Campaña de acoso y derribo de la Guardia Civil y sus radares

Gensanta, con lo bonita que es esa carretera. Con tanta vigilancia te dejan para ir de romería.

Me parece increible y vergonzoso, prefiero no seguir comentando pero de este modo lo único que van a conseguir y tengo claro que es cosa de las altas esferas, es que la Guardia Civil cada día sea peor valorada y peor vista por la sociedad que ve en ellos una banda de atracadores indecente. Es una pena que esta gente que siempre estuvo para ayudar ahora se están conviertiendo en un cuerpo represor y con cada vez peor imagen, sinceramente lo siento por ellos.

Ay chicos, que cosas decís tan malas....es por nuestra seguridad!!! aun no lo habéis entendido???

Es lamentable que se dediquen tantos recursos a campañas recaudatorias de este tipo ...mas aún cuando de todos es conocido que estamos en temporada alta de cria del conejo común y con tanto jaleo y chalecos fluorescentes por la pradera los pobres animales no pueden atinar...:D

Deshonroso y excesivo a partes iguales...

Vaya tela como se pone la gente, por nada, " si es por nuestra seguridad " como se enfaden y los quiten, ya veremos quien vela por nuestra seguridad en carretera, ¿No lo comprendeis?

Me parece exagerado!!!! Si buscan a delincuentes de verdad, no creo que preparen un operativo así.

Pobres GC, porque a ellos mismo les tiene que dar vergüenza.

Salí el domingo por la Cruz Verde, Magalia y no vimos nada de nada, normal, estaban todos ahí!!!

V´s

Que pasada :huh:

No conozco la carretera, pero verdaderamente hace falta un operativo así?.....

Lo malo de esto es que ayer fue en el Atazar, mañana te lo hacen en la cruz verde y otro día en cualquier otro lado.
Parecemos delincuentes.

Haciendo amigos los de verde.

Yo por eso huyo de los sitios típicos moteros, como la Cruz Verde o Sacedón.
Hace dos fines de semana, precisamente en Sacedón, nos paró el capitán de Guadalajara (como tal se identificó) a un grupo de una 20 motos y nos dio una pequeña charla sobre el tema de la seguridad y los peligros de la moto.
La verdad es que el hombre estuvo correcto, aunque nos dijo que a ellos ponernos multas no les servía de nada, que lo que le importaba era que no hubiera accidentes.
Dicha información fue muy comentada en la posterior sobremesa..........

Yo suelo ir por esa zona, que suerte que este finde la tengo en dique seco, está en TRIMOTOS con la revisión de los 30.000 km.
De todas formas me parece un exceso, tomaré noto para cuando pase por esa zona.

Un saludo.

A mi los de verde y amarillo no me molestan, me pongo el cinturon en el coche y no paso de la velocidad permitida, algunas veces en la autovía hasta me adelantan los camiones, en la moto me pongo el casco y llevo las luces encendidas para que me vean, llevo la documentacion en regla, la ITV al día, el impuesto municipal pagado, una copia de ultima declaración de renta, la ultima nómina y siempre llevo un preservativo por si encaso alguno me para :(...y por cualquier circunstancia me toca jo...me.:cry:

A mi los de verde y amarillo no me molestan, me pongo el cinturon en el coche y no paso de la velocidad permitida, algunas veces en la autovía hasta me adelantan los camiones, en la moto me pongo el casco y llevo las luces encendidas para que me vean, llevo la documentacion en regla, la ITV al día, el impuesto municipal pagado, una copia de ultima declaración de renta, la ultima nómina y siempre llevo un preservativo por si encaso alguno me para :(...y por cualquier circunstancia me toca jo...me.:cry:

Pues no es correcto del todo hay que llevar las tres últimas nóminas y el certificado de buena conducta, ;) :D

Yo estuve el domingo con mi mujer y agradecer a la comunidad motera la solidaridad, saliendo de Torrelaguna para entrar en curvas me pararon varios moteros advirtiendo de los radares, gracias a estos decidimos irnos del lugar para evitar multas,
q sensación de ir huyendo de asaltantes o delincuentes.

En fin...

El tema de la seguridad es importante, muy importante. Pero para el estado
el tema de la caja es muy importante, pero que muy importante y hay que
buscar debajo de las piedras.

Un saludo

Una exageración.

Que se controlen ciertas cosas en campañas, aunque a veces nos pueda molestar, pues mira, se entiende.

Pero esto, al que lo ha mandado e ideado se le tendría que caer la cara de verguenza. No lo veo normal ni por asomo.

Es como tenía que ser. Dos moteros que se pongan al principio y al final del tramo, avisando de todos los radares puestos. Se van turnando. El que quiera hacer el tramo a 40 km/h.
Los dos moteros de principio, que se vayan turnando con otros que vayan llegando. Recaudación cero se tendría que llamar la operación.

