Chaleco reflectante

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

javit0

Curveando
Hola. Hoy me he quedado a cuadros, si no es porque el que me lo ha contado es mi mejor amigo, no me lo hubiese creído.
El tema es que iba con el coche y se perdió. En la A6, a la entrada al peaje de la autopista ve un coche de la guardia civil parado a un lado. Se para detrás de él, sale del coche y le pregunta al señor agente por la población que busca. Le dice que se ha pasado el desvío, patatín, patatán y que vaya sacando los papeles del coche porque le va a poner una denuncia por salir del coche sin el chaleco reflectante :huh::shocked:.
¿Qué se hace en estos casos, te lías a host.? Pues 200 lereles por poner en peligro al mundo.

Bueno, mi pregunta a raíz de esto es si hay alguna normativa chaleco/moto. Supongo que no, pero después de esto.

"Es por tu seguridad" que dirán unos y "que se hubiera puesto el chaleco que es lo que marca la norma", que te dirán otros de este foro.

Aunque la mayoría piense que, en efecto, están para ayudar Y ES LO QUE REALMENTE DESEAN HACER LOS AGENTES, pero se les esta obligando a AYUDAR MÁS AL FISCO, muy a su pesar. O eso, o cobran 200 euros menos al mes.

El que es hijodeperra, lo es desde que se levanta hasta que se acuesta... ¿Y durmiendo? TAMBIÉN!!!!
No creo que sea cuestión de llevar un uniforme... sino de ser o no ser ... UN HIJODEPERRA!

salut! ;)

Sin hacer sangre gratuita me parece que hubiera sido mejor decirle " Caballero, vuelva usted al coche a por su chaleco porque puede provocar un accidente y luego podremos ayudarle en lo que necesite"

Hay q ser canalla. Ese personaje es un sinvergüenza despierto o dormido. Es una pena el concepto de ayuda q tienen algunos. Pero tambien es verdad q todos no son iguales. Yo conozco a UNO q es buena persona :cheesy:

Saludos

Santiago

Asi, Disfrutando del Estado social, democrático y de derecho que muchos ni votamos.

Eso tiene un nombre que empieza por hijo y acaba por uta!!!! Vaya tela!!! Animo a tu compi y ole el temple que tuvo de no atropellarlos con el coche!!!!!

Asi, Disfrutando del Estado social, democrático y de derecho que muchos ni votamos.

Para que?

j5h2.jpg

Estoy de acuerdo con Víctor, pero... si la cosa es tal cual la cuentan en el primer mensaje, y no hubo peligro para las personas y tal y tal... me parece un exceso de celo, como poco, la actuación de ese agente.

Seguramente yo hubiera caído en el mismo error.

Un saludo.

Hombre Víctor, yo tengo el carnet desde hace casi 25 años y la verdad es que no presto mucha atención a los cambios de normativa de la DGT, más bien ninguna, también debo de ser otro pardillo bueno porque no tenía ni idea de esta norma. Sabía que en caso de avería hay que poner los triángulos a 50 m. y por supuesto con el chaleco puesto, pero ni idea de que solo con pisar el asfalto, incluso en una situación como la que comento hubiera que salir con él puesto.
Desde mi punto de vista, por encima de cualquier norma debería de estar el sentido común. Y ese sentido común debería ser también imprescindible en la persona que tiene la potestad de aplicarlas.
Yo no podría dormir por las noches si hiciera lo que ese "agente" hizo. Cada uno lo puede llamar como le parezca... yo lo tengo clarísimo.

Por otro lado ¿no es una incongruencia la norma? No se puede bajar del coche sin chaleco, pero si se puede si vas en moto. Por eso inicié el tema. Una persona en el arcen ocupa lo mismo se haya bajado de una moto o de un coche, digo yo. Peor aún de una moto que se ve menos.
Ya lo que nos falta es que nos obliguen a ir con un chaleco de lentejuelas, pero las normas muchas veces son caprichosas.

Última edición:
Yo dire respecto a esa situacion, que debes de ponerte el chaleco para salir fuera del vehiculo ante todo.
Tambien es verdad que yo le diria que fuera a su vehiculo y se pusiera el chaleco.
Todo va a valoracion del agente.:thumbup:

Nandoxx , es posible y pido disculpas por si he ofendido a alguien , pero estas cosas me hacen hervir y han de recibir de su misma medicina!!! Y más y como está todo como se ceban en las manifestaciones , etc , etc , pero repito me disculpo pero sigo pensando lo mismo!!

