dudas soporte TCP

pepebmwk

Curveando
el caso es que tengo que mortar un TCP de una K100 en una 75.
Como las medidas por situacion de deposito, motor, pipa de direccion y horquilla son las mismas.
En principio no hay problema, pero, siempre hay un ``pero´´.
La parte superior, la cupula, debe de llevar dos soporte en la parte trasera.
Como los que tengo son de K100, pues no valen.
La K75 al tener un cilindro menos, la pata delantera del chasis tiene mas inclinacion hacia dentro.
Me ha prestado uno de K75 (solo uno),pero no se comova montado.
Si algien los tiene y me lo puede aclarar.
Este es el soporte, creo que es el derecho, creo

las dudas surgen; en si va atornillado al chasis, entonces no tendria logica.
O si va cogido con una horquilla a la barra delantera del chasis.

El extremo con un solo agujero va atornillado al bloque motor en ambos lados.

Un lateral:

mcgisy.jpg

Y en el lado opuesto, más o menos a la misma altura.

Los laterales del carenado se atornillan al extremo con dos agujeros.

Última edición:
El extremo con un solo agujero va atornillado al bloque motor en ambos lados.

Un lateral:

mcgisy.jpg

Y en el lado opuesto, más o menos a la misma altura.

Los laterales del carenado se atornillan al extremo con dos agujeros.

Siento no estar de acuerdo contigo.
Donde tienes marcado el circulo rojo va colocada la pieza que te enseño acontinuacion,
es la misma para la K100. Sobre ella se atornilla el lateral y la rodillera.

La pieza susudicha va en el luga que te indico a continuacion. Aunque no se como se sujeta al chasis.
De ahi el abrir este hilo.

Pues llevas razón.
Lo que ocurre es que creía que la primera, por la que preguntas, así de memoria, era la otra porque tienen cierto parecido.
La verdad es que entonces no sé dónde irá, pero también te digo que no la recuerdo en absoluto de cuando retiré mi TCP. ¿no será de la Quilla?

Pepe, en el carenado TCP que llevaba en la K100, el "soporte" era simplemente una plancha doblada -bastante fina por cierto-, tres taladros y sujeta al radiador. Ni mucho menos la "maravillosa" pieza que pones de muestra de la K100.

La idea, es que la solución de la plancha doblada hacía su función, probablemente sin tanta rigidez, pero tampoco se precisa más, te lo aseguro.

De hecho, en el carenado RS que le he puesto a la K100, no le he puesto los soportes, puesto que éstos van anclados al chasis, y el chasis de la K100 Base, no tiene esos tetones. Así y todo, el carenado está sujeto firmemente y no tiene ni vibraciones ni cimbreo.

Saludos

Última edición:
Pues al final to se soluciona, con paciencia y poco a poco.
Gracias a un forero, cercano, me presto los soportes suyos.
Despues hize una copia, mala claro, pero que me servia para hacer el montaje.
Asi quedaron instalados.

hola a todos.
proximamente, tendre una k75 base que incorpora el carenado tcp. hay algun tipo de problema de certificados o algo asi por el citado carenado en el itv??
este carenado mio, no tiene certificado alguno y estoy con el canguelo en el cuerpillo!

hola a todos.
proximamente, tendre una k75 base que incorpora el carenado tcp. hay algun tipo de problema de certificados o algo asi por el citado carenado en el itv??
este carenado mio, no tiene certificado alguno y estoy con el canguelo en el cuerpillo!

Hasta ahora, y mientras tuve el carenado TCP, no me pusieron ningún problema en la ITV... pero eso puede depender del inspector y/o de la ITV a la que vayas a pasar la revisión.

V'sss

joer macho...que bonita esta, da la sensacion de estar muy bien cuidada....enhorabuena.

un saludo

Que xula la moto!, oye, ¿no llevas el cuadro relojes muy subido?, la mia también llevaba el carenado TCP y me parece recordar que no quedaba tan alto...:huh:. Un saludo!

Atrás