¿Alguien está usando ya los Bridgestone T 30 en nuestras K1200GT???

Juan_Carlos_AB

Acelerando
Voy a cambiar ruedas ya para el viaje a los Alpes y de nuevo volvemos al eterno tema de los neumáticos. Es eterno porque cada uno tiene sus gustos y su forma de conducir, y además porque aunque uno te guste... ya se ocupan los fabricantes de ir cambiando los modelos, con lo que te planteas probar, al fin y al cabo se supone que el modelo nuevo será mejor ¿no??.

He probado B 020 (los que traía), B 021, Michelin PR2, BT 023 GT, PR3.. y ahora llevo de nuevo PR2: es la 1ª vez que repito, me gustaron los anteriores, duraron bien y estaban bien de precio, pero el trasero específico para moto pesada ha desgastado mucho peor que el no específico que usé antes y por 1ª vez tengo que cambiar el trasero con 6000 km (el delantero bien). También es cierto que este juego ha hecho casi todos los km cargado

Y he pensado en el nuevo T 30 Bridgestone. Están sacando cosas las revistas, dicen que es más manejable y mejor en seco (igual en mojado).. pero como siempre la opinión del usuario normal importa mucho.. así que pregunto:

¿alguien lo está usando ya?? Por favor contadnos algo para ir aclarando las cosas: agarre, seco, mojado, es manejable.. duración??

ráfagas cordiales

* dejo el hilo también en Mensajes, a ver si contesta más gente

No los he probado, pero si tengo ahora los metzeler z8 y van muy bien, la moto es muy manejable y dan confianza, de momento el desgaste no te lo puedo decir. Suerte con la decisión.

acabo de entrar a la pagina de brigdestone y no los recomiendan para la K1200GT, si lo quieres ver por ti mismo, pon la marca,modelo y ya verás,... siguen recomendando los BT023

Saludos

Hola Juan Carlos, tengo una GT y he montado el T-30 delante para salir de viaje, he hecho 2500 Km en dicho viaje y o sorpresa a los 1000 , hacen un ruido como si estuvieran duros o acartonados, no van bien, no los volvere a poner, el problema es que tambien compre el trasero.-
Me han dicho que los Pilot Road 3 tambien hacen mucho ruido, yo volvere a los a los Pilot Road 2, tambien he probado los BT23 GT y no me gustan, los primeros Km. van bien pero a partir de 6000 van regular.-
Espero que esto te llegue a tiempo.-
Saludos

Hola Juan_Carlos, en mi K1200GT del 2008 con 95.000 kms., he usado Metzeler Z8, BT020 y 023 GT, Michelin PR2 y actualmente los Dunlop RoadSmart II. Estos últimos son los que mejor resultado me estan dando en términos de durabilidad, te los recomiendo.
Un saludo.

Hola a todos, gracias por vuestro interés y respuestas.
acabo de preguntar en Vitoria y me dicen que están disponibles,,.. y que cuestan lo mismo que los PR3..

Yo también he visto que en la página de Bridgestone no los recomiendan, pero no me fío demasiado de éso. Creo que no actualizan a tiempo las páginas web y ya me ha sucedido lo mismo preguntando por otros modelos de neumático... Cuando pide los datos del modelo de moto hay imprecisiones que hacen que no me fíe mucho. De hecho Pirelli tampoco aconseja el Angel GT... y hay gente que está usando el Angel ST y está contento.
En las revistas los prueban en una FJR1300 con excelente opinión (dicen que cuanto más peso mejor") y habiendo un modelo especial para moto pesada GT (como era antes el 023 GT que tan buen sabor de boca ha dejado a mucha gente, entre ellos a mí) .. si no es para nuestra moto para cual va a ser???.
Creo que en poco tiempo lo actualizarán...

Yo estoy bastante tentado de probarlo,.. aunque la experiencia de Tomas2 parece preocupante.. ¿puede que no tengamos los mismos gustos, porque a mí el 023 sí me gustó...aunque me pareció más lento de dirección que los Michelin)
Si finalmente lo pongo ya os diré.
De nuevo gracias por vuestro interés y respuestas.
Ráfagas

Hola Juan_Carlos, en mi K1200GT del 2008 con 95.000 kms., he usado Metzeler Z8, BT020 y 023 GT, Michelin PR2 y actualmente los Dunlop RoadSmart II. Estos últimos son los que mejor resultado me estan dando en términos de durabilidad, te los recomiendo.
Un saludo.

Hola jaeg:
95.000 km te acreditan como un entendido en nuestra moto y tu consejo vale mucho.
Yo tengo ahora 59000 km en la K1200GT (ningún problema, por cierto)... la Versys de mis hijos (deliciosa para rodar sólo) le ha ahorrado 21.000 km en menos de 2 años (de no ser por ella la K estaría ya en 80.000). Pues la Versys venía con Dunlop, duraron 8.000 km e iban bien especialmente en seco... aunque no me pareció que destacasen por nada (tampoco por duración, es una moto ligera). Son los únicos Dunlop que he probado, supongo que son costumbres o simpatías por marcas.. Con mi antigua FJ me gustaban los Metzeler,..
He oído a mucha gente hablar bien de esas ruedas.. y habrá que probarlas antes o después.