Un saludo!!!

Un saludo a ti también, Giovanni.

(Editado por error en nombre)

Última edición:
Me guardo mi pensamientos sobre el guardia civil y su conducta. También mis deseos hacia él.

Muy bueno, Solitaria, opino igual que tú,. Añado, a mi por eso del chaleco no me multan, siempre visto de chaleco, ropa interior, pijama, bañador, camisas, chaqueta, pantalones, calcetines, je,je,je,.

Un saludo a todos.

Lo de salir del coche con el chaleco puesto lo debe haber legislado algún joven esbelto porque yo, la verdad, lo veo de contorsionista de circo. Si vas vestido de invierno con el volante a sólo algunos cm de la barriga te puede dar cualquier tirón o claustrofobia i además que pasa con el cinturón en ese instante?

Es una norma de seguridad fundamental; lo de que lo lleven los moteros, no lo digas muy alto que ya se ha barajado algunas veces lo de su aplicación; algo que muuuuchos ya hacen incorporando a sus megaguachis cazadoras de marca, bandas reflectantes.

Ese caso que has narrado no tiene nada de particular; se da muchas veces y se sanciona porque es lo que procede. Por cierto; si alguna vez te paran y te piden que te bajes del coche, ponte antes el chaleco porque de lo contrario te pueden multar.

Ok. De acuerdo. Es la norma. No la ponemos nosotros aunque seamos los que la tengamos que cumplir.

A veces pienso que lo de incumplir la obediencia debida debería llevarse a cabo también cuando las normas están fuera del sentido común

Víctor, es verdad que la norma esta ahí. Y también es verdad que algunos motoristas ponen reflectantes en sus cazadoras, pero NO ES MENOS VERDAD, que el chaleco es OBLIGATORIO para el conductor del coche que se baje, y la CHAQUETA NO ES OBLIGATORIA para el Motorista.

Y que si es malo y peligroso que un conductor de coche salga a la carretera sin ponerse el chaleco, es igual o más peligroso que lo haga un motorista. Y SIN EMBARGO PARA UNO SIGNIFICA SANCIÓN Y/O PUNTOS Y PARA EL OTRO NO.

Aquí se ve el SIN SENTIDO del legislador, que bien podrían SOLUCIONAR LOS AGENTES, con amonestación en lugar de sanción.

Esta norma, y motivo de este post, es como si mañana cambiarán la Ley de Seguridad Vial y a partir de ahora en autovias, los coches con matrícula par pudieran ir hasta 120 km/h y los impares solo a 90 km/h. LO MISMO.

Cual es el problema? Que las normas no se hacen con un criterio técnico real.

Última edición:
Por si no lo sabeis,si os paran en carretera con la moto, no os bajeis de ella si no llevais chaleco. Si os quedais encima de la moto y sacais la documentación si os la piden,todo ello sin bajaros de la moto. Encima de la moto no es necesario ni obligatorio el chaleco.En el momento que os bajeis de ella ya es necesario llevarlo. Ojo.;)

Vamos a intentar quitar hierro de tamaña insensatez de norma que discrimina entre dos o más ruedas.

Si no me obligan a llevarlo no me pueden obligar a utilizarlo en una emergencia.

Si no, se podría dar el caso de....

MODO HUMOR

- Mire Sr. Juez:

Iba yo tan tranquilo por la autovia hacia Las Pedroñeras, a 120 por hora contemplando las amapolas y luchando contra el sopor, cuando mi BMW empezó a ratear hasta que se paró del todo.

"Otra vez el puto aforador de la gasolina", pensé mientras dejaba rodar la moto hasta el arcén.

En ese momento me acorde que no llevo chaleco reflectante, el fosfórito, ya me entiende Vd., Sr. Juez. Y que además, si me bajaba de la BMW, me podrían multar.

- ¿Qué por qué no llamé a la grúa del seguro o a la Guardia Cuvil, que pa eso están ?. Mire su Señoría, el móvil estaba en el Top Case, la maleta de atrás, para que me entienda, que estaba cerrado con llave, en el asiento de atrás llevaba la tienda,la bolsa impermeable de 65 kg de Zouratek, y era imposible llegar a la cerradura sin bajarme de la moto, así que me quede allí esperando y rezando que pasara algún Helicóptero Fotomatón o alguna patrulla de tráfico.

