janSolo
Curveando
Hola,
Este es un hilo de imaginacion, recopilando todo lo bueno que hemos aprendido en el foro en los ultimos años.
A la vista de hilos como...
... podemos intentar diseñar una franken-K con piezas de varios modelos. La solucion no es unica, ni mucho menos. La homologacion, improbable y costosa, pero por pasar un rato diseñando que no quede. Todas vuestras propuestas son bienvenidas.
Una de las quejas de nuestras motos es el peso. Vamos a intentar a hacer una moto ligera, sin carenado. La candidata ideal es una K75, a la que efectuaremos una serie de mejoras.
No podemos coger una K100 16v y ponerle un motor de K75 porque, al ser este mas corto, los anclajes de chasis son diferentes. Hay que partir de un chasis de K75 con motor de 3 cilindros.
A nivel dinamico, hay que hacer cambios en neumaticos, suspensiones y frenos. Basicamente, hay que transplantar elementos de K1100 ABSII en el chasis de la K75:
Mas mejoras a nivel de frenos? Si! ABS II, con sus correspondientes estriberas antivibraciones de las K1100 ABS II. Hay alguna interaccion del ABS con el Motronic? Porque la K75 lleva L-Jetronic....
El ABS II nos condiciona llevar una bateria "pequeña" de 19 Ah. Puestos a mejorar el sistema electrico, alternador de 50 Ah.
Dentro del apartado "otras mejoras" no debemos olvidarnos del caballete: sustituir el original de patas curvas por el mas moderno de patas rectas.
Recientemente he visto una foto (a ver si recuerdo donde) de una K75 o K100 con puños de K1200.
Podemos pasar sin un indicador de combustible (con la luz de reserva y el parcial me apaño bien), pero considero el reloj de temperatura bastante necesario en un motor refrigerado por agua. La luz del cuadro podria llegar demasiado tarde. Eso, y un interruptor para activar el ventilador de voluntad.
Que mas se os ocurre? Ire metiendo en este primer mensaje las ideas de la "Carta a los Reyes".
Saludos
janSolo
Este es un hilo de imaginacion, recopilando todo lo bueno que hemos aprendido en el foro en los ultimos años.
A la vista de hilos como...
- Lo que más nos gusta (y disgusta) de nuestras K
- Piezas compatibles
- Alternador 50 A. Sustitución en modelos K que equipan el de 32 A.
- ESTRIBERAS FLOTANTES - Diferentes modelos y evolución en las K's
... podemos intentar diseñar una franken-K con piezas de varios modelos. La solucion no es unica, ni mucho menos. La homologacion, improbable y costosa, pero por pasar un rato diseñando que no quede. Todas vuestras propuestas son bienvenidas.
Una de las quejas de nuestras motos es el peso. Vamos a intentar a hacer una moto ligera, sin carenado. La candidata ideal es una K75, a la que efectuaremos una serie de mejoras.
No podemos coger una K100 16v y ponerle un motor de K75 porque, al ser este mas corto, los anclajes de chasis son diferentes. Hay que partir de un chasis de K75 con motor de 3 cilindros.
A nivel dinamico, hay que hacer cambios en neumaticos, suspensiones y frenos. Basicamente, hay que transplantar elementos de K1100 ABSII en el chasis de la K75:
- Paralever trasero. La caja de cambios tiene que tener anclaje de paralever. Unas K75 lo traian y otras no. Si no lo trae, sustituir caja de cambios.
- Tija y horquilla de K1100. La tija de K1100 entra tal cual en el chasis de K75? Mismos rodamientos de direccion y eso? La bomba tambien ha de ser la de K1100.
- - Con los cambios anteriores ganamos en tamaño de disco de freno y pinzas de doble piston. Atras, disco ventilado.
- Llantas de K100RS16v o K1100RS (neumatico de 120 delante y 160 detras; para 75CV seria excesivo montar la llanta de 5.5 trasera de la K1200 con un 180).
Mas mejoras a nivel de frenos? Si! ABS II, con sus correspondientes estriberas antivibraciones de las K1100 ABS II. Hay alguna interaccion del ABS con el Motronic? Porque la K75 lleva L-Jetronic....
El ABS II nos condiciona llevar una bateria "pequeña" de 19 Ah. Puestos a mejorar el sistema electrico, alternador de 50 Ah.
Dentro del apartado "otras mejoras" no debemos olvidarnos del caballete: sustituir el original de patas curvas por el mas moderno de patas rectas.
Recientemente he visto una foto (a ver si recuerdo donde) de una K75 o K100 con puños de K1200.
Podemos pasar sin un indicador de combustible (con la luz de reserva y el parcial me apaño bien), pero considero el reloj de temperatura bastante necesario en un motor refrigerado por agua. La luz del cuadro podria llegar demasiado tarde. Eso, y un interruptor para activar el ventilador de voluntad.
Que mas se os ocurre? Ire metiendo en este primer mensaje las ideas de la "Carta a los Reyes".
Saludos
janSolo