Goma rompiendose

ivantxu

Curveando
Ayer lavando la GS del 2007 me di cuenta que el silenbloq tiene un poco la goma rota
Es sintoma de que esta a punto de caramelo o ni me preocupo ???

Una foto de lo que vi

6om2.jpg

Si no quieres gastarte una pasta en poner uno nuevo, un poco de cinta vulcanizada y solucionado

yo le puse la vulcanizada y vaya desaste... no tenia que haberlo hecho porque con el calor es como si se derritiera un poco y queda biscoso y no te puedes imaginar lo que me costo quitar eso.. es de des esas cosas que te las pegas en las manos y es imposible de quitar...

asi que de momento solo lo tengo engrasado por dentro y en vuelto en cinta aislante y acabo de llegar de hacer 3000 km en una semana y ha ido bien

hay un brico con el guardapolvo de la rotula de un citroen muy bueno. yo lo tengo coprado solo me falta montarlo
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/433748-guarda-polvo-de-rotula-2.html#post6512561

y aqui como se desmonta
BMW R1150GS Replace ball joint_Part4.mp4 - YouTube

y en ebay se venden los guardapolovos de la rotula sueltas

No debería ser lo, pero antes o después nos toca a todos, hace dos semanas cambie el mio,
lo hice con el fuelle del citroen xantia, va bien, pero siendo sincero no deja de ser una opcion, lo ideal es el original....

un saludo

El de la mía (también GS del 2007) está un poco roto también y en la revisión de los 30.000 me comentó el mecánico del taller (no oficial) que fuera pensando en cambiarlo, no es urgentísimo pero hay que hacerlo me dijo, y me comentó que unos 200 leuros tienen la culpa. En mi caso lo tengo claro, no soy ningún manitas así que pasaremos por caja cuando toque.

Es bastante habitual.
Mira como te han comentado por ebay, que creo estaban a 25€. Ya que bnw solo vende la rótula completa.

Aqui puedes ver como lo hice en una R 1200 R
Mecanica oscura

pero viendo los diferentes post que hay, no comentan como sujetan el fuelle del Xantia, eso quiere decir que lo dejan suelto?

el original tiene una abrazadera inferior y otra superior

Última edición:
pero viendo los diferentes post que hay, no comentan como sujetan el fuelle del Xantia, eso quiere decir que lo dejan suelto?

el original tiene una abrazadera inferior y otra superior

A ver, los demás no se como lo hicieron, yo lo que hice fue que en ver de cortarlo justo en la curvatura, lo corte unos dos o tres milímetros mas arriba,
asi tenia por donde sujetarlo con una brida de plástico.
lo que realmente debe girar es el casquillo donde va sujeto...

Si no quieres gastarte una pasta en poner uno nuevo, un poco de cinta vulcanizada y solucionado
LA cinta vulcanizada es perfecta.

Yo la puse ya hace casi 30.000km y creo que va a durar el resto de la vida.

Totalmente recomendable

A ver, los demás no se como lo hicieron, yo lo que hice fue que en ver de cortarlo justo en la curvatura, lo corte unos dos o tres milímetros mas arriba,
asi tenia por donde sujetarlo con una brida de plástico.
lo que realmente debe girar es el casquillo donde va sujeto...

no te habia leido, yo lo que hice fue recortar por arriba y asi gira libremente en la porte superior. asi no se retuerce.

Pues no es broma aunque lo parezca, es la ref AL-113451 que es un guardapolvo de rótula, la única diferencia es que no es negro sino blanco medio transparente.
y9azu2et.jpg

He llamado a John Deere
esa referencia les viene como Junta por 19€ mas iva

estas seguro que esta bien la referencia ??

Abajo no tienes problema se sujeta igual que en la original. Ariba es el problema que es mas estrecha, hay que recortarla.
La puedes encontrar en una casa de repuestos de tractores.

No si al final les tendré que dar la razón a mis amigos cuando me dicen que lo que conduzco es un tractor :D

Hola a tod@s.....después de leer el post, he comprobado que en la mía no está roto el guardapolvo, pero sí se notan griete cillas pequeñitas, con lo cual sin duda irá a más. Me recomendáis alguna idea para ralentizar el que se siga agrietando?? había pensado en hidratarlo con algún producto para que no esté tan reseco, pienso que ese es el problema por el que se van, gracias.

Hola a tod@s.....después de leer el post, he comprobado que en la mía no está roto el guardapolvo, pero sí se notan griete cillas pequeñitas, con lo cual sin duda irá a más. Me recomendáis alguna idea para ralentizar el que se siga agrietando?? había pensado en hidratarlo con algún producto para que no esté tan reseco, pienso que ese es el problema por el que se van, gracias.

