gustavobmwmotos
Arrancando
- Registrado
- 3 Ago 2013
- Mensajes
- 6
- Puntos
- 0
Antes que nada los saludo a todos, quisiera hacerles algunas consultas sobre la suspensión de la F800GS.
Todo comienza con el clásico problema de "no llego al piso", si bien ya llevo varios años de moto (en una yamaha WR 450 haciendo enduro), y es bastante alta, con bajarle un poco el sillin y un poco de maña anda todo bien.
Pero el tema canbia con mi nueva F800GS, tampoco llego bien al piso, y si bien la conducción es excelente, me siento muy inseguro cuando tengo que maniobrar casi "quieto", especialmente en la ciudad.
Ya se que existe la opción de poner un asiento bajo, pero realmente no baja casi nada (solo 2cm), entonces comence a ver el tema de las suspensiones.
Aqui es donde viene las dudas:
Existen dos productos que ofrece Touratech para este problema:
1) Un KIT que consiste en cambiar los muelles delanteros y trasero por otros de la misma altura, pero que son progresivos y bajan 5cm ante la menor carga y luego se comportan como los normales. El código de producto es 040-7402.
A esto se le puede agregar el siento bajo. Codigo del asiento 055-2234.
2) Un KIT que incluye el asiento anterior y el cambio de suspensión (código 048-5841).
Pareciera que es lo mismo, pero mirando bien no lo es (de hecho la segunda opción es mas cara)
En este segundo caso no viene solo el muelle trasero para su recambio, sino que incluye el tubo completo.
Además mirando al foto, este nuevo tubo, no tiene la ruedita que trae el original que sirve para modificar la precarga facilmente.
Supongo que en este segundo caso, si se quiere aumentar la precarga (por ej. para un viaje con equipaje) habrá que girar el aro superior a golpes (igual que en la enduro).
Bueno esas son las dos opciones, con las dos se logra una baja de 7cm, alguno las conoce?, las tiene colocadas?.
Les pido su opinion sobre la conveniencia de una u otra opción (dejando de lado el precio).
Muchas Gracias
Todo comienza con el clásico problema de "no llego al piso", si bien ya llevo varios años de moto (en una yamaha WR 450 haciendo enduro), y es bastante alta, con bajarle un poco el sillin y un poco de maña anda todo bien.
Pero el tema canbia con mi nueva F800GS, tampoco llego bien al piso, y si bien la conducción es excelente, me siento muy inseguro cuando tengo que maniobrar casi "quieto", especialmente en la ciudad.
Ya se que existe la opción de poner un asiento bajo, pero realmente no baja casi nada (solo 2cm), entonces comence a ver el tema de las suspensiones.
Aqui es donde viene las dudas:
Existen dos productos que ofrece Touratech para este problema:
1) Un KIT que consiste en cambiar los muelles delanteros y trasero por otros de la misma altura, pero que son progresivos y bajan 5cm ante la menor carga y luego se comportan como los normales. El código de producto es 040-7402.
A esto se le puede agregar el siento bajo. Codigo del asiento 055-2234.
2) Un KIT que incluye el asiento anterior y el cambio de suspensión (código 048-5841).
Pareciera que es lo mismo, pero mirando bien no lo es (de hecho la segunda opción es mas cara)
En este segundo caso no viene solo el muelle trasero para su recambio, sino que incluye el tubo completo.
Además mirando al foto, este nuevo tubo, no tiene la ruedita que trae el original que sirve para modificar la precarga facilmente.
Supongo que en este segundo caso, si se quiere aumentar la precarga (por ej. para un viaje con equipaje) habrá que girar el aro superior a golpes (igual que en la enduro).
Bueno esas son las dos opciones, con las dos se logra una baja de 7cm, alguno las conoce?, las tiene colocadas?.
Les pido su opinion sobre la conveniencia de una u otra opción (dejando de lado el precio).
Muchas Gracias