Gracias por tu información.
Ráfagas cordiales

Llevo muchos Km. encima de una moto y es la primera vez que me pasa y menos con un neumático nuevo, he analizado todo , trayecto: (Santander-Salamanca-Sevilla-Malaga-Granada-Cordoba-Madrid-Santander) desde 3,5 grados a 25, dos pasajeros y la moto cargada en las tres maletas, posicion ESA dos cascos y a veces Sport, empezó el ruido en Granada, más ruido del neumático en frio que en caliente, llegue a pensar que se habia roto el rodamiento de la rueda delantera, pero cuando entras en un asfalto fino se reduce el ruido vastante, no se que pensar, veremos el resultado que os da a los demás el T-30.-
Saludos.

A ver si no van a ser los neumáticos. Ese ruido extraño delante.....

A mí me empezó a pasar en el delantero, primero esporádicamente, muy espaciado en el tiempo. Hasta el punto que en el conce no le encontraron nada. Y desmontaron todo y lo observaron una y otra vez.

Hasta que, definitivamente, dio la cara: se trataba del lugar donde va alojado el rodamiento del eje de la rueda delantera, ¡¡que giraba en su anclaje!!.

El herrero y unos cojinetes nuevos, ¡y arreglado!

Además del ruido delante, como del neumático, yo notaba una ligera vibración en el manillar. Mira a ver si la notas tú también y ya sabes por dónde tienes que buscar

Gracias javirex, es la primera vez que oigo los de los cojinetes de la rueda delantera, tras cambiar la rueda en un taller, antes del viaje pase por el concesionario BMW para que me lo revisaran todo, haciendo incapie en la rueda delantera, el mecanico me cometo que estaba todo bien apretado y que al eje le habia dado el apriete correcto.
De todas formas, cuando hace el ruido y cambio de asfalto ( Rugoso a fino ), el ruido se reduce bastante, si estaria el cojinete fastidiado lo haria siempre.-
No obstante te agradezco la advertencia, siempre es bueno saber fallos de nuestras motos.-

Es que este fallo del que te hablo es muy raro. Llevo muchos años en moto y jamás había oído algo semejante. No se trataba del cojinete que fallaba, sino del asiento de éste en el eje. Algo muy poco frecuente.

Al mecánico de BMW motos le pasó igual, era un ruido leve de origen incierto.....y como a tí te han dicho, repasaron el par de apriete de todos los tornillos del eje y no encontraron nada.

Yo creo que si se tratara de lo mismo, notarías algo en el manillar. Esa, para mí, es la clave, además del ruido.

De todos modos, que te revisen bien el neumático, no sea que lleves un tornillo clavado. Podrías no perder aire en la rueda y sólo se notaría el ruido de la cabeza del tornillo al rozar con el asfalto. También en este caso, en función del tipo de asfalto haría más o menos ruido. Eso me pasó en un coche y estuvo rodando así por más de 15 días hasta que se convirtió en un reventón.

Mira los cojinetes de la rueda delantera, yo los tuve que cambiar con 80.000 km. y me quedé tirado en un puertecito de montaña, la grua no quería subir.... 2 horas en la cuneta....
Hablando de neumáticos, los Dunlop Roadsmart II van muy bien, dandoles mucha caña, hice salidas a muy alto ritmo con ellos, me duraron 4.000 km pero son excelentes neumáticos. Quizás los vuelvo a poner ahora que estoy en una época mas tranquila.

Actualmente llevo los Z8 con codigo M y O y les saco unos 5.500 km ó 6.000 km. Le dan a la moto mucha agilidad, aunque tal vez en recta parece un poco tentetieso... en mojado son un escándalo lo bien que van.

Mira los cojinetes de la rueda delantera, yo los tuve que cambiar con 80.000 km. y me quedé tirado en un puertecito de montaña, la grua no quería subir.... 2 horas en la cuneta....
Hablando de neumáticos, los Dunlop Roadsmart II van muy bien, dandoles mucha caña, hice salidas a muy alto ritmo con ellos, me duraron 4.000 km pero son excelentes neumáticos. Quizás los vuelvo a poner ahora que estoy en una época mas tranquila.

Actualmente llevo los Z8 con codigo M y O y les saco unos 5.500 km ó 6.000 km. Le dan a la moto mucha agilidad, aunque tal vez en recta parece un poco tentetieso... en mojado son un escándalo lo bien que van.

Hummm perefjr1300 para mi economía 4.000-5.500 ó 6.000 km es demasiado poco, lo mío son más los viajes...
Hasta el ultimo neumático, que ha durado demasiado poco.. a todos los previos les he hecho 10.000 km...

Ráfagas

Hola a todos:
bueno,pues como ya se me venían encima las fechas finalmente me he tirado y LOS HE PEDIDO. Me gusta probar cosas... Espero no arrepentirme
Al fin y al cabo, como por desgracia no duran más de 10.000, si no me gustan con no repetir ...

En un mes creo que tendrán ya 5000 km y podré contar algo de ellos.

Ráfagas cordiales

Aunque sé que el hilo va de los T30, yo quiero aportar de sus hermanos, los Bridgestone 023, pero con especificación GT.

Es cierto que de momento sólo llevo el delantero, pues aunque no lo he hecho apenas nunca, en esta ocasión lo tuve que cambiar antes que el trasero (siempre cambio el juego completo).
Pues bien, lo que he encontrado con este neumático es un comportamiento totalmente inesperado, que se sale de lo habitual.