Pues los polvos de talco les va muy bien...

Hola,
Yo entiendo que el motivo de que se rompa es precisamente el que se retuerce con el giro del manillar. Cuando yo puse la goma del Xantia, no lo sujeté ni por arriba ni por abajo (queda ajustada) es decir: cuando qiro el manillar, la goma no se retuerce, gira sobre el cuerpo de la rótula y así no se rompe. Es cierto que no es tan estanco como la original, pero ¿hace falta que lo sea? Si yo hubiese montado la del tipo de Ebay, hubiese dejado al menos un lado libre, para que gire y no se retuerza. Desde que la monté, lo que hago es que al lavar la GS, tapo con una bolsa arrugada la salida del escape (siempre lo hice), y retuerzo otra bolsa alrededor de la rótula para evitar demasiada agua que pueda entrar. No he tenido problema hasta ahora, pero estoy atento a la "goma del tractor", parece interesante, pero siempre intentaré, haga lo que haga, incluso si pusiera una rótula original, que la goma no se retuerza, ya que si se retuerce, muere. BMW "no debe haberse dado cuenta" de este detalle, ya que de ser así, lo hubiese arreglado, no puedo creer que piensen en el negocio de que cambiemos la rótula (200€) cada 2 o 3 años........No,No......

Originalmente ese fuelle solo va cogido por abajo. La parte superior debe girar libremente.

Por cierto ese guardapolvos de tractor tiene buena pinta. Si lo acabas poniendo reporta que tal te a ido.

....hola grison!!! lo de los polvos de talco lo dices en serio??? había pensado en vaselina, nivea, etc.....ya sé que no es piel, si no materia de goma, pero por eso mismo no me atrevo, no vaya a ser que en vez de ralentizar, acelere, jejeejejje......

El guarda polvos del tractor a ellos les aparece como junta pero ai que pedirla y si no es me la como con patatas
pedire uno

de todas maneras parece que ese plastico debe de ser rigido , no ?

El guarda polvos del tractor a ellos les aparece como junta pero ai que pedirla y si no es me la como con patatas
pedire uno

de todas maneras parece que ese plastico debe de ser rigido , no ?

Parece un guardapolvos como el nuestro. O sea de goma. Pero imagino que eso te lo podrán decir antes de pedirlo

Gracias primario

Ya que la has colocado que nos dices de ella
y es igualita en medidas que la original?
en la foto parece un material mas duro

Ivantxu, la tengo pero todavía no la he cambiado por falta de tiempo, las medidas creo recordar que son las mismas, yo las compre porque vi un tutorial que he estado buscando pero no lo he encontrado, el material es mas recio que el del original,siento no poder darte mas datos, a ver si tengo tiempo y me pongo manos a la obra.

....hola grison!!! lo de los polvos de talco lo dices en serio??? había pensado en vaselina, nivea, etc.....ya sé que no es piel, si no materia de goma, pero por eso mismo no me atrevo, no vaya a ser que en vez de ralentizar, acelere, jejeejejje......

hola juanchma,

si, si, totalmente en serio, jajaja,...aun que parezca mentira.... los polvos de talco los ( rejuvenece, reblandece ) mira por internet que igual encuentras algo sobre el tema....
Además cuando compre el del xantia venia en la caja el fuelle lleno de polvos de talco...

Mi aportación:

Como bien ha indicado algún compañero, el gran fallo que tiene esta pieza es que el fuelle original no gira al hacerlo la dirección, y eso que de origen no trae clik para sujetarlo, solo trae la parte baja o más ancha. Como resultado, el fuelle sufre y se retuerze en cada giro de dirección.

Yo tengo colocado el famoso fuelle del Citroen Xsantia y os puedo asegurar que queda fenomenal. Cortándolo como el las fotos se coloca perfectamente, la zona baja la tengo cogida con una presilla estrechita que apenas se ve y queda de lujo, el clik original lo tengo guardado ya que es demasiado tenso y fuerte para volver a colocarlo y podría haber dañado el fuelle nuevo. La boca pequeña o de arriba, encaja perfectamente en una cánula que traje la rótula y aprieta lo suficiente para que no entre suciedad pero permite el giro libre de la rótula sin que gire el fuelle, no está de más como yo hice, poner un poco de grasa en la cánula superior para que ayude a patinar en el giro.

También me hice con el de tractor Jonh Deere que vale unos 18 euros, el tamaño también es ideal, pero la boca pequeña quizás sea demasiado estrecha y quede aprisionada en el giro como ocurre con el original, probablemente abría que modificarlo.

