Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Hola Supercachorro...antes de empezar todo se vé complicado,el secreto está en asesoarte muy mucho(gracias a este y otros foros)y etiquetar todo muy bien...y ante las dudas pues se revisan las fotos que se van haciendo y punto.
En cuánto a lo de cambiar el frontal....no me entero muy bien de lo que quieres saber pero supongo que te refieres a los carenados laterales.....pues son los mismos.VSSS
 
Recientemente un familiar a adquirído una R850RT, y la pondrémos al dia. Tengo una duda sobre la capacidad, y dénsidad del aceite de las barras de suspensión delantera. Si me lo podéis decir, estaría agradecído. Saludos.

Vssss !!!
 
PAKYTO.. que recuerdos ver esas imágenes hace justo un año estaba yo tal que asi, creo que ya has visto el post que abrí... te esta quedando muy chula. Y que incluso te estas lanzando con las horquillas delanteras modernas y la rueda trasera, ojo que la medida es diferente y para la ITV deberas guardar la original.

Yo al final la vendí, no me acabe de acostumbrar a la RT y volví al mundo maxitrail aunque un poco mas japonés...

Asi estaba el dia de la venta :



Yo le puse la quilla inferior en negro... y el color era el granite grey de la K1200GT
 
Última edición:
Hola Monka,en mi ficha técnica me marca las dos medidas....de hecho la goma de atrás la he aprovechado y la de adelante pasa de 18" a 17",recogido en la ficha....de todas formas......guardaré por si.....Un saludo.
 
Yo cuando cambie el frontal, me la stube que ver y desear para ir poniendo por donde podia el cableado, despues me di cuenta que no estaba bien pues no me entraba el frontal, solte todo y volvi a poner, al final el problema es que si quiero cambiar las bombillas de luces tengo que soltar el frontal poirque la tapa negra me pega con un mazo de cables y no la puedo abrir

mi RT aun sigue siendo monoplaza, me gusta asi mas ami, estoy pensando en pintar las tapas de las maletas en blanco.

por otro lado yo ni he cambiado aun el aceite de las horquillas.

Pakyto, veo que lo has hecho pero no has hecho un tutorial, me cachis ¡¡¡¡¡
 
Pues alguna foto hice pero ahora que lo dices podía haberlo hecho en plan tutorial.....lo que sí os digo es que no es para nada difícil y la suspensión ha cambiado 100%......
 
Son tres pero os las pongo.....en la primera se vé el apaño que hice para no verter el líquido de frenos,cambié todo el latiguillo porque estaba muy mal...

Aquí ya le había puesto los cuatro tornillos que van en el puente del telever porque aunque tenía todo el conjunto,...mi rótula estaba mejor.

La horquilla antigua debería tener los líquidos en pésimo estado porque bajé el brazo y ahí se quedó,jiji...

......Y ahora andamos liados preparando otro juego de maletas.......

Por cierto si alguien calza una 18"...esta cubierta tiene 500 KMS...es una AVON....
 
Paquito
ami me habian dicho que no hacia falta soltar las barras
ya que el liquido va en las botellas y no traen muelles dentro
es cierto??
 
hola a todos.
Estoy pensando en comprar una RT850 ex mossos con "73000kms" (que no se si serán ciertos o no) y me gustaría saber que cosas he de mirar para saber si merece la pena o no, lo malo es que es en Barcelona y vivo en Madrid...
Por otro lado me da miedo comprar algo que pueda estar muy trillado y tener que comérmela con patatas...
El vendedor es particular, y la tiene con las maletas el colin policial y ademas la tapa y el asiento trasero... el caso es que la tiene a muy buen precio respecto a lo que he estado mirando por internet.

un saludo
 
Paquito
ami me habian dicho que no hacia falta soltar las barras
ya que el liquido va en las botellas y no traen muelles dentro
es cierto??

Así es, no llevan muelle. Se suelta de toda la tornillería, y se quita. Se vacía el aceite viejo, y se introdúce el nuevo, con respectívo cambio de retenes.

u4a7u3yj.jpg


ra9y6yju.jpg


Vssss !!!
 
Exacto Rodamon.....yo lo cambié todo porque las barras que compré estaban mejor que las mías ,ya que mi moto por lo visto se dio de baja para los Mossos por una "leche"que se llevó medio carenado y notaba la dirección algo rara.....ahora vá perfecta oséa que eran las barras un poco desviadas.
Y en respuesta al amigo Motoreto...pues eso es una lotería...amigos míos han comprado clásicas R100...R75.....y han tenido suerte y por el contrario otros se han pillado Gs del 2009..etc...y nada más pillarlas pues tenerles que hacer de todo,yo cuando compro alguna moto aunque me digan que tiene revisiones pasadas,todo al día...bla.bla,bla.....le hago reglajes de vávulas ,cambio de todos los líquidos,bujías,filtros.......y si eso lo lleva al día y no notas nada al probarla y no ves manchas de aceite,horguras,etc.....pues será buena compra.
Ya nos contarás.
 
La pipas de las bujías se las tráe para sacarlas eh... Buufff !!!

Vssss !!!
 
hola a todos.
Estoy pensando en comprar una RT850 ex mossos con "73000kms" (que no se si serán ciertos o no) y me gustaría saber que cosas he de mirar para saber si merece la pena o no, lo malo es que es en Barcelona y vivo en Madrid...
Por otro lado me da miedo comprar algo que pueda estar muy trillado y tener que comérmela con patatas...
El vendedor es particular, y la tiene con las maletas el colin policial y ademas la tapa y el asiento trasero... el caso es que la tiene a muy buen precio respecto a lo que he estado mirando por internet.

un saludo

...
Y en respuesta al amigo Motoreto...pues eso es una lotería...amigos míos han comprado clásicas R100...R75.....y han tenido suerte y por el contrario otros se han pillado Gs del 2009..etc...y nada más pillarlas pues tenerles que hacer de todo,yo cuando compro alguna moto aunque me digan que tiene revisiones pasadas,todo al día...bla.bla,bla.....le hago reglajes de vávulas ,cambio de todos los líquidos,bujías,filtros.......y si eso lo lleva al día y no notas nada al probarla y no ves manchas de aceite,horguras,etc.....pues será buena compra.
Ya nos contarás.

Bueno, no le deis mas vueltas, que me la he quedado yo :cheesy: :cheesy: :cheesy: Esta mañana hemos ido a Trafico a hacer el cambio de nombre y esta tarde paso a recogerla.

El tiempo dira si es una buena compra o no. Por el kilometraje que figura en las revisiones de ITV, todo apunta a que es real. El vendedor, que la compró directamente en subasta en noviembre de 2010 en un lote de dos junto con un amigo, apenas la ha rodado en este tiempo, ni le ha hecho mas que los cambios de aceite cuando la compró. El carenado tiene sus roces, pero como el precio es contenido, me puedo permitir pintarla mas adelante. Volvere a colocar el transportin trasero y a dejarla monoplaza, operacion inversa a la que él hizo.

Saludos
janSolo
 
Bueno, no le deis mas vueltas, que me la he quedado yo :cheesy: :cheesy: :cheesy: Esta mañana hemos ido a Trafico a hacer el cambio de nombre y esta tarde paso a recogerla.

El tiempo dira si es una buena compra o no. Por el kilometraje que figura en las revisiones de ITV, todo apunta a que es real. El vendedor, que la compró directamente en subasta en noviembre de 2010 en un lote de dos junto con un amigo, apenas la ha rodado en este tiempo, ni le ha hecho mas que los cambios de aceite cuando la compró. El carenado tiene sus roces, pero como el precio es contenido, me puedo permitir pintarla mas adelante. Volvere a colocar el transportin trasero y a dejarla monoplaza, operacion inversa a la que él hizo.

Saludos
janSolo

Enhorabuena por la compra, espero que te salga bien y la disfrutes muchos kms.
la verdad es que me da pena no haberla pillado yo, el precio es mas que bueno.

pon algunas fotos cuando la tengas.

por cierto cuando fuiste a verla?

un saludo

P.d.: al final se las has sacado por lo que pedía o le has podido rebajar?
 
Última edición:
Jó...me doy cuenta que leo los mensajes al revés,jajajja...efectivamente hablabais de la misma moto....Pues eso....uno más para rescatar a una belleza de moto..... A DISFRUTARLA
 
Dejo aquí el antes y después para animar a JANSOLO a hacerle un "lavado de cara" a su niña......
ANTES....................................

DESPUES................................
 
Dejo aquí el antes y después para animar a JANSOLO a hacerle un "lavado de cara" a su niña......
ANTES....................................

DESPUES................................


PAKYTO . Aunque solo sea por curiosidad como te ha ido el encaje de la rueda trasera solo quitar y poner ??? el aro del ABS sin problemas ?? Y la horquilla delantera sencillamente impresionante ahora tienes mucho mejor frenada no ??

saludos y enhorabuena por el curro vamos has superado a la mia con creces.
 
Claro, ahi no hay solo un lavado de cara (lease faro), sino nuevas llantas y frenos!

Preciosa. Y efectiva.

Saludos
janSolo
 
jajaja....claro Jansolo....lavado de cara y culo......jojojo.....porque la pobre mía venía muy abandonada....
Y Monka...la rueda trasera sin problemas quitas y pones el aro del ABS vá en el mismo sitio....lo de la frenada delantera no te lo puedo comparar porque venía con un latiguillo rajado así que estuve un tiempo repartiendo frenada(vamos frenando solo con el de atrás).
 
Hoy he podido comprobar el llamado "Efecto Moises": Vas un poco rapido por el carril izquierdo de la autovia, el conductor del coche mira por el retrovisor y ve un carenado blanco y un foco que recuerdan a una moto policial. Ante la duda, se apartan rapidamente :) "Se te abren las aguas a tu paso".

Hay que completar la indumentaria con un casco blanco ;)

Saludos
janSolo
 
Jajajajajjajja efecto moisés ...
Ponte además un chaleco o tirantes de esos amarillos fosforitos y veras ....
 
Por cierto, la semana pasada juntamos 3 BMW R850RT-P en la puerta del IKEA de L'Hospitalet.

se3e5yza.jpg


Las 3 diferentes:

La de Joanonl, con dos plazas y maletas City.

La de Utrillano con defensas delanteras, dos plazas, maletas Touring y baul trasero.

La mia, monoplaza y con maletas Touring. Y proximamente con todas sus defensas.

Que no decaiga este hilo!!!

Saludos
janSolo
 
Que bonitas estan las 3 hermanas y la prima

yo la tengo con un solo asiento, el
colin, y sin defensas

por cierto
este año en penitentes no veas las caras de muchos cuando veian la RT
ggggg
 
Hola!
Digo que los enlataooos se apartaran cuando os ven por el retrovisor???? jejejejejejej

Que disfrutéis de esas maquinas!!
 
Buenas, os voy a contar lo que me ha pasado en el concesionario oficial IBERICAR KELDENICH, que aunque parezca que no va en este hilo, si que es interesante, ya que es sobre la pintura de nuestras R850Rt-P.

La semana pasada me persone en dicho concesionario a "pedir" pintura para retoques, pedir un pote, un bote o bien un lápiz.
En recambios no fueron capaces de localizar pintura original, "lo siento ya no se fabrica, pero se la podemos hacer en la sección de pintura", y para allá que fui, me atendieron muy cortesmente, me presentaron al jefe de taller de motos, al pintor, a...
total, que me hacían la pintura, el precio? no lo sabían, pero sobre los 30 euros los 250cc, (coñio!!!), pero es lo que hay.
me avisaron pasados un par de dias, fui y pague, eso, 30 euros, pero feliz de tener pintura.
El fin de semana me propuse retocar la moto, empece bien, contiue mal, y acabe fatal...la pintura ya se notaba que no era ni mucho menos el tono deseado, pero me dije, espera... que al igual al secarse....los cojo.... un blanco pistacho que tiraba para atrás.

Así que, hoy me he presentado con mi pote, con el cofre original, y les he explicado que no era ese tono, que si con la muestra me la podían hacer "algo" mejor, con fotos de los retoques para que no dijeran nada...

me han llamado al cabo de dos hora, he ido, otro pote, otro color, han pintado una plantilla y la verdad es que para mi es clavado, juas (con código dupont detrás F2665) total, que feliz, hasta que el jefe de mecánica de motos me ha dicho, "ya no haremos mas, el jefe se ha enfadado por lo de la pintura, tendrás que buscar en otro lado"...coñio, si estoy en BMW....

Total, que no les sale a cuenta "hacer" pintura para los usuarios, que por cierto la pagamos.

Este es el concesionario que mas cerca me cae, pero por mi, ya me han visto, iré a otro.

Saludos.
 
... con código dupont detrás F2665....

Pues por ese codigo no encuentro nada por la web. Habra que ir a un sitio donde hagan pinturas DuPont a ver si el codigo les suena de algo, o es una etiqueta semialeatoria que le han puesto al bote en BMW...

Saludos
janSolo
 
A la vista de este articulo


Motocicletas del área de tráfico de los Mossos d'Esquadra acumulan polvo en un garaje
(20minutos, 26/6/2013)

y de este otro (consecuencia del anterior)

Los Mossos elevan a 216 sus vehículos aparcados en desuso (20minutos, 27/6/2013)

sabemos que aun quedan R850RT de los mossos! Por lo que parece, no queda ninguna en activo, y todas fueron sustituidas por las R1200RT-P (con motor 1200 o 900?).

La incognita es por que no salieron a subasta en noviembre de 2010.

La mala noticia es que son motos que llevan mas de 5 años paradas, con el daño que eso les hace :(

Otra mala noticia es que las R1200RT las tienen en leasing y no en propiedad, por lo que estas no saldran a subasta.

Saludos
janSolo
 
la R850Rt que yo tengo era de Leasing, tube que esperar 3 meses a ponerla a mi nombre porque el Leasing no habia lebvantado la carga que habia en ellas
 
la R850Rt que yo tengo era de Leasing, tube que esperar 3 meses a ponerla a mi nombre porque el Leasing no habia lebvantado la carga que habia en ellas

Ah, o sea que puede que acaben subastando las R1200RT (o R900RT)???

Tu RT es ex-Mossos o era de algún otro cuerpo policial?

Saludos
janSolo
 
Es una ExMossos
la que tengo para piezas es una ex Guardia Civil con chasis cortado

se supone que a los 10 años las renuevan
pero para estar al loro
de las posibles subastas ni idea de como hacerlo
yo solo se que un desguace quiso llevarse todas y no le dejaron por ser subastas
ami me dijeron que para entrar en la
subasta habia que dejar 150€ de señal y si no te llevas nada te lo devolvian
hubo gente que por 2 motos pago 4000€ me dijeron y otros 2000€ por 2, que salian desde un precio minimo cada lote
todas con sus kilometros reales
la tuya tiene la matricula original o la cambio el anterior dueño?
 
La mía se fabricó en septiembre de 2000, y tiene matricula original xxxx BCB del 31 de octubre de 2000.

No te preocupes que seguro que nos enteramos de las próximas subastas.

Saludos
janSolo
 
Estoy pensando en ponerle defensas wunderlich ya que las policiales no me gustan nada

que opinais vosotros ?

engine-protector-sb-rt-01chrome.jpg
 
Que bonitas! Y por cuanto sale la broma?

Ya estoy pensando con las traseras policiales y las delanteras Wunderlich. Pero veras como es una pasta.

En otro orden de cosas. Pero parecidas. Protector de cilindros, esos de plastico negro. La pareja, con su tornilleria, 115 en concesionario, una vez aplicado iva y descuentos. En KFM, 90, pero hay que sumarle el envio (22€). Si se aprovecha el envio para mas cosas, puede salir a cuenta.

Saludos
janSolo
 
Pues estas defensas no se si salvaran pero yo creo que si
mi padre en su R850R le tiro un coche y entre las defensas delanteras y la maleta salvo la pierna de un buen achuchon y la culata intacta

yo creo que tienen la distancia justa para que no pegue en las culatas y aunque se doble la defensa tampoco llega a tocar
bueno si el golpe dobla la defensa y llega al cilindro pues imaginaos como quedaria el bloque de no llevar nada.

Yo en mi 850RT si llevo la proteccion negra o es la de mi padre la que tiene
uff lo comprobare el finde que entre una y otra ando perdido
 
Jansolo
no pidas esas tapas laterales negras
quizas pueda encontrarte unas de segunda mano
 
De todas maneras habria que saber si para quitar el carenado lateral antes ai que quitar las defensas
de ser asi
vaya engorro
 
Arriba