Zundapp ks 600

LENON

Arrancando
HOLA el foro es de bmw pero como nunca se sabe quien te puede ayudar os voy ha preguntar si alguien sabe de un carburador para mi zundapp o de alguno que se le pueda montar os agradeceria mucho la informacion, la moto me tiene loco y ya no se si es del encendido o del carburador el que tiene no es el de origen . gracias a todos

No me extraña que te tenga loco, a mi me costó 5 años de trabajos ( en los ratos libres, of course...) y pruebas el dejar mi KS 600 a punto.

Conozco gente que ha tenido unidades de este modelo y se ha deshecho de ella por los problemas que dan. Empezando por el sistema del encendido: apenas carga la bateria y te quedas tirado... siguiendo por el sistema de engrase de las muñequiñas del cigúeñal donde apenas llega aceite ya que lo hace por centrifugacion del mismo en unos agujeros en los contrapesos del cigúeñal y las agujas de la jaula de la cabeza de biela se "come" el endurecimiento de la muñequilla gripandose a los escasos 10.000 kms. , en resumen, el cigüeñal apenas dura 10.000 kms. y lo hay nuevo pero cuesta 1.000 E.... siguiendo por la carburacion....

En fin, tampoco quiero desanimarte ya que estas motos aunque son bastante "pegigueras" se merecen cuidarlas y emplear tiempo en ellas ya que una vez en marcha dan bastante satisfaciones.

En cuanto al carburador único que llevan, el original Fischer-Amal es de 24,5 mm. aprox., el mio estaba funcionando bien pero como le cambié el sistema de encendido por uno electrónico ya me cambió la carburacion y tuve que cambiarlo por un DELLORTO de 24 mm. de cuba separada, que creo que podrás encontrar fácilmente en algun repuesto de clasicas españolas, si necesitas datos de las medidas de los chiclés podria mirar en el mio, no dudes en preguntarme.

Antes de cambiar el carburador, me aseguraria de que el sistema de encendido de tu moto trabaja bien, me extraña que lo haga ya que no conozco ninguna pues en el momento de dar la luz se descarga la bateria... tengo un amigo con una KS 601 que conservó el sistema original y le puso un rotor nuevo de la dinamo, resultado: fallo
Como te he dicho, yo hice muchas pruebas, llegué a ponerle 2 bobinas inductoras nuevas a la dinamo, bobiné el regulador, le puse uno nuevo...al final fallaba y opté por ponerle uno electrónico a 12 V. con lamparas de 65 w y avance de encendido electrónico, en resumen, se acabó el problema del encendido.

Me gustaria ver alguna foto de tu moto.

Última edición:
Joder... no te aguanta casi que ni unas gomas!!!
al menos con las gomas usadas, puedes hacer algo luego
tumblr_mpn14swcWM1qasthro1_r1_400.gif

salut! ;)

hola toñin tengo visto un carburador bing para zundapp pero despues de lo que me has dicho igual me lo pienso y busco un dllorto o mejor pongo el encendido electronico primero y veo como va sino despues busco el carburador , el carburador que tu as puesto tiene algun numero de referencia para orientarme o si puedes me manas alguna foto , yo voy a intentar mandarte alguna foto haber si se que soy mu torpe con los ordenadores . gracias por la informacion

otra cosa que le observo a la moto es que se calienta bastante un cilindro y hecha humo negro y el otro no , no se si tiene algo que ver con el encendido o si es mas de reglaje de valvulas no se si a alguien del foro le habra pasado algun caso parecido

LENON... Envía las fotos a >>>_________________ y mañana te las subo. Indícame el texto a poner.

salut! ;)

Bueno... pues aqui tenemos la maravilla de LENON
MARAVILLOSA!!!!

ZUNDAPP-600_1.jpg

ZUNDAPP-600_2.jpg

ZUNDAPP-600_3.jpg

ZUNDAPP-600_4.jpg

ZUNDAPP-600_5.jpg

Ahora solo hace falta que le echemos una mano en lo que pide... Yo ya he hecho hasta donde puedo... subir fotos y tirar baba! :D :D :D

salut! ;)

Como no puedo ayudar, me contentaré con contemplar ese maquinon, enhorabuena Lenon, seguro que no tardará en llegar el grueso de los entendidos

Preciosa maquina....con paciencia seguro que solucionas los problemas y si tienes que colocar componentes modernos para el funcionamiento yo no lo pensaría la moto es impresionante...