Espero haberme explicado bien.

Saludos!

Muy bien explicado Monre GS. Lo que me gustaría saber, es si como dice Brett.on, en una GS nueva y en perfecto estado, la goma no se retuerce yo creo que siempre se retuerce porque va fija arriba y abajo lleve o no brida. Es decir, ya estais tardando en ir a mirarlo y decirnoslo :cheesy::cheesy:.

Apuesto a que más de dos descubrirán que habían pasado sin darse cuenta a pertenecer a la AAMRB (Asociación de Afectados por la Mierda Rotula de BMW).

Saludos :)

Ya te digo yo que tanto la mía como todas las que he visto se retuercen.

A mi se me rajó la primera en garantía y se retorcía, me pusieron una nueva rótula completa y también se retorcía, por lo que supe que tarde o temprano rompería. Repito, solo llevan clik de sujeción solo en la parte baja y ancha, la boca pequeña no, lo que no entiendo como no lo vieron los ingenieros de BMW que para eso cobran.

Voy a intentar explicaros el funcionamiento de esta rotula, a pesar de que pensemos de que no gira, pues si lo hace...mal pero lo hace...
La parte baja de la rotula va enroscada y la goma en ella fija..
En la parte alta de la rotula, va un casquillo libre de la rotula donde va sujeta la parte superior de la goma,
Al montar la rotula y apretarla al telelever, esa brida sigue estando suelta y hace que al girar el manillar ( no se retuerza la goma ),
lo he puesto entre comillas porque el funcionamiento no es de lo mas efectivo..por ello nuestro problema, que rompen...
LA SOLUCIÓN: pues no lo se...echarle de vez en cuando un poco de aflójalo todo...pero eso conllevaría, a si no se limpia bien, por su situación, acumulación de polvo,etc...
asi que, no se que es lo mejor...

Quieres decir que la anilla metálica superior de la rotula que trae la cánula para el fuelle debe girar? Entiendo que te refieres a eso, la anilla que une con el tirante. La verdad me dejas un poco :undecided: no me he fijado en ese detalle.

Si es así, por que motivo nunca giran?

.....acabo de verlo con detalle, (1200r del 2007), el guardapolvo va sujetó arriba y abajo, arriba lleva algo parecido a una brida de color negro muy estrechita, abajo algo parecido a dos arandelas muy finas también, pero en color azul y metálicas....al girar el manillar, arriba no se mueve y abajo sí!!!!! sigo opinando, que el motivo de rotura es debido, 1) está claro que la goma no será de buena calidad, y 2) dependiendo de los productos que al lavarla.....inclemencias del tiempo......etc, por eso mismo hice el comentario de hidratar la goma, creo que es buena idea, antes de romperse claro!!! yo no la he hidratado hasta ahora.

Por cierto, la mía está intacta a fecha de hoy, cuando dije que tenía algunas griete cillas, según he mirado ahora con más detalle, lo debí de confundir con una numeración (referencia) pequeñita que lleva, ya se sabe los miopes, jejejejej.....aquí seguimos, saludos.

Ese es el problema, que parece intacta y un dia la vas a limpiar y tiene una raja....

Voy a intentar explicaros el funcionamiento de esta rotula, a pesar de que pensemos de que no gira, pues si lo hace...mal pero lo hace...
La parte baja de la rotula va enroscada y la goma en ella fija..
En la parte alta de la rotula, va un casquillo libre de la rotula donde va sujeta la parte superior de la goma,
Al montar la rotula y apretarla al telelever, esa brida sigue estando suelta y hace que al girar el manillar ( no se retuerza la goma ),
lo he puesto entre comillas porque el funcionamiento no es de lo mas efectivo..por ello nuestro problema, que rompen...
LA SOLUCIÓN: pues no lo se...echarle de vez en cuando un poco de aflójalo todo...pero eso conllevaría, a si no se limpia bien, por su situación, acumulación de polvo,etc...
asi que, no se que es lo mejor...

No es por llevarte la contraria, pero en la gs la parte superior de la rotula no parece que gire, y digo parece por no decir seguro.
Te expico por que: como dices la parte baja de la rotula va roscada a la tija, y la parte alta o superior llamemosle "sombrerete" de la rotula va sujetando el triangulo del tellever con una tuerca que hace presion entre el "sombrerete" de la rotula y el triangulo, esta parte es fija. Una vez que se apriprieta la tuerca lo que rota o se mueve, para hacer el movimiento de la direccion o la amortiguacion es la parte inferior del vastago, que terminia en una pequeña esfera, esta une el vastago fijo y la parete fija de la rotula con la tija.

Atrás