profesiones de los bmweros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Editado.

Saludos

Última edición por un moderador:
Aunque pueda resultar curioso o extraño, yo soy sacerdote y oficio como párroco en una pequeña y tranquila parroquia de una zona rural. O sea, un cura moderno.

Comprenderé perfectamente vuestra sorpresa y cualquier comentario jocoso, pero, aquí estoy para todo cuanto necesitéis relacionado con mi profesiòn.

Saludos

El mayor problema que veo entre tu vocación y las motos, es que no podrás hacer salidas domingueras en moto :cool2:

puntolímitecero: También me gustaría poder acercarme a tu QTH. Pituco: No hay nada extraño, porque no sé si altos cargos, pero moteros con camisa verde los hay a montones. Yo mismo tengo algunos amigos que lo son, pero deben haber un mogollón que pasan desapercibidos para los demás.

"A Dios no hay que adorarle, sino imitarle, porque Él nos juzgará por nuestros actos y no por nuestra fé".
Imitar a un Dios es imposible y cuando el hombre ha pretendido hacerlo es cuando mas daño a hecho a sus semejantes. Yo soy un perfecto ateo practicante, pero si alguna vez soy juzgado por Dios por mis actos, quedare en mejor posición que muchos que presumen de ser cristianos ejemplares. Mis "Dioses" fueron mis padres y yo he procurado siempre hacerle caso a su único mandamiento, convertirme en una buena persona.

Imitar a un Dios es imposible y cuando el hombre ha pretendido hacerlo es cuando mas daño a hecho a sus semejantes. Yo soy un perfecto ateo practicante, pero si alguna vez soy juzgado por Dios por mis actos, quedare en mejor posición que muchos que presumen de ser cristianos ejemplares. Mis "Dioses" fueron mis padres y yo he procurado siempre hacerle caso a su único mandamiento, convertirme en una buena persona.

Me da la impresion que no entiendes lo que quiere decir imitar en esa frase, por otro lado no interpreto que se refiera a El, Dios, sino a, El, Jesus persona, simplificando, El, que era todo generosidad, bondad y nada de egoismo, eso es lo que hay que imitar

Última edición:
Solitaria, yo he entendido perfectamente tu frase y se que se refiere a imitiar la conducta de Jesucristo (supuesto hijo de Dios), pero por desgracia, algunos supuestos creyentes lo que han intentado es imitar directamente a Dios (con su poder infinito) y es cuando mas crueles han sido con sus semejantes. Yo respeto profundamente a los que tienen sentimientos religiosos y son coherentes con esa religión en su vida diaria, pero no lo soy en absoluto con aquellos que solo son religiosos para bodas, bautizos y comuniones para luego incumplir constantemente los mandatos principales de la religión a la que dicen pertenecer.

Aunque pueda resultar curioso o extraño, yo soy sacerdote y oficio como párroco en una pequeña y tranquila parroquia de una zona rural. O sea, un cura moderno.

Comprenderé perfectamente vuestra sorpresa y cualquier comentario jocoso, pero, aquí estoy para todo cuanto necesitéis relacionado con mi profesiòn.

Saludos

...pues tu tienes denuncia segura, porque los sacerdotes viajais siempre acompañados del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo....con lo cual, contándote tambien a ti, seríais CUATRO en la moto..............no te libra ni la caridad.......

PD..(permíteme la broma)....

Solitaria, yo he entendido perfectamente tu frase y se que se refiere a imitiar la conducta de Jesucristo (supuesto hijo de Dios), pero por desgracia, algunos supuestos creyentes lo que han intentado es imitar directamente a Dios (con su poder infinito) y es cuando mas crueles han sido con sus semejantes. Yo respeto profundamente a los que tienen sentimientos religiosos y son coherentes con esa religión en su vida diaria, pero no lo soy en absoluto con aquellos que solo son religiosos para bodas, bautizos y comuniones para luego incumplir constantemente los mandatos principales de la religión a la que dicen pertenecer.

De esos tambien se habla en la frase, hay que imitarle, no adorarle y termina nos juzgara por nuestros actos, no por nuestra fe

La frase me parece incuestionable

Cuestionable si que es, mas por un ateo convencido como yo, ya que cuestiono directamente la existencia de quien se supone que me tiene que juzgar, la existencia de Dios es una cuestión de fè y por lo tanto es totalmente cuestionable, para mi la existencia de Dios no es un axioma y mientras que no haya nada que me demuestre lo contrario, seguiré siendo un perfecto ateo practicante, que jamás ha tenido ningún momento de debilidad en su ideología y no ha necesitado creer en Dios para justificar nada de lo vivido o mitigar el dolor que algunas veces nos ofrece la aventura de vivir.

