Viaje a los Dolomitas, julio 2013

Antonio_RT

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En julio de 2013 iniciamos nuestras vacaciones con la intención de visitar los Dolomitas, y esta es la crónica del viaje.

El viaje lo teníamos en mente desde el veranos del 2012 cuando coincidimos en el ferry de vuelta de Genova a Barcelona, con una pareja de moteros que nos comento que venían de los Dolomitas y lo interesante que era la zona. Desde ese momento empezó la preparación de este viaje contando con la ayuda inestimable de un plano con información de la zona que nos dieron al desembarcar. ¡Gracias Miedoso!

Los hoteles de las etapas los reserve por medio de Booking, por la facilidad de anular o cambiar las reservas sobre la marcha y el hotel que teníamos como base en los Dolomitas directamente con el.

1º DÍA. 07/07/2013. Madrid - Figueres. 742 Km

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¡Por fin llego el día! que larga se hace la espera cuando se aproximan las fechas.
Nos levantamos temprano para los últimos preparativos y cargar el equipaje en la moto. A las 08:20 horas ya estábamos rodando y al ser domingo no encontramos casi trafico para salir de Madrid. Al poco estábamos desayunando en el kilómetro 103 de la A-2 y ya buscando la sombra. Para hacer el viaje un poco más entretenido nos desviamos el Alcolea del Pinar y continuamos camino por la N-211 hasta Alcañiz y desde allí por la N-420 Hasta Hopitalet del Infant.
Acabadas las curvas llego el momento de la monótona autopista. Paramos a comer en un área de servicio antes de llegar a Barcelona, mas para hidratarnos que por hambre, ya que hacia un calor sofocante.
Acabada la frugal comida continuamos por la autopista hasta llegar al desvío de Figueres, encaminándonos al hotel al que llegamos a las 17:20 horas.
Nos alojamos en el hotel Ronda, que esta bastante bien situado, cerca del centro pero lo suficientemente lejos coma para estar tranquilo y sin ruidos y además con garaje cerrado para la moto.
Descargamos el equipaje, aparcamos la moto, nos dimos una buena ducha y salimos a dar un paseo para estirar las piernas.
Pronto nos arrepentimos, aunque el sol ya caía la temperatura era asfixiante, por lo que dimos un paseo hasta el centro y regresamos al hotel buscando el auxilio del aire acondicionado y unas cervezas frescas.
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Ya no salimos del hotel, cenamos allí mismo y nos fuimos a dormir temprano, mañana tocaban autopistas francesas.
 
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2º DÍA. 08/07/2013. Figueres - Briançon. 576 Km

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Amanece un día radiante, todo esta despejado hasta donde alcanza la vista, y a pesar de ser temprano ya hace mucho calor.
Desayunamos en el hotel ya que estaba incluido en el precio y cargamos a la sombra del garaje el equipaje. Son las 08:30 horas cuando salimos del hotel.
Lo primero repostar antes de salir de suelo español, ya que el precio es mucho mas económico. Lo hacemos en una gasolinera a las afueras de Figueras y nos disponemos a partir cogiendo la autopista. Pero justo antes de entrar el GPS se queda bloqueado, por lo que nos obliga a hacer una parada bajo el sol hasta que consigo hacerlo funcionar, con los trajes pegados a la piel retomamos el camino.
Agradeciendo el fresco cruzamos la frontera francesa, no hay mucho trafico y los kilómetros van cayendo. Cerca de Montpellier paramos a tomar un refresco. A las 11:00 horas reanudamos la marcha.
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Con la rutina de los peajes franceses vamos avanzando y numero de coches en aumento. Además todas las cabinas de peaje son automáticas ya no hay manuales con un cobrador y nuestra tarjeta de crédito se puso peleona con las maquinas francesas, por lo que en cada peaje armábamos una buena fila. El colmo llego cerca de Aix en Provence, metimos el tiket y la tarjeta, nada de nada, la maquina escupe el tiket lo volvemos a meter, metemos la tarjeta, nos vuelve a escupir el tiket, así hasta cuatro o cinco veces, pero en la ultima se traga el tiket y nos pide uno nuevo. Con cara de tontos miramos para los lados, pero no para atrás ya que con los pitidos bastaba para hacerse una idea de lo que teníamos liado. Por suerte apareció una operaria y pudimos explicarle que la maquina se había comido nuestro tiket, tras unos cinco minutos mas por fin apareció el mensaje de pago en la maquina y pudimos pagar con la tarjeta. Salimos de allí sudando y a la carrera!!!.
Nerviosos por lo anterior nos metimos de lleno en el trafico de Aix en Provence, y entre el Gps que estaba un poco titubeante, el calor y los coches, nos pasamos el desvió. Empezó a sonar la fatídica voz del cacharro ¡recalculando! con lo que eso significa. Hicimos una paseo turístico por todos los barrios y calles de Aix en Provence, hasta que por fin estábamos en la A-51.
Rápidamente el paisaje empezó a cambiar, las lejanas montañas a acercarse y la temperatura a ser mas agradable. El numero de coches también descendía hasta el punto de rodar bastantes kilómetros solos y las poblaciones eran mas pequeñas y espaciadas.
Se acercaba la hora de repostar y con la reserva encendida nos metimos en la primer aque vimos, pero estaba en obras y no había servicio, por lo que continuamos en busca de la siguiente, en un cartel vimos que la siguiente era automática y unos 40 Km, mas o menos la autonomía que marcaba el cuadro. Renqueantes llegamos rogando que la tarjeta no nos diera problemas, por suerte esta vez todo funciono y pudimos continuar disfrutando del camino.
Pasada La Saulce se acaba la autopista, empezando a atravesar poblaciones y tomar curvas, empezaba la diversión. La D-942 se nos hizo muy entretenida después de tanta autopista, lo único que nos preocupaba eran las oscuras nubes que se iban acercando, ya que llevábamos los trajes calados de verano y no nos apetecía ponernos los chubasqueros. Un par de kilómetros antes del cruce con la N-94 empezamos a ver coches mojados en sentido contrario, pero confiamos en nuestra suerte. Empezó a llover con tantas ganas que las gotas hacían daño, al final nos había pillado, pero por suerte solo fue unos 10 minutos, por lo que no nos calo demasiado, pero seguía amenazando lluvia.
Aprovechando unos rayos de sol paramos a comer en un pizzeria en medio de un prado cerca de Chorges, una comida rápida antes de la tormenta.
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Casi no nos dio tiempo a comer cuando empezó a chispear, por lo que nos fuimos rápidamente para esquivar la lluvia, cosa que de momento conseguiamos. Cruzamos un precioso lago el de Serre Ponçon en donde la gente disfrutaba de su barcos y se bañaba, un lugar realmente bonito, donde no paramos ya que las nubes se agolpaban a nuestra espalda
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Continuamos por la N-94 típica carretera de montaña muy entretenida, en donde empezamos a ver bastantes motos. Lamentablemente por fin nos vimos rodeados de nubes y no tuvimos más remedio que enfundarnos los chubasqueros, al principio solo llovía ligeramente, pero al llegar a un desfiladero se hizo de noche y empezó a diluviar complicando mucho circular, la lluvia no nos abandono hasta las proximidades de Briançon. Por suerte el Gps nos llevo directamente a la puerta del hotel y allí no llovía.
Aparcamos la moto en la zona reservada para motos cubierta parcialmente por una terraza y descargamos el equipaje. El hotel era el Suite Home Briançon, no estaba mal, pero le sobraba lo de suite. Por fin habíamos llegado a las montañas eran las 17:00 horas
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Descansamos un rato y bajamos a tomarnos una cerveza en el hotel mientras pensábamos donde cenar. Se volvió a nublar, se puso a tronar y llover y finalmente cayo un rayo y todo el hotel se quedo a oscuras con las alarmas sonando, vaya cuadro!!! Cuando escampo un poco salimos a buscar la cena en dirección al centro de la población. Parecía totalmente invierno.
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Por suerte encontramos un coqueto restaurante llamado Le Chalet y sin pensarlo nos metimos dentro. Fue todo un acierto, bueno, bonito y barato.
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Comimos una tabla de entrantes típicos con chacinas locales y de segundo una curiosa raclette de queso muy curiosa y practica, todo ello regado con un rosado de la tierra que nos dio muchos ánimos.
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Por suerte cuando salimos de cenar no llovía, por lo que regresamos dando un paseo al hotel, al que ya había vuelto la luz.
 
