¿R1200 R ó Fazer 8 S ABS?

¿R 1200 R ó Fazer 8 S ABS?

• Yamaha Fazer 8 S ABS

Votos: 21 36,2%
  • BMW R 1200 R

Votos: 37 63,8%

• Votantes totales
    58
  • Encuesta cerrada .

Deiotarus

Curveando
Me ha surgido la duda a raíz de unos cuantos posts leídos últimamente sobre fiabilidades, vibraciones, resudados, relación precio/calidad, etc. etc.

La preguntas son simples

¿Qué máquina merece la pena?

¿Porqué?

¿Está justificada la diferencia de precio?

Yamaha Fazer 8 S ABS 2013 a 10.349€. 9.099€ en oferta (modelo base)
4 cilindros, 779 cc. 106 CV

Fazer8 2013 - Motocicletas - Yamaha Motor España Marketing

BMW R 1200 R 2011 a 13.300€. 12.000€ en oferta (modelo base)
2 cilindros, 1.170 cc. 110 CV

BMW Motorrad España

¿Quizá mejor la XJR 1300 a 9.999€? aunque esta opción, en principio no la contemplo mucho al carecer de ABS.

http://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/sport-heritage/xjr1300.aspx

Última edición:
Por mucho que te guste la yamaha no la puedes comparar a la Bmw ni en extras ni en calidad, claro es mas cara pero si la yamaha trajera todo lo de la bmw dime cuanto costaria.

Hola, pues yo voto por Yamaha por todo lo que comentas y más, la tranquilidad que da circular sin pensar que se te puede romper algo, no tiene precio. Aunque me gusta más la nueva tricilindrica.
El el caso poco probable pero no imposible de que te toque la china, te sentirás menos engañado al haber pagado menos. Aunque actualmente en muchas cosas, parece ser que los problemas son directamente proporcionales a la cantidad pagada.
Para gustos colores y opiniones.

Saludos y Vssss.

La preguntas son simples.
Yo veo las respuestas también simples.

¿Qué máquina merece la pena?
BMW.

¿Por qué?
Por todo lo que te aportará cada vez que ruedes con ella. En cuestión de gustos ya me has pillado porque, bajo mi punto de vista, hay pocas motocicletas que le hagan la competencia.

¿Está justificada la diferencia de precio?
Por supuesto.

¿Quizá mejor la XJR 1300 a 9.999€?
No, seguro que no y no me disgusta este modelo pero bajo mi punto de vista no le alcanza.

Se nota que me gusta. :rolleyes2:

Además tengo referencias de gente pasados de largo los cien mil kilómetros con esta maravilla y presumen y presumen...a la yamaha le queda un ratín para "tener" todo esto, creo yo, verdad ?

Si ya me hablas de la classic o de la 90 aniversario, ediciones especiales pues yo te respondo que

[video=youtube;jBv8OGMlLac]http://www.youtube.com/watch?v=jBv8OGMlLac[/video]

[video=youtube;UecWh8I8hng]http://www.youtube.com/watch?v=UecWh8I8hng[/video]

Última edición:
Mi voto por la Fazer, porque mi máxima prioridad en una máquina es la fiabilidad y a día de hoy los japoneses están un punto por encima.

Por supuesto que hay muchísimas BMWs que funcionan impecablemente, pero yo estaría más tranquilo con la Yamaha.

Pero claro las motos no siempre se compran con pura lógica, sino que hay factores que suelen pesar más.

El carácter del motor de la R 1200 R y las suspensiones (que pueden gustar o no) son muy diferentes a la Fazer.

También sopesaría que el motor boxer refrigerado por aire tiene los meses contados, y eso cada uno tiene que valorarlo.

coge la que mas te guste yo intentaría probas las dos antes de comprar, por fiabilidad y suavidad la yamaha por sensaciones y suspensiones la BMW.-

yo no he votado, no creo que sean comparables, son dos motos totalmente diferentes en lo unico que coinciden es en el numero y medidas de las ruedas. Pero si la cuestion es que si quisiera tener moto y no gastarme 13.000 euros, entoncs consideraria otras opciones, motos como esta Yamaha, pero hay otras opciones muy validas en el mercado.