:shocked:Estoy completamente deacuerdo con vosotros, es expectacular. Otro que se suma al babeo.

hola toñin tengo visto un carburador bing para zundapp pero despues de lo que me has dicho igual me lo pienso y busco un dllorto o mejor pongo el encendido electronico primero y veo como va sino despues busco el carburador , el carburador que tu as puesto tiene algun numero de referencia para orientarme o si puedes me manas alguna foto , yo voy a intentar mandarte alguna foto haber si se que soy mu torpe con los ordenadores . gracias por la informacion

Hay carburadores bing adaptables para la ks 600, lo que no sé es el modelo pero creo que van bien. Si lo compras asegurate de ello y que es el correcto, Aichner en Alemania los tiene por 305 E. del ala...:
Zündapp Aichner - Ersatzteile für K500, K800, KS500, KS600 und KS601
Aqui podrás encontrar casi de todo para la ks 600, ya le compré pistones de alta compresion, una bomba de aceite de mayor caudal, escapes...

No obstante miraré el modelo DELLORTO de mi moto y te diré cuál es,probablemente pueda indicarte dónde conseguirlo tambien, (no me llevo comision...) En este modelo hay que hacerle un adaptador de aluminio para la union del carburador a la admision.Lo bueno que tiene es que queda escondido como el original bajo las tapas laterales.

Tambien tienes la opcion de ponerle 2 carburadores, uno en cada cilindro como en las KS 601 pero ya no conservaria la estética original...
De todas formas, asegurate de lo que te comenté del encendido ya que si no va bien dificilmente podrá ir bien la carburacion..., aqui podrás encontrar un encendido electrónico como el mio:
Encedidos de motos antiguas, electronica de motos.

Ya sabes,primero el encendido, luego una buena puesta a punto con reglaje de valvulas (galga 0.15 para ad y esc.), buena y similar compresion en ambos cilindros y por último la carburacion.
por cierto, la moto la tienes muy guapa...( casi tanto como la mia....)

HOLA he estado fuera de vacaciones gracias por la informacion Toñin no sabes la ayuda que me estas dando, haber si me pongo con ella ,lo primero voy a comprar el encenido que es una pasta y ya ire contando , muchas gracias a todos

hola Toñin cuando tu puedas mirame lo del carburador de cuba separada haber si lo encuentro , lo quiero tener todo buscado que cuando me ponga con la moto ya no vivo hasta que la termine jajajaja si le pongo el encendido y encuentro un carburador como el tuyo se que tiene que ir bien y me ahorro quebraderos de cabeza. gracias y un saludo

Hola a todos
Yo también tengo una maquina como las vuestras. Ya tenéis la carburación correcta con el dellorto 24 de cuba separada?
Yo ando liado con esto y no es fácil.
El encendido es el original con un regulador electrónico de 6V pedido a Alemania y funciona perfecto.
Un saludo.

hola.
Salimoto: veo que llevas el encendido original segun comentas, si te funciona bien con el regulador electronico lo ideal seria conservar su carburador original, Fischer-amal pero si no lo tienes o quieres ponerle otro que funcione puedes probar con un Dellorto de cuba separada como el que comenté arriba y podria solucionarte la carburacion.
La carburacion de la mia no es que sea perfecta...ya sabes es una moto diseñada en los años 30 y aunque va bastante bien influyen otros factores junto con la carburacion al entregar prestaciones...
hay otros carburadores que probablemente te podrian servir ...tengo un amigo con una ks 600 que le ha puesto un Zenith y lo ha torneado interiormente a 24 mm y le va mejor que la mia...

Buenas tardes al Foro, hace mucho tiempo que no salia por aqui,
pero al ver la consulta de Toñin y como yo tambien tengo Zundapp ks600, te comento:
yo quite el carburador Amal Fisher y lo sustitui por uno, creo que chino o algo asi, marca Molkt 26, y me va de maravilla, menos consumo y el precio comprado en Ebay, no es mas de 40€.
en cuanto a dinamo y encendido, de momento tengo instalado el original, pero es un royo el tema del avance y luego los 6 volt de la bateria,
por lo tanto me compre el kit electronico de encendido y alternador a 12 volt.
Estoy a la espera de animarme para hacerle el cambio, por eso quisiera que alguien me guiara un poco en el tema.
En cuanto al carburador te comentare que tuve que hacerle un acoplamiento un poco inclinado hacia la derecha para permitir su instalacion y a suvez poder colocarle las tapas laterales.
voy a intentar poner un par de fotos.
un saludo, Jesus

Atrás