Vicios posturales encima de la moto...

norte

Curveando
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Barberà del Vallès
O lo que es lo mismo, desde que me he pasado temporálmente a motos tipo GT con su carenado, descubro que la rodilla derecha me toca siempre contra el mismo provocando incomodidades. No fui consciente de este vicio porque siempre he tenido motos tipo trail, o naked, con las que puedes ir torcido encima de ellas sin enterarte. El caso es que todo ha desembocado en lo que parece alguna clase de dolencia postural, y ahora me encuentro que las paso canutas, tanto en moto como enlatado, intentando corregir el vicio.

Desde hace varios días, me esfuerzo en mantenerme en una posición centrada encima de la moto y con el coche, y con esto no consigo más que ir encima con la incomodidad y la sensación de que voy torcido, cuando ahora es lo contrario. Es por esto por lo que me preguntaba si teneis vicios de éste estilo, si habeis intentado corregirlos, y de ser así, cuánto se puede tardar en solucionar el problema. Lo digo porque a la que me descuido, o me olvido de mantener la postura, mi rodilla derecha vualve a apoyar contra el lateral del carenado.

Algún consejo si es que hay algún fisio por aquí?
 
Yo en la Pan, también iba ligeramente torcido hacia un lado. Lo notaba mirando mi posición respecto al parabrisas, y cuando llovía, que me mojaba más de un lado que de otro.

En la GW, voy centrado. Lo noto yo y me lo ha dicho mi mujer. ¿Por qué? Ni idea! creo que puede ser que lleve colocados diferente cada pie en su estribera, pero no lo sé
 
Que cosa mas extraña...con toda mi ignorancia sobre el tema, no sera que a lo mejor tenéis un centímetro o dos mas corto un brazo e inconscientemente,
buscáis la mejor postura... ( por escribir algo y no estar callado )...

un saludo
 
Cuando llevo a la madona voy, digamos, ligeramente escorado hacia la izquierda. Porque ella mira por el lado derecho, pero cuando voy solo
creo que marcho centrado. Pero ahora que lo has dicho pondré mas atención a la postura. Será por eso que gasto mas el lado izquierdo del
neumático!.
 
Pues a mi sí me pasa. Hace ya muchos años, me dijo un compañero de rutas que "iba torcido en la moto"; yo no notaba nada, pero, años después, con motivo de unos fuertes dolores de espalda, me dijo un coelga traumatólogo que tenía una asimetría en las piernas como consecuencia de una escoliosis de columna ya consolidada e irrecuperable que hacía que mis piernas fueran 1.5 cms una más larga que otra.
He seguido con mis dolores de espalda cuando monto en moto y, concretamente, la musculatura de trapecio y para vertebral derecha me duele y se me duerme (después de un viaje largo, que, por desgracia ya no hago, pasaban semanas hasta que recuperaba la sensibilidad normal). En fin, lo asumo y voy tirando a base de antiinflamatorios y, muy de cuando en cuando, algún masaje.
Sigo diciendo que, en casa del herrero....si muchos de mis pacientes supieran estos "problemas" dirían "pero usted es tonto o qué..siendo médico tiene todo en su mano para conseguir tratamiento u opiniones"...pero ya veis...sufrido que es uno.
Siento el rollo.
Un saludo. Keito.;)
 
Yo le recomendaría hacer un chequeo de la longitud de las piernas ya que lo que indica es que la pierna derecha es como más grande de la cuenta y busca refugiarse contra el carenado porque la izquierda pide que la apoyen contra la estribera y así ocurre el desbalance.
 
Pues eso abre varios frentes, los de la moto y los tuyos. SUpongo que te duele porque apoyas en el filo del carenado

Cosas para comprobar la moto:
el manillar de la moto, no sea que esté torcido. A veces en una subida valiente de bordillo, un bache mal cogido o dejarte el freno de disco puesto y arrancar, se pueden girar las horquillas lo que provoca un pequeño giro de manillar sobre la perpendicularidad con la rueda y te fuerza a una postura atípica que apenas notas. Al creer que el manillar está bien -que sería lo normal-, adoptas tu postura normal simétrica, pero al estar desalineados los apoyos de tus manos, provoca que gires tus hombros adelantando el derecho, con lo que de paso giras la cadera para evitar tensiones y como rotas la cadera sobre el eje de tu tronco, la rodilla derecha avanza y toca. Verifica que con la rueda recta el manillar está perfectamente perpendicular. De paso verifica que los puños están a la misma distancia del centro del manillar. Un puño más hacia fuera que el otro, en este caso el derecho, podría provocar que tuvieras una mano más afuera que la otra y los síntomas serían parecidos a que el manillar estuviera torcido. De paso tu cuello no estará perpendicular a los hombros y mantener una postura forzada provoca cansancio y contracturas en los hombros, igual que dormir en mala postura. Si los estribos son regulables en posición, comprueba que están en la misma posición. Si están mal, seguramente tienes más adelantado el estribo derecho.

