Intermitentes LED y luz de dia, pasa la ITV ?

PANCHITO

Curveando
Estoy pensando en ponerle estos intermitentes a la moto, son de leds y llevan una tira que hace de luz de dia, fija, como en las ITV son tan toca......, podria ser que no la pasase??

imagethumb.php.jpg

imagethumab.php.jpg

hola
panchito muy chulos esos intermitentes,:)
si no te cuestan muchos cambiarlos y tienes los originales ...puedes intentar pasar la itv y si te dicen que no pues pones los originales y a correr
yo lo haría siempre que no suponga ningún desenbolso extra de €€€€€ suerte
vsssss

Lamentablemente no es que no pases ITV, es que no te dejan ni pagar la tasa :)

Y te la juegas a una multa de la manera más tonta; eso sí, quedan de lujo.

Lamentablemente no es que no pases ITV, es que no te dejan ni pagar la tasa :)

Y te la juegas a una multa de la manera más tonta; eso sí, quedan de lujo.

Tambien tienen la opcion de no conectar le luz de dia, es solo un cable, pero solo falta que tampoco les gusten los leds como intermitentes.

Bueno, en ese caso yo creo que es menos cantoso y me parecería rarísimo que te multasen; la ITV ya no lo sé.

La luz diurna yo no la conectaría si quieres ir tranquilo.

Y eso que es para mas visibilidad, la cuestion es tocarnos las narices y llenar la saca.

Contra eso no puedes hacer nada...

Yo tengo por casa unas bombillas amarillas, sé que con toda la novedad de las luces diurnas cada vez se nos ve menos y estoy seguro que llevar una luz de cruce amarilla en lugar de blanca nos ahorraría muchos sustos.
Pero montarla es acudir a un sorteo de una multa e inmovilización de moto teniendo tú todas las papeletas..
Bienvenido a Spain..

Contra eso no puedes hacer nada...

Yo tengo por casa unas bombillas amarillas, sé que con toda la novedad de las luces diurnas cada vez se nos ve menos y estoy seguro que llevar una luz de cruce amarilla en lugar de blanca nos ahorraría muchos sustos.
Pero montarla es acudir a un sorteo de una multa e inmovilización de moto teniendo tú todas las papeletas..
Bienvenido a Spain..

Si mal no recuerdo, antes decian que las luces de posicion tenian que ser blancas o amarillo auto, recuerdas los franceses??, pero como siempre, esto ya estara absoleto.

Lo mismo los compro y se los pongo sin conectar la luz de dia, solo los intermitentes, ya veremos, si no queda la opcion de tulipa blanca y bombilla naranja. :undecided:

una preguntilla:

" y eso camiones que tiene el frontal que parece una "disco", ¿son legales?, por que parecen de todo menos vehículos "
como ejemplo http://imagenes.4ever.eu/coches-motos/camiones/iveco-stralis-162121#pic162121

por no hablar de los focos de largo alcance, que cuando menos tiene cuatro, ¿tambien son legales?

Si yo lo digo por que no entiendo como por poner unas luces de día (algo que ya traen muchos vehículo de fábrica) te pueden denunciar y en la ITV no es suficiente con colocarlos tu mismo homologados y según normativa (ya lo he preguntado).

Sin embargo los camiones llevan de todo.
Entiendo que será legal por que siempre están circulando y la probabilidad que les paren es mucho mayor, y siendo su sustento no creo que se arriesguen.

Vamos por partes:
-Tema de camiones, resumo lo que pone el manual: luces de posición delanteras: 2 blancas. No se instalarán más luces de las reglamentarias.

Conclusión: que se la van jugando, lo que pasa que los guardias pasan mogollón

-Tema moto: las motos no pueden llevar luces diurnas (amén de las últimas que ya vienen con ellas).

Lo malo de todo esto es que la normativa va muchiiiisimo más lenta que la tecnología, la vida real y el día a día.
Igual dentro de 10 años se dan cuenta y van evolucionando.

-Tema moto: las motos no pueden llevar luces diurnas (amén de las últimas que ya vienen con ellas).

Eso es lo que me j*de!!! Estoy harto estos ultimos meses de buscar alguna normativa que hable de las luces diurnas en las motos, pero no encuentro nada.

Luego, salen los scooter de BMW (y otras motos) con ellas, y no pasa nada. Como que no pasa nada? Donde esta la normativa?

Porque si unas motos pueden montar luz de dia, sera gracias a una normativa. O no? Que se publique esa normativa, y luego ya vere yo si puedo o no puedo adaptar mi moto a ella.

Respecto a esos chulisimos intermitentes de LED con luz de dia... no puede ser tan sencillo como un cable para conectar o no la luz de dia. Me explico. Hay ya muchos coches que llevan luz de dia. Unos, en cualquier lugar del parachoques, fuera de los grupos opticos principales. Otros, dentro de esos grupos opticos. He visto que en estos ultimos, cuando se pone el intermitente, se apaga momentaneamente la luz de dia de ese lado. Y tambien, que la luz de dia debe apagarse cuando se conecta la luz de cruce.

El que la luz de dia tenga que apagarse al conectar la luz de cruce, con la normativa actual, equivaldria a que nuestras motos no podrian llevar nunca luz de dia, porque es obligatorio llevar siempre la luz de cruce.