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3º DÍA. 09/07/2013. Briançon - Bormio. 454 Km

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Tras las tormentas y las lluvias de la noche amanece un día luminoso, totalmente despejado y con una agradable temperatura.
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Tras el desayuno y el ritual de poner todo el equipaje en su sitio arrancamos a las 08:30 horas. Hoy entraremos en Italia combinando tramos de carretera convencional con tramos de autopista.
Nada mas salir de Briançon empiezan las curvas y subida a un empinado puerto que nos permite disfrutar de unas increíbles vistas de la zona, entretenidos con la carretera casi no nos damos cuenta cuando cruzamos la frontera y entramos en Italia.
Nada mas entrar en Italia empezamos la bajada al valle, pero las obras apenas nos permiten disfrutar de la bajada, todo lleno de gravilla y barro. Cuando llegamos a Cesana se me desconecta el audio del Gps por lo que paramos a solucionarlo y de paso hacer alguna foto.
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En Ouxl cogemos la autopista para llegar a Torino rápidamente, pero a los pocos kilómetros tenemos que parar a ponernos los chubasqueros ya que empezaba a llover y mas adelante estaba todo cubierto.
Bajo un fuerte aguacero recorremos la distancia que nos separa de Torino. Por suerte apenas llueve cuando cruzamos la circunvalación de Torino ya que el tráfico es intenso y la forma de conducir italiana bastante agresiva.
Cuando finalmente dejamos atrás Torino por la autopista paramos a quitarnos los chubasqueros en un área de servicio, ya que ha salido definitivamente el sol y calienta de lo lindo.
Sin mas problemas que el calor llegamos a las inmediaciones de Milán, en donde el trafico se multiplica por cien, y claro entre tanto cruce, coche y nudo de carreteras nos perdemos, contando con la ayuda del Gps que sigue con la caraja puesta. En conclusión damos varias vueltas intentando orientarnos, pagando algún que otro peaje de más y por fin con un poco de fortuna estamos en la carretera correcta a la altura de Monza.
Ahora vamos directamente al norte, al encuentro del Lago di Como. Llegamos a Lecco y tomamos la autopista, que si bien permite ver de cuando en cuando la belleza de la zona, con tanto túnel se pierde uno lo mejor. Por tanto al llegar a la altura de Bellano dejamos la vía rápida y descendemos a la orilla de esta bella población, como es casi la hora de comer en estas latitudes aparcamos la moto y buscamos un lugar agradable. Encontramos la terraza del restaurante el Cavallo Bianco, donde comimos bastante bien y con unas magnificas vistas.
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Antes de marcharnos de Bellano hicimos unas cuantas fotos ya que el lugar lo merecía.
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Nos costo bastante trabajo regresar al la autopista y cuando finalmente lo conseguimos a los pocos kilómetros estaba cortada por obras por lo que acabamos de nuevo en la orilla del lago. A partir de ahí un montón de desvíos y glorietas en obras que ralentizaban la marcha. Con tráfico muy denso recorrimos lentamente la distancia hasta Tirano. Por fortuna a partir de ahí se despejo la carretera, lo que unido al paisaje nos hizo el ultimo tramo más entretenido.
Con el cielo totalmente cubierto y amenazando lluvia llegamos a las 17:30 a Bormio. Nos alojamos en el Albergo Adele, un encantador y familiar hotel de montana en donde nos atendieron como en casa y pudimos guardar la moto a cubierto.
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Después de descansar nos acercamos andando a visitar el centro de Bormio, tomarnos una cerveza y cenar.
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Cuando salimos de cenar estaba lloviendo por lo que el regreso a pie al hotel fue pasado por agua.
 
4º DÍA. 10/07/2013. Bormio - Arabba. 201 Km

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Hoy nos tocaba un día mas relajado en kilómetros, pero no es curvas y paisajes. Justo al lado teníamos el famoso Stelvio.
Desayunamos tranquilamente y cargamos todo en la moto, desde la misma puerta del hotel empezaron las curvas y las subida. La carretera asciende rápidamente rodeada de altas cumbres llenas de nieve, el paisaje impresiona por su belleza salvaje. Empezamos a tomar contacto con los “tornantis” y la mejor forma de afrontarlos con la moto cargada hasta arriba, tras una docena de ellos ya le tenemos pillado el aire y empezamos a disfrutar de ellos.
Pasamos junto a la frontera de Suiza aguantando las ganas de desviarnos, pero continuamos y tras una sucesión de retorcidas curvas llegamos al Passo del Stelvio.
Una imagen conocida de verla en tantas fotos, pero por fin estábamos allí, otra meta de nuestros sueños moteros convertida en realidad.
Como era aun temprano no nos costo demasiado aparcar la moto y empezamos con la sesión fotográfica para el recuerdo.
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El entorno rodeado de montanas con las cumbres nevadas y las laderas de color verde intenso parecía de postal, una pena que las fotos no hagan justicia a la realidad.
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Hicimos las compras de recuerdos de rigor y con pena decidimos marcharnos, la hora se iba echando encima y había que continuar la marcha. Tocaba iniciar la bajada y esto es lo que nos esperaba.
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Con respeto pero decididos iniciamos la bajada, disfrutando del las curvas, y del paisaje, sin prisas saboreando el momento. A la mitad de la bajada vimos a un motero que se había caído subiendo en plena curva, ya le estaban ayudando a levantar la moto, por lo que no paramos y continuamos la bajada.
Como la mañana ya había avanzado bastante subían muchas motos de todo tipo, algunos bastante acelerados invadiendo todo el carril contrario y por supuesto una gran cantidad de ciclistas con el esfuerzo de subir el desnivel reflejado en el rostro.
En una explanada desde la que se tenía una buena perspectiva de la bajada paramos para hacer más fotos y allí coincidimos con varios españoles que venían de Garmisch.
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Hasta Pili disfruto de la bajada ya que la tenia respeto por lo que había oído sobre las caídas.
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Continuamos bajando hacia el valle acompañados del río, impresionados por la belleza del entorno, a esa hora de la mañana lucia el sol lo que hacia aun mas intenso el color verde que nos rodeaba. Poco a poco sin darnos cuenta salimos del Parque Nacional del Stelvio y nos introducimos de lleno en el valle con su tráfico intenso.
Desde Spondigna hasta Bolzano por la SS-38 aguantamos mucho tráfico y mucho calor y para colmo en Bolzano me despiste y nos toco dar varias vueltas hasta encontrar el camino la SS-241. Aun cuando estábamos orientados el trazado estaba lleno de obras y desvíos que el Gps no interpretaba correctamente, por lo que con el sentido de orientación y un poco de suerte por fin acabaron las obras y pudimos rodar libremente por las curvar rodeados de árboles.
Según ascendíamos se iba nublando hasta empezar a caer las primeras gotas, por lo que tuvimos que parar para enfundarnos los chubasqueros, menos mal que la temperatura era un poco más fresca. Un par de kilómetros mas adelante empezó la lluvia convergiéndose en una verdadera tormenta. Cerca de Vigo di Fassa llovia intermitentemente, pero al llegar a Canazei y afrontar la subida al Passo Pordoi la lluvia aumento y cruzamos parte del puerto rodeados de niebla, por los que los 27 “tornantis” de subida y los 33 de bajado los hicimos bajo unas condiciones poco agradables.
Eran las 14:20 cuando llegamos a Arabba, por suerte había dejado de llover apenas un par de curvas antes y aquí el suelo estaba seco. Encontrar el hotel no fue complicado y cuando nos vieron llegar chorreando de agua nos preguntaros donde estaba lloviendo.
La primera prioridad era comer por lo que sin descargar el equipaje ni cambiarnos fuimos al único restaurante abierto a esas horas, comimos por los pelos, pero comimos muy bien.
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Regresamos andando al hotel, por suerte aunque estaba muy nublado no llovía
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El hotel que teníamos reservado durante cinco noches era el Garni Marilena, hotel para moteros, con garaje, herramientas y posibilidad de lavar la moto.
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La habitación era un duplex con terraza en las dos plantas y unas magnificas vistas, con el añadido de estar en el centro del pueblo.
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Después de deshacer el equipaje y darnos una buena ducha salimos a dar una vuelta por el pueblo para ubicarnos, en apenas un cuarto de hora, ya habíamos visto el 90 % de la población.
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A la hora de la cena local, antes de las 21:00 horas, no nos complicamos y fuimos al restaurante del hotel junto al nuestro el hotel Malita y cenamos muy bien y perfectamente atendidos.
Yo me comí plato Ladino típico de la zona
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Para terminar la noche y celebrar que habíamos llegado a nuestro destino nos tomamos una copa en el unico bar de copas que había abierto por la noche.
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Mañana empezábamos a descubrir los Dolomitas.
 
me está gustando mucho vuestra crónica. Aquí me quedo esperando más entregas.
 
5º DÍA. 11/07/2013. Arabba - Arabba. 195 Km

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Por primera vez desde que salimos de casa no madrugamos tanto, hoy empezábamos a rodar por los Dolomitas, a recorrer sus carreteras, subir a sus puertos y disfrutar de sus valles y montañas, además sin el peso del equipaje.
El día esta totalmente despejado cuando acabamos de desayunar, son las 10:00 horas cuando salimos de Arabba en dirección al primer puerto, el Passo de Staulanza (1773 m).
Desde la misma puerta del hotel todos son curvas y buen asfalto, es un placer rodar rodeados de verdes árboles y abetos, no hay mucho tráfico de coches, pero de motos si, es un chorreo continuo, casi no da tiempo a saludar!!!
La mayoría de las motos son 1200 GS, muchas de las nuevas, y Ducatis. Pero nuestra RT se desenvuelve perfectamente y con los nuevos neumáticos Z8 es un verdadero placer inclinar en las curvas.
Así embelesados y extasiados vamos pasando pueblos Pieve di Livinallongo, Cernadoi, Selva, Santa Fosca y el Passo de Staulanza (1773 m). Paramos para hacernos unas fotos y contemplar la belleza de la zona, mires por donde mires solo hay montañas, verde y curvas.
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Tras las fotos continuamos camino, pasamos por Zoldo Alto, Dont y atacamos la subida al Passo Duran (1605 m), es difícil no pararse en cada curva a hacer fotos ya que en cada recodo aparecen paisajes espectaculares.
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Continuamos camino y en Agordo nos desviamos hacía Voltago Agordino, Gosaldo y el Passo Cereda (1378 m).
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Seguimos con las curvas hasta Fiera di Primero en donde tomamos las SS-50, una preciosa carretera un poco más rápida que las anteriores, donde la sucesión de curvas rápidas nos hace aullar de puro gusto, pero como todo lo bueno dura poco alcanzamos a un camión y su caravana de cuatro o cinco coches detrás todos a paso de tortuga por la pendiente y las curvas, nos cuesta un buen rato adelantarlos, pero de nuevo tenemos vía libre y retorcemos el mango.
Cuando llegamos a San Martinno di Castrozza es la hora de comer, por lo que paramos en el primer sitio que nos parece agradable, el restaurante Enrosadira, que esta en el hotel Orsinghuer. Acertamos de lleno y comemos muy bien, pero lo que más nos gusto fue una tabla de quesos de la zona con mermelada que estaban para chuparse los dedos y además el personal fue muy agradable.
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Nos quedamos solos en el comedor, ya que siempre apuramos la hora de parar a comer, apenas son las 14:00 horas cuando salimos para volver a la ruta, por lo que nos entretenemos un rato a la sombra y haciendo unas fotos del entorno.
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Con el estomago lleno llegamos a el penúltimo puerto del día, el Passo Rolle (1970 m) donde volvemos a disfrutar de buen asfalto, paisajes y miles de curvas de todo tipo y radio. Imposible no detenerse a hacer fotos.
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Disfrutamos de la bajada del Rolle y llegamos a Predazzo donde cogimos la SS-48, donde encontramos mucho más coches y un montón de radares fijos, desde Vigo di Fassa repetimos la ruta que hicimos ayer para llegar a Arabba, pero por suerte hoy no llueve, lo que nos permite ver todo lo que nos perdimos ayer, incluido los radares fijos que seguro nos fotografiaron ayer al ir más rápido del limite de 50 km/h.
Tardamos un rato en llegar a Canazei, parte por el lento tráfico y parte por que paramos a repostar. Empezamos las subida al Passo di Pordoi (2242 m) contemplando todo lo que no pudimos ver ayer. Hoy no nos parece tan interminable, al contrario nos parce muy divertido y bonito, con una primera parte rodeados de frondosa vegetación y un ultimo tramos totalmente vacío de vegetación. Hoy si podemos parar al coronarlo para hacer unas fotos.
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Unas tomas de la bajada a Arabba desde el Pordoi.
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Sobre las 18:00 horas llegamos al hotel, mi mujer solo repite que todo es precioso y yo añado que es el paraíso de las motos. Tocaba ducha y luego una cervecita fresquita hasta la hora de la cena.
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Luego visita al Peter a tomar una copa para brindar por los Dolomitas.
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Impresionante vuestro viaje y relato, ahora a esperar la próxima entrega.
 
6º DÍA. 12/07/2013. Arabba - Arabba. 200 Km

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Amanece totalmente despejado, no se ve ni una sola nube, por lo que animados por la experiencia del día anterior desayunamos antes y a las 09: horas ya estamos rodando.
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Nada más salir ración doble de curvas, subimos el Pordoi por donde hasta ahora lo hemos bajado, hoy hay mucho ambiente motero, será por que es viernes y se acerca el fin de semana. Cuando coronamos el Pordoi paramos a comprar unos recuerdo de este puerto.
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Con pines, pegatinas y alguna cosa más de recuerdo iniciamos la bajada hasta el cruce de la carretera SS-242, la cual tomamos para encaminarnos al Passo di Sella (2230 m), pero antes de llegar tenemos que pararnos para hacer fotos, vuelve a impresionarnos los paisajes tal y como paso el día anterior.
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La carretera es una pasada, asciende por la ladera de la montaña ofreciendo una vistas increíbles, es difícil concentrarse en tomar las curvas cuando tos ojos solo hacen que desviarse del asfalto, casi sin darnos cuenta estamos en el Passo di Sella (2230 m).
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Desde donde tenemos una panorámica de los que nos espera más adelante.
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Cuando llegamos a la SS-243 nos desviamos a la derecha, pero de nuevo nos volvemos a detener para hacer fotos.
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Arrancamos de nuevo y hacemos la estrecha subida al Passo di Gardena (2121 m), en cuya cumbre encontramos muchos coches, ciclistas y motos. Nos toco detenernos un rato mientras un lugareño cortaba toda la circulación haciendo un cambio de sentido en la estrecha carretera, cosas de italianos…
Cuando por fin se despejo la carretera continuamos hasta Corvara in Badia en donde tomamos la SS-244 hasta La Villa, donde volvimos a girar a la derecha por una carretera mucho más tranquila de coches. En unos pocos kilómetros ya estábamos ascendiendo de nuevo, más tornantis y curvas divertidas y coronamos el Passo di Valparola (2192 m), paramos junto al Lago di Valparola a hidratarnos y disfrutar de las vistas.
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Descansados arrancamos de nuevo marchando hasta el Passo di Falzareggo (2105 m) en donde había parados gran cantidad de motos, salvando las diferencias me recordó mucho al puerto de La Cruz Verde. No paramos e iniciamos la bajada al valle por la SR-48 hasta Pocol, en donde tomamos la SP-38 para recorrer la larga subida al Passo de Giau (2236 m). La subida fue la mas solitaria de las que habíamos hecho hasta la fecha, apenas nos cruzamos con alguna moto. Coronamos el puerto sin detenernos ya que se acercaba la hora de la comida y todavía nos quedaba la bajada. Una bajada muy lenta por lo retorcido y la fuerte pendiente, el entorno precioso, pero se nos hizo un poco pesada. Finalmente llegamos a Alleghe sobre las 13:10 horas y buscamos donde comer junto al lago. Conseguimos comer en el restaurante del hotel Europa, en una terraza llenas de flores con vistas al lago. Comimos bastante bien y a un precio muy razonable.
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Después de la comida dimos un pequeño paseo por la orilla del lago para no montarnos directamente en la moto con el estomago lleno.
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Un poco mas ligeros continuamos la marcha, aun nos quedaban muchas curvas por delante. Cruzamos Falcade y nos dirigimos directamente al Passo di San Pellegrino (1918 m), esta subida fue la que menos nos gusto de todas, quizá por que el entorno esta un poco más urbanizado y menos salvaje que el resto que habíamos visto. Pero sin embargo la bajada me gusto bastante más a mí ya que por el trazado de las curvas se puede bajar muy rápido en comparación de los otros puertos.
Por tanto no tardamos mucho en llegar a la conocida SS-48 y recorrer la distancia hasta Canazei. Pero en esta ocasión no subiríamos el Pordoi, cruzaríamos el Passo de Fedaia (2057 m), por lo que tomamos la bonita SP-641 disfrutando de sus curvas hasta que llegamos al Lago di Fedaia en donde paramos a inmortalizar el momento.
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Nos quedaba el ultimo tramo, pero lleno de curvas y paisajes impresionantes como la fuerte bajada al valle desde Ciamp dello Stanzon, con apenas trafico y rodeados de árboles y verdes praderas. Desde Roca Pietore circulamos pegados al río que discurre por el valle, hasta que llegamos a la subida de Salesei y nos incorporamos a la conocida SR-48 que nos conduce rápidamente a la cercana Arabba, eso si librandonos de una multa segura de un control de velocidad camuflado gracias a los avisos de otros conductores.
A las 17:30 horas llegamos al hotel y yo para descansar me puse a lavar la moto, que ya la estaba haciendo falta a la pobre.
Sobre las 20:00 horas la temperatura bajo bastante y todo se cubrió de nubes, por lo que la cerveza la tuvimos que tomar a cubierto en un bar donde tenían estas simpáticas galletas.
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Tras la cena no dejamos de visitar el Bar Peter para brindar por otro magnifico día de moto.
 