Para mi, esteticamente la XJR y la R12R (en este orden) están bastante por encima de la fazer pero dinamicamente es más avanzada la R12R que la XJR así que..... blanco y en botella, ahora........ que bonita es la 1300

Mi hermano tiene la FZ8, está encantado. Pese a ser una moto joven, tiene chuches en el mercado secundario para satisfacer al más pijo y no a precio de BMW.
Anda que se las pela y es muy fiable. Sólo te tienes que preocupar de engrasar la cadena.

V'sssssssssssssssssssssssssssssss;)

Yo tuve una XJ 650 pense en cambiarla por la 900 pero con 6 años ya se veia y estaba vieja, la cambie por una R 100, esta claro que son de una generacion anterior pero estoy 100% contenta con 20 años ya, cuantas R 100 y cuantas XJ 900 se ven actualmente

Cuantas BMW se ven con mas de 25 años y cuantas japos, ahora que si no piensas tenerla tanto

Yo te digo que ni una ni otra.
Me pillaba una K 1300 S de ocasión que por 11-12.000 eur las tienes.
Claro que eso es lo que haría yo.
Si me tengo que ceñir a moto nueva al presupuesto que dices la CB 1000 R, la Z 1000 o la Z 1000 XS.

Juegan ligas diferentes,pero si he de escoger la R1200 sin duda. 2000 euros de diferencia? Lo veo po o,suma abs ,cardan y telelever.
lo de la fiabilidad me da la risa, hoy he estado en andorra con mi amigo bretton ,su moto con 150000 kms no hace mas k noderle neumaticos, gasolina y cambios de aceite y filtros, una ruina oiga

Yo creo que no hay color, entre una y otra en cualquier aspecto que las compares, es más juegan en ligas distintas, sin dudarlo la R1200R. Problemas puedan dar todas pero no podemos pensar en comprar algo pensando en los problemas que puedan aparecer.

Saluduos

Hola Deiotarus:

Estoy de acuerdo con Rioja... juegan el ligas diferentes. No digo que ninguna mejor que otra, más bien en necesidades reales.

No deseo entrar en fiabilidad o en calidades, pero si que entraría en lo que se llama amor a primera vista. Soy de los que piensan que es un factor muy a tener en cuenta.

Cuando hablo de necesidades reales, me refiero es que la fazer es una máquina menos rutera y de caracter mucho más deportivo que la R 1200, y nadie mejor que tú para saber el uso que le das a tu vehículo. Yo acabo de probar la FZ 8 del 2.013 y ha mejorado un mundo respecto a la anterior (suspensiones). Es la misma moto que la Fazer pero naked, creo que leer la prueba te vendrá bien, aunque la hice de la forma que uso yo la moto, esto es, deportividad en puertos de montaña y carreteras reviradas. Este es el enlace:

PRUEBA YAMAHA FZ 8 Naked 2013 | experienciasdeunmotero

Recibe un cordial saludo. Fran.

Yo he sido el feliz propietario de una XJR y cada día que me acuerdo de ella me arrepiento de haberla vendido. Estéticamente me parece preciosa (la BMW también) y anda que se las pela. Eso si, no tiene ABS.
No descarto volver a comprarme una.
Respecto a tu dilema, entre la BMW y la FZ8, yo me pillaba la BMW.
Un saludo

Antes deciamos tiene cardan, mayor comodidad, poco mantenimiento, ahora es al contrario, uffff, ¿tiene cardan ¿me tocará la china? creo que muchos de los somos bmwistas hemos comprado bmw por tener cardan entre otras cosas, hoy por hoy el cardan no es garantia ........La fazer es una gra moto.-saludos

Si te la vas a comprar, por que no compras la que mas te apasione ¿¿¿??? Tanto va a influir lo que yo opine ¿¿¿???

Las moto son pura pasión y deberías comprarte la que te quite el sueño. Y si es con la razón, piensa que uso le vas a dar, que tipo de conducción tienes, con que motos salen tus colegas, como andas de presupuesto. Haz una tabla comparativa fria y objetiva y tendrás el resultado.

Preguntando en un foro monomarca BMW, que respuesta esperas ¿¿¿???

