El rincón de la r1100s (enero 2013)

Me parece que esto del paralever lo vamos a tener que discutir en Ávila.

Delante de unas cervecitas, por supuesto.
Las primeras las pago yo !!!

Me pido la tercera ronda, que yastareis medio piripis, y así os hago entrar en razón, y reconocer que el tirante corto es bueno para nuestras motos......
De hecho, me llevo un serucho y bridas, y acortamos todos los tirantes en un pis pas.....

Mira! Si tengo sitio voy a llevarme una miniatura que tengo de un paralever, y estudiamos los efectos in situ..

Poz yo me pienzo gllevad un pagaleved hipodegmico gon cocacola (¡hip!) que sos vais a cagad toos patasabajo. Too sea dicho gon el pedgmiso de mi saagento (la del chuletón). ¡hip!
Sos quiedo una hartá. ¡hip!

PD:Sigilum:Siento tu averia, segun explicas a falta de mas detalles si el problema ha sido el estriado del eje primario y del embrague, averia por cierto bastante tipica, no creo se pueda achacar al tirante corto del paralever, suerte con la reparacion.:cheesy:

Pues no es la primera vez que oigo eso de " averia tipica"!!!!.....

Me pido la tercera ronda, que yastareis medio piripis, y así os hago entrar en razón, y reconocer que el tirante corto es bueno para nuestras motos......
De hecho, me llevo un serucho y bridas, y acortamos todos los tirantes en un pis pas.....

Mira! Si tengo sitio voy a llevarme una miniatura que tengo de un paralever, y estudiamos los efectos in situ..
Bueno la cuarta es mia , me imagino que aguantareis no me gustaria ver cobardes a mi alrededor:cheesy: venga que ya queda poco.
Saludos a todos.:cheesy::cheesy:

Bueno la cuarta es mia , me imagino que aguantareis no me gustaria ver cobardes a mi alrededor:cheesy: venga que ya queda poco.
Saludos a todos.:cheesy::cheesy:

No se si decir algo de la quinta, , desde luego tendrán que ser al lado del hotel, si no la guardia civil ya se encargará de buscarnos alojamiento para esa noche :eek::eek::eek:

Saludos

Hola de nuevo compis,

finalmente el neumático delantero está degradandose por momentos (el trasero aun le quedaria algo de cuerda) y estoy buscando donde cambiarlos.
La intención es seguir lo que buen resultado me da, osea Michelin PR3, pero veo que los mejores precios están en la red y en una de ellas me aparecen tres PR3 traseros, el PR3 a secas, el PR3 A , y el PR3 B , dos euros más caro ¿? He preguntado en el tfno de indformación de la web, pero el paisano solo supo decirme que eran tipos de compuesto y me dirigió a la web del fabricante. Ahí no me solucionaron nada, y a los demas talleres que he llamado me dicen que solo hay un tipo de PR3.

Indagando el la red encontré un foro norteamericano donde sí hablaban del modelo B, que me dió a entender que era más reforzado, aunque el post creo recordar era de unas RT.

¿alguien me puede aclarar algo?

Por cierto, la web "barata" es neumaticos online, si alguien tiene otras en el tintero se agradecerán enormemente.

Saludos

Hola de nuevo compis,

finalmente el neumático delantero está degradandose por momentos (el trasero aun le quedaria algo de cuerda) y estoy buscando donde cambiarlos.
La intención es seguir lo que buen resultado me da, osea Michelin PR3, pero veo que los mejores precios están en la red y en una de ellas me aparecen tres PR3 traseros, el PR3 a secas, el PR3 A , y el PR3 B , dos euros más caro ¿? He preguntado en el tfno de indformación de la web, pero el paisano solo supo decirme que eran tipos de compuesto y me dirigió a la web del fabricante. Ahí no me solucionaron nada, y a los demas talleres que he llamado me dicen que solo hay un tipo de PR3.

Indagando el la red encontré un foro norteamericano donde sí hablaban del modelo B, que me dió a entender que era más reforzado, aunque el post creo recordar era de unas RT.

¿alguien me puede aclarar algo?

Por cierto, la web "barata" es neumaticos online, si alguien tiene otras en el tintero se agradecerán enormemente.

Saludos

Yo solo conozco neumaticos online.
He comprado varias veces para el coche, y bien.
Una vez me mandaron una gomas bastante antiguas y las devolví.
No me pusieron pegas.

Bueno... Amenacé con lo del vacuometro... Os vais a echar risas:
3 metros de tubo trannsparente de 4mm interior. Lo centro en una tablilla, lo amarro con bridas, igualo las longitudes de los extremos y me dispongo a llenarlo de algun fluido.
En mala hora he intentado ponerle 20-50W... Todo burbujas, el aceite no bajaba... Un desastre.
Para arreglarlo, intento limpiar el tubo soplando, y metiendo agua y jabon con una jeringuilla... Menudo chocolate blanco he montado!!
Al final, he sacado gasolina a la moto y la he hecho pasar a presion por el tubo.

Una vez limpio pienso para buscar un fluido menos denso. Agua no, por si se va a la admision.
Liquido de frenos tampoco, que es corrosivo. No encontraba nada adecuado y súbitamente veo el bote de 3 en 1. Eureka! Usando la jeringuilla de embudo, empiezo a meter 3 en 1, y claro, como sale pulverizado, millones de burbujas otra vez. Peeeero, bajaba rápido al seno del tubo, y las buebujas en 10 minutos se han ido.

Caliento moto, pongo sendos extremos del tubo en las toberas de admision, dejo la tabla vertical, pellizco bien el tubo y arranco.
Todo bien. Cuando suelto el pellizco de la manguerita, se pone a subir el nivel del cilindro izquiero.... Super descompensada a ralenti!!
Como dijo un forero, marco y saco los tornillos de regulacion del ralenti. Sin palabras:
5uzu7y6u.jpg

Despues de limpiar el kilo de caca negra que tenian:
7asy6ute.jpg

Los vuelvo a poner en su posicion, arranco y me pongo a jugar con el ralentí. Despues de un par de viajes a cada cilindro, ha quedado perfecta a ralentí.

Video:
[video=youtube_share;uyhueNhybgo]http://youtu.be/uyhueNhybgo[/video]

En altas, me ha costado mas, estando sólo, pero la he dejado bastante fina. Lo de los tensores es muy sutil. Solo de apretar la contratuerca, ya varía algo.

Ahora solo falta que deje de llover en esta put* región, y salir a probar la cafetera con los eeglajes de valvulas, aceites, filtros y sincronizacion hecha.

Saludos

Última edición:
Ah... y comentar que se supone que hace 9mil km le hicieron reglajes de valvulas y sincronismos en un taller BMW... No me creo ná.
Tan torcida no podia estar despues de sólo 9mil km.

Saludetes.

Despues de un pequeño lifting, procedo a la presentatacion en sociedad de mi nueva cafetera

aqui esta recien comprada
item.JPG

esta se ha hice ayer
item.JPG

lastima que el vinilo de BOXERCUP me quedo demasiado blanco, pero hay esta lista para lo que le hechen

y he dejado para el final a mis dos chiquitinas juntas
item.JPG

Última edición:
Despues de un pequeño lifting, procedo a la presentatacion en sociedad de mi nueva cafetera

item.JPG

esta se ha hice ayer
item.JPG

lastima que el vinilo de BOXERCUP me quedo demasiado blanco, pero hay esta lista para lo que le hechen

item.JPG

Muy bonita!!
La has pintado, o vinilado?
Ya solo le falta una quilla...

Borberman: Tu eres al que le puse unas fotos de la pintura?

Si, soy al que le pasaste las fotos, al final me decidí por estos colores. Es todo pintura (un curro importante el enmascarado), he hecho los letterings con vinilo, si a alguien le interesan les puedo pasar los ficheros vectoriales, en el conce los 4 vinilos me costaban mas de 200€ y a mi me han salido por 60€
Ahora estoy dandole vuestas a lo de poner la quilla, cambiar el tirante del cardan por el mas corto y el amortiguador deportivo, pero aun no lo tengo claro y menos leyendo lo que por aqui se habla del tirante corto

Govi:Que tal van los vacuometros que estas fabricando, aprovechando que estoy por aqui mecaniqueando he redescubierto unos vacuometros que fabrique artesanales alla por 1994 cuando compre una R1100GS. Te dire que los he usado en la cafetera muchas veces, hasta que compre el aparatito este Twin Max y a pesar que este que tenemos es mas modenno con lucecita y pilita de 9 v. y todo pues el antigüo va perfecto y son dos vacuometros de reloj con glicerina en su interior para que no boten tanto las agujas con los pulsos del motor y se pueden encontrar en cualquier casa de intrumentacion industrial.:cheesy::cheesy:
20130601210351.jpg

item.JPG

esta se ha hice ayer
item.JPG

item.JPG

Enhorabuena ....el cambio de look le ha sentado fenomenal a la cafetera .....eso es un liftting en toa regla ...... :cheesy:

Saludos

Govi:Que tal van los vacuometros que estas fabricando, aprovechando que estoy por aqui mecaniqueando he redescubierto unos vacuometros que fabrique artesanales alla por 1994 cuando compre una R1100GS. Te dire que los he usado en la cafetera muchas veces, hasta que compre el aparatito este Twin Max y a pesar que este que tenemos es mas modenno con lucecita y pilita de 9 v. y todo pues el antigüo va perfecto y son dos vacuometros de reloj con glicerina en su interior para que no boten tanto las agujas con los pulsos del motor y se pueden encontrar en cualquier casa de intrumentacion industrial.:cheesy::cheesy:
20130601210351.jpg

Aprovechando la CAFETEROTREFFEN ....creo que sería muy instructivo hacer una demostración práctica del adecuado uso del Twin Max ...... si alguien se apunta a darnos la clase yo lo hecho en la maleta ..... ;)

Saludos

Hola Boberman:Te ha quedado muy bonita la moto, la mia era amarilla y tambien la he repintado a boxer cup la verdad es que me llevo un curro impresionante porque con estas pinturas que ahora son al agua pues el secado para despues perfilar y demas lleva mucho tiempo, en mi caso las pegatinas las consegui a traves de Ebay.de incluida la pegatina plateada grande BOXER CUP que va en las laterales y despues lacado general con barniz. Por aqui nos llevamos un poco de cachondeo con que las grises corren mas pero es que algunos somos como niños pero con la cabeza mas gorda ja ja.
Saludos:cheesy::cheesy:

Aprovechando la CAFETEROTREFFEN ....creo que sería muy instructivo hacer una demostración práctica del adecuado uso del Twin Max ...... si alguien se apunta a darnos la clase yo lo hecho en la maleta ..... ;)

Saludos
Giaco:Cuenta con ello pero si es antes de que nos tomemos las cervezas mejor porque despues igual no vemos ni la aguja:cheesy::cheesy:

Echate el twinmax a la maleta, que despues de la cuarta ronda le pasamos el sincro a mi cafetera.

En cuanto a mi vacuometro casero, hoy he comprado una llave de paso de jardineria, para no tener que andar estrangulando el tubo a mano.
He instalado la llave, pero por lo visto no es completamente estanca, y la succion del motor hacia que filtrara aire, con el consiguiente desastre de burbujas en el vacuometro.

Asi que el lunes compraré mas tuberia, y volveré a hacerlo de una pieza, y seguiré usando el metodo estrangular tubo con los dedos....

Bueno Borberman.
Tienes la cafetera preciosa!!
Esque no habia visto las fotos hasta ahora.
Vente a la cafeterotrfen....

Buenos días a todos, soy Jesús Belda, mi nik es J Belda, vengo del foro BMW.com de salidas y encuentros locales, Y LOS DE VALENCIA...QUE?, no conocía este este rincón de la R1100S fue gracias al amigo Gustavo de Lérida, el cual tuve la grata experiencia de conocerle en los Penitentes de este año hace apenas un mes, el me hablo de este foro y me comento su gran amistad con milcienese soy de Valencia vivo en Mislata aunque mis orígenes son de L´Olleria, me encantaría poder contactar contigo en particular y estar en contacto con todos los amigos de este foro en general, mi telf., 659 976 206 y mi email: jesuscli@hotmail.com, tengo una cafetera (adjetivo que veo que utilizáis para nombrar a nuestras queridas motos) de color rojo de la cual estoy muy satisfecho y orgulloso de ella, la tengo desde marzo del 2012 y estoy en el foro BMW en activo desde octubre o noviembre de 2012, he hecho muy buenos amigo con el grupo, Y LOS DE VALENCIA...QUE? se hacen muy buenas salidas y algún que otro viaje, he leído en este foro que tenéis una quedada anual en algún punto de España, haber si para el año que viene la repetís y puedo asistir, espero poder ir haciendo relación con vosotros e ir comentando las inquietudes que podamos ir teniendo de nuestra preciosas... "CAFETERAS". Saludos y Vvvvvvs para todos seguimos en contacto.

Buenos días a todos, soy Jesús Belda, mi nik es J Belda, vengo del foro BMW.com de salidas y encuentros locales, Y LOS DE VALENCIA...QUE?, no conocía este este rincón de la R1100S fue gracias al amigo Gustavo de Lérida, el cual tuve la grata experiencia de conocerle en los Penitentes de este año hace apenas un mes, el me hablo de este foro y me comento su gran amistad con milcienese soy de Valencia vivo en Mislata aunque mis orígenes son de L´Olleria, me encantaría poder contactar contigo en particular y estar en contacto con todos los amigos de este foro en general, mi telf., 659 976 206 y mi email: jesuscli@hotmail.com, tengo una cafetera (adjetivo que veo que utilizáis para nombrar a nuestras queridas motos) de color rojo de la cual estoy muy satisfecho y orgulloso de ella, la tengo desde marzo del 2012 y estoy en el foro BMW en activo desde octubre o noviembre de 2012, he hecho muy buenos amigo con el grupo, Y LOS DE VALENCIA...QUE? se hacen muy buenas salidas y algún que otro viaje, he leído en este foro que tenéis una quedada anual en algún punto de España, haber si para el año que viene la repetís y puedo asistir, espero poder ir haciendo relación con vosotros e ir comentando las inquietudes que podamos ir teniendo de nuestra preciosas... "CAFETERAS". Saludos y Vvvvvvs para todos seguimos en contacto.

Bienvenido J. Belda, un placer conocer a un cafetero más. Lo suyo sería unas fotitos y hacer una presentación en toa regla de tu cafetera. Por aquí somos todos amantes de este modelo y , con el tiempo, verás que tenemos grandes maestros de esta moto y uno de ellos es el amigo milcienese.
Aprovecho para invitarte a la CAFETEROTREFFEN 2013 que será en Ávila el próximo fin de semana del 21 al 23 de Junio ..... por si puedes y te apetece, allí conocerás a unos cuantos de los que andamos por aquí habitualmente. en el pié de firma de mi post, verás la dirección donde está toda la información en este foro.

A disfrutar de tu cafetera y saludos.

Bienvenido J. Belda, un placer conocer a un cafetero más. Lo suyo sería unas fotitos y hacer una presentación en toa regla de tu cafetera. Por aquí somos todos amantes de este modelo y , con el tiempo, verás que tenemos grandes maestros de esta moto y uno de ellos es el amigo milcienese.
Aprovecho para invitarte a la CAFETEROTREFFEN 2013 que será en Ávila el próximo fin de semana del 21 al 23 de Junio ..... por si puedes y te apetece, allí conocerás a unos cuantos de los que andamos por aquí habitualmente. en el pié de firma de mi post, verás la dirección donde está toda la información en este foro.

A disfrutar de tu cafetera y saludos.
Gracias Giaco, por tu respuesta de bienvenida también a la tuya Govi, he intentado poner alguna foto de la cafetera, pero soy bastante nuevo en esto de los foro, soy algo ignorante en la utilización de todos los recurso, de hecho he intentado adjuntar alguna foto esta mañana y me ha sido imposible, perdonad por mi torpeza, si alguien me puede indicar como hacerlo estaría encantado de publicar unas cuantas, Salu2 y Vvvvvvvs

Gracias Giaco, por tu respuesta de bienvenida también a la tuya Govi, he intentado poner alguna foto de la cafetera, pero soy bastante nuevo en esto de los foro, soy algo ignorante en la utilización de todos los recurso, de hecho he intentado adjuntar alguna foto esta mañana y me ha sido imposible, perdonad por mi torpeza, si alguien me puede indicar como hacerlo estaría encantado de publicar unas cuantas, Salu2 y Vvvvvvvs

No te preocupes .... al principio se ve complicado, pero después está tirado. Te dejo un vídeo para que veas como se suben fotos ... http://www.youtube.com/watch?v=XlnjQ9bs6LM

Si tienes alguna duda en particular, pregunta e intentaremos ayudarte.

Saludos

Belda, te envío un email.

Boberman,

Bonita cafetera. Buen trabajo.
Las quillas en ebay están tiradas, por 50 € puesta en casa.

Ah... y comentar que se supone que hace 9mil km le hicieron reglajes de valvulas y sincronismos en un taller BMW... No me creo ná.
Tan torcida no podia estar despues de sólo 9mil km.

Saludetes.

Pues creetelo, yo hay veces que lo hago a los 5.000 Km y está superdescompensada.
Supongo que depende de lo que le enrosques.
Saludos,

Bienvenido al foro, yo tambien vivo en Valencia. Te mando un privado

Saludos
Pues yo pongo la moto que no le vendria nada mal.....jejejeje

Bienvenido J Belda aqui uno desde Sevilla, capital de la paella valenciana.....jijiji

Última edición:

Un saludo y bienvenido.

Buenas noches, tengo un problema con mi amoto. Os explico le he sacado el deposito las ruedas , soporte del filtro y poco mas. El problema me ocurre cuando la arranco, falla como una escopeta de feria, creo que es un cilindro. ¿¿Os ha pasado esto a alguno de vosotros??? Es que no le he tocado nada y antes de sacarle el deposito y el filtro iba perfecta. Gracias por vuestras respuestas y Vsssss

Hola cuco 71:Por los sintomas que dices puede ser tan solo una de las sirgas que van a los cuerpos de los inyectores que se ha salido la funda de su alojamiento, nada grave, la colocas en su sitio y nos cuentas.Saludos:cheesy:

Perdon locomotoro por mi poca sapiencia. ¿Que es una sirga? La cogida del cable de acelerador????:embarassed: estoy pez

Última edición:
Perdon locomotoro por mi poca sapiencia. ¿Que es una sirga? La cogida del cable de acelerador????:embarassed: estoy pez

Sip!
Tu fíjate en las fundas de los cables de acelerar. Salen de debajo del deposito y llegan a las poleas que mueven las mariposas, en los tubos de admision.

Al sacar el deposito, a veces se tira sin querer de las fundas, y suelen quedar montadas sobre el tensor, con lo que un cilindro queda acelerado respecto al otro, y al arrancar se monta la de Dios.

Compruebalo! 99,99% de que es eso.
Creo que nos ha pasado a todos...

Bueno.
Aunque el otro dia sincronicé con el invento del tubo transparente, no quedó bien, por las burbujas que se me hacian en el tubo, al coger aire por el grifo de estrangulacion.
He vuelto a montar un tubo entero, sin grifos ni nada. Estrangulo con los dedos, paa ajustar la ganancia....

Hoy ha quedado bastante bien. Vaya diferencia andando despacio en ciudad.
5ygera6u.jpg

Cuco: te van dos fotos.

En esta primera, se ve la funda dentro de su alojamiento, como debe de estar:
4asygape.jpg

En esta otra foto, verás que la funda está salida, y montada sobre el tensor. MAL!!:
suzadyga.jpg

Buenas noches : os doy las gracias porque por esta tonteria pensaba que tenia que llevarla a la BMW y gastarme un pastizL . Muchas gracias:dankk2:

Bueno... Por una foto que puse aqui, el compañero Milci ha tenido a bien hacerme una observacion:
Probablemente mi cafetera tubo un golpe y por eso la siguiente pieza está atornillada, y no soldada, como de origen:
da3u8e3a.jpg

He hecho fotos detalladas denla zona, y efectivamente hay marcas de haber cortado y esmerilado:
2a7y7yny.jpg

3ene3uda.jpg

En fin.... Sin mas.
Cuando nos veamos en la cafetotreffen, ya me gustaria que los más experimentados prueben mi cafetera, a ver si notan algo torcido del chasis.

Yo, personalmente, la noto perfecta.

Gracias Milci!!

Para los que lleváis quilla.

¿Se os agrandan los taladros de los anclajes?
A mi siempre el mismo. El trasero de la izquierda, el de detrás de la pata cabra.
Es la tercera vez que se me rompe.
El tornillo hace de lima y con la vibración agranda el taladro hasta que la cabeza cónica del tornillo se sale y la quilla se queda suelta.
La última vez le puse un casquillo de goma, pero también se hizo con él.
Esta vez voy a poner tanta fibra que la moto va a ir de lado.
Anoche volví a casa con la quilla atada al reposapies.
:(

milcienese, ya que vas a enfibrar, pon una arandela metalica y luego le pones la fibra encima, seguro que no se vuelve a hacer grande el taladro. La arandela que tenga mucha ala y le haces unos taladros para que quede bien pegada a la fibra
Saludos

Yo solo conozco neumaticos online.
He comprado varias veces para el coche, y bien.
Una vez me mandaron una gomas bastante antiguas y las devolví.
No me pusieron pegas.