Digan lo que digan los del Consejo de Administración de esta compañía: España está intervenida.
Hoy mismo están en nuestro país, para leernos la cartilla, los Sres de Negro de la Troika. Una de las cosas que ya nos han dicho es que nuestra banca necesita otros 10 mil millones de capitalización, o lo que es lo mismo, el Tesorero de la compañía necesita hacer cash y por eso manda a los recaudadores a hacer caja.

Luego vendrá: la subida del IBI, la subida de las tasas de basura, las de la universidad de los niños, la luz, el agua... Y no sigo que me caliento.

Esa carretera la conzoco bien, y se te calienta el bocao rápidamente. Vamos que han tenido que caer unas cuantas "recaudaciones".

Javigor: Que idea mas chula. Sí que se tendría que hacer algo así, de vez en cuando. Una cuadrillita de moteros salen un día, se encuentran el avispero y chino chano, uno o dos, se colocan en un punto y lo mismo en el otro lado. Los compañeros podían hacer pasadas arriba y abajo a 40 o 50 Km/h. Con unas cuantas veces que se hiciera, ya se darían por aludidos...Solo que si se cabrean, los paran y empiezan a pedir hasta el certificado de defunción.....(Nos tienen cogidos, y nos joroban cuando quieren)

A mi de pequeña me enseñaron que las personas tenemos que hacernos respetar no temer y que tenemos que respetar no temer a las personas.

Yo a estos temor bastante, respeto ninguno

Última edición:
Javigor: Que idea mas chula. Sí que se tendría que hacer algo así, de vez en cuando. Una cuadrillita de moteros salen un día, se encuentran el avispero y chino chano, uno o dos, se colocan en un punto y lo mismo en el otro lado. Los compañeros podían hacer pasadas arriba y abajo a 40 o 50 Km/h. Con unas cuantas veces que se hiciera, ya se darían por aludidos...Solo que si se cabrean, los paran y empiezan a pedir hasta el certificado de defunción.....(Nos tienen cogidos, y nos joroban cuando quieren)
Si vas en regla, que te pidan lo que quieran. Tú no estás avisando a los demás moteros, estás reconociendo el tramo o esperando la llamada de tu madre. Si a cada operación de este calibre hubiera otra igual por parte de los moteros, se iban a joder el fin de semana a la playa. Recuerdo un día en Valencia, que estaba un helicóptero y varias patrullas. Salieron de los bares y restaurantes que viven de los almuerzos moteros, para "asustar" a los gendarmes y se tuvieron que ir.

Somos más y si queremos podemos.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssss;)

Amiga, Soli, sabes que te tengo respeto y cariño, pero esta frase no me parece muy afortunada:undecided::shocked:.

Solo es una consecuencia de su forma de actuar, es esta forma de actuar la que no es muy afortunada, al menos para conseguir respeto, pero tampoco les preocupa (que no los preocupe a los demas) lo que quieren conseguir son €uros

no es la primera vez que en tramos de menos de 40 km me encuentro 4 radares !!!
el más alucinante es uno puesto en medio de la autopista (metida la caja entre arbustos ) a la entrada al peaje de la autopista de Valencia a Alicante justo donde marca 50 antes de llegar a pagar !!!

sobre el video .a mi si que me da vergüenza ese acoso y la forma de hacerlo !!!

Una pequeña puntualización: Los de "verde" no son los que están haciendo amigos, sino quienes les han mandado allí.

Saludos:).

Eso está mas que claro....el ejemplo más claro de las consecuencias de los "verdes rebeldes" es Juan Carlos Toribio...por denunciar el estado de las carreteras y otras lindezas le han declarado "inutil" y echado del cuerpo...mas guardias civiles debería haber como ellos, lo mismo que fiscales, jueces y altos cargos funcionarios que se niegan a acatar ordenes cuando reciben la llamadita de los chupopteros...
Vamos, que no me veo a la Sra Segui ni a Montoro escondidos detrás de un arbusto con un radar...

Totalmente de acuerdo en la desproporcionalidad y el coste de este despliegue.
Para los que no sois de Madrid será mas dificil entender lo que digo, pero ese tramo es como para no ir nunca dado el riesgo en que te ponen otros compañeros en moto.
Una pregunta, si no es con represeión / recaudación por parte de la GC ¿me podeis decir como se puede poner "un poco de orden" a ese tipo de uso que hacemos en ese tipo de carreteras? ......¡con educación! si, si ya lo se pero es que os aseguro que esto último NO funciona.
Un saludo

Si el mismo impetu que ponen en controlar a los usuarios de motocicleta lo pusieran en eliminar el trafico de comisiones ilegales, en campañas de creacion de puestos de trabajo, en investigacion, en I+D, en tantas cosas que bien nos iria ...,

NOTA: Este post era mucho mas largo haciendo referencia a politicos, votaciones y de mas aspectos referidos a la forma en la que nos gobiernan y en la que nosotros los elegimos......, pero me arrepenti y me di cuenta que no merece la pena.