También podría provocarlo que las gomas de asentamiento del asiento sobre el chasis, las del lado derecho se hubieran desprendido, provocando que en tu posición normal, el asiento esté algo más caído de la derecha... y ya va el lío. Levantando el asiento lo ves enseguida.

Lo siguiente es verificar tu postura en manos, trasero, cadera y apoyos de los pies. Las manos simétricas en cuanto a posición sobre los puños, con los codos flexionados y sueltos para mantener el antebrazo lo más paralelo al suelo -que de paso te dará más facilidad de giro y control del contramanillar-. Si llevas las manos apretadas y los codos tensos es muy fácil tener contracturas y que el dolor provoque cambios posturales buscando algún punto de comodidad o relajación del dolor. Ya puestos y, aunque no tenga que ver, alinea las manetas con la prolongación de los antebrazos.

Ahora verifica que la cadera también está bien alineada con el manillar y los hombros. Si va girada, algo lo provoca bien por arriba -lo explicado antes-, bien por abajo. Comprueba que pones los dos pies de la misma forma sobre los estribos, con el apoyo en el mismo sitio. A veces tenemos vicios de conducción como llevar el pie del freno a puntito de tocar mientras el otro pie adquiere otra postura.

Si en todas esas consideraciones todo está ok, igual es que tienes las piernas muy largas y por eso tocas: cortar un trozo de pierna sería ideal, pero duele más que apoyar contra el carenado, así que mejor echa el trasero hacia atrás de forma que ambas piernas quepan en el rebaje del carenado para tal fin. Yo recuerdo que en las K100LT de las primeras no me entraban las piernas bien. Si quería sacar un poco rodilla, tenía que echar antes el culo más para atrás o el carenado no me dejaba sacarla. Como soy más bien paticorto (o tronquilargo, según se mire), me extrañaba que una moto pensada para alemanes tuviera ese problema. Sentándome más atrás resolvía el problema y, de paso, mantenía mejor el control de la moto al poder actuar libremente con las rodillas contra el depósito para detener mi peso en las frenadas y ayudar a tumbar.

Si después de todas estas comprobaciones te sigue pasando, igual tienes algúna asimetría, desviación de columna o algún otro problema que lo provoca. Un buen quiropráctico o un buen fisio te podrían sacar de dudas rápidamente.
 
O lo que es lo mismo, desde que me he pasado temporálmente a motos tipo GT con su carenado, descubro que la rodilla derecha me toca siempre contra el mismo provocando incomodidades. No fui consciente de este vicio porque siempre he tenido motos tipo trail, o naked, con las que puedes ir torcido encima de ellas sin enterarte. El caso es que todo ha desembocado en lo que parece alguna clase de dolencia postural, y ahora me encuentro que las paso canutas, tanto en moto como enlatado, intentando corregir el vicio.

Desde hace varios días, me esfuerzo en mantenerme en una posición centrada encima de la moto y con el coche, y con esto no consigo más que ir encima con la incomodidad y la sensación de que voy torcido, cuando ahora es lo contrario. Es por esto por lo que me preguntaba si teneis vicios de éste estilo, si habeis intentado corregirlos, y de ser así, cuánto se puede tardar en solucionar el problema. Lo digo porque a la que me descuido, o me olvido de mantener la postura, mi rodilla derecha vualve a apoyar contra el lateral del carenado.

Algún consejo si es que hay algún fisio por aquí?

Yo he empezado a sentarme mirando hacia adelante. Se va mucho mejor que de espaldas como iba antes.
 
Te lo digo por experiencia propia, mirate las caderas eso; (espero que no sea así) es sintoma de problemas en la articulación de la cadera, para evitar el dolor instintivamente tiendes a abrir la rodilla hacia afuera al estar sentado y en el coche das con la rodilla derecah en la consolo central sin darte cuenta, lo mismo en tu caso solo es un vicio adquirido y tienes suerte pero si no pasate por el traumatologo y que te haga una exploración.
 
O lo que es lo mismo, desde que me he pasado temporálmente a motos tipo GT con su carenado, descubro que la rodilla derecha me toca siempre contra el mismo provocando incomodidades. No fui consciente de este vicio porque siempre he tenido motos tipo trail, o naked, con las que puedes ir torcido encima de ellas sin enterarte. El caso es que todo ha desembocado en lo que parece alguna clase de dolencia postural, y ahora me encuentro que las paso canutas, tanto en moto como enlatado, intentando corregir el vicio.

