¿Con qué tipo de moto vais a Marruecos?

calzoncillo

En rodaje
Después de participar en la II Non Stop con mi K1300GT, viendo que el 99,9 % de participantes llevaban motos Trail, (de los cuales 99,8 eran BMW), que acabé harto de curvas cerradas y firme en algunos tramos en mal estado y que me ha gustado ese tipo de salidas, he decidido hacerme con una Trail para hacer salidas Off Road y excursiones por Marruecos. Entiendo el Off Road como circular por fuera de zonas asfaltadas (corregirme si me equivoco)

Ahora bien, la duda me surge al informarme un poco del tipo de motos que se uilizan para estos menesteres. La mayoría de personas a las que pregunto me hablan de modelos que difieren de los que utilizáis aquí (KTM 690 E, Teneré XTZ 660, XChallenge...), modelos Enduro y Trail, pues consideran que es mejor para usar en terrenos pedregosos y dunas, motos que pesen poco, no sean muy altas, faciles de reparar en el sitio y tengan buenos bajos (cuanta menos tecnología que ayude a dejarte colgado en mitad de la nada, mejor)

Mi intención es bajar este verano por Marruecos y no se que montura llevar. Como es mi primera excursión por esas tierras quiero ir en plan Off-Tranqui y dejarme de situaciones límite que sobrepasen mi inexperiencia en este mundo.

Y yo os pregunto... ¿la mayoria de foreros que usan BMW Off-road, se meten en berenjenales o son más del tipo circular por zonas turisticas donde el firme está en mejor estado y las RGS y las FGS cumplen bien su cometido.

Muchos de vosotros me diréis que me haga con una nueva o de 2ª mano, pero... me dí el capricho de la 1300 GT hace poco y encontrar un modelo de los que me recomiendan es mucho más barato

Yo he bajado 4 veces a Marruecos, tres de ellas en GS 1200 y una en K 1600 GT. Puedes ir con tu K 1300 GT a casi cualquier sitio, por asfalto.
Un saludo :thumbsup:

al ser la primera vez y no llevar una Trail, necesitaría que todo el viaje transcurriera por asfalto en buen estado. ¿Alguna recomendación de que ruta hacer o que ver? Supongo que cualquier cosa "comercial" me impresionaría.

Pues en esto del off no está tan claro como en el on, hablas de fuera de carretera pero también hablas de las dunas ...

Para ir por pistas y caminos cualquier RGS o FGS o por supuesto de otras marcas (en ocasiones mucho mejores) te puede servir perfectamente, pero si buscas algo más complicado (por tú poca experiencia yo no lo haría) pues tienes que buscar algo menos trail y más enduro tipo KTM690, XT, Xchallenge, ...

Un dato que no estás teniendo en cuenta es que hay que ir y volver, y depende de donde residas pueden ser muuuchos kilómetros por carretera, por lo que las que están preparadas para el campo lo pasarán peor, tampoco hablas de equipaje, ya que no es lo mismo y con un coche de asistencia o viaje organizado, que por tu cuenta cargando con todo lo que te hace falta.

No te ofendas, pero tampoco veo mucho sentido comprar una moto para vajar una vez a marruecos, para eso bajas con la tuya por carretera y tan feliz. Por último te recomiendo que en la medida de lo posible intentes practicar antes de bajar, para disfrutar de verdad, hay que gente que eso del off visto desde fuera mola, pero una vez que te metes dices esto no es para mi, o al contrario ...

Webyako, como la intención es empezar poco a poco en este mundillo Off (nada de enduro) busco algo que me valga tanto para asfalto (para llegar a la zona), carreteras de enlace, y pistas y caminos.

Lo que busco en un principio ahora al comienzo son sendas, vadeos sencillos y llenarme de polvo y barro. Ya sé que no hay una moto que se defienda en todo y lo que una es buena en On, penaliza en Off. La idea planteada era equipar una DRZ 400 S con cupula y tanque (facil de manejar, mantener, poco gastona y fiable) o una XT 660 Z que vale para un 50/50 y que permite llevar pasajero y maletas ¿alguna recomendación por tu parte?

Webyako, como la intención es empezar poco a poco en este mundillo Off (nada de enduro) busco algo que me valga tanto para asfalto (para llegar a la zona), carreteras de enlace, y pistas y caminos.

Lo que busco en un principio ahora al comienzo son sendas, vadeos sencillos y llenarme de polvo y barro. Ya sé que no hay una moto que se defienda en todo y lo que una es buena en On, penaliza en Off. La idea planteada era equipar una DRZ 400 S con cupula y tanque (facil de manejar, mantener, poco gastona y fiable) o una XT 660 Z que vale para un 50/50 y que permite llevar pasajero y maletas ¿alguna recomendación por tu parte?

Pues que con la DRZ irás mejor en OFF pero viajes largos o enlaces largos por carretera algo justa, y si vas con paquete creo que demasiado justo. Yo tiraría por la XT 660 ya que además es "facil" encontrar motos de estas que prácticamente no han pisado campo a diferencia de las DR400 que casi seguro todas han tenido mas o menos mala vida.

Suerte con tu decisión.

Con toda la que tenga ruedas....

Vamos a ser sensatos, las infraestructuras de Marruecos son muy malas , pero si la ruta que tienes pensado es por la costa Oeste que es la zona turística, no tendrás ningun problema con cualquier moto pues las infraestructuras estan mucho mejor, otras palabras son cuando piensas hacer rutas por caminos pedragosos y desierto, aqui no cualquier moto vale, te aconsejaría una moto de trail ligera y con ruedas de tacos pues hay zonas escarpadas difíciles de salvar, asi que dependiendo de la ruta que tengas pensado hacer , te servirá tu moto o bien deberás llevar una trail.
Yo en el 2010 baje a Marruecos con mi GS 1200 ADV y algunas de las lecciones aprendida para la próxima ocasión fueron :
Moto ligera, rueda de tacos, botas altas de trail, minimo binomio,personal conocedor del terreno, personal de contacto en zona, menor equipaje posible.......
Resumiendo : Dependiendo de la ruta que queramos hacer.............
RUTA TURISTICA: CASI CUALQUIER MOTO VALE
RUTA MONTAÑOSA Y DESIERTO: MOTO TRAIL CUANTO MÁS LIGERA MEJOS

DE AQUI PODRÁS SACAR TUS PROPIAS CONCLUSIONES http://www.bmwmotos.com/foro/viajes...-bajada-al-moro-cronica-marruecos-2010-a.html
Sin experiencia en este tipo de terreno, la GS 1200 ADV. me vino muy grande , sólo me caí 9 veces..........
EXTRAIDO DE MI DIARIO :ESTAS SERÍAN MIS LECCIONES APRENDIDAS EN MI 1ª EXPERIENCIA
-TIPO MOTO LIGERA
-MENOR EQUIPAJE POSIBLE PARA EVITAR PESO
- TACOS OBLIGATORIOS
- QUITAR GUARDABARROS
- AMPLIACION PATA DE CABRA
- MÁXIMA PROTECCION A LA MOTO
(FARO,RADIADOR,POTENCIOMETRO,CARTER,CILINDROS,DEPÓ SITO...CUANTO MÁS ELEMENTOS MEJOR)
- MAXIMA PROTENCION DEL PILOTO (BOTAS ALTAS CROSS, PROTECTORES HOMBRO RODILLAS, ESPALDA )
- EL SISTEMA ASC TIENE TRES POSICIONES CONECTADO (100%), TODO TERRENO (50%) CIRCULO CON LA LETRA S Y DESCONECTADO TRIANGULO FIJO (necesario saberlo para las dunas)
- DESINFLAR RUEDAS EN DUNAS
- MALETAS VARIO PROHIBITIVAS
- IR ACOMPAÑADO POR ALGUIEN QUE CONOZCA LA ZONA Y CON CONOCIMIENTOS MECÁNICOS
DOCUMENTACIÓN : PASAPORTE(CON NINIMO* 3 MESES DE CADUCIDAD)CARTA VERDE, DNI, DOC MOTO FICHA TECNICA Y PERMISO CIRCULACIÓN
MARRUECOS:
- UN PAÍS DE MUCHOS CONTRASTES
- MUY SEGURO
- SU GENTE MUY SERVICIAL Y HOSPITALARIA
- IMPREVISIBLE ESTADO DE SUS PISTAS
- MUCHA MISERIA

IMG_1336.jpg
IMG_1428_001.jpg

vistas+desde+albergue+sarro+37.jpg

5.jpg

Última edición:
Atrás