Hola, pues quizás no se me ha entendido bien "la linea" del mensaje :embarassed: .. a ver, que yo defiendo que es una moto de primera, es más, sin duda, ahora mismo es la mejor maxitrail polivalente, pero simplemente estoy dando los argumentos, y adelantándome, a los detractores -les ahorro el trabajo-, para justificar que "no es la mejor", porque no es la más moderna (un diseño "clásico" y casi soso frente a los futuristas actuales), tiene un motor "poco potente" (la competencia se va a los 150cv), se aleja del peso de la más ligera (multistrada), tiene unos neumáticos "cortos" para asfalto (balones lisos de 170 que ya montan algunas, y hasta 180), pedazo cardan más feo, no se vende....
Y dicho esto, insisto, sin duda, es la mejor (para mi) en ese concepto trail, realmente la "mejor" era la KTM990 Adventure, pero para comprarla, ya es otra cosa... de modo que por descarte llegamos a la Teneré1200.
Por supuesto, que no es un producto obsoleto, ni siquiera una Varadero, Caponord o Vstrom son productos obsoletos 11 o 12 años despues de su salida -alguna sigue a la venta-, ya que como bien comentais con 100cv sigues haciendo lo mismo (ya lo hacían) que otras con más potencia.
Simplemente aclarar eso para ahorrar las críticas... es un producto "inferior" en muchos apartados individuales, no es una superventas... pero por supuesto que sería mi elección ahora mismo, porque es "la mejor". Va un pasito por detrás, para ir por delante, y creo que con eso ya nos entendemos. Que buscamos una maxitrail rutera-asfáltica, va a ser buenísima pero no será la mejor (para eso mejor con 130 o 150cv y ruedines de carretera), aun así la confianza que ofrecen ciertos productos, las hacen "mejores" que otras, porque con 100cv la mayoría hacemos lo mismo.
El precio es bueno, y espero que sigan bajándola más... prefiero que a la competencia le pongan más CV´s, diseños más bonitos y deportivos, prestaciones "fulgurantes" y las hagan interesantes para "las ventas"... y que Yamaha para competir, que le baje precio (y no que le ponga más dispositivos y "trapalladas", que ya tiene las suficientes).
Yo creo que la hipotética TDM, tendría un precio no superior a la media (la multistrada marca el precio por arriba), y creo que si, la gente estaría dispuesto a pagar por esa maxitrail de carretera... ¿o es que acaso no lo estamos viendo con otros productos caros y asfálticos -multistrada, gs-lc, tiger y crosstourer-? Sin embargo, por una maxitrail "polivalente", ni se paga, ni se pagó (recordemos KTM) ni se pagará.
Por lo tanto... coincido con vosotros... yo me compraría una moto "inferior" en muchos aspectos individuales, porque es mejor para mi en su conjunto

, y desde luego la Teneré 1200 ahora mismo, es un "bombón", para el que la sepa apreciar, por supuesto. Para el que no, hay opciones mucho más interesantes y que corren más
Un saludo