Asi pues, o "convalidan" la luz de cruce para no tener que encender la luz de cruce (que fuera solo obligatoria en tuneles y de noche, por ejemplo), o permiten que la luz de dia funcione junto con la de cruce, para seguir teniendo una visibilidad extra respecto a los coches, por nuestra seguridad.

Saludos
janSolo

Eso es lo que me j*de!!! Estoy harto estos ultimos meses de buscar alguna normativa que hable de las luces diurnas en las motos, pero no encuentro nada.

Luego, salen los scooter de BMW (y otras motos) con ellas, y no pasa nada. Como que no pasa nada? Donde esta la normativa?

Porque si unas motos pueden montar luz de dia, sera gracias a una normativa. O no? Que se publique esa normativa, y luego ya vere yo si puedo o no puedo adaptar mi moto a ella.

Respecto a esos chulisimos intermitentes de LED con luz de dia... no puede ser tan sencillo como un cable para conectar o no la luz de dia. Me explico. Hay ya muchos coches que llevan luz de dia. Unos, en cualquier lugar del parachoques, fuera de los grupos opticos principales. Otros, dentro de esos grupos opticos. He visto que en estos ultimos, cuando se pone el intermitente, se apaga momentaneamente la luz de dia de ese lado. Y tambien, que la luz de dia debe apagarse cuando se conecta la luz de cruce.

El que la luz de dia tenga que apagarse al conectar la luz de cruce, con la normativa actual, equivaldria a que nuestras motos no podrian llevar nunca luz de dia, porque es obligatorio llevar siempre la luz de cruce.

Asi pues, o "convalidan" la luz de cruce para no tener que encender la luz de cruce (que fuera solo obligatoria en tuneles y de noche, por ejemplo), o permiten que la luz de dia funcione junto con la de cruce, para seguir teniendo una visibilidad extra respecto a los coches, por nuestra seguridad.

Saludos
janSolo

Esta todo muy liado, eso no lo dudemos.

Lo pregunte a un urbano, me dijo que la luz de dia no es legal, pero bueno, segun quien te pille te multa, tambien esta la opcion de no conectarla y listos, es solo un cable conectado a la de posicion.

Los intermitentes dijo que si la intensidad y el parpadeo es el legal, que no tiene que haber problemas, tambien depende del toca cojo..... de la ITV, que los monte despues de pasar la ITV y sin problemas.

(...) si unas motos pueden montar luz de dia, sera gracias a una normativa. O no? Que se publique esa normativa, y luego ya vere yo si puedo o no puedo adaptar mi moto a ella (...)

Por desgracia puede ser más complicado de lo que parece. Como curiosidad te contaré que mi coche no traía de serie tercera luz de freno porque es anterior a 2002, pero al poco de comprarlo le puse una genérica que le quedaba bastante bien y así ha estado hasta hace año y pico, cuando me dijeron en la ITV que estaba bien pero que había que legalizarla: pagar 11 euros, anotar la reforma en los papeles (y pensé: mostrarlo a todo uniformado que la pida). Tras medio segundo le contesté que gracias pero que la quitaría más rápido que inmediatamente...

Ayer pase la ITV y le expuse el asunto al que firmaba los papeles, rspecto a los intermitentes, mientras lleve en la óptica la numeración y la homologación de la CE (E9) y demás números, que sean del color previsto y el parpadeo sea el normal, sin problemas.

Luz de día, el esas luces no las consideraría de día pues van al mismo tiempo que las cortas, al pasar la ITV las paras y punto, no cree que ningún guardia multe por esas luces.

Si se quieren homologar y como las motos están obligadas a llevar luz de cruce, lo único factible y homologable es colocarlas en un taller oficial y hacer que las cortas bajasen de intensidad a sólo 5 w de potencia, así de esta manera no se paran las cortas nunca y se podría homologar.

Vamos un lío padre.

A la vista de un articulo de prueba de una moto parece que el futuro de ser mas visibles con la moto no pasa por la luz de dia, sino por encender tambien los intermitentes delanteros, aunque con una intensidad menor que cuando se usan para señalizar un giro:

En esta tercera y última parte de la prueba del nuevo scooter de cilindrada media de la marca japonesa, la Honda NSS300 Forza, vamos a revelaros el porqué este modelo lleva encendido de forma permanente los intermitentes delanteros, además de contaros un poco sobre los huecos para levar objetos y las características del asiento trasero, al que lógicamente no pudimos probar.

Pues veréis, tanto la Honda NSS300 Forza como la Honda CBR600RR, Honda FB6 y la pequeña Honda MSX125 ya cuenta con esta característica que ha sido posible después de que la UE permitiese realizar una homologación de este tipo.

Es algo similar al alumbrado de las motos americanas, pero aquellas llevan encendidos también los traseros. En este caso, los intermitentes delanteros lucen junto con el alumbrado de cruce pero de una forma más tenue que cuando lo hacen al indicar un giro.

Todo ello busca una diferenciación sobre el resto del tráfico rodado tras la obligatoriedad del uso de luces diurnas para todo vehículo nuevo. Se pretende que en el 2016, todas las motocicletas adopten esta configuración de alumbrado y así volvamos a ser un poco más visibles.

A lo mejor el tema de la luz de dia que vemos, por ejemplo, en el scooter de BMW tambien hay que buscarlo en directrices de la UE y no españolas.

Saludos
janSolo

Atrás