posible adquision gs1200

churryloco

Arrancando
hola buenos dias gente quisiera informarme un poco de esa moto porque estoy detras de ella....y quisiera saber como va el tema de los mantenimientos si se los puede hacer uno en casa o como va.. si tengo que ir al taller bmw obligatoriamente.. lo digo porque con la ducati de mi amigo cuando se enciende la luz de service tenia que ir a ducati para poder apagarla.. y cosas asi...

saludos

En la GS12 lo puedes hacer casi todo tú. Y además también hay una red de talleres no oficiales muy buena, en casi todas las ciudades hay una alternativa al oficial. Y en estos foros y similares, encontrarás muchos tutoriales, con fotos, vídeos, etc, que a poco que tengas un espacio en tu garage y ganas, el 95% lo tienes fácil, fácil.

En las versiones 2009 en adelante, cada año o 10.000 Km se enciende la luz recordatoria de la revisión, sí es cierto que es lo único, si te molesta, que han de quitar en el concesionario o en la red de talleres alternativos. Pero que si no te molesta, pues no pasa nada, la moto no se va a parar por eso.

Yo tengo una de 2007, con 80.000 Km recién cumplidos, ahora le toca una de las revisiones "gordas" (cada 40.000) y lo único que haré en taller no oficial es la correa del alternador, sincronización cilindros y reglaje válvulas, calculo unos 150-200 € máximo, el resto (líquido frenos, aceite motor y cárdan, bujías y poco más) lo haré con un amigo, como mucho otros 100 € en materiales y unas cervezas.

Bienvenido Churryloco, supongo que te refieres a adquirirla de segunda mano ¿no?; es una BMW y eso quiere decir varias cosas. La primera es que para ciertas cosas ineludiblemente tendrás que visitar talleres BMW o en su defecto talleres que tengan amplio conocimiento sobre modelos BMW. Por otro lado, eso del mantenimiento dependerá en gran medida del conocimento que tengas sobre mecánica y de lo capaz que seas de "meterle mano", a nivel usuario facil, si te gusta menterte en faena.....prepara herramientas, manual, limpieza y orden en el entorno de trabajo y sobre todo diversión, pues si te gusta trastear con conocimiento sobre tu moto.....seguro que lo pasas bien.
Mantenimiento habituales seguro que los puedes hacer sin problemas, pero si tienes dudas lo único que debes hacer es consultar en foro, que seguro que alguien te asesora convenientemente sobre cualquier cuestión que plantees.
Por cierto, el Administrado tiene a la venta la suya.....y te aseguro que es un maquinón nuevecito, ¡qué he tenido ocasión de verla y es una pasada!
Saludos cordiales.

casi todo..El
cambio de liquido de frenos en modelo con Abs mejor pasar por taller..
pero bueno eso cada dos o tres años..

casi todo..El
cambio de liquido de frenos en modelo con Abs mejor pasar por taller..
pero bueno eso cada dos o tres años..
En los modelos con ABS no es problema. Creo que te refieres a los de ABS con Servo eléctrico.

Atrás