Por que arreglamos nosotros mismos nuestras motos...

vicva

Arrancando
Os voy a contar una historia, que seguro que es un tocho y un muermo, pero así me desahogo.
Como sabéis, tengo una K1100LT desde hace un mes, mas o menos. La compré de segunda mano, obvio, en una tienda de Madrid, con un año de garantía, y según ellos, con la revisión "completa" hecha. Las comillas son porque lo único que cambiaron fue el aceite motor, líquido de frenos, aceite de cambio y cardan estaban negros y los aceites líquidos...
También os conté que le cambie los retenes de la horquilla, uno rezumaba un poquito y acabo reventando, esto a los 5 días, pero me dio igual, y entre mi hermano y yo, 2 cafés y el post de T93, se solucionó en 2 horas. Preguntareis por que no lo lleve al taller para que la garantía lo cubriera, primero porque me gusta mecaniquear, y segundo porque no me gusta como tratan las motos, y me fío muy poco de los mecánicos, aunque hay algunos que son muy buenos y que les gusta su trabajo.
El domingo día 9 salí con la moto a dar una vuelta, y nada mas salir del garaje, 500 metros a lo sumo, enfilando la calle de 2 carriles que me lleva a la autovía, oigo un clac clac en la rueda trasera y noto como se bloquea esta, a 40 y con la moto recta, sin problema, paro en el arcén y la rueda que no gira.... El cardan a la mierda....
Esta vez si hago uso de la garantía y llevo la moto al taller, que me han entregado hoy. En estos 16 días he llamado 5 veces y he ido otras tantas al taller para ver que le pasaba a la moto, y solo en la ultima visita se dignaron a decirme que la cruceta estaba rota, y que esperaban unas piezas de BMW. El trato que me dio el mecánico que reparaba mi moto fue, por decirlo suave, poco educado, intentando demostrar que el sabia de motos y yo no. Me dijo que el cardan solo hay uno y no lleva piñones en la transmisión final, que fue lo que yo pensé que había cascado. Como no tenia ganas de discutir ni mostrarle el despiece de la moto, pasé de el con la única intención de que terminaran con ella de una vez.
Pues hoy por fin he ido a recogerla, y le he comentado al jefe de taller que que tal había quedado, que si el cardan se vuelve a romper, y en lugar de a 40 vas a 100 en curva, te estampas seguro, y ofendido me ha dicho que esta perfecto.
5 Km después, en la Avenida de la Ilustración, el cardan ardiendo por el fuelle que une este con la transmisión final. Apagando las llamas con el agua de una fuente, he conseguido que no se quemara mucho y enfriar toda la zona, y cuando han llegado los bomberos ya estaba apagado y poco humeante.
Se ha quedado un pelin pillada la pinza con el disco, se ha calentado este a lo bestia, a quemado el fuelle, o guardapolvos, se ha salido el aceite y al tocar el disco tan caliente, a comenzado a arder. Eso han dicho los bomberos.
Mañana voy al taller a hablar con ellos, porque esta tarde cuando han ido a recogerla estaba algo "quemado" y he preferido ser prudente y no hablar en exceso.
Os tendré al tanto.
Un saludo y perdonad por el ladrillo que os he metido.
Victor

Joder Víctor, vaya putada!!! pero dentro de lo malo... lo mejor es que no te ha pasado nada. si vas a más velocidad o en un sitio donde no pudieras parar... igual no lo estabas contando.
A mi es una cosa de las que más me asusta...que se bloquee la rueda. Recuerdo gripar mi DERBI GPR (2 TIEMPOS) a 115 y no es una situación agradable...
Lo que creo, es que vas a tener que ir donde haga falta para reclamar, porque además de no tener mucha idea el mecánico (al menos en BMW'S), no creo que asuman la culpa... y menos después de haber pedido un cardán. Una avería parecida, la ha tenido un forero hace unos días... pero por suerte tampoco le pasó nada. Eso sí... se dio cuenta que la moto se empezaba a frenar... pero no podia parar al no haber arcén...
Mucha suerte!
pd. por esto arreglo yo mi moto (cuando se o creo que puedo hacerlo...) o al menos, la cuido y la trato con mimo...aunque el propietario sea un poco manazas!

Jolín pues vaya patio :shocked:

Desde luego es posible que sea la cruceta, rozak me contó que tuvo la misma incidencia y se le bloqueo la rueda trasera, por fortuna a baja velocidad y no se cayó al suelo. Total cruceta trasera rota.

