calzoncillo
En rodaje
Después de participar en la II Non Stop con mi K1300GT, viendo que el 99,9 % de participantes llevaban motos Trail, (de los cuales 99,8 eran BMW), que acabé harto de curvas cerradas y firme en algunos tramos en mal estado y que me ha gustado ese tipo de salidas, he decidido hacerme con una Trail para hacer salidas Off Road y excursiones por Marruecos. Entiendo el Off Road como circular por fuera de zonas asfaltadas (corregirme si me equivoco)
Ahora bien, la duda me surge al informarme un poco del tipo de motos que se uilizan para estos menesteres. La mayoría de personas a las que pregunto me hablan de modelos que difieren de los que utilizáis aquí (KTM 690 E, Teneré XTZ 660, XChallenge...), modelos Enduro y Trail, pues consideran que es mejor para usar en terrenos pedregosos y dunas, motos que pesen poco, no sean muy altas, faciles de reparar en el sitio y tengan buenos bajos (cuanta menos tecnología que ayude a dejarte colgado en mitad de la nada, mejor)
Mi intención es bajar este verano por Marruecos y no se que montura llevar. Como es mi primera excursión por esas tierras quiero ir en plan Off-Tranqui y dejarme de situaciones límite que sobrepasen mi inexperiencia en este mundo.
Y yo os pregunto... ¿la mayoria de foreros que usan BMW Off-road, se meten en berenjenales o son más del tipo circular por zonas turisticas donde el firme está en mejor estado y las RGS y las FGS cumplen bien su cometido.
Muchos de vosotros me diréis que me haga con una nueva o de 2ª mano, pero... me dí el capricho de la 1300 GT hace poco y encontrar un modelo de los que me recomiendan es mucho más barato
Ahora bien, la duda me surge al informarme un poco del tipo de motos que se uilizan para estos menesteres. La mayoría de personas a las que pregunto me hablan de modelos que difieren de los que utilizáis aquí (KTM 690 E, Teneré XTZ 660, XChallenge...), modelos Enduro y Trail, pues consideran que es mejor para usar en terrenos pedregosos y dunas, motos que pesen poco, no sean muy altas, faciles de reparar en el sitio y tengan buenos bajos (cuanta menos tecnología que ayude a dejarte colgado en mitad de la nada, mejor)
Mi intención es bajar este verano por Marruecos y no se que montura llevar. Como es mi primera excursión por esas tierras quiero ir en plan Off-Tranqui y dejarme de situaciones límite que sobrepasen mi inexperiencia en este mundo.
Y yo os pregunto... ¿la mayoria de foreros que usan BMW Off-road, se meten en berenjenales o son más del tipo circular por zonas turisticas donde el firme está en mejor estado y las RGS y las FGS cumplen bien su cometido.
Muchos de vosotros me diréis que me haga con una nueva o de 2ª mano, pero... me dí el capricho de la 1300 GT hace poco y encontrar un modelo de los que me recomiendan es mucho más barato