Desde qué compre la moto siempre me pareció que la compresión original era un poco baja, que si bien estaba bien para viajar a los extremos de África, no lo era para andar por aquí con las calidades de gasolina que tenemos. Todo el mundo me decía que le pusiesen equipo de 1000 pero como se salía del presupuesto y como lo que me gusta es el camino de curvas y no el recto, vi que había una R80/7 de alta compresión. No sabía sí esos pistones, cambiando los segmentos, se podrían instalar en una de Nikasil. Finalmente encontré esto
Unos pistones más ligeros y que subían la compresión a 9,1.
Los que tenía la moto no tenían ninguna ralla solo un poco de carbonilla.
Ya puestos esmerilé un poco las válvulas.
¿El resultado?. A ralentí vibra menos.y comienza a dar la potencia unas 800-1000 vueltas antes. Sube increíblemente bien de vueltas con respecto a los pistones originales y lo hace con menos vibraciones. Parece otra moto, no creo que llegue a una mil pero sube muy rápida de vueltas. ¿Peros? No le gusta estar entre 1200 y 2000 vueltas. Como andes despacio, al tener más compresión, puede llegar a calarse.
Ahora he pensado aumentar los chiclés. He probado con unos de 150 en vez de los 135 originales. Se quedaba bastante gorda y como no tenia mucho tiempo para abrir los carburadores y bajar la aguja, he vuelto a los originales.
¿Alguien ha cambiado los chiclés por unos mayores? ¿Se nota algo?.
Después de leer muchos post sobre el aceite de la caja de cambios he decidido poner el Castrol 75/140 y he de decir que hay menos puntos muertos falsos, menos ruidos y mejor tacto. Me arrepiento no haberlo puesto antes.

Unos pistones más ligeros y que subían la compresión a 9,1.
Los que tenía la moto no tenían ninguna ralla solo un poco de carbonilla.

Ya puestos esmerilé un poco las válvulas.

¿El resultado?. A ralentí vibra menos.y comienza a dar la potencia unas 800-1000 vueltas antes. Sube increíblemente bien de vueltas con respecto a los pistones originales y lo hace con menos vibraciones. Parece otra moto, no creo que llegue a una mil pero sube muy rápida de vueltas. ¿Peros? No le gusta estar entre 1200 y 2000 vueltas. Como andes despacio, al tener más compresión, puede llegar a calarse.
Ahora he pensado aumentar los chiclés. He probado con unos de 150 en vez de los 135 originales. Se quedaba bastante gorda y como no tenia mucho tiempo para abrir los carburadores y bajar la aguja, he vuelto a los originales.
¿Alguien ha cambiado los chiclés por unos mayores? ¿Se nota algo?.
Después de leer muchos post sobre el aceite de la caja de cambios he decidido poner el Castrol 75/140 y he de decir que hay menos puntos muertos falsos, menos ruidos y mejor tacto. Me arrepiento no haberlo puesto antes.