Hago petición para que no se levanten en este post polémicas religiosas PLEEEEEEASEEE!!!!!
Yo creo que con respeto (como siempre intento debatir de cualquier tema), no debe haber el mínimo problema, yo no soy excluyente, todo lo contrario, soy ateo pero no excluyo a ninguna religión (sin excepciones), para mi son todas igual de respetables, al igual que las aficiones de futbol, yo no soy de ningún equipo (el futbol no me interesa en absoluto), pero cada cual puede ser aficionado del equipo que quiera sin que ninguno sea mejor que otro, ser ateo no supone despreciar el sentimiento religioso de los demás.

puntolímitecero: También me gustaría poder acercarme a tu QTH. Pituco: No hay nada extraño, porque no sé si altos cargos, pero moteros con camisa verde los hay a montones. Yo mismo tengo algunos amigos que lo son, pero deben haber un mogollón que pasan desapercibidos para los demás.

Se qué hay mucho Motero "de camisa verde". También hay que entender las presiones que reciben de sus superiores, lo mismo que en todas las profesiones con funcionarios. El ejemplo ,as claro es el de Juan Carlos Toribio, que por revolverse contra sus superiores mira donde ha acabado...si su caso no fuera aislado y todos denunciaran el pésimo estado de las carreteras o a sus superiores cuando van "mamaos" los fines de semana, a lo mejor la cosa cambiaba....pero esto es una utopía....

Cuestionable si que es, mas por un ateo convencido como yo, ya que cuestiono directamente la existencia de quien se supone que me tiene que juzgar, la existencia de Dios es una cuestión de fè y por lo tanto es totalmente cuestionable, para mi la existencia de Dios no es un axioma y mientras que no haya nada que me demuestre lo contrario, seguiré siendo un perfecto ateo practicante, que jamás ha tenido ningún momento de debilidad en su ideología y no ha necesitado creer en Dios para justificar nada de lo vivido o mitigar el dolor que algunas veces nos ofrece la aventura de vivir.

Yo no creo en Dios porque necesite justificar lo vivido ni tampoco para mitigar el dolor, aunque creer ayuda mucho, creo convencida desde mucho antes de tener que justificar algo o de sentir dolor, pero creer me ayuda a explicar unas cosas y apaciguar otras

Editado.

Saludos

Última edición por un moderador:
La mayoría de las personas a lo largo de la historia, han creido en Dios por miedo (miedo inculcado por quien dice representar a ese Dios), par dar una respuesta fácil a las cosas que desconoce o para no encontrase solo en los momentos duros (el amigo que nunca falla), por suerte, a mi nadie me ha metido miedo con la no creencia en Dios, no me apuro con las cosas que no puedo explicarme y no me aterra el estar solo ante determinadas experiencias de la vida, así que como de manera espontanea no me ha surgido ningún sentimiento religioso, soy ateo, así de simple.

¿Polémicas? Cada uno puede dar su opinión, que para eso se está aquí, y opinar no es crear polémica. Son los que escuchan o los que leen los que califican de polémica una opinión, no los que la manifiestan. Yo no veo problema alguno.

Tanto es así que podría decir que estoy casi completamente de acuerdo con este último mensaje que ha escrito Sami3D, quien demuestra tener las ideas muy claras en lo que a la vida y al por qué estamos aquí se refiere.

Trabajar en una gran empresa no significa que tengas que estar de acuerdo con su funcionamiento, con sus objetivos o con la manera en que se gestiona. Cada uno puede o incluso debe tener su propio Dios, bien sea la madre Naturaleza, sus padres, sus musas...

Está claro que la Iglesia Católica no ha querido interpretar adecuadamente la doctrina de Jesucristo, precursor del Cristianismo, y que no era más que un hippie, un indignado o un perroflauta de la época. Los motivos, más o menos los sabemos todos.

Pero esto sólo lo puedo decir desde el anonimato que proporciona un foro, y no desde el púlpito de una pequeña iglesia repleta de fieles enfervorizados por la fé.

¿Verdad que no esperábais leer esto?