Ahora lo del incendio, escribes que se ha salido el aceite, no sé que aceite pues en esa zona solo llevas el del grupo cónico y de otra parte la caja de cambios. Como una posibilidad digo que es posible que se quedara frenada la pinza trasera (porque tocaba, por latiguillo en mal estado que no permite retorno del líquido, etc) o bien porque la montaron de modo incorrecto y ha ido rozando, como sea tenías de modo continuo roce de las pastillas con el disco, se calientó el disco y si el fuelle no estaba bien colocado (a veces entra mal) asoma de su ubicación y "toca" con el disco de freno que pasa justo cuando todo está bien, pues si algo no quedó bien ya tienes la fórmula: Calor + goma = Humo (o fuego como en tú caso).

Lamento lo ocurrido, no permitas que este incidente empañe tu toma de contacto con las K, son buenas máquinas ... pero en ocasiones han sido muy mal mantenidas.

A ver cómo se comportan en la tienda, que ya nos dirás cual es para quedar informados y protegidos de "futuras".

Sigo tu caso con interés
Saludos

Gracias a los dos por los ánimos. Creo que tu teoría es bastante correcta T93, lo que se me ocurre que hubiera provocado la llama es el liquido de frenos, que al achicharrarse la pinza haya rebosado por alguna parte y al contacto con el disco al rojo...
Os tendré puntualmente informados.
Victor
PD: y ahora tengo mas ganas de K que nunca ;-)

Sinceramente lo siento mucho por el compañero, pero esto suena a mal chiste macabro, no doy crédito a lo que he leído.

Desgraciadamente me temo que el problema que tienes ahora es serio económicamente hablando, y me huelo que ese taller no tiene ni pu** idea de lo que es un cardan ni de estas BMW. Y tambien me huelo que vas a tener serios problemas para que por las buenas te lo arreglen como Dios manda, en fin no quiero desanimarte y espero equivocarme en todo, te deseo mucha suerte.

En siete años que llevo en este foro es la primera vez que leo algo tan raro.

Saludos.

Yo tampoco me fio mucho de los talleres, ni de motos, ni de coches. Cuando los recojo de cualquier reparación hago una inspección ocular de la zona que han trabajado, y no es la primera vez que me encuetro algún tornillo suelto, algún cable que no está sujeto etc.

La ultima vez que recogí el coche de reparar, en concesionario oficial, tenía un cable suelto tocando el colector de escape......, menos mal que lo revisé .

Última edición:
Bueno, yo estoy de acuerdo en tu opiniónn sobre los mecánicos en general, de hecho tengo cuatro vehículos y nunca, repito nunca, los toca nadie que no sea yo, y cuando se ha dado el caso de avería grave, cuando digo grave ,me refiero a gripada del motor, lo he vendido para chatarra.
Tan sólo por miedo lleve la K a no para que me diera diagnóstico, me saco 300 euros y a día de hoy con lo que he aprendido en este foro, me doy cuenta que hice el canelo, ya que la sustitución de la bomba de agua no era en absoluto necesaria, y menos mal que me lleve la moto, el caso es que estaba empezando a dar palos de ciego, según el estuvo años trabajando en la Bmw, lo cual desacredita bastante a los concesionarios ,si emplean a este tipo de mecánicos.

lo primero es pedir libro de reclamaciones, repito lo primero, después seguimos discutiendo ,pero primero, estampara queja formal en el libro de reclamaciones,especificando engaño monumental en la venta del vehiculo,luego denuncia en la oficina del consumidor, y después vuelta al taller, sonrisa en boca y mucha calma, les comentas y que te arreglen la moto,

por supuesto todas las piezas dañadas nuevas....y con estricto seguimiento por tu parte......

