temperatura de los cilindros

avidalsosgs

Allá vamos
Registrado
25 Abr 2013
Mensajes
588
Puntos
28
Ubicación
Castellón
hola a todos
tengo una gs del año 2007, y últimamente observo que tengo más temperatura en un cilindro que en otro, incluso se nota en el azulado del escape, sabe alguien si esto es normal
 
Buenas...

En mi opinión no, no es normal. En un bóxer en que los dos cilindros se reparten exactamente por igual el trabajo y cuyas condiciones de refrigeración son las mismas, no hay razón para que un cilindro se caliente claramente más que el otro (vamos, hasta el punto de que a simple vista puedas observarlo).

Yo en tu lugar haría una sincronización de la alimentación de los dos cilindros ("sincronización de cilindros", confusa pero habitualmente llamada), una comprobación de las válvulas y de las bujías. En el cilindro que más se calienta puede que tengas una mezcla pobre, una mala combustión, un encendido deficiente, o unas válvulas de escape pisadas... y cualquiera de estas causas conlleva un sobre-calentamiento de la culata y del escape al terminar de quemarse en él lo que debería haberse quemado correctamente en la cámara de combustión.

Por cierto: no indicas ni kilómetros que tiene la moto, ni si recientemente se le ha hecho el mantenimiento... Serían datos a tener en cuenta.

Vsss
 
la moto tiene la revisión pasada de los 40.000 km en el servicio oficial, y a hora tiene 46.500Km, de todas maneras está tarde la llevo al servicio ofical, ya os contare lo que me dicen.
Muchas gracías Romerito por la respuesta, yo me imaginaba algo asi
 
que te hagan la sincronizacion de los cilindros con el twin max, en el conce o algun colega.... y creo que si vas bien de bujias y demas...... se te arreglara el problema y observaras una buena bajada de consumo.... o por lo menos esome paso a mi..... de golpe unos 40 km mas hasta encender reserva.
 
Pues en la nueva LC he observado que el cilindro de la derecha tiene el colector más azulado que el izquierdo. El otro día coincidí con otra LC y también le pasaba lo mismo. La moto lleva 2.500 km. Ya lo comentaré en el conce.
 
bueno todo solucionado, con un reglaje de válvulas y una sincronización de cilindros. Sergi50 m eha comentado el mecanico de BMW que el cilindro de la dercha siempre está un poco más caliente, ya que este es el principal y el que más trabaja, por si te aclara algo, disfruta de tu nueva moto es preciosa
 
bueno todo solucionado, con un reglaje de válvulas y una sincronización de cilindros. Sergi50 [HIGHLIGHT2]me ha comentado el mecanico de BMW que el cilindro de la dercha siempre está un poco más caliente, ya que este es el principal y el que más trabaja[/HIGHLIGHT2], por si te aclara algo, disfruta de tu nueva moto es preciosa

¿¿¿¿ Cómorrrl ????. ¿Que en el bóxer de una GS hay un cilindro "principal" (luego el otro es "secundario"), y que el primero trabaja más que el otro?. Ejem... Me dice a mí eso el mecánico y le pregunto si tiene eggs para dármelo por escrito, además de no volver a poner en sus manos mi moto.

No obstante, si pese al cacao mental del mecánico el problema se ha solucionado, pues estupendo.

Vsss
 
Es cierto que un escape tiene mas temperatura que el otro. La razón técnica no la se exactamente, así que supongo que será la que te comentó el mecánico.

En mis dos boxer, siempre un colector tenia mas temperatura que el otro. Con los escapes cromados es donde mas se nota, si se tiene los colectores sin cromar ( color mierda, vamos....) no se ve tanto.
Y como en 150.000 km que llevo con las dos, ninguna me ha roto, supongo que será así.:cheesy:.
 
Bueno, lo del cilindro principal a mi también me suena raro, pero viendo que en otras también pasa lo mismo, no me preocupa. Pero he de reconocer que si existe un principal existirá un secundario y no veo yo como irá eso. Supongo que es la típica explicación rápida para quitarte alguien de encima y no tener que dar demasiadas explicaciones técnicas.
 
Como en cualquier aspecto, no hay nada absolutamente perfecto. Del igual modo, si se cogen dos unidades de lo que sea, aún fabricadas en serie una detrás de la otra, nunca serán total y absolutamente iguales. Lo serán al al 98%, al 99% o al 99,999...9 %, pero nunca al 100%. Por esa misma razón es lógico pensar que los dos cilíndros no son absolutamente iguales, que sus desgastes y compresiones no son absolutamente iguales, que la cantidad de gasolina que llega a los mismos no es absolutamente la misma, que el aire que les da no es exactamente igual (cualquier turbulencia, o que simplemente tienen la más mínima componente lateral respecto al avance de la moto), que el cromado de un lado y el otro no mide exactamente las mismas milésimas de micras... Bien: todo eso lleva a concluir, matemáticamente hablando, que es imposible que los dos cilindros se calienten absolutamente por igual. Pero si se acotan todas las diferencias indicadas anteriormente (y eso sí es factible), en un motor con los cilindros decalados de forma "simétrica" -a efectos de funcionamiento termodinámico y de refrigeración- como es el boxer de las BMW's, veríamos que las diferencias "razonables" serían de relativamente pocos grados. ¿Cuántos?: a saber (eso es casi de tesis), pero desde luego no de tantos como para evidenciar a simple vista un calentamiento notablemente mayor en un cilindro que en el otro. O eso, o es una casualidad de la leche que el cambio de color de los colectores se dé en una horquílla limitadísima de temperaturas y, por decir algo, que a 780ºC (cilindro izquierdo, supongamos) no se "pone azul", y el derecho, por llegar a 787ºC sí lo hace.

Vsss
 
En mi r850r del 95 se calienta mas el derecho que el izquierdo y viendo lo que decís en vez de llevarla al mecánico ahora mismo como tenía intención esperare a septiembre a que la revise antes de mi próximo viaje
 
Atrás
Arriba