Sin dudarlo la R1200R. Otra cosa sería que fuese la Yamaha 1000 y llevase cardan pero claro no sería la Faser y no costaría 9100 €.

hombre la comparación es un poco rara porque son motos completamente distintas,yo personalmente me quedaría la Bmw pero porque me gusta ese Bóxer y ese Cardan y ese todo jajaja, pero la verdad es que si esto fuera la compra de un coche y no de una moto , pues me compraría la Fz8.:cheesy:

Ah y por cierto cuando compré mi St también valoré la fz8 y bueno ,aunque es una moto chula me dio la sensación de ser un poquito menos sport-turismo que la st,más como una naked con carenado , por posición ,tipo de motor ...

Hola Deiotarus:

Estoy de acuerdo con Rioja... juegan el ligas diferentes. No digo que ninguna mejor que otra, más bien en necesidades reales.

No deseo entrar en fiabilidad o en calidades, pero si que entraría en lo que se llama amor a primera vista. Soy de los que piensan que es un factor muy a tener en cuenta.

Cuando hablo de necesidades reales, me refiero es que la fazer es una máquina menos rutera y de caracter mucho más deportivo que la R 1200, y nadie mejor que tú para saber el uso que le das a tu vehículo. Yo acabo de probar la FZ 8 del 2.013 y ha mejorado un mundo respecto a la anterior (suspensiones). Es la misma moto que la Fazer pero naked, creo que leer la prueba te vendrá bien, aunque la hice de la forma que uso yo la moto, esto es, deportividad en puertos de montaña y carreteras reviradas. Este es el enlace:

PRUEBA YAMAHA FZ 8 Naked 2013 | experienciasdeunmotero

He leído tu excelente prueba Fran. Mejor, y más aclarativa, que la de muchos profesionales de la prensa especializada.

Saludos

La R1200R.

Es la moto más bonita del mercado. Bueno, la boneville o scrambler también.

La única pega. Protección contra el viento CERO.

Cualquier cúpula le queda de scooter de cartero.

La Yamaha es una gran moto. La entiendo más para conducción más agresiva y viaje por la cúpula.

Hola de nuevo:

Volviendo a la elección de estas dos o tres motos que se proponen, pues hay una respuesta de Marques98 muy acertada. Y aunque me repita...

1- Es un foro BMW, con mayoría de usuarios de la marca.
2- Motos distintas, con particularidades, personalidad y usos muy diferentes.
3- Desconocemos el uso general que das a tu moto.
4- La pasión que te despierta cada una.

No suelo ver usuarios de las R 1200 R hacer una conducción deportiva, en cambio si que he comprobado muchas GS dando caña de lo lindo en puertos de montaña, por lo que entiendo la 1200 R como una moto docil y rutera, con si se tratara de una moto clásica pero con todas las particularidades y equipo BMW (boxer, duolever, cardan...) por lo que la comparación a mi entender debería ser con motos como la Yam. XJR, la Honda CB 1100 o CB 1300 o cualquier naked de refrigeración por aire del mercado.

Comparada a la FZ 8 están todas las semi naked, naked con cúpula auxiliar, o sport-turismo de media cilindrada, japonesas o no, que tienen un uso más bien deportivo o sport-turismo, en busca del equilibrio motor-prestaciones-uso equilibrado pudiendo admitir viajes largos, maletas y pasajero/a.

Una moto que no nombras, y que personalmente me hace babear...aunque en mi elección la descarté aplicando la poca cabeza que me quedaba (valoré uso y potencia) y me hizo decantarme por mi B-king, fué la YAMAHA MT-01, una moto de fuerte caracter, que permite el uso deportivo o tranquilo, con un bello motor de refrigeración de aire, alta cilindrada y poco revolucionado, excelente suspensión, chasis y frenos, y un par motor como pocas en el mercado, con sensaciones garantizadas al girar el puño.

Creo que debes aprovechar las oportunidades de los conces para probar tus opciones, eso te sacará de dudas.

Un cordial saludo.

Yo creo que no hay color, entre una y otra en cualquier aspecto que las compares, es más juegan en ligas distintas, sin dudarlo la R1200R. Problemas puedan dar todas pero no podemos pensar en comprar algo pensando en los problemas que puedan aparecer.

Saluduos

¿¿:shocked::shocked::shocked::shocked:??
Salu2

Supongo a que se refiere que uno debe valorar el comportamiento de una moto cuando esta en perfectas condiciones... si me van a decir que la Fazer solo es mejor que la BMW cuando esta ultima esta averiada entonces buen favor le haces a la Yamaha.:rolleyes2:... ya que mientras la BMW no falle no tendra nada que hacer...:cool2:

Hola de nuevo:

Volviendo a la elección de estas dos o tres motos que se proponen, pues hay una respuesta de Marques98 muy acertada. Y aunque me repita...