- Al tercer día, Señoría, ya me había comido la goma de los puños calefactables (por el hambre, sabe Vd.), había perdido toda esperanza de ser rescatado de ese arcén, y me había cagado (literalmente) tres veces dentro del traje Airflow de BMW y otras mil (virtualmente) en los coches y motos que pasaron sin detenerse, aunque luego me arrepentía al recapacitar. Posiblemente, ellos tampoco llevarán chalecos.

- "¿Que como acabe en el cuartelillo de la Guardia Civil en una cesta-grúa de bombero?", pues mire, al tercer día aparecieron dos dotaciones de la GC, 2 motos y un coche,que muy amablemente se interesaron por mi problema y me dijeron que les diera los papeles, pero no....,no caí en la trampa. Los papeles los llevo bajo el asiento, y no me iba a bajar de la moto para dárselos y que me empapelarán. Así qué me negué en redondo tras explicarles que no podía darles los papeles sin cometer una infracción.

- Ante mi negativa y como quiera que según ellos, llevaba tres días y tres noches produciendo peligros catastróficos en ese arcén, decidieron avisar a una grúa ( me advirtieron que la pagaría yo, claro). La Grúa, de La empresa Pafre, llegó, aparco delante de mi moto, se bajo el gruero (tó amarillo él con su chalequito), y me pidió que me bajara de la moto para subirla.

- ¡Ay, pillín! Casi caigo en la trampa, pero no. No me dejé engañar. Dije que yo no pisaba mi el arcén ni la carretera, que ni dios me iba a multar por no llevar puesto el chaleco. Claro esta, el gruero, con buen criterio, dijo que "Nanay, que no subía la moto conmigo encima. Y se largó a Motilla de Pakancar al cumpleaños de su suegra, que cumplía 84 años y había que dorarla la píldora por eso de la herencia.

- "Esta bien, Sr Juez, no divago y ya sigo". El caso es que los Guardia Civiles debieron consultar con alguien importante, no se, el Comandante de Puesto o el concejal de festejos, el caso es que a las dos horas se presentó allí un camión cesta de los bomberos y un cabo muy majo y fuertote él, me explico que me iban a acercar la cesta de la grúa (la que utilizan ellos para subir a rescatar los gatos de los árboles) y yo saltaría de la moto adentro de la cesta, y así no pisaría ni arcén ni carretera.

- Me pareció buena solución y así lo hice, pero los muy jodíos, me llevaron al cuartelillo en lugar de al Centro Cultural donde Miguel Silvestre daba una conferencia de grandes viajeros, como me había prometido el cabo bombero guapetón y fuertote.

Y asi, Sr. Juez. Es como llegue hasta aquí, pero..... No me pondrá su Señoría una multa por no usar el chaleco, verdad?

MODO SE ACABA EL HUMOR

¡Hala, este post ya no da más de sí!

No hay más ciego que LOS QUE NO QUEREMOS VER. (Lo pongo en primera del plural para que no me echen a la hoguera algunos)

Última edición:
Pues pienso que la Guardia Civil no tiene la culpa de que este señor vista el uniforme y haga estas cosas, son casos puntuales y agentes puntuales, la mayoría de las veces por no decir casiiiiii todas muy bien por ellos, si no fuera por lo que hacen muchas veces nuestras carreteras serian un caos.

Pues qué queréis que os diga, chic@s; tu amigo es un pardillo del quince (sin animo de ofender) si se cree que puede salir del coche sin chaleco aunque sea para hacer una pregunta a los agentes. A mi no se me ocurre poner el pie en el asfalto sin habérmelo ceñido antes; llevo uno en cada puerta del coche; en las puertas, no en el maletero.

La última vez que lo utilicé fue para socorrer a un motero que había tenido un percance en una glorieta; a quienes me acompañaban les requerí que no abandonaran el coche.

NO SE PUEDE SALIR DEL COCHE SIN LLEVAR PUESTO EL CHALECO.

Es una norma de seguridad :rolleyes2:

esta bien eso ....si lo hace el de la moto pu*a madre .......si es que no se por que hay que preguntar nada a nadie cuando vas enlatado ....no ves que te estufan como los gatos !!!

Tampoco es complicado apoyar las moto sobre la pata y apoyado en los reposapies,levantar el asiento. O decirle al Sr.Guardia...le importaría que pararamos mas adelante en alguna salida?