Al principio, las primeras curvas era como si el neumático no agarrara nada. Acostumbrado a los Pilot Road 2 y 3, que te hacen sentir muy bien la carretera, infundiendo mucha confianza, éstos parecía que simplemente pasaban por encima, pero sin sensación alguna de agarre.

Además las curvas, me las comía, tenía que corregir, porque me iba para dentro.

Enseguida recordé lo que el técnico me había dicho: "Estos neumáticos, por su especificación GT, son para monturas muy pesadas, que sobrepasan ampliamente los 300 kilos. Llevan unos refuerzos en los laterales que impiden que se deformen.....y con ello consiguen mayor duración".
Tras aquella reflexión, decidí darles un tiempo y ver cómo evolucionaba la cosa.
Olvidado de esta cuestión, otro día, y ya en ruta, comencé a hilar más fino en las curvas. Al fin y al cabo, no necesitaba tanta fuerza para tomar la curva (lo cierto es que con la GT no se necesita apenas esfuerzo sea cual sea el neumático......, pero así nos entendemos, verdad?).

Poco a poco me fui animando: el buen asfalto de la carretera, la escasez de circulación y las curvas que se entrelazaban, hicieron que cómodamente el ritmo fuera a mayores. El neumático delantero, perfecto, no hacía extraño alguno. Cada vez lo sentía mejor. Hasta que de repente, el Michelín bicompuesto trasero comenzó a resbalar. Eran los primeros síntomas de fatiga.

En la parada siguiente para tomar café, miré ambas ruedas. La delantera, nueva, sin mella ninguna ni señal del esfuerzo. Pero de la trasera no podía decir lo mismo. Las huellas en el neumático me hubieran servido para fardar ante los amigos, se veían los bordes apurados. No obstante, la huella estaba bien, no se podía decir que aquella rueda llevara muchos km. Es más, se veía que estaba en su mejor momento, en plena madurez.

Ahora, con más de 1000 km en el delantero, sigue apareciendo inusitadamente nuevo. Para mi alegría, los indicativos son de que por primera vez un neumático delantero puede durarme eso que algunos señalan con una ligereza que a mí siempre me sorprende: 12-13-14....16.000 km.

Y si las sensaciones se mantienen, de verdad que estamos ante unos buenos neumáticos. Tanto que voy ya a encargar el trasero, para seguir con el experimento.

Entiendo a los que en varias ocasiones al hablar de estas gomas me dijeron que no les gustaba el tacto. ¡¡Y es que el tacto es otro!!.

Acostumbrados a las deformaciones del neumático al apurar las curvas, las sensaciones de uno que no se deforma o que lo hace menos, nos engañan, con la percepción de que no hay agarre, cuando de lo que se trata es que el neumático dibuja la curva de otro modo.

En fin, quizás esté siendo un poco impaciente al comunicaros mis impresiones; pero es que me parece, si se confirman las primeras impresiones, que estamos ante unos grandes neumáticos, muy apropiados para las GTs, Trophys, VFR 1200, FJR, Paneuro, GTR y demás.

Aunque sé que el hilo va de los T30, yo quiero aportar de sus hermanos, los Bridgestone 023, pero con especificación GT.

Es cierto que de momento sólo llevo el delantero, pues aunque no lo he hecho apenas nunca, en esta ocasión lo tuve que cambiar antes que el trasero (siempre cambio el juego completo).
Pues bien, lo que he encontrado con este neumático es un comportamiento totalmente inesperado, que se sale de lo habitual.

Al principio, las primeras curvas era como si el neumático no agarrara nada. Acostumbrado a los Pilot Road 2 y 3, que te hacen sentir muy bien la carretera, infundiendo mucha confianza, éstos parecía que simplemente pasaban por encima, pero sin sensación alguna de agarre.

Además las curvas, me las comía, tenía que corregir, porque me iba para dentro.

Enseguida recordé lo que el técnico me había dicho: "Estos neumáticos, por su especificación GT, son para monturas muy pesadas, que sobrepasan ampliamente los 300 kilos. Llevan unos refuerzos en los laterales que impiden que se deformen.....y con ello consiguen mayor duración".
Tras aquella reflexión, decidí darles un tiempo y ver cómo evolucionaba la cosa.
Olvidado de esta cuestión, otro día, y ya en ruta, comencé a hilar más fino en las curvas. Al fin y al cabo, no necesitaba tanta fuerza para tomar la curva (lo cierto es que con la GT no se necesita apenas esfuerzo sea cual sea el neumático......, pero así nos entendemos, verdad?).

Poco a poco me fui animando: el buen asfalto de la carretera, la escasez de circulación y las curvas que se entrelazaban, hicieron que cómodamente el ritmo fuera a mayores. El neumático delantero, perfecto, no hacía extraño alguno. Cada vez lo sentía mejor. Hasta que de repente, el Michelín bicompuesto trasero comenzó a resbalar. Eran los primeros síntomas de fatiga.