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Muchas gracias por esta crónica tan amena y por tan bonitas vistas...
 
7º DÍA. 13/07/2013. Arabba - Arabba. 135 Km

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Ya desde muy temprano se nota que es sábado, todo esta lleno de motos, unos suben, otros bajan, el trasiego es constante, parece los alrededores del GP de Jerez. Además el día amanece casi despejado y la temperatura es ideal para montar en moto.
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Salimos de Arabba por el Passo di Campolongo (1875 m) que hacemos por primera vez gustándonos bastante por su trazado y sobre todo por la bajada que llega a Corvara, desde allí, la ruta nos la conocemos del día anterior, pasamos por La Villa desviandonos para cruzar los Passos de Valparola y Falzarego, los que hacemos bastante más rápido que ayer y disfrutando bastante mas del trazado. Hacemos la bajada a Pocoi, en donde nos cruzamos con una larga caravana escoltada por la policía de coches clásicos de todo tipo, que nos gusto mucho, sobre todo por verlos en acción y oír el rugido de los motores en la subida. Con ese entretenimiento llegamos a Cortina D´Ampezo, donde nos liamos un poco en el intenso tráfico, será que se me ha olvidado rodar entre tanto coche por ciudad.
Sin incidentes logramos dejar atrás la ciudad por la SS-51, plagada de coches en ambos sentidos, se nota que es fin de semana. Solo pudiendo disfrutar de las vistas cruzamos el Passo de Cimabanche (1529 m). Por suerte al tomar la SS-48 Bis volvemos a estar casi solos, lo que nos permite recuperar un poco el tiempo perdido. Rodeados de vegetación y montañas llegamos a las inmediaciones de Misurina, en donde hay que desviarse por una estrecha carretera que lleva cerca de la cima de Tre Cimi di Lavaredo (2999 m).
La carretera es libre hasta un poco más allá del Lago Antorno, pero a partir de ese punto hay unas casetas de peaje y para subir hay que abonar en el caso de las motos 11€.
Ya que estábamos allí pagamos y accedimos a la subida. La carretera esta en perfectas condiciones y el trazado es muy divertido, con el añadido que según vas subiendo las vistas empiezan a merecer la pena pagar por subir. La carretera acaba en unos grandes aparcamientos, nosotros subimos hasta el más alto, justo casi al pie de la roca vertical.
La mayoría de la gente que sube aprovecha para hacer senderismo por los caminos perfectamente señalizados, pero también encontramos moteros y gente que solo sube por las vistas. Había gente pero sin agobios.
Una vez aparcados empezamos a flipar con los paisajes que se disfrutan desde los aproximadamente 1900 m de altura del aparcamiento. Por supuesto hicimos un montón de fotos.
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Los puntos borrosos que se aprecian el las fotos en realidad son abejas, las había a cientos, y no era el único puerto en las que nos las encontramos nos paso en varios más. Les deben gustar las alturas.
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Cuando nos cansamos del hacer fotos y de que nos golpearan las abejas, empezamos la bajada, casi tan solo como subimos, como no era muy tarde mas o menos las 12:00 horas paramos junto al Lago Antorno en una terraza para tomarnos un refresco. Allí coincidimos con un pequeño grupo de coches clásicos, no tan espectacular como los otros, pero bonitos al fin al cabo.
Desde este punto también había unas vistas preciosas.
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Se iba acercando la hora de comer por lo que decidimos ponernos en marcha, volvimos a la SS-48 Bis y giramos hacia Misurina, una pequeña localidad turística llena de hoteles y con un precioso lago de su mismo nombre, nos quedamos con las ganas de parar pero queríamos ir a comer a Cortina. Nos desviamos en la SR-48 y atacamos la subida del Passo Tre Croci (1809 m), un entretenido puerto, bastante rápido y con paisajes de postal que nos llevo directamente a Cortina D´Ampezzo.
Gracias a las indicaciones de unos moteros italianos aparcamos en un espacio reservado para motos y cerca de las calles principales.
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Era las 13:00 horas por los que buscamos donde comer, al final nos decidimos por un restaurante de aspecto bastante lujoso, el restaurante Viennese, comimos en el interior buscando el fresco y la verdad es que comimos muy bien y no fue caro, teniendo en cuenta el alto nivel de vida la ciudad, allí por lo que se ve no había crisis.
Paseamos un rato por la zona e hicimos tiempo hasta que abrieran las tiendas para comprar unos recuerdos.
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Con las compras hechas, con previsión de tormentas en la zona y viendo que las nubes se acercaban decidimos dar por finalizada la visita.
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Recogimos la moto y salimos de Cortina a la primera, subimos el Passo de Falzarego, siempre lo habíamos bajado, y en su ápice en vez de ir hacia el Passo de Valparola, estrenamos la bajada del Falzarego hacía Cernadoi. Bajada bastante abrupta y empinada en su comienzo, que poco a poco se suaviza hasta llegar a Cernadoi ya cerca del valle. Llegamos al hotel cerca de la 17:00 horas, por lo que nos tomamos una cerveza el la tranquila terraza del mismo.
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Como era pronto tonteamos un rato haciendo fotos.
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Finalmente las nubes nos alcanzaron.
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Para la cena volvimos al restaurante del hotel Malita y me metí entre pecho y espalda este ligero platito típico Ladino.
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Por supuesto después de cenar nos fuimos al Peter, para tomar un “digestivo” y para no hacerles el feo, ya que a estas alturas según entrábamos y nos sentábamos, ya nos servían un Mojito y un Gin Tonic.
 
Última edición:
Me está encantando. Los Dolomitas son mi asignatura pendiente así que estoy tomando buena nota de casi todos los días. Muchas gracias por compartir.

V'ssssssssssssssssssssss;)
 
UFFFFF SIN PALABRAS...... Mi chica y yo estamos planeando viajar por esa zona en Octubre y no tenia nada de informacion......y gracias a tu cronica ahora mismo estoy saturado¡¡ buscando el hotel en Arabba, mirando donde estan todos los puertos etc..... si no te importa me gustaria hacerte un par de preguntas¡¡¡ :)

-Precio de las 5 noches en el hotel? ( si prefieres por privado )
-Gasolineras....dificiles de encontrar o estan muy lejos? lo digo porque vamos con dos motos de 200cc con una autonomia de unos 160km
-En Arabba ay algun supermercado,gasolinera etc?

