P
puntolimitecero
Invitado
Editado.
Saludos
Saludos
Última edición por un moderador:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Aunque pueda resultar curioso o extraño, yo soy sacerdote y oficio como párroco en una pequeña y tranquila parroquia de una zona rural. O sea, un cura moderno.
Comprenderé perfectamente vuestra sorpresa y cualquier comentario jocoso, pero, aquí estoy para todo cuanto necesitéis relacionado con mi profesiòn.
Saludos
Imitar a un Dios es imposible y cuando el hombre ha pretendido hacerlo es cuando mas daño a hecho a sus semejantes. Yo soy un perfecto ateo practicante, pero si alguna vez soy juzgado por Dios por mis actos, quedare en mejor posición que muchos que presumen de ser cristianos ejemplares. Mis "Dioses" fueron mis padres y yo he procurado siempre hacerle caso a su único mandamiento, convertirme en una buena persona."A Dios no hay que adorarle, sino imitarle, porque Él nos juzgará por nuestros actos y no por nuestra fé".
Imitar a un Dios es imposible y cuando el hombre ha pretendido hacerlo es cuando mas daño a hecho a sus semejantes. Yo soy un perfecto ateo practicante, pero si alguna vez soy juzgado por Dios por mis actos, quedare en mejor posición que muchos que presumen de ser cristianos ejemplares. Mis "Dioses" fueron mis padres y yo he procurado siempre hacerle caso a su único mandamiento, convertirme en una buena persona.
Aunque pueda resultar curioso o extraño, yo soy sacerdote y oficio como párroco en una pequeña y tranquila parroquia de una zona rural. O sea, un cura moderno.
Comprenderé perfectamente vuestra sorpresa y cualquier comentario jocoso, pero, aquí estoy para todo cuanto necesitéis relacionado con mi profesiòn.
Saludos
Solitaria, yo he entendido perfectamente tu frase y se que se refiere a imitiar la conducta de Jesucristo (supuesto hijo de Dios), pero por desgracia, algunos supuestos creyentes lo que han intentado es imitar directamente a Dios (con su poder infinito) y es cuando mas crueles han sido con sus semejantes. Yo respeto profundamente a los que tienen sentimientos religiosos y son coherentes con esa religión en su vida diaria, pero no lo soy en absoluto con aquellos que solo son religiosos para bodas, bautizos y comuniones para luego incumplir constantemente los mandatos principales de la religión a la que dicen pertenecer.
Hago petición para que no se levanten en este post polémicas religiosas PLEEEEEEASEEE!!!!!
Yo creo que con respeto (como siempre intento debatir de cualquier tema), no debe haber el mínimo problema, yo no soy excluyente, todo lo contrario, soy ateo pero no excluyo a ninguna religión (sin excepciones), para mi son todas igual de respetables, al igual que las aficiones de futbol, yo no soy de ningún equipo (el futbol no me interesa en absoluto), pero cada cual puede ser aficionado del equipo que quiera sin que ninguno sea mejor que otro, ser ateo no supone despreciar el sentimiento religioso de los demás.Hago petición para que no se levanten en este post polémicas religiosas PLEEEEEEASEEE!!!!!
Hago petición para que no se levanten en este post polémicas religiosas PLEEEEEEASEEE!!!!!
puntolímitecero: También me gustaría poder acercarme a tu QTH. Pituco: No hay nada extraño, porque no sé si altos cargos, pero moteros con camisa verde los hay a montones. Yo mismo tengo algunos amigos que lo son, pero deben haber un mogollón que pasan desapercibidos para los demás.
Cuestionable si que es, mas por un ateo convencido como yo, ya que cuestiono directamente la existencia de quien se supone que me tiene que juzgar, la existencia de Dios es una cuestión de fè y por lo tanto es totalmente cuestionable, para mi la existencia de Dios no es un axioma y mientras que no haya nada que me demuestre lo contrario, seguiré siendo un perfecto ateo practicante, que jamás ha tenido ningún momento de debilidad en su ideología y no ha necesitado creer en Dios para justificar nada de lo vivido o mitigar el dolor que algunas veces nos ofrece la aventura de vivir.
No se lo digas a nadie, pero siendo ateo, tengo algunos buenos amigos curas y nunca nos hemos disgustado hablando de religion.¿Polémicas? Cada uno puede dar su opinión, que para eso se está aquí, y opinar no es crear polémica. Son los que escuchan o los que leen los que califican de polémica una opinión, no los que la manifiestan. Yo no veo problema alguno.
Tanto es así que podría decir que estoy casi completamente de acuerdo con este último mensaje que ha escrito Sami3D, quien demuestra tener las ideas muy claras en lo que a la vida y al por qué estamos aquí se refiere.
Trabajar en una gran empresa no significa que tengas que estar de acuerdo con su funcionamiento, con sus objetivos o con la manera en que se gestiona. Cada uno puede o incluso debe tener su propio Dios, bien sea la madre Naturaleza, sus padres, sus musas...
Está claro que la Iglesia Católica no ha querido interpretar adecuadamente la doctrina de Jesucristo, precursor del Cristianismo, y que no era más que un hippie, un indignado o un perroflauta de la época. Los motivos, más o menos los sabemos todos.
Pero esto sólo lo puedo decir desde el anonimato que proporciona un foro, y no desde el púlpito de una pequeña iglesia repleta de fieles enfervorizados por la fé.
¿Verdad que no esperábais leer esto?
Saludos
La mayoría de las personas a lo largo de la historia, han creido en Dios por miedo (miedo inculcado por quien dice representar a ese Dios), par dar una respuesta fácil a las cosas que desconoce o para no encontrase solo en los momentos duros (el amigo que nunca falla), por suerte, a mi nadie me ha metido miedo con la no creencia en Dios, no me apuro con las cosas que no puedo explicarme y no me aterra el estar solo ante determinadas experiencias de la vida, así que como de manera espontanea no me ha surgido ningún sentimiento religioso, soy ateo, así de simple.
Edito¿Verdad que no esperábais leer esto?
Saludos
7- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.
Está claro que la Iglesia Católica no ha querido interpretar adecuadamente la doctrina de Jesucristo, precursor del Cristianismo, y que no era más que un hippie, un indignado o un perroflauta de la época. Los motivos, más o menos los sabemos todos.
Pero esto sólo lo puedo decir desde el anonimato que proporciona un foro, y no desde el púlpito de una pequeña iglesia repleta de fieles enfervorizados por la fé.
Con la iglesia hemos topado!
Esto era sobre las profesiones o sobre las procesiones? Porqué creo que me he equivocado de post...
Bueno, ahora no sólo me piro,...huyo despavorido.
Saludos