Tampoco es complicado apoyar las moto sobre la pata y apoyado en los reposapies,levantar el asiento. O decirle al Sr.Guardia...le importaría que pararamos mas adelante en alguna salida?

... casi que prefiero que me multen... que igual me empuran de otra manera!!!

tumblr_l4u6db49gp1qaw0ai.gif

salut! ;)

Si me permitís decir algo, me parece que de un tiempo a esta parte se está poniendo la vida que no hay quien vaya.

Vamos, que cada vez me pregunto más dónde se queda el sentido común, si existiera, y las personas con una mijilla de razonamiento.

Además, la mayor parte de los que andan alrededor de la leyes, tanto en unas facetas de las mismas como en otras, más valía que estudiaran pero a ser posible un poquito menos. :)

Si me permitís decir algo, me parece que de un tiempo a esta parte se está poniendo la vida que no hay quien vaya.

Vamos, que cada vez me pregunto más dónde se queda el sentido común, si existiera, y las personas con una mijilla de razonamiento.

Además, la mayor parte de los que andan alrededor de la leyes, tanto en unas facetas de las mismas como en otras, más valía que estudiaran pero a ser posible un poquito menos. :)

Exacto estan tan embotados de leyes y normas escritas que han perdido el sentido comun y la humanidad

Veo que mi comentario anterior pues no ha gustado, se le esta dando mucha importancia a una tontería y leo verdaderas barbaridades, espero que cuando tengáis un accidente con alguien sin seguro no llaméis a ningún "agente embotado en leyes", ni cuando os roben, ni cuando se os averíe el vehículo en una carretera atestada de trafico, ni cuando un bache/gravilla o algo en mal estado en una carretera os produzca daños y queráis que se haga un atestado para que os arreglen el coche/moto, entonces si seremos súper educados y amables.

No le hecho la culpa a nadie pero en todas los trabajos así como en la vida hay mucho indeseable, algunos son policías, fontaneros, políticos, médicos, etc..... Hay buenos profesionales y malos en todas las profesiones, pero vende más hablar mal y dar caña.

Veo que mi comentario anterior pues no ha gustado, se le esta dando mucha importancia a una tontería y leo verdaderas barbaridades, espero que cuando tengáis un accidente con alguien sin seguro no llaméis a ningún "agente embotado en leyes", ni cuando os roben, ni cuando se os averíe el vehículo en una carretera atestada de trafico, ni cuando un bache/gravilla o algo en mal estado en una carretera os produzca daños y queráis que se haga un atestado para que os arreglen el coche/moto, entonces si seremos súper educados y amables.

No le hecho la culpa a nadie pero en todas los trabajos así como en la vida hay mucho indeseable, algunos son policías, fontaneros, políticos, médicos, etc..... Hay buenos profesionales y malos en todas las profesiones, pero vende más hablar mal y dar caña.

no te hagas mala sangre.. se está hablando de UN INDIVIDUO... que no representa a NADIE EN GENERAL.
lo demás es puro cachondeo.

este post no habla de fontaneros, políticos, médicos, etc ... habla de UN PROFESIONAL GUARDIA CIVIL al que por mucha ley que tenga en la mano, YO CREO que se ha pasado, por no repetir lo que ya dije en mi comentario #5

a los "agente embotado en leyes" se les llama cuando se les necesita*... DEBEN ESTAR AL SERVICIO DEL PUEBLO... Y NO CONTRA EL!

*que para eso cobran!!!

así que espero te lo tomes como se está tratando el tema.... de UN INVIVIDUO EN PARTICULAR!... que deja por los suelos a un colectivo.

salut! ;)

En este caso creo que el que se esta yendo del tema eres tu, nos estamos refieriendo al tema principal con el que se ha abierto este hilo, no a cuando tengamos un accidente con alguien sin seguro, no a cuando nos roben, no a cuando se nos averie el vehiculo en una carretera atestada de trafico, no a cuando un bache/gravilla nos produzca daños y queramos que se haga un atestado para que nos arreglen el coche/moto.
En fin puedes poner todos los ejemplos que se te ocurran que no vienen al caso.