Última edición:
a mi, hace poco tiempo, un ''amigo'' q ha trabajado en talleres me contó q en muchos casos el aceite se cambiaba mirándolo... ( si no tenía muy mala pinta ya estaba cambiado).... ya me pasó hace años q me cobraron una batería nueva y me pusieron una reciclada..... esto fue en mi primera rebel, así q nunca jamás me he fiado de los talleres, y desde q conozí lo ladrones q son los de bmw (por lo menos en zaragoza) ya jamás he llevado mi moto al taller salvo para cambiar las ruedas. Así veo yo el tema xq así lo he sufrido.

yo tambien haria una reclamacion escrita a la oficina del consumidor....y luego iria como te han comentado con toda la calma del mundo a que me reparasen la averia,tienes que ponerte firme,pero no de mal rollo,intentando hacerles ver las dos situaciones de peligro a las que te han expuesto....espero que se resuelva pronto el problema y que dentro de un tiempo,solo sea una anecdota.

suerte y un saludo

Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que comentáis, no se si por falta de preparación, interés, desidia, pero el caso es que reciben un trato no muy profesional (las motos y nosotros).
Esta mañana he ido al taller, y tenían la pinza trasera desarmada, (y el latiguillo goteando sobre el cardan, adiós pintura), al menos se han puesto con ella a primera hora, sin ninguna pega, disculpándose unas cuantas veces, y prometiéndome que en un par de días estará la moto arreglada, dependiendo de la disponibilidad de piezas en BMW.
A ver como termina todo esto, aunque parece que bien....
Un saludo.

A mi me han pasado un par de cosas parecidas y es lo que
me ha animado a hacer todas las reparaciones yo mismo.
Con la ayuda de la gente de este foro y otros.
lo de algunos profesionales es pa dir mexar y no echar gota.
Yo no se si ni tan siquiera le pusieron valvulina al cardan. Es qie
para que se fastidie tan rapido.
A ver si tienes suerte y consigues que te li reparen bien. Suerte.

Hola.
Que se pongan a repararla parece buena señal, pero en vista de lo acontecido yo pasaría cada dos por tres a ver la evolución de las reparaciones.
Suerte y que sea la última visita al taller en mucho tiempo.

Saludos.

Gracias a los dos por los ánimos. Creo que tu teoría es bastante correcta T93, lo que se me ocurre que hubiera provocado la llama es el liquido de frenos, que al achicharrarse la pinza haya rebosado por alguna parte y al contacto con el disco al rojo...
Os tendré puntualmente informados.
Victor
PD: y ahora tengo mas ganas de K que nunca ;-)
jq6t.jpg

Esta mañana he ido al taller, y tenían la pinza trasera desarmada, (y el latiguillo goteando sobre el cardan, adiós pintura),

Eso ya dice mucho del nivel del taller.

Creo que no debieras haberte quedado callado.

Saludos

en primer lugar me alegro q tu integridad fisica no se haya visto afectada, porque la verdad es q ac...jona, reclama hasta la saciedad y poniendome en tu pellejo y con la sangre caliente q tengo, alguna palabra mal sonante caeria, aunque reconozco q no es la mejor opcion, pero es una cosa q no he superado todavia a mis 40 tacos. Espero se solucione todo y sino la denuncia en el juzgado es la mejor opcion, porque seguro q no asumen el error, ya que supone mucho dinero el arreglo.

Suerte y no te desanimes, yo tampoco me fio de los mecanicos en general, TABAYU no te sientas aludido q te dejaba mi moto con los ojos cerrados, siempre hay excepciones, creo q tu tienes mucho q decir de esto, porque tengo entendido q eres mecanico, saludos kainimanos

buscad el hilo ''quemado y no es del sol'' en consultas técnicas.....
creo q si un día me compro moto nueva, sea de la marca q sea, la llevaré al taller q me de la gana ( en alguno creo q si se puede confiar) o directamente me haré todo yo aunq pierda la garantía.
Total, nada mas sirve para pagar un pastizal para q te cambien aceite y filtros, cosa q en ocasiones dejan sin hacer, y luego se te joda la moto y te digan q no entra en garantía. pa eso la pierdo directamente, pero me aseguro de cuidarla con mis manos o las manos de alguien en quien confíe, perderé la garantía pero ganaré en reparaciones.
POR ESO NOS ARREGLAMOS NOSOTROS MISMOS LAS MOTOS, XQ ESTAMOS HASTA LOS WEBS DE Q NOS ROBEN Y LAS DEJEN ''A PUNTICO CARAMELO'' PA Q LES SALGAN AVERÍAS GORDAS

PD. eso de comprarme moto nueva... u otra moto... lo veo jodio de momento, pero si un día lo hago seguramente será una honda, puesto q si q conozco un taller en zaragoza de honda en el q se puede confiar ( no hablo de la casa oficial eh), aunq lo mas provable es q si me llega para pensar en otra motico mas, piense en una R 850 o 1150 R, o quizás en una K 1200 auténtca (anterior a 2005)

Última edición:
POR ESO NOS ARREGLAMOS NOSOTROS MISMOS LAS MOTOS, XQ ESTAMOS HASTA LOS WEBS DE Q NOS ROBEN Y LAS DEJEN ''A PUNTICO CARAMELO'' PA Q LES SALGAN AVERÍAS GORDAS

El único problema es que ahora para un cambio de aceite tienes que ir a morir a la casa para que te reseteen el ordenador y porque nuestras K's son tecnología de hace 30 años que si no no podríamos hacer ni la mitad de lo que les hacemos.