MIL GRACIAS¡¡¡
 
Me está encantando. Los Dolomitas son mi asignatura pendiente así que estoy tomando buena nota de casi todos los días. Muchas gracias por compartir.

V'ssssssssssssssssssssss;)

De nada Javigor, ya sabes que la información que necesites solo tienes que decirmelo. Muchas gracias y un saludo.


mUY BONITO el viAJE, SI SEÑOR, enhorabuea.

Muchas gracias fernando-arousano, gracias a t por comentar. Un saludo


Fabulosa crónica. Y las fotos impresionantes.
Yo también estoy tomando apuntes.
Un saludo.

Muchas gracias Txarli RT, la verdad es que es un lugar en que las fotos salen casi solas. Un saludo.
 
Enhorabuena por la crónica. Muy bien documentada y con fotos espectaculares. El año pasado estuve 2 días por esa zona y la verdad que me gustó bastante más que Los Alpes suizos (ojo, que no estan nada mal), pero el ambiente y la comida de la zona italiana también ayudan a disfrutar del viaje.

Sigo a la espera de más. Gracias por compartir vuestro viaje.
 
UFFFFF SIN PALABRAS...... Mi chica y yo estamos planeando viajar por esa zona en Octubre y no tenia nada de informacion......y gracias a tu cronica ahora mismo estoy saturado¡¡ buscando el hotel en Arabba, mirando donde estan todos los puertos etc..... si no te importa me gustaria hacerte un par de preguntas¡¡¡ :)

-Precio de las 5 noches en el hotel? ( si prefieres por privado )
-Gasolineras....dificiles de encontrar o estan muy lejos? lo digo porque vamos con dos motos de 200cc con una autonomia de unos 160km
-En Arabba ay algun supermercado,gasolinera etc?

MIL GRACIAS¡¡¡

Hola karakoles, muchas gracias, me alegro de que te sirva de alguna ayuda.

El hotel Marilena nos salio por 72€ la noche mas la tasa turistica 0,50€ persona/día, por lo que por las 5 noches pague 365€ incluido el desayuno bufette, garaje y terraza en la habitación.
Es un hotel familiar y el dueño es motero y muy agradable siempre dispuesto a ayudarte. Se llama Manuel.
La web es esta: Welcome to Hotel Marilena - Bed & Breakfast in the center of Arabba

Por el tema de las gasolineras la mas cercana esta en la carretera SR-48 en la localidad de Brenta a 7 kilómetros del centro de Arabba. En casi todas las poblaciones principales hay gasolineras, la mayoría automáticas de pago con tarjeta. Yo no iba muy pendiente por la autonomía de mi moto. Si no os despistáis no creo que tengáis mayores problemas.
En Arabba, tienes un par de supermercados, alguna tienda local como frutería y carnicería, farmacia y varios restaurantes para todos los gustos, así como bar de snack y comida rápida, es donde nos tomábamos las copas por la noche, por el día funciona como bar y por la noche como Pub.
De mismo dueño del hotel es un supermercado que esta justo al lado del hotel, tienda de regalos y supermercado, no es muy grande pero tiene bastantes cosas.

La única pego que veo a tu viaje es la fecha si vienen unas nieves tempranas, ten en cuenta que estas rodeado de puertos de mas de 2000 m y Arabba esta a 1602 m de altura.

De todas maneras si le mandas un email a Manolo el te puede decir como suelen estar las carreteras en esas fechas.

Espero haberte ayudado y a tu disposición para lo que necesites.
Un saludo
 
Enhorabuena por la crónica. Muy bien documentada y con fotos espectaculares. El año pasado estuve 2 días por esa zona y la verdad que me gustó bastante más que Los Alpes suizos (ojo, que no estan nada mal), pero el ambiente y la comida de la zona italiana también ayudan a disfrutar del viaje.

Sigo a la espera de más. Gracias por compartir vuestro viaje.

La verdad es que la zona es impresionante para la moto y no encontramos una mala cara ni un mal gesto, la gente es muy simpática y agradable siempre dispuesta a echarte una mano. Por la comida... regrese con algún kilo de mas.

Muchas gracias por comentar Agoyiyo. Un abrazo
 
8º DÍA. 14/07/2013. Arabba - Arabba. 77 Km

Se va acercando el final de la estancia en Arabba, era el ultimo día que dormiríamos aquí, y como además era domingo decidimos un plan más tranquilo que en días anteriores. La idea era hacer pocos kilómetros para estar más descansados y dar un día de turismo y compras a la jefa. Por lo que decidimos ir a Canazei que es una de las poblaciones grandes más cercanas y turísticas.
Hoy salimos totalmente relajados y sin ninguna prisa.
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Empezamos atando la subida al Pordoi, como despedida lo vamos a subir y bajar 4 veces, al final nos lo aprendimos bien. En la bajada paramos junto a un pequeño lago a hacer unas fotos.
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Unas vistas de las curvas.
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Al ser domingo había muchos moteros y ya es decir…
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Adelantando a la italiana: con raya continua, apenas con visibilidad e invadiendo el carril contrario, al final se acostumbra uno.
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Decidimos continuar con la mala suerte de que alcanzamos al autobús de línea en una zona complicada para adelantar y además estuvimos un rato parado por la caída sin consecuencias de un motero, fue el único accidente que vimos en todos los días de viaje.
Por fin llegamos a Canazei, pero como teníamos que repostar para mañana nos pusimos a buscar una gasolinera, la de Canizei era automática y estaba petada de coches y motos, por lo que seguimos camino, la siguiente se había quedado sin gasolina, a la tercera fue la vencida, tenia caldo y ademas con gasolinero. Al final hicimos unos cuantos kilómetros más de los previstos, pero ya teníamos el depósito lleno. Volvimos sobre nuestros pasos y aparcamos la moto en el espacio reservado para tal fin justo en el centro de la población y empezamos la visita.
Canazei es muy turístico, llenos de tiendas, hoteles, restaurantes y autocares, por lo que inevitablemente también hay mucha gente. Pero es bastante bonito y para pasar un rato no esta mal, pero personalmente me gusta mucho más la tranquilidad de Arabba u otros pueblos parecidos.
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A la hora de comer elegimos una pizzería con terraza a la calle principal, el lugar estaba bien y con unas bonitas vistas, pero las pizzas que nos comimos fueron con diferencia las peores, no se puede acertar siempre.
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Tras la comida llegaba la hora de marcharse, había que recoger y preparar todo el equipaje.
Por suerte aún nos quedaba la subida y la bajada del Pordoi para quitarnos la morriña, seria la última vez que lo coronaríamos.
Llegamos sin problemas al hotel y empezamos la tediosa tarea de empaquetar todo, no se si me pasara a mi solo pero para la vuelta la misma ropa parece que crece y no hay manera de cerrar las maletas. Al final tuve que optar por llevar fuera de las maletas los chubasqueros envueltos en unas bolsas de basura.
Era la hora casi de cenar cuando acabamos de recoger todo
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Fuimos a cenar al hotel Malita, habíamos hecho amistad con las camareras y queríamos despedirnos, además que se cenaba muy bien. Esta es la versión Ladina de unos huevos fritos con jamón y patatas.
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También fuimos a despedirnos al bar Peter, donde todas las noches nos atendieron perfectamente y con mucha simpatía.
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Era la ultima noche en la tranquila Arabba, chispeaba cuando regresábamos al hotel, habíamos pasado cinco días inolvidables.
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Decidido..... en Octubre nos vamos a Arabba :), nosotros siempre viajamos la 1a quincena de octubre y de momento (tocamos madera) no nos ha caido una sola gota, hace 2 años estuvimos por suiza y en los 10 dias no vimos una sola nube, el año pasado por toda Asturias y Cantabria y lo mismo ni una sola gotade todas formas estaremos pendientes del tiempo antes de partir :), tambien te agradezco el enlace del hotel asi podre contactar con el dueño y que me aconseje :), si no es mucha molestia te mandare un privado preguntandote alguna cosilla :), y por ultimo decirte que nos sentimos identificados 100% con tu estilo de viajar, hacer un campamento base y a partir de ahi rutas no muy largas para poder disfrutarlas sin prisas y siempre intentando huir de los grandes nucleos :).