Comentamos los casos sangrantes, basandonos en el que ha abierto el hilo concretamente

Última edición:
...manifiesta y escribe el forero JavitO, que han denunciado a su mejor amigo por bajar del coche sin utilizar el chaleco reflectante, despues de haberse perdido y tal como marca la Ley..............en principio, no tendríamos que dudar de lo que nos cuenta éste forero, aunque no ponga datos del presunto denunciado ni nos suba copia de la supuesta denuncia que le han formulado, ni tengamos la versión del denunciante, lo cual sería muy interesante................pero, en principio, no tenemos porque dudar de su historia......

....si los hechos han sucedido de ésta manera, aunque tambien podría decirnos que el Guardia Civil le robó las maletas que llevaba en el maletero y le pegó una patada al perro y tambien podíamos creerle, ya que las pruebas presentadas serían las mismas que si los hechos no hubieran sucedido de esta manera...................................pero de ser cierto, el Guardia Civil sería un verdadero impresentable, porque lo sucedido no sería motivo de denuncia y menos si se encontraba perdido el conductor........su labor hubiera sido situarle, aconsejarle y finalmente ayudarle o acompañarle hasta encontrar la ruta..............

...pero sucede que los hechos pudieran haber ocurrido de otra manera, tal que el conductor estuviera verdaderamente perdido, cansado y harto de dar vueltas, por lo que se para en el arcén de la carretera, salen los ocupantes del coche, por el calor y el agobio de verse perdidos, permaneciendo en el arcén comprobando un mapa o el teléfono o intentando consultar con alguien, sacan el agua fresca, el bocadillo de la niña, la comida del perro y hasta la sombrilla para no padecer el soliagosto.......hasta que llega un pareja de Tráfico y le ve allí parado en el arcén, con la gente fuera del coche, las puertas abiertas, sin triángulo de preseñalización de peligro ni chaleco reflectante puesto, el perro por aquí, la niña por allí y el abuelo haciendo sus necesidades en un maizal cercano.................la pareja para, le pregunta que hace allí y él le contesta que se ha perdido y que lleva allí un rato.........el guardia le dice porque se para en el arcén sin haberse puesto el chaleco reflectante y sin señalizar el coche, que precisamente el triángulo o el chaleco son para estos casos, que es un peligro para él y para toda su familia, que el arcén es muy peligroso, que ha muerto mucha gente atropellada en arcenes como éste por otros conductores despistados..........y el conductor le dice que ha sido un momento, que no hay peligro, que no pasa nada, que se deje de tonterías que tiene prisa y que tal y que cual.........el Guardia Civil, le sanciona por no llevar el chaleco reflectante puesto, estando parado en el arcén, le manda recoger a toda la gente y los enseres y luego le dice por donde tiene que continuar viaje para recuperar su ruta, facilitándole el paso para que se vuelva a reincorporar a la carretera.........................¿podría ser así?......

...vengo a decir con esto que se pueden contar las cosas de manera clara y sencilla con datos y pruebas, para que los foreros que luego postean, puedan tener una opinión clara y objetiva de lo sucedido, pero si colocamos una información así, de palabra y sin más datos que los que nuestro mejor amigo nos quiera contar, alimentaremos los deseos de los antihombrecillosverdes, pero tambien la de los prohombrecillosverdes, llegando a discusiones que no llevan a ningún lugar, ya que estamos opinando sobre algo que se sostiene sobre arenas movedizas y sobre historias que cualquier persona, con un mínimo de inventiva, pueda desarrollar en un foro...................yo mismo sería capaz de inventarle tres mil historias diarias que llevarían al éxtasis total a los detractores o hundirían en la más triste de las depresiones a los que apoyan a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado........todo ello para no llegar a ningún otro destino que no sea una encrucijada.........

......por tanto, estamos ante un supuesto "Cuento de hadas", sin base ni fundamento probatorio, ya que es la palabra de una persona contra la de otra a la que ni siquiera conocemos, desconociendo incluso si solo existe en la imaginación de algún mejor amigo de un forero....

...Dame pruebas y llámame tonto, que diría cualquiera persona medianamente inteligente ante una situación de "CASO SANGRANTE", como es el que nos ocupa...............

...ala, ya podeis seguir construyendo castillos en el aire.............un saludo y mis respetos.........y si el autor de tamaño desaguisado de denuncia (EL GUARDIA), cuenta el caso en el foro y da la razón al mejor amigo del forero, por supuesto que me envainaré lo escrito y pondré pies en polvorosa, meteré mi rabo entre las piernas y acompañaré al abuelo de la denuncia a cagarme en el maizal.............

