Consulta suspension touratech F800GS

gustavobmwmotos

Arrancando
Antes que nada los saludo a todos, quisiera hacerles algunas consultas sobre la suspensión de la F800GS.
Todo comienza con el clásico problema de "no llego al piso", si bien ya llevo varios años de moto (en una yamaha WR 450 haciendo enduro), y es bastante alta, con bajarle un poco el sillin y un poco de maña anda todo bien.
Pero el tema canbia con mi nueva F800GS, tampoco llego bien al piso, y si bien la conducción es excelente, me siento muy inseguro cuando tengo que maniobrar casi "quieto", especialmente en la ciudad.
Ya se que existe la opción de poner un asiento bajo, pero realmente no baja casi nada (solo 2cm), entonces comence a ver el tema de las suspensiones.

Aqui es donde viene las dudas:
Existen dos productos que ofrece Touratech para este problema:
1) Un KIT que consiste en cambiar los muelles delanteros y trasero por otros de la misma altura, pero que son progresivos y bajan 5cm ante la menor carga y luego se comportan como los normales. El código de producto es 040-7402.
A esto se le puede agregar el siento bajo. Codigo del asiento 055-2234.

2) Un KIT que incluye el asiento anterior y el cambio de suspensión (código 048-5841).
Pareciera que es lo mismo, pero mirando bien no lo es (de hecho la segunda opción es mas cara)
En este segundo caso no viene solo el muelle trasero para su recambio, sino que incluye el tubo completo.
Además mirando al foto, este nuevo tubo, no tiene la ruedita que trae el original que sirve para modificar la precarga facilmente.
Supongo que en este segundo caso, si se quiere aumentar la precarga (por ej. para un viaje con equipaje) habrá que girar el aro superior a golpes (igual que en la enduro).

Bueno esas son las dos opciones, con las dos se logra una baja de 7cm, alguno las conoce?, las tiene colocadas?.
Les pido su opinion sobre la conveniencia de una u otra opción (dejando de lado el precio).

Muchas Gracias

:) Tienes varias alternativas esta por ejemplo,yo entiendo que quieres bajar la moto??
Hyperpro Rear Shock Spring Lowering Kit BMW F800GS 2008 Onwards (LOWERS BY25 MM or 50MM) from Demon Bikes - motorcycle performance parts and accessories
:)Esta otra no esta nada , nada mal, A MI ME PARECE,DMX suspensiones producto nacional y con un, muy buen profesional a cargo de ello, DAMIAN muy por la labor de escuchar y dar soluciones a nuestros problemas en suspensiones.

Uploaded with ImageShack.us
Aqui con una GS mas baja,

Una cosa buena con DAMIAN DE DMX SUSPENSIONES, es que esta aqui(Madrid)y siempre coge el tlf, par a culalquier duda o u sugerencia que te pueda ayudar

Última edición:
Muchas Gracias Perico por tus datos, pero para la primer opción entiendo que igual tendo que bajar (o cambiar los resortes) de adelante para no modificar la ciclistica de la moto.
El otro problema, es que soy de Argentina, y por aca lo único que se consigue (y con suerte) son los productos Touratech.
Por eso la duda entre esos dos.
En definitiva las dos opciones sirven para bajar 5cm, pero con uno cambio muelle solo y con la otra suspensión completa. Que conviene mas?
Slds
Gustavo

El asiento bajo se nota mucho... esos cm dan mucho de sí... yo he probado una GS de un compañero rebajada de suspensiones... y no me gustó demasiado... en pisteo sencillo hacía topes con demasiada facilidad... si el uso es más sobre asfalto, supongo que no se notará...

Muchas Gracias Perico por tus datos, pero para la primer opción entiendo que igual tendo que bajar (o cambiar los resortes) de adelante para no modificar la ciclistica de la moto.
El otro problema, es que soy de Argentina, y por aca lo único que se consigue (y con suerte) son los productos Touratech.
Por eso la duda entre esos dos.
En definitiva las dos opciones sirven para bajar 5cm, pero con uno cambio muelle solo y con la otra suspensión completa. Que conviene mas?
Slds
Gustavo
De nada,poder hacerlo se puede hacer como se ve de varias maneras......depende de lo que te quieras dejar de leuros y u de contraprestaciones, un asiento rebajado(por ejemplo)si ya de por si es incomodo para hacer largos trayectos(PARA MI POR LO MENOS)si se rebaja:tongue: TE PEISSS,si bajas suspensiones varias geometrias, en fin, YO CREO QUE ESTO ES AL GUSTO DEL CONSUMIDOR Y A SU BOLSILLO.
De todas si le pones un email a DMX con tus dudas yo creo que te las intentaria resolver sin problemas.
De ohlins yo lo llevo entodas mis motos,YO ESTOY MUY CONTENTO ,eso si los aclimate a is gusto sobre todo el delantero,es lo bueno de estos amortiguatas...que son como un mecano:)

Mira como los deje yo el delantero, el trasero tambien esta tocado a mi gusto,en fin espero no confundirte y que de algo te pueda servir,estas cosas son, de echarse una pensada y mirar la bolsa de los Maravedies:D :D POR QUE EL QUE LLEVARA EL HIERRO SERAS TU.
CUIDATE GUSTAVO;)

Gracias de nuevo. Te voy a hacer caso y le enviare un mail a DMX a ver que me dice. Después te cuento como termina todo.
Slds.

Bueno aqui vengo de nuevo con el tema de bajar la moto.
He hablado (por mail) con Damián y me ha aconsejado que cambie el amotiguador por uno mas corto, y que luego compense esa diferencia bajando los barrales.
Si bien es una solución correcta, no es aplicable en mi caso. Porque si de casualidad puedo conseguir el amortiguador original, uno modoficado ni hablar. Aqui no hay forma.
Por lo que he averiguado están suspendidas las importaciones de suspensiones.
Pero no todas son malas. He conseguido una pequeña empresa local que se dedica a fabricar resortes para suspensiones, con lo que sabiendo las especificaciones del resorte a "copiar" problema resuelto.
Aquí es donde recurro a Uds. para consultarles sobre estas especificaciones.
El producto en Touratech tiene el código 01-040-7402-0.
El link es el siguiente: http://shop.touratech-españa.com/re...-f800gs-hasta-2012muelles-de-intercambio.html
Si alguno de Uds. lo tiene o lo conoce, o lo puede llegar a ver en algún comercio por aquel lado del oceano le agredecería muchísimo si me pudieran pasar los siguiente datos:
Muelles delanteros: Diámetro del alambre, longitud total en reposo (sin colocar en la moto), y alguna foto para copiar los extremos y la cantidad de vueltas
Muelle Trasero: lo mismo que para el delantero
Si hay mas datos, mejor.

Muchas Gracias y saludos a todos.

Disculpen la insistencia, pero alguno tendra algun dato de estos muelles?.
Quizas algún manual donde figuren sus dimensiones y caracteristicas tecnicas?

Saludos

Atrás