Un saludo para todos

Vaya un corporativismo mal entendido.

Estoy un poco harto de circular los fines de semana por esa carretera (y otras muy conocidas parecidas a esta) en la que los grupos de motoristas equipados a la ultima, hacen de la carretera su circuito personal. Se olvidan de lineas continuas y de no invadir el carril contrario en las curvas.
Llegan euforicos por ejemplo al Atazar y lo primero que miran es hasta donde han inclinado señalando sus ruedas, sentados en la terraza cuentan entre risas sus pasadas y repasadas o tambien alguna colada.
Mas de un dia nos hemos encontrado accidentes en su rrecorrido con motos implicadas.
Muchos de estos personajes quedan para hacer esto mismo precisamente en el foro donde se publica el "acoso" de radares.
Por culpa de estos pagamos todos.
La culpa no es de la Guardia Civil no nos equivoquemos ninguno.

Yo tb uso esa carretera muy a menudo, y lo q veo es q todos los motoristas q circulan por allí son muy experimentados. conducen muy bien. por encima de la velocidad permitida en esas carreteras? SI. pero unos grandes conductores, me siento seguro con este tipo de conductores mas q con los domingueros torpes del volante.

No puedo juzgar si es culpa de GV o de los motoristas experimentados, pero si puedo decir q estas carreteras son bonitas por sus paisajes y sus curvas. quien va alli es para disfrutar de ambas cosas. Creo q no es necesario llevar ese despliegue de radares, solo han conseguido joder economicamente a unos cuantos, pero los moteros seguiran disfrutando de estas carreteras.

Gracias juanan_ por mas que intentaba tener acceso a el era imposible, habrá habido censura......- Saludos

Tampoco yo he podido verlo, pero me lo puedo imaginar. Si pones RADARES ATAZAR en las búsquedas de imágenes de google te salen las fotos. Verdaderamente, si yo fuera el que promueve estas ideas con fin de evitar accidentes, no me escondería. No hay nada como un agente para que se te afloje rápidamente el puño derecho. Curiosamente siguen poniendo el radar en la recta. Ahora bien, si lo que quieren es cazar a todos los posibles, al menos me quitaría el chaleco de alta visibilidad para emboscarme y no ser detectado. Igual habían ido a plantar un pino, ya que estaban entre los arbustos y en cuclillas... Pero me da que no, que les pusieron allí con toda la intención de cazar a los más posibles.

Personalmente me sigue llamando mucho la atención las pocas miras de muchos moteros que insisten una y otra vez en las mismas 4 carreteras todos los fines de semana, como si no hubiera más mundo. Aquí en Valencia hay carreteras espectaculares de curvas sin nadie, a escasos kms de carreteras típicas de moteros petadas de moteros y de GC. Si es que se lo ponéis a huevo! ¿no le han podido pillar hoy? que no se preocupen, que el finde que viene vuelven los mismos otra vez. Y el otro, y el otro, y el otro....

Vaya un corporativismo mal entendido.

Estoy un poco harto de circular los fines de semana por esa carretera (y otras muy conocidas parecidas a esta) en la que los grupos de motoristas equipados a la ultima, hacen de la carretera su circuito personal. Se olvidan de lineas continuas y de no invadir el carril contrario en las curvas.
Llegan euforicos por ejemplo al Atazar y lo primero que miran es hasta donde han inclinado señalando sus ruedas, sentados en la terraza cuentan entre risas sus pasadas y repasadas o tambien alguna colada.
Mas de un dia nos hemos encontrado accidentes en su rrecorrido con motos implicadas.
Muchos de estos personajes quedan para hacer esto mismo precisamente en el foro donde se publica el "acoso" de radares.
Por culpa de estos pagamos todos.
La culpa no es de la Guardia Civil no nos equivoquemos ninguno.
Pues si tu has dado con los experimentados yo he dado con los torpes y con los que no saben lo que llevan entre manos porque dime sino alguno que saliendo de la curva necesita el carril contrario para terminar de trazarla ( y gracias de poder esquivarlo) o los ramos de flores en ciertas curvas.

Por suerte, carreteras bonitas hay en muchos sitios y esta gente suele conocer tres o cuatro sitios fijos. A estos sitios "conocidos" es donde no suelo ir los fines de semana y lo hago entre semana cuando se tercia.