Vicva, siento que hayas tenido este percance, desde luego no te puedes fiar de nadie, porque nuestras K's pueden ser muy duras pero si las maltratas, te maltrantan ellas a ti (€€€). Espero que respondan como es debido y si es necesario haz público el nombre del taller para que nadie de tu zona asome por allí. Suerte.

Saludos

Suerte y no te desanimes, yo tampoco me fío de los mecánicos en general, TABAYU no te sientas aludido q te dejaba mi moto con los ojos cerrados, siempre hay excepciones, creo q tu tienes mucho q decir de esto, porque tengo entendido q eres mecanico, saludos kainimanos
La verdad es que si hay excepciones, y mecánicos muy buenos a los que les puedes entregar la moto como tu dices, con los ojos cerrados, la pena es que son precisamente eso, excepciones.
Saludos

Bueno, pues acabo de hablar con la tienda, y las ultimas noticias que me han comunicado, es que una junta del cardan estaba defectuosa, o sea, que se montó mal, se salió el aceite del cardan y al contacto con el disco caliente, ardió y quemo pinza y demas, pero que el fallo estaba en ese montaje. A ver si este fin de semana puedo disfrutar de la moto de una vez, porque estoy ya un poco harto de taller....
Un saludo.

Que yo sepa, el cardan solo lleva las juntas de los tornillos de llenado y vaciado y son de aluminio, es dificil que una junta ásí se monte mal si solo han sacado el grupo completo para la sustitución de la barra de cardan.

Yo hice esa reparación este invierno y tuve dos mese el grupo demontado de la moto, eso si, de pie.

Cosa rara

Entiendo que se refieren al guarda polvos, que une el grupo cónico con el brazo del cardan propiamente dicho, que es por donde salia la llama....

Pues nada, no les vendria mal a los "mecanicos" pasarse por el foro para pillar info y no meter mas la pata jajaja.

PD. eso de comprarme moto nueva... u otra moto... lo veo jodio de momento, pero si un día lo hago seguramente será una honda, puesto q si q conozco un taller en zaragoza de honda en el q se puede confiar ( no hablo de la casa oficial eh), aunq lo mas provable es q si me llega para pensar en otra motico mas, piense en una R 850 o 1150 R, o quizás en una K 1200 auténtca (anterior a 2005)

si te compras una Honda, dudo que pases mucho por el taller,jejejejejeje

en general ehhhhh???

Última edición:
Creo que todos de una manera o de otra hemos tenido problemas con los mecanicos, y no solo por el precio de las reparaciones, a mí con el goteo de la bomba agua/aceite me soplaban 300 del ala, el reten 28 leulos y el del aceite mucho menos, y gracias a los bricos nada me pareció extraño, y nos produce una satisfacción no solo por el ahorro sino porque la moto no solo se disfruta conduciendola, se disfruta también conociendola desde dentro. Yo la llevé a un mecanico muy conocido con el que quedé contento porque me arregló la llave de arranque, que se desconectaba sola, pero por otra avería ,(antes de conocer este foro) me jodió la luz del neutro y la luz de reserva, y me dijo que "tenía que apretar el embrague para arrancar"....que gracia todavía sigo así hasta que tenga tiempo... con todo esto, hace años que no pasa por el taller y son innumerables las repararaciones/sustituciones realizadas. Te doy toda la razón en tu titular y sigamos conociendo nuestras monturas..