Una vez mas Muchas gracias por compartir este pedazo de viaje con nosotros :)
 
Preciosa crónica de un fabuloso viaje. Enhorabuena y gracias por contárnoslo.
Un saludo
 
Hola Antonio!

Me sumo al carro de felicitaciones por la crónica. Relato cojonudo y fotos a la par. Además, hay documentación de sobra, con lo que dos veces buena.

Vss
 
Estupendo viaje y crónica, como muchos tomo nota, ya que es asignatura pendiente, pero me para mucho el idioma, como os entendíais.....francés, español,ingles, italiano....un poco de todo...?
Vsss
 
Decidido..... en Octubre nos vamos a Arabba :), nosotros siempre viajamos la 1a quincena de octubre y de momento (tocamos madera) no nos ha caido una sola gota, hace 2 años estuvimos por suiza y en los 10 dias no vimos una sola nube, el año pasado por toda Asturias y Cantabria y lo mismo ni una sola gotade todas formas estaremos pendientes del tiempo antes de partir :), tambien te agradezco el enlace del hotel asi podre contactar con el dueño y que me aconseje :), si no es mucha molestia te mandare un privado preguntandote alguna cosilla :), y por ultimo decirte que nos sentimos identificados 100% con tu estilo de viajar, hacer un campamento base y a partir de ahi rutas no muy largas para poder disfrutarlas sin prisas y siempre intentando huir de los grandes nucleos :).

Una vez mas Muchas gracias por compartir este pedazo de viaje con nosotros :)

Espero que sigáis teniendo la misma suerte, y todo lo que necesites si te puedo ayudar encantado.

Espero tu privado.

Un abrazo.


Preciosa crónica de un fabuloso viaje. Enhorabuena y gracias por contárnoslo.
Un saludo

Muchas gracias the doctor, me alegro que te guste y gracias a ti por comentar.

Un saludo


Hola Antonio!

Me sumo al carro de felicitaciones por la crónica. Relato cojonudo y fotos a la par. Además, hay documentación de sobra, con lo que dos veces buena.

Vss

Gracias Aviador, si os gusta y además sirve de ayuda, objetivo logrado.

Un saludo.


Estupendo viaje y crónica, como muchos tomo nota, ya que es asignatura pendiente, pero me para mucho el idioma, como os entendíais.....francés, español,ingles, italiano....un poco de todo...?
Vsss

Gracias albgon, el idioma no es problema, con lo similar que es el italiano y el español es fácil entenderse y si no el socorrido ingles. Pero yo lo hablo precariamente una especie de hispaninglish y me entienden. Con voluntad y simpatía es difícil no hacerse entender.
A mi también me frenaba el idioma, pero es cuestión de vencer el miedo. Animate!!!

Un saludo.
 
9º DÍA. 15/07/2013. Arabba (Italia) – Fussen (Alemania). 460 Km

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Había llovido y tronado durante la noche, pero por suerte amanece bastante despejado, aunque el día que más fresco hace.
Desayunamos temprano, cargamos todo el equipaje, pagamos la cuenta, nos despedimos de Manuel, el dueño del hotel, y arrancamos a las 08:30 horas con pena de marcharnos de un lugar tan agradable.
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Aún nos quedaban unos días de vacaciones y el viaje no había acabado todavía nos quedaban algunos lugares interesantes que visitar.
Salimos del valle de Belluno por la SP-244 y el Passo de Campolongo, que es el camino más directo para llegar a la E-66 a la altura de Brunico.
La carretera ya la habíamos hecho hasta la población de La Villa, pero desde este punto era la primera vez que rodábamos por ella. Hasta San Martino tuvimos bastante coches y camiones, pero una vez pasada esa población se despejo bastante solo nos retrasamos por algunas obras cerca ya de Brunico. En la E-66 volvimos a la civilización y las carreteras llenas de coches y camiones que forman lentas filas a paso de tortuga, menos mal que los paisajes eran de los que hacen disfrutar.
Lentamente llegamos a la frontera de Austria, donde paramos a comprar la pegatina para poder circular por las autopistas sin problemas, habíamos tardado en recorrer 85 Km una hora y 45 minutos.
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Con todo legal experimentamos por primera vez rodar por las carreteras austriacas, algo más despejadas que las italianas y con el límite más alto, lo que siempre se agradece. Distraídos con el paisaje y la forma de las casas, llegamos a Lienz, una ciudad bastante grande y por supuesta llena de semáforos y glorietas, no estábamos ya acostumbrados y se me hizo bastante pesado cruzarla, por suerte acertamos a la primera con el camino, la carretera 107, que conduce directamente al la carretera alpina Grossglockner Hochalpenstrasse, que discurre dentro del Parque Nacional Hohe Tauem.
Ya desde las afueras de Lienz empieza lo bueno para el motero, poco tráfico, muchas curvas y paisajes alucinantes, y también anima mucho ver carteles por todos los hoteles y restaurantes con mensajes de bienvenida a los motoristas, ¡así da gusto!
La carretera es libre hasta un poco después de pasar por Heiligenblut donde si se quiere continuar hay que pagar, el precio para las motos es de 23€, pero a nosotros nos mereció la pena.
Al pagar te dan el justificante, un plano en español y una pegatina.
Nada mas cruzar la barrera empezó la diversión, todo son curvas, de todo tipo y trazadas, y unos vistas de las montañas y los valles de una belleza salvaje que nos izo alucinar. Por poner un pero, hacía bastante viento y la temperatura en esas alturas era muy fresquita, apenas llegaba a los 10º y yo iba con el traje calado de verano y una camiseta de manga corta.
En Hochtor paramos para hacer unas fotos y para ponerme una camiseta técnica de manga larga.
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La pena es que ya eran cerca de las 12:30 horas y aún nos quedaban unos 280 km hasta nuestro destino y la mayoría por carreteras secundarias. Por lo que dejando para otra ocasión una visita más exhaustiva tuvimos que marcharnos con la intención de no parar a cada curva del camino.
Lo llevamos casi a rajatabla…
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Rápidamente descendimos al valle y recorrimos la distancia hasta la población de Zell am See, en donde teníamos que desviarnos para coger la Gerlos Alpenstraße, el Gps nos jugo una mala pasada justo en el nudo de carreteras mandándonos por el lado equivocado que nos introdujo en un largo túnel de 5 km. Cuando salimos y en vista de la hora decidimos dejar para otra ocasión la visita a Gerlos e ir lo más rápido posible al encuentro de la autopista E-45.
Se nos izo interminable, hacia calor, amenazaba con llover y atravesamos muchas pequeñas poblaciones con sus límites. Gracias al aviso de otro motorista nos libramos de nuevo de una multa. Bastante cansados por fin llegamos a la E-45 y decidimos continuar hasta las inmediaciones de Innsbruck por si nos daba tiempo a una visita.
Paramos a comer a las 14:45 horas en un área de servicio unos bocatas.
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Cuando salimos por la hora que era desestimamos visitar Innsbruck que solo contemplamos desde lejos. Más motivos para volver a Austria.
Continuamos por la autopista hasta Motz donde nos desviamos por fin y volvimos a las carreteras secundarias, más lentas pero muy entretenidas. La 179 no fue una excepción, rodeados de las altas montañas austriacas y de un verde de color intenso, logro despejarnos un poco y animarnos. Poco a poco nos acercábamos a la frontera alemana, con la idea en la mente de que volveríamos a esta zona de Austria en un futuro viaje.
Curiosamente cruzamos la frontera por el interior de un túnel del que salimos ya en Alemania y muy cercas de nuestro destino, Fussen, en donde estaríamos dos noches.
El hotel que teníamos reservado estaba sitiado cerca del la ciudad pero enclavado en una especie de bosque muy tranquilo. ¡Bendito Gps! Si no llega a ser por el no se como habríamos encontrado el hotel en el laberinto de calles y zonas verdes.
Habíamos llegado por fin, 11 horas de viaje, pero lucia el sol y el lugar era precioso.
Pase el trámite de entenderme con la recepcionista, aparcamos la moto y subimos el equipaje, nos esperaba una buena ducha.
Como estábamos desubicados pagamos la novatada de cenar en el hotel a la hora alemana, o sea, las 19:00 horas y luego cuando bajamos andando al centro vimos que se podía cenar a una hora más española.
La ciudad era muy animada y muy turística, llena de tiendas y restaurantes y su casco antiguo muy bonito.
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El tamaño de estos dulces era como un poco mas grande que una pelota de tenis.
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Tiendas de trajes típico Tiroleses.
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Cuando nos cansamos regresamos dando un paseo hasta el hotel, mañana tocaba visita turística y poca moto.
 