En la parada siguiente para tomar café, miré ambas ruedas. La delantera, nueva, sin mella ninguna ni señal del esfuerzo. Pero de la trasera no podía decir lo mismo. Las huellas en el neumático me hubieran servido para fardar ante los amigos, se veían los bordes apurados. No obstante, la huella estaba bien, no se podía decir que aquella rueda llevara muchos km. Es más, se veía que estaba en su mejor momento, en plena madurez.

Ahora, con más de 1000 km en el delantero, sigue apareciendo inusitadamente nuevo. Para mi alegría, los indicativos son de que por primera vez un neumático delantero puede durarme eso que algunos señalan con una ligereza que a mí siempre me sorprende: 12-13-14....16.000 km.

Y si las sensaciones se mantienen, de verdad que estamos ante unos buenos neumáticos. Tanto que voy ya a encargar el trasero, para seguir con el experimento.

Entiendo a los que en varias ocasiones al hablar de estas gomas me dijeron que no les gustaba el tacto. ¡¡Y es que el tacto es otro!!.

Acostumbrados a las deformaciones del neumático al apurar las curvas, las sensaciones de uno que no se deforma o que lo hace menos, nos engañan, con la percepción de que no hay agarre, cuando de lo que se trata es que el neumático dibuja la curva de otro modo.

En fin, quizás esté siendo un poco impaciente al comunicaros mis impresiones; pero es que me parece, si se confirman las primeras impresiones, que estamos ante unos grandes neumáticos, muy apropiados para las GTs, Trophys, VFR 1200, FJR, Paneuro, GTR y demás.

Gracias por el tiempo que has dedicado a la explicación que, por cierto, me ha parecido excelente.

¿Incluirías entre los modelos de moto a los que podrían ir bien los 023 GT la K-S? Imagino que sí dado que incluyes la VFR.

Gracias.

yo ya llevo dos juegos de este neumatico.....y uno del z8, y casi seguro que los volveré a poner...... claro que a mi me duran sobre los 16-18m kms. los z8 no estan mal, pero los BT023GT son mejores.

Saludos

Gracias por el tiempo que has dedicado a la explicación que, por cierto, me ha parecido excelente.

¿Incluirías entre los modelos de moto a los que podrían ir bien los 023 GT la K-S? Imagino que sí dado que incluyes la VFR.

Gracias.

Te aseguro que a veces la conducción que le hago a la GT es como se la haría a cualquier deportiva............., por supuesto, salvando las distancias, especialmente pesos y geometrías.

Resumiendo, yo sí pondría estos neumáticos a la S, si lo que buscas es que te duren algo más que las versiones deportivas, que adolecen de ser muy blandas, buscando agarre en condiciones extremas.

Eso sí, los primeros km, EXTREMARÍA LAS PRECAUCIONES........, vamos, como en todos.

un neumático en estas motos que duren más de 10000 ...o sobra neumático o sobra moto !!!

vamos... que cada uno se compré lo que le de la gana ...pero eso no es normal ...!!!

si como comenta alguno le duran entre 16000 y 18000(no se sí cambias el delantero o no ) pero cuantos km podría durar o te dura el delantero ......o es la suma de los dos delantero o trasero .........?

es por que alguno no sabemos que hacemos mal ?

Última edición:
un neumático en estas motos que duren más de 10000 ...o sobra neumático o sobra moto !!!

vamos... que cada uno se compré lo que le de la gana ...pero eso no es normal ...!!!

si como comenta alguno le duran entre 16000 y 18000(no se sí cambias el delantero o no ) pero cuantos km podría durar o te dura el delantero ......o es la suma de los dos delantero o trasero .........?

es por que alguno no sabemos que hacemos mal ?

supongo que lo dices por mi comentario..... te ha faltado una apreciación... falta piloto... yo soy muy tranquilito y peso la friolera de 68 kgs, piensa que todavia con 48000kms tengo pastillas delanteras, las traseras las cambié con 40000 y todavia les quedaba un poco.. solo que no queria que se encendiese el dichoso testigo y tener que cambiarlo... normalmente viajo solo y mis velocidades son las legales, por supuesto que tienes razón y me sobra moto por todos lados, pero te aseguro que el trasero lo estoy cambiando con 16-18 kms y de paso el delantero, pero este ultimo lo podria estirar unos 2-3m mas.....por lo que ahora estoy sopesando el poner uno mas blandito fuera de codigo GT

saludos

supongo que lo dices por mi comentario..... te ha faltado una apreciación... falta piloto... yo soy muy tranquilito y peso la friolera de 68 kgs, piensa que todavia con 48000kms tengo pastillas delanteras, las traseras las cambié con 40000 y todavia les quedaba un poco.. solo que no queria que se encendiese el dichoso testigo y tener que cambiarlo... normalmente viajo solo y mis velocidades son las legales, por supuesto que tienes razón y me sobra moto por todos lados, pero te aseguro que el trasero lo estoy cambiando con 16-18 kms y de paso el delantero, pero este ultimo lo podria estirar unos 2-3m mas.....por lo que ahora estoy sopesando el poner uno mas blandito fuera de codigo GT

saludos

yo no cambiaría ....si no notas nada ....mejor no vas a ir .
no ....sino me sorprende conozco a muchos ...y se como se tiene que andar para cambiar a esos km .

alguno cambia el trasero llegando a avisadores sobre 4500 ...pues ya ves la conducción ...eso si ....sobre 98 kilos no influye mucho pero si la fuerza de pisar frenos y acelerar!!!

conozco alguno ....que normalmente a otra moto, le saca 25000 30000 ...km al trasero .

cuando hay que cambiar neumático ?....pienso cuando llegas a avisadores .....si no creo que ya no disfrutas ...te coges la cabeza !!!

bueno ....si antes no los tienes aleteados .....cuadrados o escalonados !!!

