En la GS12 lo puedes hacer casi todo tú. Y además también hay una red de talleres no oficiales muy buena, en casi todas las ciudades hay una alternativa al oficial. Y en estos foros y similares, encontrarás muchos tutoriales, con fotos, vídeos, etc, que a poco que tengas un espacio en tu garage y ganas, el 95% lo tienes fácil, fácil.
En las versiones 2009 en adelante, cada año o 10.000 Km se enciende la luz recordatoria de la revisión, sí es cierto que es lo único, si te molesta, que han de quitar en el concesionario o en la red de talleres alternativos. Pero que si no te molesta, pues no pasa nada, la moto no se va a parar por eso.
Yo tengo una de 2007, con 80.000 Km recién cumplidos, ahora le toca una de las revisiones "gordas" (cada 40.000) y lo único que haré en taller no oficial es la correa del alternador, sincronización cilindros y reglaje válvulas, calculo unos 150-200 € máximo, el resto (líquido frenos, aceite motor y cárdan, bujías y poco más) lo haré con un amigo, como mucho otros 100 € en materiales y unas cervezas.