No me extraña que te tenga loco, a mi me costó 5 años de trabajos ( en los ratos libres, of course...) y pruebas el dejar mi KS 600 a punto.
Conozco gente que ha tenido unidades de este modelo y se ha deshecho de ella por los problemas que dan. Empezando por el sistema del encendido: apenas carga la bateria y te quedas tirado... siguiendo por el sistema de engrase de las muñequiñas del cigúeñal donde apenas llega aceite ya que lo hace por centrifugacion del mismo en unos agujeros en los contrapesos del cigúeñal y las agujas de la jaula de la cabeza de biela se "come" el endurecimiento de la muñequilla gripandose a los escasos 10.000 kms. , en resumen, el cigüeñal apenas dura 10.000 kms. y lo hay nuevo pero cuesta 1.000 E.... siguiendo por la carburacion....
En fin, tampoco quiero desanimarte ya que estas motos aunque son bastante "pegigueras" se merecen cuidarlas y emplear tiempo en ellas ya que una vez en marcha dan bastante satisfaciones.
En cuanto al carburador único que llevan, el original Fischer-Amal es de 24,5 mm. aprox., el mio estaba funcionando bien pero como le cambié el sistema de encendido por uno electrónico ya me cambió la carburacion y tuve que cambiarlo por un DELLORTO de 24 mm. de cuba separada, que creo que podrás encontrar fácilmente en algun repuesto de clasicas españolas, si necesitas datos de las medidas de los chiclés podria mirar en el mio, no dudes en preguntarme.
Antes de cambiar el carburador, me aseguraria de que el sistema de encendido de tu moto trabaja bien, me extraña que lo haga ya que no conozco ninguna pues en el momento de dar la luz se descarga la bateria... tengo un amigo con una KS 601 que conservó el sistema original y le puso un rotor nuevo de la dinamo, resultado: fallo
Como te he dicho, yo hice muchas pruebas, llegué a ponerle 2 bobinas inductoras nuevas a la dinamo, bobiné el regulador, le puse uno nuevo...al final fallaba y opté por ponerle uno electrónico a 12 V. con lamparas de 65 w y avance de encendido electrónico, en resumen, se acabó el problema del encendido.
Me gustaria ver alguna foto de tu moto.