jejejeej.,.. ?¿ me lo dices o me lo cuentas¿?
Mi primera runruneta tenía de nombre real honda cmx 250... usease, una rebel, la prima macarra de la cb 250. Cuando me compré coche ni me lo pensé... un civic, q era el honda para el q me llegaba el presupuesto, y eso q me parecía mas feo q un cubo de kk ( el modelo justo anterior al actual bonito y marciano). Llegué a la conclusión de comprar honda de coches por el grato recuerdo q tenía de la rébel, q jamás me miró mal y eso q alguna putadilla q otra le hice, y después de probar las demás marcas de motos japonesas, llegué a la conclusión de q con los coches pasaría parecido, y creo q acerté de pleno, mi civic consume lo justo, tiene unos frenos, suspensiones... muy aceptables para su precio ( un 20 y algo % por encima de sus rivales, como las motos antes por lo menos) y sobre todo una patada q ya la quisieran los demás. En 10 años q hace casi q lo tengo no me ha dado ni un solo problema, namás satisfacciones. Hace poco le hizo mi hermano unos miles de kms en un par de semanas por motivos laborales y vino tan contento q me dijo... el próximo q me compre será un civic. ( en su categoría se entiende claro)
No tengo claro el porcentaje ''de mas'' q te da honda respecto de sus rivales, ahora hace tiempo q no compro ni comparo, pero por lo q he usado de honda creo q merece la pena el sobreprecio q llevaban respecto a las ''garantías de uso'' q tenía como marca

Respuesta a la pregunta del hilo, "¿por que arreglamos nosotros nuestras motos?:

1) Por diversión
2) Por economía
3) Por tener la seguridad de saber realmente lo que se hace con el mantenimiento de la moto

Manuel

Que buena síntesis ManuelZGZ. Lo suyo es que no existiese la tercera razón, pero tristemente no es así, este tipo de post aparecen en todos los foros de motos en que he participado. Es triste la indefensión de los usuarios y el peligro al que se exponen por la mala práctica de, puede que solo unos pocos, pero que hacen mucho "ruido". Luego está la desilusión que te inunda cuando no le ves solución a tantos estropicios seguidos. Con 17 años me regalaron mi primera "moto" una Puch X-20 de la cual pasé a ser su cuarto dueño. Toda mi ilusión era poder salir de la capital y hacer rutas por los pueblos, pero al primer intento la moto se paró, cuando se enfriaba volvía andar y se paraba... mis pobres ahorros caían de 1000 en 1000 ptas mecánico tras mecánico, que si la bujía, que si el carter rajado, ... hasta que uno me dijo que la solución era despeñarla por un balate. Esta última fue la mejor clase de mecánica que he recibido, pues junto con un amigo nos liamos la manta a la cabeza, la desmontamos entera y la volvimos a montar, eso si con un cilindro nuevo, que el viejo estaba muy arañado y era el responsable de las paradas. Juré no volver a pisar un taller mecánico, pero falté a este y en el 2000 cuando adquirí mi primera vespa, una TX200 con 10 añitos y con vistas a asistir a la Iberovespa en Faro, la llevé, por recomendación, a un mecánico de barrio que había sido... y había sido... y se ve que se convirtió en un ladrón, aun me duelen las 7000 ptas que me sopló por, según él," limpiar el carburador y la paja que había en el ventilador ". Cuando recogí la vespa estaba mal caburada e iba fatal, volví le arreó no se cuantas vueltas al tornillo de riqueza en baja y todo quedó ahí. A la vuelta de Faro descubrí lo fácil que es carburar una vespa incluso para mi profano en la materia. Desde entonces invierto en herramientas, libros y repelentes.
Un saludo a tod@s y perdón por el tostón.

Como no me fiaba de los mecanicos, estudie mecanica.
Hoy estudiaria para banquero o politico......:lipsrsealed:
A ver si el amigo Javi CO-P se decide a venderme, finalmente, la RT, con asistencia incluida ..........:D

Importante a la hora de acudir a un taller, tener en cuenta la inversion en formacion del personal, utillaje, manuales ......
Mola mucho ser empresario español, contratar a dos chavales e irte a pasear en el Mercedes.

Como no me fiaba de los mecanicos, estudie mecanica.
Hoy estudiaria para banquero o politico......:lipsrsealed:
A ver si el amigo Javi CO-P se decide a venderme, finalmente, la RT, con asistencia incluida ..........:D

Ya sabes el precio, no bajo ni un euro.

Saludos

Yo.....

Masoquismo :cheesy:

Jejeje.

Ahora en serio, yo es la primera vez que meto mano a una moto, aunque llevo mucho tiempo trasteando o cachareando con coches, tenia curiosidad asi que como me salio la oportunidad y decidi no dejarla escapar.

