Promoción sobretasación Yamaha de 1.000 euros sobre precio final.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues tiene una pinta estupenda para una futura TDM.

NO tan estupenda para mí: por el lado izdo se aprecia un piñón de ataque.... que significa una cadena... Yo soy uno de los que está esperando esa moto, a ser posible con un deposito grande, un poco de electrónica y comodidad para viajes largos... pero si finalmente NO tiene cardan pues venderán una menos... Ya sé que a muchos no os importa, pero yo soy de los que lo valora mucho: ir al Cabo Norte y tener que engrasar 20 veces en el trayecto es pesado, y los sprays ocupan y por cierto valen dinero (hacer la cuenta para 100.000 km y veréis que no es barato)

No sé si será por los malos resultados económicos que está teniendo Yamaha, pero ¿no os parece que lleva 2 ó 3 años sin presentar realmente nada nuevo??

Ráfagas cordiales

Última edición:
No me había fijado en el detalle de la cadena, y tampoco sabemos que pretende sacar Yamaha, pero si es algo tipo TDM, no creo que sea muy rutera como podría ser una Varadero, por ejemplo. Buscarán algo un poco más ligero y divertido al estilo de la Tiger 1050, digo yo, es decir, que pienso que se van a quedar en una especie de tierra de nadie con este modelo. Además tendrán que hilar muy fino con el PVP si quieren un mínimo de éxito.

De todas formas, al contrario que Pablo, yo sí creo que la ST es lo suficientemente polivalente como para poder ser usada como una trail totálmente asfáltica :cool2:

Hablais de la ST como si ya estuviese desfasada... a mi me parece una moto completamente actual y no es por quedar bien que conste... ya he dicho otras veces que despues de la GS es la que mas me atrae... una vez que la 990 de KTM ha finado.:cry:

Hola... si, sin duda, la Teneré si algo tiene es polivalencia, eso es evidente. Y además con ciertas cualidades que si las apreciamos, no tienen precio (esa sensación de robustez japonesa). Sin embargo lo que quiero decir es que para uso totalmente asfáltico, no tiene nada que hacer (sobre el papel) contra motos con 15 o 35cv más, con neumáticos de deportiva y mucha superficie en contacto (balones, vaya) que se agarran a la carretera como lapas (que son), diseños aerodinámicos... lo cual no quita que sea muy buena, y por supuesto la elegiría antes, incluso para asfalto, que alguna con 150cv. Por supuesto que va a aceptar de buena gana el uso rutero y asfáltico, pero con un rendimiento en ese terreno, creo que algo inferior a la competencia que son motos "de carretera", claro. Aunque para un usuario medio, quizás no sea capaz de apreciarlas.
Creo que yamaha colocó a la teneré en un buen término medio, el punto previo al "salto" que era la KTM990 Adventure, y esa si, no la veo como "asfáltica". Y quizás el momento la ha relanzado (no en ventas, eso lo sabemos) a la posición más aventurera, por un lado KTM renueva su Adventure (para mi gusto, sin demasiado acierto, pero es muy personal esto), y el resto de maxitrails se engordan sus buenos kilos para dejar a una considerada "pesada" en otro momento, Teneré, en linea con las demás. Y encima, las otras, se han orientado claramente a la vertiente asfáltica.
En todo caso, la mente juega un papel importante, saber que llevas un vehiculo que llegará más lejos que otros, cuenta (y digo la mente... porque puedes pensar eso mismo con una simple decoración y estética).

Sobre la TDM "hipotética"... creo que debería montar cardan, simplemente tiene que seguir lo que ofrece triumph, honda y bmw, y ofrecer lo mismo... una TDM con 130cv, ponerla en 250kg cargada, unos buenos "balones", y si quiere, ofrecer una variante aventurera (si, si, de una TDM se puede ofrecer con un par de cambios estéticos y aditamientos, que nadie va a ponerle 1kg de presión para hacer campo a un 170 o 180... o si?).