Última edición:
Pero qué interesante está este hilo... No sé cómo se me ha podido pasar.

Bueno, así que tenemos buen neumático a la vista. Javier apura en tu prueba que con la gracia y salero que me como los neumñaticos en breve le tendré que cambiar los PR2.

Es broma, por el momento sólo llevo 1400km, le queda mucho.

Estoy observando que hay bastante gente con el tema del ruido de neumáticos, algo que hasta ahora nadie decía nada. Mi opinión es que hacen ruido los nuevos neumáticos que han salido en la última hornada y el delantero es 100% sílice.

El anterior juego que llevaba era Z8 el trasero era el clásico "C" pero el delantero le puse ya el nuevo "M" que si que estaba en el mercado y fue entonces cuando empece a detectar el ruido y así se lo expresé al de los neumáticos pero podía ser una casualidad. Con 6.700 Km quite los Z8 delantero y Trasero y le coloque los Ángel GT y tengo el mismo problema y ahora veo que con los T30 pasa lo mismo. Creo que esto ya no es casualidad, todos estos neumáticos el delantero es 100% sílice.

saludos

TOMAS2, una cosa es que haga ruido y otra que el neumático vaya mal, yo estoy sufriendo el mismo problema ya lo sufrí con el Z8 delantero nuevo "M" y ahora con los nuevos Ángel GT. Yo estoy encantado del comportamiento de los Ángel GT pero hace un ruido de la leche y mirando las características de todos estos neumáticos, lo que tienen en común es que están construidos al 100% sílice, por eso las anteriores versiones de todos ellos que no lo estaban no hacían ruido. Ojo es mi opinión.

saludos

Pero qué interesante está este hilo... No sé cómo se me ha podido pasar.

Bueno, así que tenemos buen neumático a la vista. Javier apura en tu prueba que con la gracia y salero que me como los neumñaticos en breve le tendré que cambiar los PR2.

Es broma, por el momento sólo llevo 1400km, le queda mucho.

Tengo la sensación de que los PR2 de las últimas hornadas --desde que han sacado el PR3-- duran bastante menos que antes. No sé, pero soy muy escrupuloso con esto de los neumáticos y anoto la duración de todos ellos. Éste último a duras penas va a llegar a los 7.000 km!! y eso que esta vez he sido anormalmente cuidadoso con el acelerador. No lo entiendo!!

Es como si una maldición te persiguiera, Carlos. Te metes a poner estos neumáticos y automáticamente empiezan a durar menos. No me extrañaría que no te llegasen a los 5000, con el ritmo que alguna vez has comentado que llevas.

Espero que tengas más suerte que yo.

Tengo la sensación de que los PR2 de las últimas hornadas --desde que han sacado el PR3-- duran bastante menos que antes. No sé, pero soy muy escrupuloso con esto de los neumáticos y anoto la duración de todos ellos. Éste último a duras penas va a llegar a los 7.000 km!! y eso que esta vez he sido anormalmente cuidadoso con el acelerador. No lo entiendo!!

Es como si una maldición te persiguiera, Carlos. Te metes a poner estos neumáticos y automáticamente empiezan a durar menos. No me extrañaría que no te llegasen a los 5000, con el ritmo que alguna vez has comentado que llevas.

Pues no digo que no, Javirex:

como ya comenté el primer juego de PR2 lo cambié con 10.500 km (10.658 para ser exactos, lo hice coincidir con la revisión de motor) y el delantero podía haber hecho 2000 km más. Los PR3 duraron casi 11.000 (10.890 exactamente), también podía estirarse el delantero, pero los cambio a la vez.
Pero este juego de PR2 no ha aguantado más de 5.872, con desgaste más irregular trasero agotado. Era "especial para motos pesadas" (el primer PR2 era normal, el PR3 sí era específico para motos pesadas). ¿será por éso??. Sí es cierto que ha ido cargado casi siempre... ¿ O quieren retirarlo y dejar el PR3??.

Por cierto, en la revisión actual han comprobado que no hay ninguna holgura en cardan-rodamientos traseros.. que justificase ese desgaste.

Y ya tendo los Bridgestone T30 en la moto !!!

Ráfagas

Hola, yo llevo el trasero t30 gt en una k 1200 s, siempre con maletas y pasajero, en perfil 55 y la moto va muy pero que muy bien. Solo llevo 2000 km pero creo que repetire. Alante llevo un s 20 y creo que es una buena convinacion para alguien que quiere hacer km, pero no renuncia a hacer tramos tirando fuerte.
Yo tambien me voy a los alpes en agosto, y estos seran los neumaticos elegidos.
Antes llevaba pilot road 2, la de atras iva bien una vez calentita, pero alante.....:angry: asi q prefiero esta convinacion.

Hola, yo llevo el trasero t30 gt en una k 1200 s, siempre con maletas y pasajero, en perfil 55 y la moto va muy pero que muy bien. Solo llevo 2000 km pero creo que repetire. Alante llevo un s 20 y creo que es una buena convinacion para alguien que quiere hacer km, pero no renuncia a hacer tramos tirando fuerte.
Yo tambien me voy a los alpes en agosto, y estos seran los neumaticos elegidos.
Antes llevaba pilot road 2, la de atras iva bien una vez calentita, pero alante.....:angry: asi q prefiero esta convinacion.

mestre4130, no me parece nada mal esa combinación, ya nos contaras la duración de ese delantero S20 y el trasero claro. Yo he colocado esta vez en la 1600 Ángel GT van muy bien pero noto bastante ruido de rodadura al inclinar.
Antes he llevado dos juegos de BT023GT y a mi me gustaron y les sacaba al trasero 9.000 y al delantero 14.000, a los Z8 6.000 y los alambres.

Saludos

Ya no te vuelvo a hacer caso, jajajaja..

Bromas aparte, acabo de cumplir los 3 mil Km en los PR2 CT. La impresión es buenísima en cuanto a desgaste. Parece que no han sufrido, pero es que el problema de los PR2 CT vienen en la segunda parte de su vida que, al menos en la RT12, se hacían inmanejables. A partir de los 5.500 - 6000 en la RT12 ya no había neumático era una goma inservible, los estiraba hasta los 9000 por aquello de no cambiar.

En la Trophy y en estos 3000 km primeros, van muy bien. Me dan confianza en tumbadas y salvo un extraño que me puso las gónadas de corbata, no tengo la menor queja. Creo que el tema era más bien del asfalto porque había varias rodadas anteriores, de cualquier forma fue un segundo, me di mus, pasé a grande... Y, hasta ahora.

Contaré cómo van estos PR2 CT.

A mí la bajada grande de rendimiento en los PR2 siempre ha sido en los últimos 1.000 km, aprox. En el trasero que llevo ahora, con 6000 km de uso ya lo estoy notando, con derrapadas suaves en cuanto apuro un poco o el asfalto se vuelve resbaladizo.

A su lado, el Bridgestone 023 GT delantero, va sobre raíles, pero con una ligereza en curva que nunca antes había conocido en la pesada GT. No obstante, a pesar de dicha ligereza, en ningún momento, en ninguno, ha dado el menor síntoma de desfallecimiento o de perder el apoyo; pero eso sí, la moto es otra, mucho más ligera.

Por cuestiones que no vienen al caso, estoy tardando como nunca antes en poner la pareja trasera, pero también en cuanto lo haga os iré contando las impresiones.

A ver si al final, tenemos un repertorio bueno de neumáticos que podamos poner a las pesadas pero dinámicas motos como las nuestras. No os parece??

y los roadsmart II?? hablan genial de ellos, que sabemos de su comportamiento??

ejej no tenemos personal por el foro, estamos cuatro gatos sin vacaciones ni pelas y poco mas

eso parece, las dunlop son las mas caras, mas aun que las pr3. Bueno pues las monto y ya os contere yo.

Yo creo que probaré las Continental RoadAttack II, si las encuentro a buen precio. Aunque aún me queda bastante para cambiarlas.

de estas tambien me han hablado muy bien, pero me han dicho que duran poquito, ya nos contaras y ya contare

Hola a todos:

Acabo de volver de los Alpes franceses. Mis T30 GT tienen ya más de 3.500 km y enseguida os cuento............. os adelanto que sonrío de oreja a oreja..

Ráfagas.

Bueno Juan_Carlos_AB que nos tienes en ascuas,

Saludos

Última edición:
gracias chuspi ejejej, yo es que poco podria decirte jeejej.

un saludo compañero.

Bueno Juan_Carlos_AB que nos tienes en ascuas,

Saludos

Hola a todos:

Disculpad el retraso pero es que al volver de unos días de vacaciones uno se encuentra con la “venganza” en el trabajo… pero os contesto ya (hoy trabajo de tarde)
Antes de nada reafirmarme en que la mía es una humilde opinión más.. ni más ni menos.. Yendo al grano lo resumiría en dos palabras :
“pararamieselmejorneumatico queheprobadoenlaK1200GT”

Me explico. Evidentemente depende del uso de cada uno, de los gustos, e incluso de la estética. Aclaro para situarnos en los gustos de cada uno, que antes de éste he probado:
- El Bridgestone 020 que traía de nueva: no me dió ningún problema en especial, salvo que el delantero desgastaba más escalonado (algo que ha dicho mucha gente). En rodaje no les exiges mucho además.. hasta que conoces la moto.. Quizás no obstante, como los árbitros, si pasa inadvertido es que lo ha hecho bien.. Cambio a los 10.000 km en números redondos.
- El Bridgestone 021: en seco bastante bien, en mojado no me daba confianza en especial, aunque tampoco me dio ningún susto. Aplanó el centro el trasero enseguida a pesar de no darle paliza en autopista ni muy cargado. Tambíen cambio con 10.000 km. “Ni fu ni fa”…
- El Michelín PR2: muy bien el primer juego, sin especificaciones especiales. Claramente más rápido de dirección. Bien en seco y mejor en mojado. 10.000 km.
- El Bridgestone 023 en especificación GT para moto pesada: a mí sí me gustó. Algo más lento de dirección. Bien en seco y correcto en mojado, aunque en mojado mejor el PR2. Desgastó MUY bien, cambio a 12.000 km enseñando testigos el trasero (el delantero podía hacer muchos más).
-Michelin PR3, especificación para moto pesada (solo la hay para el trasero): bien en seco, desgaste bastante homogéneo, curiosamente 2 sustos en mojado (con el que es teóricamente mejor neumático en mojado según las revistas) seguramente había algo en la carretera.. pero como la confianza es vital en esto volví al PR2
- Michelin PR2 en especificación para “pesada”. Como he comentado cambio con menos de 6000 km (casi llega) con desgaste irregular el trasero…???

Y así llegamos al B T30 GT:
* parece que buscaban agilidad y la han encontrado: me parece MUCHO más ágil delante que el 023, yo diría que tanto como los Michelín o incluso más. Muy bien para una moto sólida delante como es la K1200GT. Acepta mucho mejor cambios rápidos de dirección..
* agarre en seco: dá mucha CONFIANZA y cuando miras el dibujo efectivamente los flancos sin dibujo me gustan. Es una zona del neumático que no se usa en mojado así que el dibujo ahí no es necesario. El que haya llevado un Supercorsa en circuito me entenderá, los escalones aparecen en zonas con dibujo..
* en mojado: en ese viaje he pasado por una de mis 3 peores experiencias meteorológicas en moto de toda mi vida, un diluvio en una autovía de circunvalación llena de coches y camiones, con unas inmensas balsas para hacer aquaplaning… presenciando 2 accidentes por el agua.. Evidentemente iba despacio y con muchísimas precauciones pero la moto no hizo nada raro: dada la situación me parece “suficiente” con ello.
* Desgaste: a punto de llegar a los 4000 km la forma del neumático se mantiene bien, no está aplanado apenas. Se diferencian muy bien a simple vista los 2 compuestos del trasero

Aclarar que han sido km en pocos días y haciendo puertos en los Alpes franceses, por lo que con curvas siempre se aplana menos el centro, pero en contra decir que han sido km con pasajero, maletas, cofre, bolsa de depósito.. moto muy cargada, y que incluyen autopista Francia hasta llegar allí y a la vuelta,, aunque finalmente entramos por Roncesvalles para evitar los últimos cientos de km de autopista (lo que menos nos gusta a todos).
Si el desgaste no se acelera ahora , sin duda repetiré. Es la rueda que más me ha gustado hasta ahora, con mucha diferencia, para esta moto. Me gustaría mandar alguna foto, a ver si termina de facilitarse la edición con el último cambio de programa en el Foro.

Insistir en que solo es una opinión personal: ya he cumplido los 50 y creo que mi experiencia es , digamos “suficiente”, pero nada más, la transmito porque valoro las experiencias de cada uno de los que escriben en el foro, pero NO soy ningún experto probador. Respeto absolutamente que otro opine lo contrario o pida otras cosas a sus neumáticos.

Y ya está. Perdonar el ladrillo.
Ráfagas a todos

Hola a todos:

Disculpad el retraso pero es que al volver de unos días de vacaciones uno se encuentra con la “venganza” en el trabajo… pero os contesto ya (hoy trabajo de tarde)
Antes de nada reafirmarme en que la mía es una humilde opinión más.. ni más ni menos.. Yendo al grano lo resumiría en dos palabras :
“pararamieselmejorneumatico queheprobadoenlaK1200GT”

Me explico. Evidentemente depende del uso de cada uno, de los gustos, e incluso de la estética. Aclaro para situarnos en los gustos de cada uno, que antes de éste he probado:
- El Bridgestone 020 que traía de nueva: no me dió ningún problema en especial, salvo que el delantero desgastaba más escalonado (algo que ha dicho mucha gente). En rodaje no les exiges mucho además.. hasta que conoces la moto.. Quizás no obstante, como los árbitros, si pasa inadvertido es que lo ha hecho bien.. Cambio a los 10.000 km en números redondos.
- El Bridgestone 021: en seco bastante bien, en mojado no me daba confianza en especial, aunque tampoco me dio ningún susto. Aplanó el centro el trasero enseguida a pesar de no darle paliza en autopista ni muy cargado. Tambíen cambio con 10.000 km. “Ni fu ni fa”…
- El Michelín PR2: muy bien el primer juego, sin especificaciones especiales. Claramente más rápido de dirección. Bien en seco y mejor en mojado. 10.000 km.
- El Bridgestone 023 en especificación GT para moto pesada: a mí sí me gustó. Algo más lento de dirección. Bien en seco y correcto en mojado, aunque en mojado mejor el PR2. Desgastó MUY bien, cambio a 12.000 km enseñando testigos el trasero (el delantero podía hacer muchos más).
-Michelin PR3, especificación para moto pesada (solo la hay para el trasero): bien en seco, desgaste bastante homogéneo, curiosamente 2 sustos en mojado (con el que es teóricamente mejor neumático en mojado según las revistas) seguramente había algo en la carretera.. pero como la confianza es vital en esto volví al PR2
- Michelin PR2 en especificación para “pesada”. Como he comentado cambio con menos de 6000 km (casi llega) con desgaste irregular el trasero…???

