Bueno Juan_Carlos_AB que nos tienes en ascuas,
Saludos
Hola a todos:
Disculpad el retraso pero es que al volver de unos días de vacaciones uno se encuentra con la “venganza” en el trabajo… pero os contesto ya (hoy trabajo de tarde)
Antes de nada reafirmarme en que la mía es una humilde opinión más.. ni más ni menos.. Yendo al grano lo resumiría en dos palabras :
“pararamieselmejorneumatico queheprobadoenlaK1200GT”
Me explico. Evidentemente depende del uso de cada uno, de los gustos, e incluso de la estética. Aclaro para situarnos en los gustos de cada uno, que antes de éste he probado:
- El Bridgestone 020 que traía de nueva: no me dió ningún problema en especial, salvo que el delantero desgastaba más escalonado (algo que ha dicho mucha gente). En rodaje no les exiges mucho además.. hasta que conoces la moto.. Quizás no obstante, como los árbitros, si pasa inadvertido es que lo ha hecho bien.. Cambio a los 10.000 km en números redondos.
- El Bridgestone 021: en seco bastante bien, en mojado no me daba confianza en especial, aunque tampoco me dio ningún susto. Aplanó el centro el trasero enseguida a pesar de no darle paliza en autopista ni muy cargado. Tambíen cambio con 10.000 km. “Ni fu ni fa”…
- El Michelín PR2: muy bien el primer juego, sin especificaciones especiales. Claramente más rápido de dirección. Bien en seco y mejor en mojado. 10.000 km.
- El Bridgestone 023 en especificación GT para moto pesada: a mí sí me gustó. Algo más lento de dirección. Bien en seco y correcto en mojado, aunque en mojado mejor el PR2. Desgastó MUY bien, cambio a 12.000 km enseñando testigos el trasero (el delantero podía hacer muchos más).
-Michelin PR3, especificación para moto pesada (solo la hay para el trasero): bien en seco, desgaste bastante homogéneo, curiosamente 2 sustos en mojado (con el que es teóricamente mejor neumático en mojado según las revistas) seguramente había algo en la carretera.. pero como la confianza es vital en esto volví al PR2
- Michelin PR2 en especificación para “pesada”. Como he comentado cambio con menos de 6000 km (casi llega) con desgaste irregular el trasero…???
Y así llegamos al B T30 GT:
* parece que buscaban agilidad y la han encontrado: me parece MUCHO más ágil delante que el 023, yo diría que tanto como los Michelín o incluso más. Muy bien para una moto sólida delante como es la K1200GT. Acepta mucho mejor cambios rápidos de dirección..
* agarre en seco: dá mucha CONFIANZA y cuando miras el dibujo efectivamente los flancos sin dibujo me gustan. Es una zona del neumático que no se usa en mojado así que el dibujo ahí no es necesario. El que haya llevado un Supercorsa en circuito me entenderá, los escalones aparecen en zonas con dibujo..
* en mojado: en ese viaje he pasado por una de mis 3 peores experiencias meteorológicas en moto de toda mi vida, un diluvio en una autovía de circunvalación llena de coches y camiones, con unas inmensas balsas para hacer aquaplaning… presenciando 2 accidentes por el agua.. Evidentemente iba despacio y con muchísimas precauciones pero la moto no hizo nada raro: dada la situación me parece “suficiente” con ello.
* Desgaste: a punto de llegar a los 4000 km la forma del neumático se mantiene bien, no está aplanado apenas. Se diferencian muy bien a simple vista los 2 compuestos del trasero
Aclarar que han sido km en pocos días y haciendo puertos en los Alpes franceses, por lo que con curvas siempre se aplana menos el centro, pero en contra decir que han sido km con pasajero, maletas, cofre, bolsa de depósito.. moto muy cargada, y que incluyen autopista Francia hasta llegar allí y a la vuelta,, aunque finalmente entramos por Roncesvalles para evitar los últimos cientos de km de autopista (lo que menos nos gusta a todos).
Si el desgaste no se acelera ahora , sin duda repetiré. Es la rueda que más me ha gustado hasta ahora, con mucha diferencia, para esta moto. Me gustaría mandar alguna foto, a ver si termina de facilitarse la edición con el último cambio de programa en el Foro.
Insistir en que solo es una opinión personal: ya he cumplido los 50 y creo que mi experiencia es , digamos “suficiente”, pero nada más, la transmito porque valoro las experiencias de cada uno de los que escriben en el foro, pero NO soy ningún experto probador. Respeto absolutamente que otro opine lo contrario o pida otras cosas a sus neumáticos.
Y ya está. Perdonar el ladrillo.
Ráfagas a todos