Última edición:
10º DÍA. 16/07/2013. Fussen - Fussen. 11 Km

Amaneció un día radiante en esta zona de Alemania, nos despertamos con el canto de los pájaros, asomarse por la ventana era todo un placer vigorizante.
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El plan previsto para el día era sencillo, descansar de moto, y visitar el castillo de Neuschwanstein, construido por Luis II de Baviera, también llamado castillo del Rey Loco. El castillo fue elegido por Walt Disney como modelo para el diseño del Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland.
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Al ser un destino turístico muy visitado, desayunamos temprano y fuimos derechos al recinto. Llegar no nos costo mucho, pero cuando llegamos la cola para comprar las entradas era ya muy larga. Aparcamos la moto a la sombra en un parking de pago, creo recordar que costaba 5€ todo el día, y nos pusimos a hacer cola.
Hasta las 12:30 horas tuvimos que esperar la cola y conseguimos entradas para las 15:40 horas con guía en Ingles, ya que las que había con guía Español eran a las 16:30 horas. El precio por persona para visitar solo el castillo de Neuschwanstein fueron 12 € por persona.
Hicimos tiempo visitando los alrededores.
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El castillo de Hohenschwangau esta dentro del recinto y se puede visitar también, aunque nosotros no lo hicimos. Este castillo fue la residencia de infancia del rey Luis II de Baviera.
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El entorno es precioso rodeados de montañas y lagos de agua transparente.
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Un turista con el traje típico Tiroles.
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Antes de subir al castillo decidimos comer y vimos a un grupo de japoneses comiéndose unas salchichas.
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Pili se animo a comerse un cacharro de esos, yo no, yo me comí una par de tamaño mas normal.
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Para subir y bajar del castillo hay varias formas, subir andando (gratis), Subir en Autobús (1,80€ por trayecto/persona) y la más romántica en coche de caballos (6€ subida/persona y 3€ bajada/persona).
Con el calor que hacía, andando como que no nos apetecía, para el autobús había una cola increíble, por lo que optamos por lo más caro y por tanto con menos gente, aun así tuvimos que esperar tres coches hasta que nos toco. En cada coche tirado por dos caballos caben 10 personas y el trayecto dura unos 20 minutos.
La subida es bonita, pero la cuesta es realmente empinada.
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El ultimo tramo hay que hacerlo a pie, si o si.
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Por fin llegamos arriba y como todavía quedaba un rato nos entretuvimos visitando todo lo visitable.
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Hasta ese puente había que andar otra buen tramo y a esas alturas del día me nege a andar más de lo necesario.
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El castillo se puede visitar casi todo su exterior sin necesidad de pagar, solo se paga para acceder al interior.
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Un curioso sistema para subir y bajar con los niños.
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Por fin nos toco entrar, eso si con puntualidad alemana, y empezamos la vista rodeados de angloparlantes. La guía tenia un acento tan raro que provocaba risas entre los que tenían como originario su mismo idioma. Por supuesto yo casi no pille nada, pero nos dio igual, nos decepciono mucho la visita, desde nuestro punto de vista no merece la pena pagar los 12€ por acceder al interior.
Con sabor agridulce bajamos a por la moto, por supuesto en el coche de caballos, compramos un par de recuerdo y nos fuimos al hotel a ducharnos y cambiarnos.
Por la tarde volvimos andando a Fussen y estuvimos paseando y de compras.
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Un nombre curioso...
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Unos vaqueros talla XXXXXL
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También nos tomamos unas cervezas alemanas en una terraza.
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A una hora normal para nuestras costumbre fuimos a cenar a una taberna típica tirolesa, donde todo el servicio vestía los trajes locales. Seguimos con las cerveza, donde estés haz lo que ves.
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Pili se comió un plato de la zona.
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Y yo me metí un codillo con Chucrut.
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Y de postre tarta strudel de manzana.
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Cuando se fue haciendo de noche regresamos tranquilamente al hotel dando un ultimo paseo por Fussen. Mañana tocaba volver a viajar.
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11º DÍA. 17/07/2013. Fussen (Alemania) - Chonas-l'Amballan (Francia). 755 Km

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Volvimos a las largas distancias, hay que irse acercando a casa. A las 07:00 estamos los primeros para desayunar, hay que aprovechar lo que se pueda el fresco de la mañana.
Con todo el equipaje cargado salimos de Fussen y tomamos la E-532 donde disfrutamos de la ausencia de límites para rodar a muy rápido.
Al llegar a Hegge se acabo la autopista y empezamos a rodar por carreteras de doble sentido, como era tempranos avanzábamos a buen paso entre unos paisaje muy bonitos, con las casas típicas de Baviera.
Pero todo cambio cuando llegamos a Friedrichshafen en las inmediaciones del lago de Constanza, en alemán Bodensee, largas caravanas y tráfico muy lento en ambos sentidos.
Hasta que no llegamos a la E-54 y la E-41 en donde volvimos a rodar libres de límites y con velocidades que en España serían motivo de cárcel.
Al llegar a Geisingen tuvimos que dejar la autopista y nos incorporamos a la carretera 31, llena de camiones que evitan cruzar suiza para no pagar, rodábamos exasperantemente lento y para colmo cerca de Neustadt empezó a lloviznar. No paramos a ponernos los chubasqueros y por suerte duro poco la lluvia. No así el atasco de camiones que duro hasta la salida de Freiburg im Breisgau. Por fin llegábamos a la autopista 5 que nos llevaría directos a Francia, pero me líe al tomarla y marchábamos en sentido contrario, por lo que nos toco dar la vuelta en el primer cambio de sentido que vimos. Al fin circulábamos en la dirección correcta, pero bajo un fuerte aguacero y nosotros con trajes calados. Continuamos sin parar y al llegar a Mulhouse, ya en Francia, dejamos atrás los nubarrones.
A partir de ahí poca historia, autopista, peaje, autopista, peaje, así hasta las inmediaciones de Lyon, que rodeamos para evitar sus grandes atascos. A pocos kilómetros pasado Lyon en sentido España nos desviamos para llegara a Chonas-l'Amballan, donde teníamos reservado el hotel. Llegamos sin perdernos, pero muy cansados, sobre las 18:00 horas, cerca de 13 horas de viaje.
Nos alojamos en el hotel Domaine de Clairefontaine, con la intención de tomarnos una cena gourmet en el restaurante con una estrella Michelin del chef Philippe Girardon.
Duchados y algo más relajados nos hicimos las únicas fotos del día en los jardines del hotel.
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La cena estuvo bien, pero no lo que esperábamos, por lo que nos fuimos a la cama con un sabor agridulce. Pero la habitación si cumplía las expectativas, fue poner un pie en la cama y caer como troncos.
 
No siempre las estrellas dan lo que prometen.

Esperamos el desenlace.
 
"nos decepciono mucho la visita, desde nuestro punto de vista no merece la pena pagar los 12€ por acceder al interior."


Totalmente de acuerdo, por dentro parece un decorado de película de serie B y cantidad de hortera. No obstante las vistas desde los ventanales sí que valían la pena. Preciosa crónica.
Un saludo
 
También es muy recomendable ver el conjunto desde el Marienbrücke (puente de María); la imagen es verdaderamente impresionante y de hecho es el punto que solía utilizar el rey Luis II para admirar su obra...
 
IMPRESIONANTE!!! Todo, absolutamente todo. Desde las fotos, que con esos escenarios no lo tenías difícil ;), hasta el completísimo y detallado relato. Muchas gracias por tener la paciencia de relatarlo.
Felicidades por este viaje tan tan chulo.
Saludos.
Gelu.
 
(...) las vistas desde los ventanales sí que valían la pena (...)

Con esa foto y la otra desde el puente tenemos dos claros ejemplos de que más vale una imagen que mil palabras. :)

Y enhorabuena, amigo Antonio, por tan bonito viaje y tan preciosa cónica... :thumbsup:
 
No siempre las estrellas dan lo que prometen.

Esperamos el desenlace.

Carlycia, tienes más razón que un santo!!!


"nos decepciono mucho la visita, desde nuestro punto de vista no merece la pena pagar los 12€ por acceder al interior."


Totalmente de acuerdo, por dentro parece un decorado de película de serie B y cantidad de hortera. No obstante las vistas desde los ventanales sí que valían la pena. Preciosa crónica.
Un saludo

Muchas gracias the doctor.



IMPRESIONANTE!!! Todo, absolutamente todo. Desde las fotos, que con esos escenarios no lo tenías difícil ;), hasta el completísimo y detallado relato. Muchas gracias por tener la paciencia de relatarlo.
Felicidades por este viaje tan tan chulo.
Saludos.
Gelu.

Muchas gracias a ti, GeluCorao por el comentario!!!



Con esa foto y la otra desde el puente tenemos dos claros ejemplos de que más vale una imagen que mil palabras. :)

Y enhorabuena, amigo Antonio, por tan bonito viaje y tan preciosa cónica... :thumbsup:

Muchas gracias Carolus, me alegro de que os guste.


Un saludo a todos
 
12º DÍA. 18/07/2013. Chonas-l'Amballan - Carcassonne. 407 Km

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Otro día de viaje por las aburridas autopistas francesas. Salimos temprano y amenazando de lluvia, pero por suerte no llegamos a mojarnos. Según rodábamos al sur empezaba a subir la temperatura. A la altura de Montpellier hacia verdadero calor a pesar de llevar los trajes de verano y apenas eran las 11 de la mañana.
Viaje monótono solo alterado por algún susto del tráfico, de esos que acaban cansando más y los kilómetros se hacen interminables.
Más o menos en Béziers empezó a soplar el viento desde el mar con bastante fuerza, como es habitual en esta zona.
Asados por el caliente viento llegamos al cruce de la E-80 en donde nos desviamos hacia Carcassonne. Llegamos sobre las 13:30 horas al hotel Demeure Saint Louis y aparcamos la moto en el parking.
El hotel se encuentra muy cerca de la entrada principal de la ciudadela y cerca de una zona de restaurantes, tiene un pequeño jardín privado y las habitaciones son muy chulas decoradas con estilo clásico, además de muy espaciosas.
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Como era la hora de comer el dueño del hotel nos aconsejo un par de restaurantes dentro de la ciudadela. Nos cambiamos rápido y salvamos la cuesta que da acceso al trazado medieval, en uno de los restaurantes que nos recomendaron la cocina estaba cerrada, por lo que nos metimos en el primero que vimos. Comimos razonablemente bien en una bonita terraza.
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Después de comer hacia mucho calor y había demasiada gente por las callejuelas, por lo que nos hicimos unas fotos y regresamos al hotel a descansar un rato.
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Con el sol bajo regresamos a la ciudadela, nos la recorrimos entera, aprovechando para comprar alguno recuerdos, hasta la hora de la cena.
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Buscamos el otro restaurante que nos había recomendado el dueño del hotel y en este si que nos atendieron a pesar de no tener reserva y estar lleno. El restaurante se llama Auberge des Lices y es una coqueto restaurante con una pequeña terraza muy agradable iluminada con la luz de las velas, ideal para una cena. El personal que atiende eran todos muy jóvenes y agradables en el trato y la comida estaba muy rica y bien presentada. El precio ni caro, ni barato, por 2 primeros, 2 segundos, 2 postres, una botella de vino blanco, agua y café, 57€.
Cuando salimos de cenar era ya de noche y empezaban a cerrar todos los comercios, por lo que regresamos tranquilamente hasta el hotel.
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Mañana entrabamos en España, se iban acabando las vacaciones.
 
13º DÍA. 19/07/2013. Carcassonne - Hospitalet del Infant. 378 Km

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Penúltimo día de viaje, ya va pesando el tiempo fuera de casa y los kilómetros, y para hacer un poco más entretenida la vuelta decidimos no pisar las autopistas.
Salimos temprano pero sin prisas, fuera del agobio de las autopistas, los peajes y los coches.
Dejamos atrás Carcassonne por la D-118, carretera que sigue el curso del río L´Aude, rodeados en un principio de tierras de labranza y árboles frutales. A partir de Limoux la carretera se interna en un valle rodeado de montañas, haciéndonos disfrutar de nuevo de carreteras con curvas. Por momento la calzada se estrecha hasta el punto de que casi no caben dos coches, pero como casi no hay tráfico no hay problemas.
El asfalto esta bastante degradado en algunos puntos, típica carretera de montaña de los Pirineos, pero a partir de Usson estaban parcheando la carretera dejando una gran cantidad de gravilla suelta, tanto en rectas como en curvas que nos ocasiono un par de sustos. No entiendo como no limpian la gravilla es un peligro para las motos.
Afortunadamente las obras terminan y podemos rodar a buen ritmo por las retorcida carretera y disfrutando mucho de los paisajes.
Muy relajados llegamos al Parc Naturel Régional des Pyrénées Catalanes, ahí decimos adiós al río L´Aude que nos a acompañado hasta el lago de Puyvalador.
Los paisajes son praderas de un intenso color verde hasta donde se pierde la vista.
Finalmente dejamos la D-118 incorporándonos a la N-116, en la que encontramos unos cuantos coches más, pero sin llegar a molestarnos. A pesar de las obras llevamos una buena media. Casi sin darnos cuenta llegamos a Puigcerdá y con ello a la frontera española. ¡Ya estábamos en España!
Paramos en una gasolinera a tomarnos un refresco y hacer un par de llamadas, apenas son las 11:30 y solo nos quedan 240 km. Quedamos a comer con nuestros amigos Benis y Maly que nos van a alojar un par de días.
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Decidimos continuar por el Tunel del Cadí y carreteras convencionales con curvas, seguimos la C-16 hasta Berga y luego la C-26, que resulta ser totalmente divertida y muy solitaria, casi no hay un tramo recto. En Solsona cogemos la C-451 hasta Tarrega y desde allí la C-14 hasta Reus. Luego solo nos quedaba un pequeño tramo de autopista del Mediterráneo, llegando a Hospitalet del Infante a las 14:30 horas.
Allí nos esperaban nuestros amigos con la mesa puesta y una cerveza fresquita.
Por la noche salimos a cenar por ahí.
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14º DÍA. 20/07/2013. Hospitalet del Infant. 0 Km

Día de relax, playa, piscina y sin ninguna prisa.
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15º DÍA. 21/07/2013. Hospitalet del Infant - Madrid. 500 Km

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Nos despedimos de nuestros buenos anfitriones y a las 10:00 salíamos para la última etapa del viaje. Regresábamos a casa por una ruta muy conocida para nosotros, Mora de Ebro, Gandesa, Alcañiz, Montalbán, Molina de Aragón, Alcolea del Pinar, la A-2 y finalmente Madrid.
Pensábamos parar a comer en Molina o Alcolea, pero a la vista de las negras nubes de tormenta que había en esa zona decidimos comer en Madrid. Acertamos de lleno ya que salio en el Telediario la tormenta y el granizo que cayo en la zona poco después de que pasáramos nosotros.
A las 15:00 horas llegamos a casa, sin una sola avería, ni un solo problema, 5091 Km de placer.
El viaje de verano del 2013 era historia, empieza la preparación del viaje de verano 2014.

Un saludo a todos.
 
Lo habéis bordado, entretenida crónica, y aportando información.
 
Me estaba gustando desde el principio y me ha encantado. Cuando sea mayor quiero tener tantos días como tú. Muchas gracias por compartir y por hacerme pasar un rato tan agradable.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssss;)
 
Me estaba gustando desde el principio y me ha encantado. Cuando sea mayor quiero tener tantos días como tú. Muchas gracias por compartir y por hacerme pasar un rato tan agradable.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssss;)

jajaja, gracias Javigor, me alegro de que te guste.


Chapeauuuu por el viaje y la cronica !!!!!!!!!!!!

Estupendo viaje, y la información mucho mejor, gracias compartirlo.

Buen viaje y muy buena cronica! Gracias por compartirla

Muchas gracias jramonr, jdcob y JUANHARD a vosotros por haberos tomado el tiempo de leerla y comentar.

Un saludo a todos.
 
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