El sol le sienta mal a mi RT

Mao Lito

Arrancando
Hola a todos, escribo estas líneas para saber si lo que me ha ocurrido la ha pasado a alguien. He comprado una RT del año 2011 hace dos semanas con 17.000 km. Este fin de semana hemos hecho una salida de Sevilla a Murcia. Todo bien hasta que el día de vuelta iba a preparar la moto para el regreso. Había dejado la moto la noche anterior en el parking exterior del hotel y por la mañana le estaba dando el sol, cual fue mi sorpresa que al poner el contacto no se activó el check control y al darle al botón de arranque no hizo el menor ruido, lo intenté varias veces y nada. Como estaba dándome el sol la empujé y la puse a la sombra y empecé a mosquearme y pensar como iba a volver. Ni idea de lo que podía ser, era domingo y ningún taller abierto. Pedí un cable para darle un biberón por si era la batería y a la media hora cuando le iba a conectar el cable me da por intentarlo y a la primera, sin problemas y varia veces. Me tranquilice un poco y decidimos dar una vuelta por la costa antes de iniciar el regreso. En el camino paramos en un castillo y decidimos visitarlo dejando la moto al sol, a los quince minutos regresamos y de nuevo el check control no iba y nada de nada. Empecé a sospechar que podía ser el sol y que algo se calentaba y dejaba de funcionar, la puse a la sombra unos diez minutos y de nuevo como nueva. El viaje de vuelta sin problemas, eso si, cada vez que paraba la dejaba a la sombra. Hoy la he llevado al concesionario y al principio sorpresa, después que ya habían escuchado algo, y al final que me van a cambiar el conmutador. Le ha pasado esto a alguien?. Habéis escuchado algo?. Muchas gracias a todos y perdonar la extensión del relato pero es que me ha sorprendido mucho. Un saludo

Esto jamás lo había escuchado ni en la RT ni en ninguna moto. Si he visto que si dejas al sol la pantalla, los dígitos se oscurecen un poco hasta que se vuelve a enfriar pero sin consecuencias.
En mi Vespa le ocurre lo contrario, en invierno imagino que por humedad el cuentarrevoluciones se vuelve loco y la dejo al sol y se le quita. O humedad o que el calor dilata algún mal contacto.

Ya nos contaras.

[B dijo:
MACAUY[/B];6793378]Esto jamás lo había escuchado ni en la RT ni en ninguna moto. Si he visto que si dejas al sol la pantalla, los dígitos se oscurecen un poco hasta que se vuelve a enfriar pero sin consecuencias.
En mi Vespa le ocurre lo contrario, en invierno imagino que por humedad el cuentarrevoluciones se vuelve loco y la dejo al sol y se le quita. O humedad o que el calor dilata algún mal contacto.

Ya nos contaras.

MACAUY, si revisas el foro verás varios post relacionados con el mal diseño de las piñas que está causando , entre otros, ese problema.

En la ciudad donde vivo lo normal no es el sol y sí la lluvia en una parte muy importante del año , yo uso la moto a diario para ir al trabajo y queda fuera (bajo la lluvia o el sol unas 8 horas), la 1ª piña que me cambiaron lo achaqué, como todos lógicamente pensaríamos, al agua de la lluvia que se filtró en algún momento de todo 1 año bajo el agua. Pero la 2ª que me tuvieron que cambiar te cuento lo que pasó exactamente:

"Día de los pocos con sol en A Coruña, llego a las 8 de la mañana a mi trabajo y dejo la moto encima de la acera en el mismo sitio de todos los días (encima tiene un balcón que la protege un poco) , desde las 9 de la mañana empieza a hacer un sol de justicia como pocas veces se ve en mi ciudad (día atipico , pero alguno hay) , a las 15:00 horas salgo a comer y hoy es un día especial y no me voy a casa con la moto a comer sino que me quedo por la zona , mirando la moto me fijo en que el sol le está dando de pleno salvo en el lado derecho que queda a la sombra por el balcón (piña derecha sin sol directo) , dos horas más tarde regreso y me dispongo a irme en la moto para casa (el sol sigue pegando de pleno en el lado izdo. de la moto , piña izquierda.) Arranco y salgo , al llegar al 1er. semáforo acciono la pantalla para bajarla y que me dé el aire debido al calor sofocante del día y .................. la pantalla no baja ni sube ......... vuelvo a intentarlo y nada, reviso el resto de los mandos de la piña izquierda y el claxon a veces va y a veces no............ Me acerco al concesionario hablo con el jefe de taller y............. cambio de 2ª piña :lipsrsealed:."

Al final me confesó en voz baja que las piñas estaban mal diseñadas y estaban dando problemas (BMW Iberica lo sabe) debido a los circuitos impresos y el sellado que le aplicaban, tanto por la humedad como por el calor , lo de la humedad lo entendía pero no así lo del calor, la explicación que me dió (los expertos darán su opinión de si me engañó o no) fue que el sellador que le aplicaban a los circuitos impresos para evitar la humedad con el calor excesivo se fundia y provocaba fallos en los contactos con los interruptores con lo que dejaban de funcionar , después de todo este "ladrillo" espero que se entienda lo que le puede pasar al compañero que haga que no le funcione el interruptor de arranque situado en la piña derecha.

V´ssssss

Piñas que no funcionan y mal contacto si he leído y a veces se cuenta que debido a la humedad o lavarla a presión, e incluso algún botón que no funciona también, eso pasa en muchas motos, pero que no se encienda la pantalla y no haga el CHECK siquiera como si estuviera muerta, yo no lo he visto.
Si me pasas alguno, lo leeré.
Gracias.

Última edición:
Macauy, has probado alguna vez a darle a la llave de contacto con el interruptor de parada eléctrica (botón naranja de la piña derecha) en stop ?? Pues hazlo y verás q la moto no hace el Check , justo lo q ha dicho el compañero y q pasaría si el contacto del interruptor no fuera bien. Y sí t paso enlace donde hay otro caso igual.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=449335

Saludos

Última edición:
Gracias Glauka por la información...

Los que compramos la añada buena (2006) no estamos acostumbrados a esos fallos de motos chinas, jajajajaja.

( Ya les vale a BMW dando pasos atrás en fallos tontos)

Un saludo.

De nada, para eso estamos, y sí es un fallo garrafal de BMW con la aberración q ha cometido de cambiar la cálidad de muchos de sus componentes desde el modelo 2010......:mad:
Mí anterior R1150RT no le fallò un sólo interruptor en 8 años q estuvo conmigo y en esta en 3 años ya me han cambiado dos piñas.

Disfruta de la calidad de tú Rt del 2006 q como esas me temo q no las vamos a volver a ver (ojalá me equivoque )

Saludos.

Hola a todos, escribo estas líneas para saber si lo que me ha ocurrido la ha pasado a alguien. He comprado una RT del año 2011 hace dos semanas con 17.000 km. Este fin de semana hemos hecho una salida de Sevilla a Murcia. Todo bien hasta que el día de vuelta iba a preparar la moto para el regreso. Había dejado la moto la noche anterior en el parking exterior del hotel y por la mañana le estaba dando el sol, cual fue mi sorpresa que al poner el contacto no se activó el check control y al darle al botón de arranque no hizo el menor ruido, lo intenté varias veces y nada. Como estaba dándome el sol la empujé y la puse a la sombra y empecé a mosquearme y pensar como iba a volver. Ni idea de lo que podía ser, era domingo y ningún taller abierto. Pedí un cable para darle un biberón por si era la batería y a la media hora cuando le iba a conectar el cable me da por intentarlo y a la primera, sin problemas y varia veces. Me tranquilice un poco y decidimos dar una vuelta por la costa antes de iniciar el regreso. En el camino paramos en un castillo y decidimos visitarlo dejando la moto al sol, a los quince minutos regresamos y de nuevo el check control no iba y nada de nada. Empecé a sospechar que podía ser el sol y que algo se calentaba y dejaba de funcionar, la puse a la sombra unos diez minutos y de nuevo como nueva. El viaje de vuelta sin problemas, eso si, cada vez que paraba la dejaba a la sombra. Hoy la he llevado al concesionario y al principio sorpresa, después que ya habían escuchado algo, y al final que me van a cambiar el conmutador. Le ha pasado esto a alguien?. Habéis escuchado algo?. Muchas gracias a todos y perdonar la extensión del relato pero es que me ha sorprendido mucho. Un saludo

a mi no me ha pasado eso nunca, es mas, es el primer caso que leo

Bueno, pues ya publiqué hace un tiempo que a mí me hizo exactamente eso dos veces en dos viajes lejos de donde vivo (bueno, sólo el fallo del botón de arranque, el check lo hizo bien). En ambas ocasiones con la moto al sol; en la segunda de ellas, tras arrancarla a empujón y dejarla a la sombra durante la comida, arrancó a la primera. Es cierto que luego en otra parada volvió a fallar. Al final, el taller me dijo que era probable que fuera el óxido que tenía en los conectores del motor de arranque, pero ya te quedas con la mosca detrás de la oreja. Este verano nos queremos ir a Huelva donde, como sabéis, el sol aprieta poco :rolleyes2: Por si acaso, llevaré siempre una botellita de agua para echarle a la piña si me pasa algo así.

yo voy hacerle dos cubre puños de croché y cada vez que pare al sol se los pondré....:cheesy:

Y no puede ser que te cayera, como se dice por aqui un poco de "relente" y la humedad se encargo del resto...
Ya lo han dicho antes, pero es mas facil que te falle por humedad que por el sol...
Comprobaste si la bateria estaban sueltas las bornas?...otro motivo.

la explicación que me dió (los expertos darán su opinión de si me engañó o no) fue que el sellador que le aplicaban a los circuitos impresos para evitar la humedad con el calor excesivo se fundia y provocaba fallos en los contactos con los interruptores con lo que dejaban de funcionar , después de todo este "ladrillo" espero que se entienda lo que le puede pasar al compañero que haga que no le funcione el interruptor de arranque situado en la piña derecha.

V´ssssss

No os lo vais a creer, pero es muy posible que sea esto porque a algunas Playstation 3 les pasaba lo mismo. Sé que parece una chorrada, pero no es así.

Las Playstation 3 antiguas llevaba un fijador y un sellador en los circuitos impresos que era más ecológico pero, sobre todo, más barato (si no, a Sony le hubiese importado un pito la ecología). Si este componente se calentaba mucho tras varias horas de juego, se fundía y se despegaba parte de la circuitería, y la consola se te iba a la porra (de hecho, se me fue a la porra).

Así que aunque son dispositivos muy distintos, es factible que empleasen componentes parecidos.

En fin, ahí queda la reflexión.

Vs a to@s.

buenas chicos, un amigo compra la gt no me acuerdo el año pero creo que fue en el 2010 (tenia la del año anterior pero por capricho se compra la nueva) bueno lo que le paso fue exactamente lo que comentan cuando la dejaba al sol, no habia manera de que arrancase, la moto empezo a hacerlo al dia siguiente que la compro, en el conce no tenian ni idea, despues de visitar el taller varias veces, le confirman que es problema de las piñas, le cambian las piñas y le vuelve a pasar lo mismo, alemania les manda otro juego de piñas, y al segundo cambio ya quedo todo ok, esto lo resumo rapido pero fue un coñazo de historia ya que fue un monton de veces al taller, hasta que le confirmaron desde alemania que habia un defecto en las piñas.
por cierto sera que estoy acostumbrado a las mias o que ya les cogi mania a las nuevas pero me parecen horribles.

pues aqui otro con el mismo problema piña izquierda,y nada de humedad pues se pego dos horas desde las 14 a las 16h al sol,y estabamos a 38º,despues de tres horas a la sombra ,tamto pantalla,claxon e intermitente derecho vuelve a funcionar,a la espera de cambiar la piña en garantia
y yo hago la pregunta ¿cuando termine la garantia que ?

pues aqui otro con el mismo problema piña izquierda,y nada de humedad pues se pego dos horas desde las 14 a las 16h al sol,y estabamos a 38º,despues de tres horas a la sombra ,tamto pantalla,claxon e intermitente derecho vuelve a funcionar,a la espera de cambiar la piña en garantia
y yo hago la pregunta ¿cuando termine la garantia que ?

Eso mismo se lo pregunté al jefe de taller cuando me cambiaron la 2ª justo 1 mes antes de que se acabara la garantía... adivinas que me contestó??

Pués eso, que a pasar por caja , aunque BMW España esté informada del tema desde hace tiempo.

Ajo y agua , tócate los h....

Hola soy de Barcelona y tengo una K 1300S con 38.000 Km. del 2009 y este sábado me ha pasado lo mismo que a ti, paramos a desayunar la dejo al sol ( otras veces a estado mucho más rato al sol) y cuando nos disponemos a marchar, exactamente lo mismo, mosqueado, después de pensar que era la Batería y conectar con cable para el arranque, nada de nada, llamo a la asistencia (pero antes igual que tu la pongo a la sombra), esperando que llegara le vuelvo a dar al contacto y por arte de magia hace el Check control y arranca, que mosqueo he pillado, me podías decir si una vez cambiado el conmutador as vuelto a tener algún problema? y cuanto te ha subido la reparación.

Muchas Gracias

Última edición:
Prueba ponerle protector solar factor 50, es broma.... creo que un fallo de serie... pero no estoy seguro.

Yo cuando dicen que la RT es una gran moto, me parto :D. La RT es una moto grande atontao :tongue:. Ahora de sombra en sombra y tira si te arranca :cheesy:

Ya Rafa, pero eso no garantiza que sea una gran moto, yo creo que montado en un sofá de ikea te hubieras dado una paliza, pero más cómodo :D. Es cierto que va muy bien y todo lo que quieras, pero tiene más pegas. Hay una pàgina, no me acuerdo como era, algo como "bmwmotos.com" que nada más hablan de como se rompen las jodías. Ahora no le puede dar el sol :shocked:. Hay una película que es "el motorista fantasma" y creo que van hacer otra "la moto vampiro" :D.

Bueno, ni pa ti, ni pa mí. Es un pedazo de moto jejeje

Pues nada la he llevado al taller le han metido el ordenador y salia baja de batería, cambiada y a rodar
;)

La he llevado al concesionario y me dijeron que me cambiarian la pieza del conmutador, que en una semana me avisaban...........Ni de coña, a las dos semana me presento y me dicen que BMW reconoce que la pieza tiene un fallo y que van a cambiar de fabricante y que de momento me toca esperar hasta que se regularize el suministro. Me quedan 3 meses para que cumpla la garantia oficial. Supongo que tendré que poner una hoja de reclamaciones para que quede constancia de mi problema. Po cierto, hace un mes y medio que compré la moto y aún no me la han puesto a mi nombre y lo ven normal. Alucinante.

Po cierto, hace un mes y medio que compré la moto y aún no me la han puesto a mi nombre y lo ven normal. Alucinante.

Compañero lo de las piñas entra en lo "normal" dado las veces que ha pasado tanto en la seria R como en la K a partir del 2010, es decir piñas copia japonesa.
Pero lo de que después de un mes y medio no tengas ya la documentancion de la moto con tu nombre y todo, eso si que ya no me parece tan normal, como mucho unos diez dias. Eso me huele a moto de un cliente con select y reserva de dominio, seguro que estarán con lo tramites de cancelación y eso les tarda. Insiste en el tema ya que sino pasan de todo y no lo agilizan. Suerte.

Dios mio cuanto os agradezco este post. Yo me vine a Londres el mes pasado y las tres veces que he cogido la moto directa del sol no me ha arrancado y me ha preocupado mucho porque el precio aquí de las cosas es el doble o el triple que en España. Resulta que al rato de estar en la sombra sí me ha arrancado de manerá que pensaba que era del botón de arranque. Tras desmontarlo he visto que hay un circuito impreso debajo de una silicona y probablemente aquí he pensado que estaría el problema y efectivamente aquí me habéis demostrado que así es. De manera que no llevaré la moto al taller para que no me claven, lo que haré será pedir una piña nueva y montarla yo mismo, así será más barato.
Ojala sea esta la solución porque no veas lo que se ahorra uno en Londres con la moto, el transporte público es super caro, unos 100€ a la semana, sin embargo la moto no paga por aparcar y no paga peage para entrar al centro de Londres.

Gracias. Ya os contaré si ha funcionado

pues hoy me han cambiado a mi la piña izquierda en garantia pedida a finales de junio,al cambiar de fabricante no tenian stop pero ya estan llegando,275euros vale mas la mano de obra,eso si menos mal que esta en garantia,decir tambien que se me ha aflojado un tornillo de la culata y perdia aceite cuando abría gas,el mes pasado me cambiaron la junta del tornillo del tensor de la distribuicion y seguia igual hasta ahora,espero que se quede ya bien pues en año y medio se ha subido cinco veces en la grua eso si EL SERVICIO GRATUITO DE ASISTENCIA BMW funciona doy fe.

No había leído este post y ahora empiezo a entender lo que me paso en varias ocasiones, de repente cojo la moto y la pantalla no sube ando unos km y funciona esto me paso unas cuatro veces, pero el día que me asuste fue cuando le quitó la funda estando en el parking de mi casa y al sol, y no arranca ni hace nada, compruebo batería, pata y nada.
la pongo a la sombra por que me estaba torrando, voy a mirar en el foro si pone algo y cuando salgo y pruebo a la primera arranca. De esto han pasado unos siete meses y no me ha vuelto a pasar incluso en los viajes que hecho, espero que no me falle más pero esta piña es un truño en ninguna moto de las que he tenido me a pasado nada parecido, pero que bien que van las RT

Esta averia es muy tipica por el sol. En la nacional del 2012 en Cuenca de K1600 le paso a una 1600 y a una rt. Yo tengo una GTL 1600, y lo que es triste que habiendote gastado 24.000 euros en una moto, cuando sales de viaje y aparcas al sol, le tengas que poner un trapo en la piña de arranque no sea que te quedes tirado. Este verano por Francia cada vez que la tenía que dejar al sol y luego la ibas a arrancar siempre con iba con miedo.

Lo se, lo se, soy de los mas pesados del foro pero ..... con lo bonitas y practicas que eran las anteriores ..... ¿alquien entenderia que no le arrancase el coche por haberlo dejado al sol? digo mas. ¡conocéis alguna otra moto en este planeta a la que le suceda algo parecido? .... vamos hombre, venga ya .............. y eso que los ingenieros siempre dicen: never change a running system !!!

Última edición:
Yo se lo conté a la señora y la cara que puso :angry: y la frase "en eso nos hemos gastado el dinero?" y yo con la cara :rolleyes2:.

Atrás