En fin, Yamaha tiene un producto SÓLIDO, que espero le apliquen muchos descuentos y durante muchos años. Un toyota land cruiser en tiempos de range rover evoques :). Me gusta. Y con los que les gustan estos vehículos a los americanos, van a tener Tenerés para rato (el importador español es otra película).

Un saludo

img.jpg
XTZ750.jpg

Pues si... rutera si que parece :). Como pasa el tiempo... es difícil conservar ese aroma dakariano ;)

Un saludo

Y después de mucho leído, de verdad que creéis que la ST en un viaje largo con velocidades medias de 120kmh, crucero de 140kmh y punta temporal de 180kmh, se queda lejos de las ya asfálticas citadas.

Acaso utilizáis este tipo de motos para hacer carreras en puertos de montaña?

Yo la veo una gran moto y personalmente haría lo mismo con la ST, la Crostourer o la MTS.

Estoy convencido que para mi forma de circular y disfrutar la moto lo único que creo que notaría de diferencia serían las aceleraciones porque con velocidades de 140kmh me sobra.

Y es más, creo que por carreteras secundarías con asfalto irregular dará más confianza que las asfalticas citadas (me repito).

No he llevado ninguna de ellas por tanto me ciño a lo que se puede saber. Fiabilidad, estética (muy personal pero supera a todas las demás. La MTS a mi no me gusta nada aunque tecnologicamente sea la bomba), precio, versatilidad y mano de obra muuuuuuuucho más barata que las otras.

La TDM1200, es cierto, se vendería más por acoplarse a lo que el cliente demanda. Los fabricantes han de adaptarse a esos gusto. Es lo inteligente. Pero también dice mucho de una marca que mantiene un modelo para los más puristas y creo que aquí Yamaha gana por goleada exceptuando a KTM.

La hipotetica TDM1200, cuánto creéis que puede llegar a superar en precio a la ST: 4.000, 5.000, 6.000 euros. De verdad que merecería la pena pagar la diferencia?

De verdad que merece taaaaaanto la pena pagar por una MTS o una GS LC mucho más que por una ST, yo rotundamente creo que no.

Última edición:
Pues si que sois quemados...
No sé como aún os quedan puntos si encontráis lenta a la ST: más de 100CV, puntas cercanas a los 200km/h, buena estabilidad, aerodinámica y frenos...
De acuerdo que las hay más rápidas y con más CV pero no se cuando se puede usar todo eso hoy en día.
Al menos yo no me la acabo ni de lejos. Un crucero de 140... y de 150 o 160 también, no será por la moto que no se pueda hacer.
No se... creo que nos dejamos influenciar demasiado por el marketing...

De verdad que merece taaaaaanto la pena pagar por una MTS o una GS LC mucho más que por una ST, yo rotundamente creo que no.

Exactamente éste es mi dilema; y creo que lo estoy solucionando a favor de ahorrarme unos miles de euros...:greedy_dollars::headscratch:[/QUOTE]

Denota mucho sentido común y serenidad en estos tiempos tan convulsos.

Ya sabes en qué porcentaje comparto tu opinión.

Yo creo que es una oferta muy buena, la he probado en los Yamaha Day y va muy bien,
es muy cómoda, se llega bien al suelo, y de potencia lo que comentais, con los límites que
tenemos aquí está más que sobrada.

Otra ventaja importante es que como en todas las yamaha puedes ampliar la garantia uno o dos años más
por 179 € amplias un año y por 329 € amplias a un total de cuatro años de garantia que además
si la vendes permanece para el comprador, lo que favorece mucho la venta de segunda mano entre particulares
ya que si por ej a los tres años quieres venderla le queda aun un año de garantia al comprador.

Para mi es una buenísima oferta, calidad yamaha a muy buen precio.

salu222

Hola, pues quizás no se me ha entendido bien "la linea" del mensaje :embarassed: .. a ver, que yo defiendo que es una moto de primera, es más, sin duda, ahora mismo es la mejor maxitrail polivalente, pero simplemente estoy dando los argumentos, y adelantándome, a los detractores -les ahorro el trabajo-, para justificar que "no es la mejor", porque no es la más moderna (un diseño "clásico" y casi soso frente a los futuristas actuales), tiene un motor "poco potente" (la competencia se va a los 150cv), se aleja del peso de la más ligera (multistrada), tiene unos neumáticos "cortos" para asfalto (balones lisos de 170 que ya montan algunas, y hasta 180), pedazo cardan más feo, no se vende....