Saludos
No se lo digas a nadie, pero siendo ateo, tengo algunos buenos amigos curas y nunca nos hemos disgustado hablando de religion.;)

La mayoría de las personas a lo largo de la historia, han creido en Dios por miedo (miedo inculcado por quien dice representar a ese Dios), par dar una respuesta fácil a las cosas que desconoce o para no encontrase solo en los momentos duros (el amigo que nunca falla), por suerte, a mi nadie me ha metido miedo con la no creencia en Dios, no me apuro con las cosas que no puedo explicarme y no me aterra el estar solo ante determinadas experiencias de la vida, así que como de manera espontanea no me ha surgido ningún sentimiento religioso, soy ateo, así de simple.

A mi tampoco me han metido miedo con la existencia de Dios y aun con Dios soy Solitaria, el sentimiento de soledad sigo teniendolo con frecuencia, fallarme a mi si me ha fallado algunas veces pero creo en el.

Y no hay que mezclar creo totalmente en Dios pero nada en la iglesia

Cuando hablo de creer en Dios por miedo, me refiero a que la mayoría de religiones han usado el miedo a lo largo de la historia para inculcar el sentimiento religioso, los nativos americanos no se hicieron católicos de forma espontanea, lo hicieron gracias al miedo que les crearon los descubridores del nuevo mundo y esto se repite en la mayoría de religiones, todas tienen su particular infierno para quienes no son de su club, solo gozaran del paraíso los suyos.

7- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

Luego os quejaréis si hay infracciones............ :tongue:

Marcos, si no surge el mas mínimo enfrentamiento y demostramos que podemos hablar de religión como de un carburador de una moto, ¿por que poner la tirita antes de la herida?, tiremos de la correa del perro cuando se salga del camino, pero quizás el perro pueda llegar andar sin correa, de vez en cuando es positivo comprobar si podemos ser civilizados hablando de cualquier tema "tabú", si creemos en las bondades del metal lube también podríamos creer en esa posibilidad.;)

Bueno, ahora no sólo me piro,...huyo despavorido.

Saludos

Está claro que la Iglesia Católica no ha querido interpretar adecuadamente la doctrina de Jesucristo, precursor del Cristianismo, y que no era más que un hippie, un indignado o un perroflauta de la época. Los motivos, más o menos los sabemos todos.

Pero esto sólo lo puedo decir desde el anonimato que proporciona un foro, y no desde el púlpito de una pequeña iglesia repleta de fieles enfervorizados por la fé.

Este es uno de los comentarios más coherentes que he leido en mucho tiempo, pero también me parece una incongruencia puesto que, a mi entender, entra en conflicto con el Octavo Mandamiento. Hay que ver en qué situaciones nos podemos encontrar en algún momento a lo largo de la vida -:shocked:

Con la iglesia hemos topado! 
Esto era sobre las profesiones o sobre las procesiones? Porqué creo que me he equivocado de post...

Eso mismo estaba pensando yo:cheesy: y yo todo preocupado por no desvariar el tema de profesiones con mis pulseras y artesanías y mira por donde me salen estos con la iglesia…
No si al final resultara que el tío Paco tenía razón cuando dijo Españoles no se os puede dejar solos…:rolleyes2:

Saludos.;)

Quizas el problema sea ese, que se piense que no se nos puede dejar solos y por ese miedo se nos tenga atados en corto sin necesidad, ni debe ser ningún problema hablar de pulseras artesanales, ni hacer comentarios religiosos, mientras se haga con respeto debería haber libertad de expresión, penalicemos actos concretos y no temas generales, yo he leído comentarios ofensivos contra la Guardia Civil en este foro y no pasa nada, la gente lo ve como algo normal cuando a mi puede no parecerme correcto.

Bueno, ahora no sólo me piro,...huyo despavorido.

Saludos

Puntolimitecero, solo era una broma para quitar hierro al asunto, y salió el pareado fácil...
No es mi intención ofender ni hacer que cada uno piense diferente a como cree, por eso normalmente no entro en debates que no llegan a ningún sitio!
Tiene mucho mérito ser párroco con los tiempos que corren, y por tus escritos, hubiese pensado que eras ingeniero...
Saludos,

Sami3D, la experiencia nos dice que se tarda más o se tarda menos, pero se acaba llegando a la discusión, ¿que se puede debatir civilizadamente?, de acuerdo totalmente, el problema es que se puede debatir en persona, escrito no se ven muchos matices, no se sabe expresare como se quiere decir, el tono, tantas cosas que hacen interpretar de forma errónea lo escrito y por lo que se acaba uno mentando a la madre del otro, son muchos años con lo mismo y no va a cambiar ahora, no digo yo que no lo llevéis bien hasta ahora, me refiero a que tarde o temprano entrará alguien como elefante en cacharrería.

Y como se insiste en el tema religioso, damos el post por cerrado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás