Piel o cordura?

Tal y como se está poniendo la cosa con los radares, te recomiendo algo por el estilo:

toro06.gif

:D:D:D

Si no vas a pisar circuito, yo me pillaría cordura que es más ponible/configurable para cualquier tiempo.

Vsssss

Tal y como se está poniendo la cosa con los radares, te recomiendo algo por el estilo:

toro06.gif

:D:D:D

Si no vas a pisar circuito, yo me pillaría cordura que es más ponible/configurable para cualquier tiempo.

Vsssss

No es por correr. Ayer vi un reportaje en el que hacían pruebas a distintos materiales. La cordura en un arrastron tarda menos de 1 seg. en romperse en una caída. La piel tarda mas de 15. De ahí mi duda

Yo uso cordura en otoño-invierno porque me resuta más comodo y me puedo abrigar más y mono de cuero de dos piezas en primavera-verano. También tengo una chaqueta de cuero BMW que me costo 30 € en Londres (Mercadillo de Camden Town) y me la pongo cuando voy por ciudad.

Pero yo por práctico usaría cordura, siempre es más fácil de combinar, pero por seguridad me quedaría con el cuero.

Un saludo!

A partir de 20°c te recomiendo la air flow de bmw que es el equipo que tengo o similares que ya habrá en el mercado.
Mayor protección = mas calor
Menor protección = menos calor

Yo tengo pa to el año uno de cordura bueno, traje revit defender gtx, no todas las corduras son iguales, me gustaria tener uno de cuero de dos piezas perforado para verano y entretiempo, pero mas como capricho y estetica, para usar mejor cordura, si tuviera que elegir, si puediera , pues los dos, cuero solo pa verano, en invierno olvidate

Hola Benamarías:

Según el uso que le des a la moto es recomentable una u otra opción, por ejemplo, yo soy más partidario de la cordura por comodidad, en cambio salgo de curvas con mi dos piezas de cuero completo por seguridad, ya que me gusta el uso deportivo y eso exige protección a pesar de hacer calor...

Si no haces deportivo de la moto, lo mejor es la cordura por comodidad, pero intenta que sea superior a cordura 500. Hay una cordura 1000 de clover que aguanta la abrasión tanto como el cuero, pero es carísima. Intenta encontrar ofertas del año anterior de Dainese, Revit o marcas reconocidas, y si es posible compra modelos desmontables de chaquetas y pantalón, que este último es el gran olvidado. También puedes optar a una buena cordura de invierno, impermeable y desmontable, y a una fresca cordura de verano, espécifica pero con buenas protecciones espaldera incluida.

Invierte en una buena prenda, es una gran inversión y dura mucho tiempo. Saludos.

Hola benamarias.

Yo creo que depende del uso (trayecto) que le vayas a dar, de donde vivas, de tus gustos personales y de muchas más cosas. Te cuento lo que he ido haciendo yo:

Cuando compré mi primera moto, compré una Clover de cordura que aún tengo. La usaba para todo.

Cuando empecé a ir al trabajo en moto (hago 70Km diarios, por autovía y a veces me cojo la ruta larga para volver con curvas:)) me di cuenta de que la chaqueta daba mucho el cante cuando salia a comer o cuando iba de traje. Así que me compré la Continental de Dainese, con la que parece que vas vestido de calle. Impermeable, cordura, y sin llamar la atencion. Es la que más uso.

Luego llegó un verano caluroso, tuve que callejear por ciudad en Agosto, llegué empapado a una cita y me dije: esto no es tolerable. Así que pillé una Revit de rejilla / cordura, que no protege igual, pero que protege más que si no llevases nada.

Y por último, con los achaques de la edad uno se encapricha de ciertas cosas. Vi ese reportaje que comentas de la prueba de piel Vs Cordura y me decidí a comprarme una chaqueta de piel, pero que pudiese usar a diario sin ser cantosa (es el estilo al que más provecho saco). Así las cosas, hace unos quince días me compré en rebajas una Dainese Superfly que me encanta. No se si aguantará mucha lluvia, aunque el granizo de hace unos días lo superó bien, pero me siento más seguro y me gusta un montón ;)

Tal y como yo lo veo, si usas la moto todos los días (incluso cuando llueve) como yo, necesitas cordura. Si no puedes irte a piel. Si tienes presupuesto, las dos te darán lo mejor en cada situación. Y si te mueves por zonas calurosas asfaltadas con tráfico lento, una de verano / rejilla es indispensable.

Por supuesto no tienes que comprar todo al mismo tiempo, pero si usas mucho la moto a lo largo de los años, acabarás con más de una chaqueta.

Suerte. Ya nos contarás que compras.

P.D: En el foro hay un apartado de Pruebas de Equipamiento que está muy bien para estos temas.
P.D2: perdon por el ladrillo. La intención es buena :)

Yo tengo todo el equipo de cordura alpinestars con el forro interior de quita y pon tanto en chaqueta como en pantalón.

Es muy práctico, lo uso mucho. Mi compañero de viajes se compró lo mismo pero en cuero y le da mucha pereza siempre ponerse el equipo, mi chaqueta sin embargo es como una de calle.

Bueno, tengo 2 de cordura, una de rejilla para verano y otra de invierno, el problema que veo con la cordura es que no me da demasiada sensación de seguridad (y tras ver el reportaje menos). Uso la moto a diario, entre semana para ir a trabajar, 60 km por comarcal, y el fin de semana unos 150 - 200 km por curvas entre sabado y domingo. Soy de Leon y en agosto el calor aplana. Asi que no se si es mejor comprar cuero y pasar calor o no pasar calor y llevar una pequeña sensacion de inseguridad.....
Ya puestos, alguien tiene un pantalon vaquero con kevlar?? valen para algo?

Yo tengo para invierno una chaqueta 3/4 de cordura , pantalon de cordura con forros desmontables y botas tcx con goretex...y para verano , chsqueta dainese perforada para verano(creo que la air frame) y hasta hace poco llevaba el pantalon de cordura al que quitaba los forros qye he sustituido por un vaquero de kevlar con protecciones en rodillas y cintura...ah semibotas tcx de verano..fresquitas fresquitas

Duran mucho los pantalones/vaqueros de kevlar? No me importa gastar pasta en la chaqueta etc porque sé que me va a durar pero la mayoria de esos vaqueros superan los €100 o incluso los €150, como para que te duren lo que unos vaqueros normales...

Por supuesto no tienes que comprar todo al mismo tiempo, pero si usas mucho la moto a lo largo de los años, acabarás con más de una chaqueta.

Yo lo tengo pensado como tú, y he presupuestado para tal. Chaqueta de verano con protecciones, de piel para sept-mayo, y una de cordura/gore-tex para días de tiempo inestable. Y como la moto es mi medio para ir a trabajar, que sean discretas..

Hola benamarias:
yo en mi experiencia la cordura si que es comoda pero presenta el incombeniente de que es menos resistente a una caida y que si circulas con lluvia se cala antes; es decir si ruedas lloviendo un buen rato acabas empapado y a mas a mas para mi gusto es menos estetica que el cuero.
En mi caso uso todo el año un mono de dainese (el laguna seca) todo el año y siendo sincero en verano si que tienes mas calor pero en parado, haver si vas circulando a no ser que estes a mas de 30 grados no hay ningun problema y en invierno sinceramente si llevas debajo ropa termica no hay problema y por mi experiencia en invierno si hace mucho frio es igual lo que lleves, mas que nada con la experiencia de ir a pingüinos con cordura me moria de frio.
En mi opinion y por la experiencia en caidas lo mejor en un mono de dos pieza de cuero a poder ser con joroba para proteger la espalda. La difecia en cuanto a caida es que con el mono de cuero siempre te frena antes y se marca el mono y con corduro lo que e visto que con caidas a 100 km/h sin impactar con nada se llega a agujerear. A tabiem e de decir que soy contrario a la equipacion de verano ya que en caso de que se gire el tiempo estas vendido es decir si llueve te pones como un cristo y si haces una salida de montaña aunque sea verano te puedes morir de frio
Asi resumiendo yo optari por cuero y negro algo intemporal, evitando que haya mucho blanco si lo has de usar mucho por una cuestion de limpieza, ya que con los bichos sino siempre se ve echo polvo

Última edición:
Por ahora si compro la chaqueta de cuero, el pantalon lo descartaria (demasiado gasto para una sola vez....). La pregunta puede parecer superficial pero con que combina una chaqueta de cuero que no sea un pantalon de cuero? me parece un poco ridiculo una chaqueta de cuero y un pantalon de cordura..... mas que por estetica, es por no hacer el ridiculo.....
Añado otra pregunta que se me acaba de ocurrir, entre botas, pantalon, guantes y chaqueta, que es lo que comprariais primero? que considerais mas importante? quiero renovar el vestuario y no se por donde empezar!!!!! demasiada pasta de una sentada

Piel

Si en la moto llevo el casco, guantes, etc... pensando en la seguridad, pues en la ropa... Igual, así que para mi la elección es piel

Lo que preguntas, con piel puedes llevar vaqueros de kevlar perfectamente

Importancia
SIEMPRE: Casco y guantes
Luego: Cazadora >botas>pantalón

Última edición:
Un vez ví un accidente entre dos motos de amigos que se chocaron entre ellos.
Tres llevaban cordura.....que quedó destrozada, uno de los conductores se quemó los muslos del asfalto, y las chicas se rompieron cada una una pierna....
El único que llevaba cuero....no le pasó nada.....El cuero arañado....y sin llegar a romper......

También descubrí, que el casco shoei, fué el que mejor parado quedó.......Desde ese día, mis dos cascos han sido shoei....

Benamarias........mi vaquero de kevlar me costó unos 120 euros.....
vA gordito por el kevlar por la zona de los muslos, caderas y trasero......y lleva protecciones en las rodillas..

Ayer hice una salida en plan paseo de unos 120 kms, y tenía claro ponerme la chaqueta de cuero.....
pero dudaba para el pantalón.....
¿qué es mejor........el vaquero de kevlar??? que como lo veo gordito, me encuentro casi más segura.....o la cordura, que en mi caso es Revit..??

Yo me he caido con una chaqueta de la marca Revit, que lleva piel en los brazos, hombros y laterales, mezclada con cordura en el pecho y espalda, en la caida pegue un buen golpe y algo de arrastron, pues todavía me la sigo poniendo, se rozo un poco el hombro, tiene tres capas, una membrana de lluvia, y un chaleco con relleno para invierno, y estoy contento, en verano es muy fresca y con ventilaciones.

con todo esto digo que hay prendas que mezclan cuero y cordura y creo que van muy bien, sobre todo en verano.tienes proteccion y comodidad

http://www.rev-it.co.uk/usrimage/cat8300.jpg

Chulísima monte.
Siempre me ha gustado Revit, aunque al final acabo siempre comprando ofertas de Bmw.
Pero la próxima probablemente sea algo así.

Creo que va un poco sobre gustos....yo tengo piel y cordura.....por comodidad me inclino por la ultima.
salu2

Benamarías,

Mi consejo es por ejemplo lo que yo hago, en puro invierno, utilizo cordura por el frío, abriga más y me permite más capas, pero a partir de abril más o menos hasta octubre, en las salidas me pongo el cuero entero, de dos piezas, un dainesses con tela por el interior de lo brazos, lo cual se agradece bastante, eso sí, no me vale para el invierno, pero como por mucho que abrigase me iba a poner cordura.... en cuanto a la chaqueta, preguntas que si va bien con vaqueros, pues para ciudad yo si que me lo pondría, no lo hago, porque mi mono es de estos, que cuando vas si el pantalón queda muy corto por la parte trasera y no me gusta estéticamente, por eso para ciudad utilizo una Airflow.

En cuanto a la marca Revit que nombráis, he de decir que me caí con una chaqueta de esa marca, se quedó arañada y un corte en el antebrazo, pero a mí en las zonas que protegía no me pasó nada, no tendría dudas en cuanto a seguridad por mi experiencia.

V,s

Yo tube un arrastrón con cordura, y la chaqueta quedó como quemada por el hombro y la manga un poco rasgada; pero creo que funcionó de maravilla; la chaqueta era la Streetguard 2 de BMW; al igual que el pantalón y los guantes que eran del Aldi ó Lidel, que resistieron bien la abrasión.

Siempre que montes en moto obligatorio casco, cuantes y un calzado un poco fuerte si no tienes botas, para ir protegido de pequeños contratiempos, ademas en invierno, yo uso una chaqueta BMW de cordura Armacord creo que se llama, que lleva tambien kevlar en el tejido y es mucho mas resistente que la cordura normal (comprada al 50%). En verano, aunque le quites el forrro, se hace un poco aparatosa y uso otra de cordura, con la que, la verdad, me siento menos protegido.

Hola benamarias, si va a ser tu primera y unica equipacion de momento te recomendaria cordura, una bena cazadora de primavera con un forro interior gordito que te sirva tambien para el invierno y que tenga alguna ventilacion escamoteable para el verano, los guantes y las botas tambien son imprescindibles, por ese orden diria yo, el pantalon, aunque muy importante, podria ser lo ultimo.

En mi caso despues de muchos años de aficcion tengo de todo, encima me pasa una cosa curiosa, odio comprar ropa de calle , pero con la de moto me pasa justo lo contrario asi que en el armario hay para escoger.:-) a costa de mi monedero....:-(

El cuero me encanta para salidas cortas y curvear con seguridad , pero para viajes largos y sobre todo para irse de vacaciones con el.... ni hablar, es un engorro de calor y de sobre peso, te acaba dejando molido y olvidate se pasear con el.

Ahora mismo estamos se ruta vacacionera, nos haremos entre 2500 y 5000 km en diez dias y despues de pensarlo mucho me he traido una microperforada de verano, a pesar del mal tiempo, eso si, en las maletas, por si acaso un buen forro termico y el traje de agua.

Los PANTALONES TEJANOS con kevlar los descubri hace dos años y desde entonces los uso siempre, traen ademas protecciones en caderas y rodillas, quitan el frio pero no dan calor y debajo siempre llevo ropa tecnica antidesgarro y transpirable. Ya no se ni donde tengo el resto de pantalones, son los que uso incluso en pleno invierno (asturias) salvo casos xtremos de frio.

En cuanto a la seguridad y las historias de yo me cai llevaba esto o aquello y no me paso nada no te fies mucho, cada accidente es un mundo, en muchos articulos dicen que para caidas serias lo importante es que funcionen bien las protecciones rigidas en codos, hombros... y sobre todo no andar ni 10m sin equiparse, aunque sea con cordura fina. Claro que tambien tienes q valorar cuales tu ritmo habitual, si te gusta ir aprisa o el circuito.... pues cuero y de la moto a la cafeteria y de la cafeteria a la moto :-) o has visto a alguien con el mono enterizo haciendo la compra en el pryca o dando un paseo por el paseo de la playa?.

Suerte con la compra!!!
Vs

Última edición:
Cuero.

Cualquier cosa que no sea cuero NUNCA llegará a darte la misma protección ante la abrasión como te da el cuero. Y lo que más se puede acercar al cuero, que no igualar, es caro caro cariiiisimo. Después las protecciónes interiores siempre pueden ser iguales en el cuero o en la cordura, eso da igual.

Otra cosa es el calor, la estética, etc etc. Pero en un arrastrón en una rotonda, ya te puedes hacer MUCHO daño sólo por quemaduras.

Y los guantes, pues lo mismo. CUERO CUERO.

suerte y disfruta de tu compra

Hola benamarias, si va a ser tu primera y unica equipacion de momento te recomendaria cordura, una bena cazadora de primavera con un forro interior gordito que te sirva tambien para el invierno y que tenga alguna ventilacion escamoteable para el verano, los guantes y las botas tambien son imprescindibles, por ese orden diria yo, el pantalon, aunque muy importante, podria ser lo ultimo.

En mi caso despues de muchos años de aficcion tengo de todo, encima me pasa una cosa curiosa, odio comprar ropa de calle , pero con la de moto me pasa justo lo contrario asi que en el armario hay para escoger.:-) a costa de mi monedero....:-(

El cuero me encanta para salidas cortas y curvear con seguridad , pero para viajes largos y sobre todo para irse de vacaciones con el.... ni hablar, es un engorro de calor y de sobre peso, te acaba dejando molido y olvidate se pasear con el.

Ahora mismo estamos se ruta vacacionera, nos haremos entre 2500 y 5000 km en diez dias y despues de pensarlo mucho me he traido una microperforada de verano, a pesar del mal tiempo, eso si, en las maletas, por si acaso un buen forro termico y el traje de agua.

Los PANTALONES TEJANOS con kevlar los descubri hace dos años y desde entonces los uso siempre, traen ademas protecciones en caderas y rodillas, quitan el frio pero no dan calor y debajo siempre llevo ropa tecnica antidesgarro y transpirable. Ya no se ni donde tengo el resto de pantalones, son los que uso incluso en pleno invierno (asturias) salvo casos xtremos de frio.

En cuanto a la seguridad y las historias de yo me cai llevaba esto o aquello y no me paso nada no te fies mucho, cada accidente es un mundo, en muchos articulos dicen que para caidas serias lo importante es que funcionen bien las protecciones rigidas en codos, hombros... y sobre todo no andar ni 10m sin equiparse, aunque sea con cordura fina. Claro que tambien tienes q valorar cuales tu ritmo habitual, si te gusta ir aprisa o el circuito.... pues cuero y de la moto a la cafeteria y de la cafeteria a la moto :-) o has visto a alguien con el mono enterizo haciendo la compra en el pryca o dando un paseo por el paseo de la playa?.

Suerte con la compra!!!
Vs

Hola, que pantalones son los que usas de kevlar vaqueros?

Y lo de la ropa interior antidesgarramiento? Explica porfa....

Saludos!!

Pues yo tengo ambas, pero hay que recordar que la cazadora es principalmente para protegernos de una caida, y para eso compañero sin lugar a dudas es mejor el CUERO.
Para el frio en inviero con un termico y un forro polar debajo lo tienes solucionado.

Hola Benamarias, los pantalones que mas uso son unos Held. Los pantalones de kevlar son como la cordura, los tienes que llevan mas o menos proteccion y mas o menos grosor, estos llevan kevlar en todos lados menos de la rodilla para abajo y protecciones rogidas en rodilla y flexibles en cadera, pero lo mas importante es que son comodisimos y no se nota mucho que son de moto, los suelo llevar a trabajar todo el dia con protecciones y todo y nadie sqbe q son de moto sino lo digo.

La ropa tecnica antidesgarro es lo mismo pero muy finito, una especie de malla que se pone debajo de los pantalones, proteje mucho menos pero es transpirable, yo la uso de complemento, siempre tejano con kevlar+malla.

Vs

Que los vaqueros se note si son de moto o no se note no es lo que mas me preocupa, que protejan si. Gracias por la información

Atrás