Y así llegamos al B T30 GT:
* parece que buscaban agilidad y la han encontrado: me parece MUCHO más ágil delante que el 023, yo diría que tanto como los Michelín o incluso más. Muy bien para una moto sólida delante como es la K1200GT. Acepta mucho mejor cambios rápidos de dirección..
* agarre en seco: dá mucha CONFIANZA y cuando miras el dibujo efectivamente los flancos sin dibujo me gustan. Es una zona del neumático que no se usa en mojado así que el dibujo ahí no es necesario. El que haya llevado un Supercorsa en circuito me entenderá, los escalones aparecen en zonas con dibujo..
* en mojado: en ese viaje he pasado por una de mis 3 peores experiencias meteorológicas en moto de toda mi vida, un diluvio en una autovía de circunvalación llena de coches y camiones, con unas inmensas balsas para hacer aquaplaning… presenciando 2 accidentes por el agua.. Evidentemente iba despacio y con muchísimas precauciones pero la moto no hizo nada raro: dada la situación me parece “suficiente” con ello.
* Desgaste: a punto de llegar a los 4000 km la forma del neumático se mantiene bien, no está aplanado apenas. Se diferencian muy bien a simple vista los 2 compuestos del trasero

Aclarar que han sido km en pocos días y haciendo puertos en los Alpes franceses, por lo que con curvas siempre se aplana menos el centro, pero en contra decir que han sido km con pasajero, maletas, cofre, bolsa de depósito.. moto muy cargada, y que incluyen autopista Francia hasta llegar allí y a la vuelta,, aunque finalmente entramos por Roncesvalles para evitar los últimos cientos de km de autopista (lo que menos nos gusta a todos).
Si el desgaste no se acelera ahora , sin duda repetiré. Es la rueda que más me ha gustado hasta ahora, con mucha diferencia, para esta moto. Me gustaría mandar alguna foto, a ver si termina de facilitarse la edición con el último cambio de programa en el Foro.

Insistir en que solo es una opinión personal: ya he cumplido los 50 y creo que mi experiencia es , digamos “suficiente”, pero nada más, la transmito porque valoro las experiencias de cada uno de los que escriben en el foro, pero NO soy ningún experto probador. Respeto absolutamente que otro opine lo contrario o pida otras cosas a sus neumáticos.

Y ya está. Perdonar el ladrillo.
Ráfagas a todos

Muchas gracias por el análisis.

¿Los ves adecuados para una k1300S? ¿Los has montado en Vitoria? ¿Dónde? ¿Por cuánto, si no es indiscreción?

Gracias.

Juan_Carlos_AB primero me alegro por tu viaje, segundo quisiera preguntarte si este neumático te producía ruido excesivo de rodadura. Te pregunto, porque en la K1600GT desde que empece a colocar estos neumáticos delanteros de 100% sílice, el ruido de rodadura es muy alto, sobre todo cuando inclinas, he llevado el Z8 "M" y ahora el Ángel GT y ambos, hacen bastante ruido. El otro día leía un post de algún compañero que hablaba de la T30GT que también notaba bastante ruido de rodadura.
Anteriormente he gastado 2 juegos de BT023GT y me gustaron mucho, aguantan Km y no hacían ruido. Ya me contarás.

saludos

yo ahora estoy con las dunlop roadsmart y muyyyy contento, por ahora las mejores con diferencia tras pr2,pr3,z8 y gt. Repito de nuevo las roadsmart o pruebo las t30.

gracias por tus imprexiones.

Juan_Carlos_AB primero me alegro por tu viaje, segundo quisiera preguntarte si este neumático te producía ruido excesivo de rodadura. Te pregunto, porque en la K1600GT desde que empece a colocar estos neumáticos delanteros de 100% sílice, el ruido de rodadura es muy alto, sobre todo cuando inclinas, he llevado el Z8 "M" y ahora el Ángel GT y ambos, hacen bastante ruido. El otro día leía un post de algún compañero que hablaba de la T30GT que también notaba bastante ruido de rodadura.
Anteriormente he gastado 2 juegos de BT023GT y me gustaron mucho, aguantan Km y no hacían ruido. Ya me contarás.

saludos

Yo llevo Bridgestone 023 GT y de momento estoy contentísimo con ellos. Nada de ruido, toman las curvas solos, desde luego mucho mejor que los Michelín, que en mi opinión, se deforman más y por eso dan más sensación de agarre, pero a cambio, cuestan más de meter en las curvas cuando se desgastan.
En Michelín deben saberlo porque cuando los estrenas, son muy triangulares, más desde luego que los 023 GT y te dan falsa sensación de ser muy ágiles.

Con los 023 la moto es otra moto. Agarran perfectamente. Hasta ahora no he tenido ningún susto con ellos, aq reconozco que no han pisado agua.
En cuanto al desgaste, es muy uniforme y lento. A simple vista, van a durar más que los últimos Michelin PR2 y PR3, que no pasaron de los 7.000 km cada uno de ellos.

Tengo que decir q lo de Michelin me mosquea, pq en el mismo uso algún juego duró 11.000 km y siempre el uso ha sido y es el mismo (salvedad de los del estreno).

saludos

Hola, Chuspi:

pues la verdad es que no me ha llamado la atención el tema del ruido, no he notado que fuese especialmente llamativo... No sé si habrá diferencia según modelo de moto ??.

Ráfagas

Atrás