Los findes, también entre Caudiel y Montanejos,(provincia de Castellón) son circuitos que es aventurado meterse. Sí, es cierto, conducen de fábula; yo, personalmente, conozco a varios que son verdaderas máquinas de tumbar rozando estriberas, con sus monos equipados con deslizadores, hacen caballitos espectaculares y hasta invertidos........pero en esas curvas ya se han matado algunos. La carretera es para circular. para otras cosas mejor ir a un circuito.

......yo no acabo de entender de qué os quejais, a excepción de un par de comentarios sensatos que he leido, los demás me parecen comentarios salidos de toNo o soflamas pancarteras antigobierno y anti todo...que si I+D, que si comisiones......¿pero no sois capaces de separar de una vez la carretera de la política?...............¿que quereis?......la noticia grave hubiera sido:

""LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO HACE OÍDOS SORDOS A LAS PETICIONES DE INFINIDAD DE USUARIOS DE CARRETERA, MOTEROS Y AYUNTAMIENTOS Y NO SE PRESENTA A VIGILAR LAS CARRETERAS DE LA SIERRA DE MADRID, QUE SON UTILIZADAS HABITUALMENTE LOS FINES DE SEMANA POR MOTEROS QUE SE DEDICAN A APRETAR EL CUERNO Y A HACER CIRCUITO, CON ADELANTAMIENTOS Y VELOCIDADES INADECUADAS, HABIENDO AUMENTADO EL NÚMERO DE ACCIDENTES DE MOTO EN UN 40 % EN LO QUE VA DE AÑO"""......

.......pues es lo que hay, hay gente que hace el ganso y utiliza la carretera como circuito y luego aparecen los del acoso y derribo para limpiar la zona de Pedrosas y Lorenzos domingueros...........y le echamos la culpa al enlatado que aprovecha el finde para ir con su familia a la Sierra, a disfrutar del paisaje, o al motero que va disfrutando del paisaje.................¿de quien es la culpa?............la culpa no es de los de verde, ni de los políticos, ni de los ayuntamientos que piden la presencia de los radares....la culpa es nuestra por llamar la atención..........

....¿que coño os creies que va a hacer el gobierno con la mierda de recaudación que se produce a causa de las denuncias de radar o en la carretera?...nada de nada......pero como lo que duele es la cartera y es la única forma que tenemos de que nos rebajen las ganas de gas&gas, pues leña al mono que es el que aprieta el puño...............¿no os habeis enterado todavía que en los bares no se puede fumar?..¿que en la carretera no se puede correr?..............dejad de echar la culpa a los demás y utilizad la carretera para lo que es............¿no hay una señal?.....pues respétala, coño, que nadie te va a molestar si lo haces.................

.....no hacen falta guillotinas, lo que hace falta es retirar definitivamente permisos de conducir de manos de gente que se cree que tienen una Licencia tipo 007, para hacer lo que quiera y le venga en gana en la carretera..........

....MEJOR DENUNCIARTE QUE RECOGERTE MUERTO.......Y ESTAS CAMPAÑAS SON NECESARIAS, HAY QUE MANTENEROS EN ALERTA, QUE NO OS DESPISTEIS........LO MALO SERÍA NO HACERLAS Y QUE LAS CARRETERAS ESTUVIERAN ABANDONADAS DE PRESENCIA POLICIAL...........si estás porque estás, si no estás porque faltas, si vienes porque vienes, si no vienes porque no estás..........

PD....y lo malo es que estos controles los piden los mimos moteros que luego salen por aquí a poner a parir a los encargados de la vigilancia del Tráfico.....cuando los paras, te dice....."HABER SI VIENEN A DAR CAÑA USTEDES, AGENTES, QUE HAY CADA MOTERO POR ESTAS CARRETERAS LOS FINES DE SEMANA QUE ES "PA" MATARLO...."...¿respeto?........¿quien dijo respeto?.........

Yo también les tengo miedo a esos expertos que van rozando rodilla. Pueden conducir muy bien, pero un fallo lo tiene cualquiera; o un despiste, o encontrarte con algo en la carretera... Creo que un cierto control es bueno, aunque este dispositivo lo veo exagerado. Si hubieran sido tres parejas bien ubicadas, la gente ya hubiera soltado gas.

A ver, diferenciemos, a ninguno de nosotros nos molesta ver patrullas verdes controlando documentaciones, sancionando las barbaridades (hay algunos que son peligrosos) y preparados y dispuestos para ayudar cuando hay apuros, eso es una cosa.

Otra cosa es el acoso a conductores y el multeo continuo por cosas irrelevantes que no han causado ningun peligro, que siiiiii prohibidas, pero porque alguien ha dicho que lo estan, precisamente para poder denunciarlas, sobre esto son las quejas

Cuando alguno decida prohibir ir sin calcetines, todos con calcetines, es facil, solo hay que cumplir la ley para que no te denuncien, señor si señor
:D

Atrás