R80GS pistones de alta compresión

Comet

Acelerando
Desde qué compre la moto siempre me pareció que la compresión original era un poco baja, que si bien estaba bien para viajar a los extremos de África, no lo era para andar por aquí con las calidades de gasolina que tenemos. Todo el mundo me decía que le pusiesen equipo de 1000 pero como se salía del presupuesto y como lo que me gusta es el camino de curvas y no el recto, vi que había una R80/7 de alta compresión. No sabía sí esos pistones, cambiando los segmentos, se podrían instalar en una de Nikasil. Finalmente encontré esto

photomay10235210.jpg

Unos pistones más ligeros y que subían la compresión a 9,1.
Los que tenía la moto no tenían ninguna ralla solo un poco de carbonilla.
photofeb08143155.jpg

Ya puestos esmerilé un poco las válvulas.
photofeb11134918.jpg

¿El resultado?. A ralentí vibra menos.y comienza a dar la potencia unas 800-1000 vueltas antes. Sube increíblemente bien de vueltas con respecto a los pistones originales y lo hace con menos vibraciones. Parece otra moto, no creo que llegue a una mil pero sube muy rápida de vueltas. ¿Peros? No le gusta estar entre 1200 y 2000 vueltas. Como andes despacio, al tener más compresión, puede llegar a calarse.
Ahora he pensado aumentar los chiclés. He probado con unos de 150 en vez de los 135 originales. Se quedaba bastante gorda y como no tenia mucho tiempo para abrir los carburadores y bajar la aguja, he vuelto a los originales.
¿Alguien ha cambiado los chiclés por unos mayores? ¿Se nota algo?.
Después de leer muchos post sobre el aceite de la caja de cambios he decidido poner el Castrol 75/140 y he de decir que hay menos puntos muertos falsos, menos ruidos y mejor tacto. Me arrepiento no haberlo puesto antes.

Efectivamente hay que cambiar carburación y engordar un poco.Prueba subiendo la aguja un punto.

Como siempre, te haré caso. Probaré con los mismos chiclés subiendo la aguja.
Esto es lo que se llama un servicio express y lo del aceite de la caja de cambios te lo debo a ti, aunque me costó encontrarlo.
Gracias

Estos pistones de alta compresión se pueden conseguir para todos los modelos? tengo que cambiar mis pistones standar y si se le pueden cambiar a unos mejores a sobre medida estoy dispuesto al cambio, alguna recomendación?

Sí,ir guardando dinero......Al aligerar peso además,consigues que el motor suba mas fácil de revoluciones.

De cuánto dinero hablamos para un juego de pistones y aros para una R 100 cilindros Nicasil?

A parte de regular carburación podría ésta modificación desembocar en algún que otro problemilla posterior? no se, posible gripaje, altibajos en carburación...

Gracias y un saludo a todos

Os paso la página donde los conseguí.
http://www.motoren-israel.com/index.php?language=en&
Hay bastante variedad. Yo solo he notado mejoría, duración no veo porque teniendo en cuenta que los pistones son más ligeros tienen menos vibraciones y masas más pequeñas acelerando y frenando dentro del motor. Vi la casa que los suministra y es una empresa que se dedica a los pistones de competición. Sólo llevo 3000 km, ya os iré contando con los ajustes de carburación.

Sabeis si están disponibles para una r 45 no nikasil?. Quizás podríamos volverlas más alegres en cuanto a aceleración.
Saludos.

Maxboxer creo los tiene mas baratos y con garantia si algo falla.
En el momento que yo miré los de Israel eran los únicos que me los proporcionaban y estaba incluido el IVA, pero ya se sabe el mejor postor.

esta es la marca de los pistones
photoene29210339.jpg

En el momento que yo miré los de Israel eran los únicos que me los proporcionaban y estaba incluido el IVA, pero ya se sabe el mejor postor.

esta es la marca de los pistones
photoene29210339.jpg

Yo he tenido algún que otro problema con garantías y al final me las he tenido que comer.Desde entonces,prefiero al mismo precio,ya que no existen gastos de envío,comprarle a Maxboxer ya que este SI me ha solucionado problemas de garantía sin ningún problema.

Atrás