Desde hace varios días, me esfuerzo en mantenerme en una posición centrada encima de la moto y con el coche, y con esto no consigo más que ir encima con la incomodidad y la sensación de que voy torcido, cuando ahora es lo contrario. Es por esto por lo que me preguntaba si teneis vicios de éste estilo, si habeis intentado corregirlos, y de ser así, cuánto se puede tardar en solucionar el problema. Lo digo porque a la que me descuido, o me olvido de mantener la postura, mi rodilla derecha vualve a apoyar contra el lateral del carenado.

Algún consejo si es que hay algún fisio por aquí?

intenta quedar con limón .
intenta subir el asiento de adelante !!!
 
Yo tambien conduzco un pelin escorado..... pero vamos, de toda vida...
 
Yo cuando monto con compañía femenina no se que me pasa, que instintivamente adopto la postura del 69, lo malo es que a partir de 150 km/h en invierno el frio rasca de carallo, ¿alguien me puede aconsejar algo efectivo? :D:D:D saludos
 
Si, si fueras sencillo jajajja. Doy clases de ergonomía en moto y técnicas de pilotaje. Si uno no se adapata a la moto la moto se la adapto al uno, jejeje,
Parodri, quieres mirar y contestar los privados??? Al final te perderás un asadito, con las ultimas informaciones borreguiles.

yo antes muerto que sensillo !!!

ya te digo el martes que subo por supuesto .......para arriba .jajaja
 
Yo no se si os pasa, pero a la que llevas "x" quilometros, para relajar donde la espalda pierde tal nombre, me levanto unos segundos, se nota una mejora en la circulacion en esa delicada zona y me vuelvo a sentar. Pues esa misma "circunstancial" posturita, le costo una multa hace dos semanas a un amigo mio en Huesca. El GC le dijo que le multaba por que cuando va derecho no puede ver los retrovisores.....

ya sabeis, o os poneis retrovisores en el casco o no se os ocurra de levantaros para estirar las piernas en la moto, al menos el Huesca.


por cierto la moto era una F 800 GS, por lo visto el asiento es durillo, durillo....
 
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Yo no se si os pasa, pero a la que llevas "x" quilometros, para relajar donde la espalda pierde tal nombre, me levanto unos segundos, se nota una mejora en la circulacion en esa delicada zona y me vuelvo a sentar. Pues esa misma "circunstancial" posturita, le costo una multa hace dos semanas a un amigo mio en Huesca. El GC le dijo que le multaba por que cuando va derecho no puede ver los retrovisores.....

ya sabeis, o os poneis retrovisores en el casco o no se os ocurra de levantaros para estirar las piernas en la moto, al menos el Huesca.


por cierto la moto era una F 800 GS, por lo visto el asiento es durillo, durillo....

Y yo que hay guardias tumbados que los paso de pie mareeeeee

En fin, hay que llegar al minimo (y cuantas mas mejor claro)
 
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Yo no se si os pasa, pero a la que llevas "x" quilometros, para relajar donde la espalda pierde tal nombre, me levanto unos segundos, se nota una mejora en la circulacion en esa delicada zona y me vuelvo a sentar. Pues esa misma "circunstancial" posturita, le costo una multa hace dos semanas a un amigo mio en Huesca. El GC le dijo que le multaba por que cuando va derecho no puede ver los retrovisores.....

ya sabeis, o os poneis retrovisores en el casco o no se os ocurra de levantaros para estirar las piernas en la moto, al menos el Huesca.


por cierto la moto era una F 800 GS, por lo visto el asiento es durillo, durillo....

a título de disculpa será que es nuevo en el destino .....serán d los más enrollaos con las motos ....te metes en medio y te lleva !!!

Que cosas pasan !!!
gu8evury.jpg
 
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Norte y Livinstone, o tenéis que ir al urólogo para que os recomiende la mejor forma de colocación del pene o al sastre para describirle donde cargáis y que os ajuste la ropa de moto.

Joder que cosas mas raras os pasan!!!!


Bueno tambien puede ser como un tal Doohan (unas cuantas veces campeón del mundo de 500) que se giraba sobre la moto adelantando la rodilla.
 
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a título de disculpa será que es nuevo en el destino .....serán d los más enrollaos con las motos ....te metes en medio y te lleva !!!

Que cosas pasan !!!
gu8evury.jpg

ya, pero haciendo un invertido o un caballito, no deja de ver los retrovisores je je je, siempre puede ver los pajaritos
 
si tu te levantas ves por ellos el suelo !!!


delante mío una autoridad debía tener un pliego en el pantalón por que se levantó tres veces a rascarse el ku*o !!!
 
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