Pero lo de cacharrear con los trastos con ruedas a mi me surgio primero por falta de pelas cuando tenia 18 años y mi primero coche se averiaba cada 2x3, despues me fue gustando, asi que lo hago por placer, aunque algunas veces tambien lo hago por que no suelo fiarme de los mecanicos. hay de todo y hay mecanicos muy buenos, pero si yo hoy tengo un mal dia, no hago nada en la moto, pero el mecanico se gana la vida con eso asi que si tiene un mal dia tiene que currar igual y al final no siempre las cosas salen bien, despues pasa lo que pasa, un tapon de aceite mal puesto, una rueda que tienes que cortar los tonillos por que lo han apretado tanto que no salen o mil cosas..

Fress

como se han puesto las pilas en la segunda visita. Algo de miedo? Sabemos q podemos reclamar usando nuestros derechos?

Bueno, pues por fin tengo la moto otra vez. La recogí ayer y llegué a casa!!
En principio, y salvo algunas cosillas, como el asiento sin sujetar por sus bisagras, moto llena de mierda, y ciertas cosas sin importancia, parece que va como un reloj. Este fin de semana comprobaré aceite cambio y cardan otra vez porque me fio poco. Ah, y purgar freno trasero.
Ya os contaré que me contestan de la reclamación en consumo.
Un saludo y gracias a todos, por la ánimos y la ayuda.
Cuando nos vemos por Madrid para invitaros a unas cervezas?

sin q sirva de precedente... voy a ser en esta ocasión abogado del demoño.
Yo mismo exo pestes de los talleres.
Pero al lío q me pierdo.
quiero pensar q te han arreglado todo el destrozo GRATIS.
de ser así, yo me plantearía mucho llevarlos a consumo sinceramente. No creo q tengas mucho a ganar y quizás si ellos a perder.
Una moto de segunda mano ya se sabe q saca ''cosillas'' habitualmente, si te la repararon gratuitamente haciendo valer la ''garantía'' y luego se han hecho cargo de su ''chandrío'' sin ponerte pegas, quizás merezcan q no les busques mas complicaciones.
se supone q habrán aprendido la lección bien aprendida ( cuando te rascan el bolsillo te espabilas) y q se andarán con mas cuidado cuando toquen otra K
Yo creo q me daría por satisfecho si de todo esto namás sacaba el ''susto'' sin nada q lamentar y unas cuantas piezas nuevas a cambio de el.
PD: si me leo no me creo, debo estar piadoso

Eres un tío noble, Petereter.. de momento no he puesto reclamación alguna, porque como bien has dicho, han asumido culpa y reparación. Estoy a la espera de que me solucionen, mejor dicho, me traigan el protector plástico de la parte superior de la pinza trasera, y el circlip que evita que la bisagra del asiento se salga de su sitio. También tuve que estar 2 horas viendo por que de repente los altavoces traseros no funcionaban. No se sabe bien el motivo, cortaron el cable y al empalmarlo, unieron los hilos juntos, y el apaño se quedo encintado dentro del soporte del top case. El tope de goma donde va sujeta la tapa lateral derecha ha desaparecido.... Pero ya ni siquiera me enfado, soy consciente de que esto ultimo no lo van a solucionar, pero aun así he acabado tan harto....
Pero todo se arregla cuando me subo a la moto y disfruto de ella, incluso con el calor, como un autentico niño. Es una delicia!!!
Vuelvo a daros las gracias a todos, y en cuanto me ponga a ajustar cilindros, válvulas y todas esas historias en las que nos metemos, os pediré ayuda, a cambio, eso si, de unas cervecitas bien frías.
Un saludo.
Victor

Si la moto va bien, no te metas en lios compañero, disfrutala y punto.

Si la moto va bien, no te metas en lios compañero, disfrutala y punto.

Desde luego que en algunas ocasiones nos "liamos" más de la cuenta y quizá pongamos el parche antes de que salga la herida, pero no creo que perjudique un simple control de holgura de válvulas, puede ayudarnos a conocer cómo esta trabajando nuestro motor y de haber alguna válvula "pisada", poner remedio antes de que el motor haga "plofffff" y no hace mucho he conocido un caso de una K, que habiendo sido revisada hace 3000 kms en un taller ............ un cilindro ha dicho "compresión Cero" y ahora ¿qué? ........ ya ampliaré algo si puedo con el permiso de su propietario.

Un saludo a todos ;)

Atrás