Hola de nuevo,

finalmente me llegaron las gomas, pedidas un viernes y entregadas el lunes, genial! Por antiguedad una tiene unos meses de vida y la otra año y pico, pero no lo considero excesivo.

Respecto a las letras pedí el PR·3 a secas, ya que aquí no encontré información sobre las otras variantes y me quedé con lo que conozco. Como la web es alemana es posible que comercialicen gomas "locales", pero en Mechelin.es no aparece nada sobre ellas y como dije la información sobre la diferencia de dureza la encontré en foros norteamericanos, tanto de BMW como de Triumph.

Por precio fue la mejor oferta.

Un saludo

Definitivamente compañeros, me pierdo la Caferotefren, y eso que me pilla cerca, tengo una boda familiar ese dia, que casualidad, ha sido una pena no poder conocer personalmente a gente del foro, en fin, otra vez será,

Vssssssssssssssssssssssss.

pOR CIERTO , LE HE ECHO LA REVISION DE LOS 50000 KM, REGLAAJE , SINCRONIZACIÓN, ETC, Y AL ARRANCARLA SUENA UN CLAN CLAN CLAN, COMO DEL CARDAN , A LO MEJOR TENGO EL RALENTI UN POCO BAJO Y POR ESO SUENA ALGO MAS QUE ANTES, PODRÍA SER? POR LO DEMAS VA BIEN , GRACIAS,,

DISCULPAS POR ESCRIBIR EN MAYUSCULA, ME HE DADO CUENTA AL ENVIAR.

Hola de nuevo,

finalmente me llegaron las gomas, pedidas un viernes y entregadas el lunes, genial! Por antiguedad una tiene unos meses de vida y la otra año y pico, pero no lo considero excesivo.

Respecto a las letras pedí el PR·3 a secas, ya que aquí no encontré información sobre las otras variantes y me quedé con lo que conozco. Como la web es alemana es posible que comercialicen gomas "locales", pero en Mechelin.es no aparece nada sobre ellas y como dije la información sobre la diferencia de dureza la encontré en foros norteamericanos, tanto de BMW como de Triumph.

Por precio fue la mejor oferta.

Un saludo
Hola Lapizlatzuli:Nada mas que hacerte un comentario acerca de los neumáticos PR3, puse un juego hace unos meses y puse adelante un Power 2CT y detrás un PR3 con la letra B creo que estos traseros con la letra B tienen la carcasa reforzada para motos de bastante peso. El caso es como te comente que sobre todo el trasero no me gusto demasiado y sobre todo su final pero posiblemente pude meter la pata de pedirlo con la especificación B para nuestra moto y en mi caso que nunca llevo pasajero. Por lo que leo por aquí hablan bien de ellos y sobre todo en agua, ya nos contaras, aun estas a tiempo de unirte con Adolfo,Locomotoro,Govi y alguno mas para poner rumbo a Avila. Saludos:cheesy::cheesy:

Gracias Locomotoro por la respuesta, efectivamente la carcasa reforzada es la B, así que la pedí sin letras como las que tengo montadas, que por cierto han superado los 22400 kms ... y el trasero aun aguantaria algo más sin problemas ...

Gracias igualmente por la oferta de uniros a vosotros, pero en estos momentos la moto presenta un estado un tanto desalentador :undecided:
foto0390o.jpg

resulta que hace unas semanas al cambiar el aceite de motor me encontré con esto pegado al tapón magnetico
foto0344y.jpg

La verdad es que el susto tremendo, aunque al abrir el filtro del aceite salió limpio ... creo que puede ser parte deun diente de piñón, así que tras haber inspeccionado los dos de las culatas me quedan los del cigüeñal, bomba del aceite y finalmente los más dificiles, los de la distribición :cry: :cry: :cry: así que estoy lamiendome las heridas antes de abrir motor (seguramente el marte pueda liarme con él, ya os contaré lo que encuentro)

Saludos

Atrás