Y dicho esto, insisto, sin duda, es la mejor (para mi) en ese concepto trail, realmente la "mejor" era la KTM990 Adventure, pero para comprarla, ya es otra cosa... de modo que por descarte llegamos a la Teneré1200.

Por supuesto, que no es un producto obsoleto, ni siquiera una Varadero, Caponord o Vstrom son productos obsoletos 11 o 12 años despues de su salida -alguna sigue a la venta-, ya que como bien comentais con 100cv sigues haciendo lo mismo (ya lo hacían) que otras con más potencia.

Simplemente aclarar eso para ahorrar las críticas... es un producto "inferior" en muchos apartados individuales, no es una superventas... pero por supuesto que sería mi elección ahora mismo, porque es "la mejor". Va un pasito por detrás, para ir por delante, y creo que con eso ya nos entendemos. Que buscamos una maxitrail rutera-asfáltica, va a ser buenísima pero no será la mejor (para eso mejor con 130 o 150cv y ruedines de carretera), aun así la confianza que ofrecen ciertos productos, las hacen "mejores" que otras, porque con 100cv la mayoría hacemos lo mismo.

El precio es bueno, y espero que sigan bajándola más... prefiero que a la competencia le pongan más CV´s, diseños más bonitos y deportivos, prestaciones "fulgurantes" y las hagan interesantes para "las ventas"... y que Yamaha para competir, que le baje precio (y no que le ponga más dispositivos y "trapalladas", que ya tiene las suficientes).

Yo creo que la hipotética TDM, tendría un precio no superior a la media (la multistrada marca el precio por arriba), y creo que si, la gente estaría dispuesto a pagar por esa maxitrail de carretera... ¿o es que acaso no lo estamos viendo con otros productos caros y asfálticos -multistrada, gs-lc, tiger y crosstourer-? Sin embargo, por una maxitrail "polivalente", ni se paga, ni se pagó (recordemos KTM) ni se pagará.

Por lo tanto... coincido con vosotros... yo me compraría una moto "inferior" en muchos aspectos individuales, porque es mejor para mi en su conjunto :), y desde luego la Teneré 1200 ahora mismo, es un "bombón", para el que la sepa apreciar, por supuesto. Para el que no, hay opciones mucho más interesantes y que corren más ;)

Un saludo

Pablo, Jaume acaba de decir algo que me ha dejado KO, dice que no se acaba la moto y con la potencia que dá tiene más que de sobras, aplica esa afirmación a alguien como yo que, con suerte, debo llegar a un 20% de su nivel de pilotaje con una moto así, y entenderás que si yo digo que se queda corta, estoy haciendo el fantasma. Es como cuando se hablaba de la Bandit 1250, que el chásis no estaba a la altura y demás lindezas, cuando la pregunta en cachondeo sería algo así como:

Amo a vé piltrafilla, pero de verdad pretendes que me crea que una moto así te la acabas y se te queda pequeña? :D

Me pregunto que porcentaje reál habrá de pilotos capaces de acabarse una moto, la que sea, de más de 200 kg y 100 CV.

.........................

Me pregunto que porcentaje reál habrá de pilotos capaces de acabarse una moto, la que sea, de más de 200 kg y 100 CV.

Ojo me mi nivel de pilotaje por carretera es muy bajito!! Pero aún así tu pregunta es muy pertinente. Yo creo que poquísimos.