...o porque los chistes sobre guardias civiles ya se han convertido en todo un "clásico"......

También porque a los que tenemos clásicas nos multan igual que a los demás y creo que podemos hablar perfectamente del susodicho tema en esta apartado sin que se nos aplique ningún reglamento, que no sé si existirá, con el cuchillo entre los dientes.

Si en lo que se ha escrito después de mi intervención en este post hay algo que deba contestar ya lo hare cuando pueda leerlo más detenidamente.

Y gracias Soli, me alegro mucho de estar de acuerdo contigo en algunas cosas. ;)

Última edición por un moderador:
También quería decir que la Ley en todo lo que tenga que ver, o se parezca, al Código Penal, junto a los Agentes de la Autoridad y toda esa parafernalia, no son ninguna panacea que todo lo remedie, por mucho que una gran parte de los Civiles y Policías así lo crean. Tienen sus limitaciones y no son pocas.

Muchos abogadillos parece que pululan por ahí.

A ver si es posible que nos vayamos dando cuenta que existen también otras medicinas en las que nadie repara, como podría ser la de actuar en esta vida con un poco más de ética, incluida la profesional.

Última edición por un moderador:
Eraser coincido contigo en TODO.

P.d, prefiero tenerlos cerca (a los verdes).

Referente a los de verde creo que principalmente se podían dividir en dos grupos de moteros, los que al llegar a una rotonda y estar ellos allí les es un poco indiferente incluso hasta les puede llegar a agradar algo que estén allí vigilando y los que se ponen enfermos de encontrarselos.

Cada uno tiene sus razones para pertenecer a un grupo u otro.

Pues yo, después do todo lo leído, ya me dan ganas de ponerme el dichoso chaleco siempre, en el coche y en la moto, pero antes de salir a la carretera, o sea vestir de amarillo permanentemente, vaya; y no lo digo en broma........¿Por qué las ropas moteras son negras?. BMW vende unas cazadoras muy monas con su amarillito arriba, que valen una pasta, aunque no sé si eso sustituirá legalmente al chalequito de marras, que por otra parte y para circular en carretera con él puesto es una m...... En fin, casi habrá que llevar también un tubito de vaselina, por si..........

La cosa está más que clara....solo el que infringe la Ley teme a la Autoridad.Y precisamente por eso,porque sabe que la esta infringiendo. Por muchas vueltas que le den a un vehículo y su conductor,si todo esta en orden,seguirá adelante.
Solo el que la hace la teme........sed buenos.;)

Parafraseando al evaristo.....
ERA UN HOMBRE.... Y AHORA ES POLI.... pam parabam parabarabaram.
La mismas palabras lo dicen a mi modo de ver GUARDIA CIVIL. Sinceramente para mi es el peor insulto q me puedes decir.
Me los he encontrado varias veces y han resultado ser todos de la MISMA CALAÑA.
Me alegro enormemente de lo q les putean en el trabajo y del miserable jornal q tienen.
Y decir q mi historia con ellos comenzó de jóven.... subiendo al pirineo con mi primer 2 y medio. estaba rota una gasolinera, y luego kms y kms sin ninguna otra. les pedí auxilio xq no llegaba a ningún sitio y me dijeron q 2 piedras, q mucha gente se quedaba colgada por ahí y q se buscaba la vida. Así ME ATENDIERON EN CARRETERA.

Este hilo hace tiempo que debería estar cerrado.
El mundo se divide en aquellos que se ponen nerviosos al ver a un agente de la autoridad (me da igual el color del uniforme) es decir los delincuentes y los que nos tranquilizamos, es decir las personas respetables.
Cada uno que elija su opción.
Un saludo.

Pues yo os cuento otra (no me ocurrio a mi, me lo han contado unos choferes de mi empresa).
Muchos de vosotros le quitais la etiqueta que muchas veces está en el cuello porque molesta. Te paran, te piden comprobar la homologacion del chaleco, y como no pueden (porque en donde viene es en la etiqueta), te multan....

Y lo mismo digo yo....donde c+ño están los moderadores que no ven estas cosas y las cierran. Dan pie a que algunos desequilibrados campen a sus anchas.

Vergüenza os debería dar. En primer lugar esto no es un post de clásicas y, en segundo, me parece mentira que gente adulta se comporte así.

Cierro el tema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás