en estos ultimos, cuando se pone el intermitente, se apaga momentaneamente la luz de dia de ese lado. Y tambien, que la luz de dia debe apagarse cuando se conecta la luz de cruce.
El que la luz de dia tenga que apagarse al conectar la luz de cruce, con la normativa actual, equivaldria a que nuestras motos no podrian llevar nunca luz de dia, porque es obligatorio llevar siempre la luz de cruce.
Asi pues, o "convalidan" la luz de cruce para no tener que encender la luz de cruce (que fuera solo obligatoria en tuneles y de noche, por ejemplo), o permiten que la luz de dia funcione junto con la de cruce, para seguir teniendo una visibilidad extra respecto a los coches, por nuestra seguridad.
Saludos
janSolo
(...) si unas motos pueden montar luz de dia, sera gracias a una normativa. O no? Que se publique esa normativa, y luego ya vere yo si puedo o no puedo adaptar mi moto a ella (...)
En esta tercera y última parte de la prueba del nuevo scooter de cilindrada media de la marca japonesa, la Honda NSS300 Forza, vamos a revelaros el porqué este modelo lleva encendido de forma permanente los intermitentes delanteros, además de contaros un poco sobre los huecos para levar objetos y las características del asiento trasero, al que lógicamente no pudimos probar.
Pues veréis, tanto la Honda NSS300 Forza como la Honda CBR600RR, Honda FB6 y la pequeña Honda MSX125 ya cuenta con esta característica que ha sido posible después de que la UE permitiese realizar una homologación de este tipo.
Es algo similar al alumbrado de las motos americanas, pero aquellas llevan encendidos también los traseros. En este caso, los intermitentes delanteros lucen junto con el alumbrado de cruce pero de una forma más tenue que cuando lo hacen al indicar un giro.
Todo ello busca una diferenciación sobre el resto del tráfico rodado tras la obligatoriedad del uso de luces diurnas para todo vehículo nuevo. Se pretende que en el 2016, todas las motocicletas adopten esta configuración de alumbrado y así volvamos a ser un poco más visibles.