Buscando un símil en el enduro donde mi nivel es más alto: yo voy con una anticuada DRZ-E, 400cc y no muchos CV. La mayoría de mis compañeros van con motos de última generación, 450 o 500 cc, poco peso, muchos CV, buenas suspensiones... y sin embargo no me dejan atrás.
Cada cierto tiempo me entran calentones para comprar uno de estos pepinarros, las pruebo, las comparo, y me quedo con la DRZ, me doy cuenta que no vale la pena. Para aprovechar tanta caballería hace falta un nivel brutal que ninguno tenemos.
Con la DRZ puedo entrar dando gas a fondo sin miramientos y salgo disparado, se aprovecha cada CV, está a mi nivel, no me sobrepasa. Con las otras o eres muy fino o lo que haces es derrapar, perder tracción y por tanto tiempo. Con la DRZ hago un cambio de aceite cada cuando me acuerdo, con las otras mucho más racing y con solo medio litro de aceite hay que estar encima siempre. Son motos de carreras y yo no hago carreras.

Nos dejamos engañar, el marketing hace que queremos el ordenador más potente y sólo utilizamos el word, el último smartfone y nos ponemos a enviar SMS, la raqueta de Nadal y damos risa al hacer un saque... Y motos que vaya a 200km/h cuando el límite es 120....

Pero no me hagáis caso, son las típicas reflexiones de alguien que ya es mayor.... ;)

Por cierto... me estoy mirando una Tenere 660: monocilíndrica, 50CV 180 kgs... desde luego me hago mayor....jejeje

Última edición:
Tienes razón Sinuhé pero justamente el titulo del post no se puede cambiar o yo no encuentro la forma.

Y por las entradas y respuestas queda claro que la ST gusta, y mucho, o por lo menos interesa.

goleta, por qué no le cambias el título al post y le pones el post de la SuperTenere o algo así...?;)

Por cierto, a ver si alguién me puede decir a ciencia cierta si en el top case original de la ST Adventure, cabe un casco integral?:huh:

Saludos!

Hola Sinuhé,

la misma pregunta le hice a la persona de ventas cuando fui a probar la moto y me aseguró que un integral entra sin problemas; incluso me confirmó que un abatible como el C3 cabe perfectamente.

Saludos,
Pedro.

Tienes razón Sinuhé pero justamente el titulo del post no se puede cambiar o yo no encuentro la forma.

Y por las entradas y respuestas queda claro que la ST gusta, y mucho, o por lo menos interesa.

En el primer mensaje del post le das a editar y luego le das a ir a avanzado y ahi lo cambias...

También podrías abrir uno nuevo porque está todo muy mezclado aquí...

Yo haría como hacen otros con los posts de un modelo de moto en concreto. ;)

Habria que pensar en "sacar" de MENSAJES MOTEROS todo lo refente a motos nuevas y hacer uno de motos BMW y otro del resto,
NO por marcas sino uno UNICO para todas las demas
ejem:
NOVEDADES BMW
NOVEDADES OTRAS MARCAS

Habria que pensar en "sacar" de MENSAJES MOTEROS todo lo refente a motos nuevas y hacer uno de motos BMW y otro del resto,
NO por marcas sino uno UNICO para todas las demas
ejem:
NOVEDADES BMW
NOVEDADES OTRAS MARCAS

Muy buena idea... ;)... no se en que foro era que habia un sub-foro denominado asi "Otras Marcas"... y debajo ponia algo asi como... "porque hay vida mas alla de BMW":)

Por cierto, lo dicho, id abriendo otro sobre el modelo en cuestión si os apetece que aquí ya se está hablando de todo menos de la oferta en cuestión. En cuanto esté abierto cierro este y le pongo una redirección al nuevo.

Por cierto, lo dicho, id abriendo otro sobre el modelo en cuestión si os apetece que aquí ya se está hablando de todo menos de la oferta en cuestión. En cuanto esté abierto cierro este y le pongo una redirección al nuevo.

Ya está: Todo sobre la Yamaha Superténéré 1200. Da igual el modelo 2011 o 2013.

A partir de aquí, mandas tú!!!

Seguid aqui :)

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?447902-Todo-sobre-la-Yamaha-Supert%E9n%E9r%E9-1200-Da-igual-el-modelo-2011-o-2013

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás