Os voy a contar una historia, que seguro que es un tocho y un muermo, pero así me desahogo.
Como sabéis, tengo una K1100LT desde hace un mes, mas o menos. La compré de segunda mano, obvio, en una tienda de Madrid, con un año de garantía, y según ellos, con la revisión "completa" hecha. Las comillas son porque lo único que cambiaron fue el aceite motor, líquido de frenos, aceite de cambio y cardan estaban negros y los aceites líquidos...
También os conté que le cambie los retenes de la horquilla, uno rezumaba un poquito y acabo reventando, esto a los 5 días, pero me dio igual, y entre mi hermano y yo, 2 cafés y el post de T93, se solucionó en 2 horas. Preguntareis por que no lo lleve al taller para que la garantía lo cubriera, primero porque me gusta mecaniquear, y segundo porque no me gusta como tratan las motos, y me fío muy poco de los mecánicos, aunque hay algunos que son muy buenos y que les gusta su trabajo.
El domingo día 9 salí con la moto a dar una vuelta, y nada mas salir del garaje, 500 metros a lo sumo, enfilando la calle de 2 carriles que me lleva a la autovía, oigo un clac clac en la rueda trasera y noto como se bloquea esta, a 40 y con la moto recta, sin problema, paro en el arcén y la rueda que no gira.... El cardan a la mierda....
Esta vez si hago uso de la garantía y llevo la moto al taller, que me han entregado hoy. En estos 16 días he llamado 5 veces y he ido otras tantas al taller para ver que le pasaba a la moto, y solo en la ultima visita se dignaron a decirme que la cruceta estaba rota, y que esperaban unas piezas de BMW. El trato que me dio el mecánico que reparaba mi moto fue, por decirlo suave, poco educado, intentando demostrar que el sabia de motos y yo no. Me dijo que el cardan solo hay uno y no lleva piñones en la transmisión final, que fue lo que yo pensé que había cascado. Como no tenia ganas de discutir ni mostrarle el despiece de la moto, pasé de el con la única intención de que terminaran con ella de una vez.
Pues hoy por fin he ido a recogerla, y le he comentado al jefe de taller que que tal había quedado, que si el cardan se vuelve a romper, y en lugar de a 40 vas a 100 en curva, te estampas seguro, y ofendido me ha dicho que esta perfecto.
5 Km después, en la Avenida de la Ilustración, el cardan ardiendo por el fuelle que une este con la transmisión final. Apagando las llamas con el agua de una fuente, he conseguido que no se quemara mucho y enfriar toda la zona, y cuando han llegado los bomberos ya estaba apagado y poco humeante.
Se ha quedado un pelin pillada la pinza con el disco, se ha calentado este a lo bestia, a quemado el fuelle, o guardapolvos, se ha salido el aceite y al tocar el disco tan caliente, a comenzado a arder. Eso han dicho los bomberos.
Mañana voy al taller a hablar con ellos, porque esta tarde cuando han ido a recogerla estaba algo "quemado" y he preferido ser prudente y no hablar en exceso.
Os tendré al tanto.
Un saludo y perdonad por el ladrillo que os he metido.
Victor
Como sabéis, tengo una K1100LT desde hace un mes, mas o menos. La compré de segunda mano, obvio, en una tienda de Madrid, con un año de garantía, y según ellos, con la revisión "completa" hecha. Las comillas son porque lo único que cambiaron fue el aceite motor, líquido de frenos, aceite de cambio y cardan estaban negros y los aceites líquidos...
También os conté que le cambie los retenes de la horquilla, uno rezumaba un poquito y acabo reventando, esto a los 5 días, pero me dio igual, y entre mi hermano y yo, 2 cafés y el post de T93, se solucionó en 2 horas. Preguntareis por que no lo lleve al taller para que la garantía lo cubriera, primero porque me gusta mecaniquear, y segundo porque no me gusta como tratan las motos, y me fío muy poco de los mecánicos, aunque hay algunos que son muy buenos y que les gusta su trabajo.
El domingo día 9 salí con la moto a dar una vuelta, y nada mas salir del garaje, 500 metros a lo sumo, enfilando la calle de 2 carriles que me lleva a la autovía, oigo un clac clac en la rueda trasera y noto como se bloquea esta, a 40 y con la moto recta, sin problema, paro en el arcén y la rueda que no gira.... El cardan a la mierda....
Esta vez si hago uso de la garantía y llevo la moto al taller, que me han entregado hoy. En estos 16 días he llamado 5 veces y he ido otras tantas al taller para ver que le pasaba a la moto, y solo en la ultima visita se dignaron a decirme que la cruceta estaba rota, y que esperaban unas piezas de BMW. El trato que me dio el mecánico que reparaba mi moto fue, por decirlo suave, poco educado, intentando demostrar que el sabia de motos y yo no. Me dijo que el cardan solo hay uno y no lleva piñones en la transmisión final, que fue lo que yo pensé que había cascado. Como no tenia ganas de discutir ni mostrarle el despiece de la moto, pasé de el con la única intención de que terminaran con ella de una vez.
Pues hoy por fin he ido a recogerla, y le he comentado al jefe de taller que que tal había quedado, que si el cardan se vuelve a romper, y en lugar de a 40 vas a 100 en curva, te estampas seguro, y ofendido me ha dicho que esta perfecto.
5 Km después, en la Avenida de la Ilustración, el cardan ardiendo por el fuelle que une este con la transmisión final. Apagando las llamas con el agua de una fuente, he conseguido que no se quemara mucho y enfriar toda la zona, y cuando han llegado los bomberos ya estaba apagado y poco humeante.
Se ha quedado un pelin pillada la pinza con el disco, se ha calentado este a lo bestia, a quemado el fuelle, o guardapolvos, se ha salido el aceite y al tocar el disco tan caliente, a comenzado a arder. Eso han dicho los bomberos.
Mañana voy al taller a hablar con ellos, porque esta tarde cuando han ido a recogerla estaba algo "quemado" y he preferido ser prudente y no hablar en exceso.
Os tendré al tanto.
Un saludo y perdonad por el ladrillo que os he metido.
Victor