1- Es un foro BMW, con mayoría de usuarios de la marca.
2- Motos distintas, con particularidades, personalidad y usos muy diferentes.
3- Desconocemos el uso general que das a tu moto.
4- La pasión que te despierta cada una.

No suelo ver usuarios de las R 1200 R hacer una conducción deportiva, en cambio si que he comprobado muchas GS dando caña de lo lindo en puertos de montaña, por lo que entiendo la 1200 R como una moto docil y rutera, con si se tratara de una moto clásica pero con todas las particularidades y equipo BMW (boxer, duolever, cardan...) por lo que la comparación a mi entender debería ser con motos como la Yam. XJR, la Honda CB 1100 o CB 1300 o cualquier naked de refrigeración por aire del mercado.

Comparada a la FZ 8 están todas las semi naked, naked con cúpula auxiliar, o sport-turismo de media cilindrada, japonesas o no, que tienen un uso más bien deportivo o sport-turismo, en busca del equilibrio motor-prestaciones-uso equilibrado pudiendo admitir viajes largos, maletas y pasajero/a.

Una moto que no nombras, y que personalmente me hace babear...aunque en mi elección la descarté aplicando la poca cabeza que me quedaba (valoré uso y potencia) y me hizo decantarme por mi B-king, fué la YAMAHA MT-01, una moto de fuerte caracter, que permite el uso deportivo o tranquilo, con un bello motor de refrigeración de aire, alta cilindrada y poco revolucionado, excelente suspensión, chasis y frenos, y un par motor como pocas en el mercado, con sensaciones garantizadas al girar el puño.

Creo que debes aprovechar las oportunidades de los conces para probar tus opciones, eso te sacará de dudas.

Un cordial saludo.

te aseguro que en conduccion deportiva la R 1200 R sorprenderia mas de uno, es una moto agil, ligera de peso con buen aplomo en curvas de mas radio, vaya, yo despues de mucho buscar en el mundillo de la moto di con "mi " moto.

Supongo a que se refiere que uno debe valorar el comportamiento de una moto cuando esta en perfectas condiciones... si me van a decir que la Fazer solo es mejor que la BMW cuando esta ultima esta averiada entonces buen favor le haces a la Yamaha.:rolleyes2:... ya que mientras la BMW no falle no tendra nada que hacer...:cool2:

Eso puede servir para quien como tú, no dudaría, pero el problema del compañero es que tiene serias dudas en su elección, y por eso pide opinión.
Para mucha gente, la fiabilidad es un criterio importante a la hora de la elección.
Salu2

Eso puede servir para quien como tú, no dudaría, pero el problema del compañero es que tiene serias dudas en su elección, y por eso pide opinión.
Para mucha gente, la fiabilidad es un criterio importante a la hora de la elección.
Salu2

Pues claro que la fiabilidad es importante... y la R1200R de BMW la tiene... la FZ8 que lleva relativamente poco en el mercado y no se usa para las mismas "empresas" que la BMW todavia tiene que demostrarlo... para mi hasta que se demuestre lo contrario la hiper probada R1200R de aceite a dia de hoy (ya que estamos hablando de una unidad completamente nueva) no tiene puntos flacos.;)

Yo voto por la r1200r pero yo en estos momentos me compraría una KTM1190R por 11.000€ de Km.0
He alucinado con el precio!!!

Pues claro que la fiabilidad es importante... y la R1200R de BMW la tiene... la FZ8 que lleva relativamente poco en el mercado y no se usa para las mismas "empresas" que la BMW todavia tiene que demostrarlo... para mi hasta que se demuestre lo contrario la hiper probada R1200R de aceite a dia de hoy (ya que estamos hablando de una unidad completamente nueva) no tiene puntos flacos.;)

Yo no opino sobre fiabilidad de unas y otras. Hace tiempo que pienso que es un debate esteril.
Lo que me sorprende es que se diga que no es un criterio de selección.
Salu2

Pues tío, yo llevo con mi R1200R ya para 6 años, (de 2007), la elegí por casualidad, eso si, ya iba algo informado, sabía lo duradero que es •el motor BMW BÓXER,
•lo práctica que es en ciudad como en carretera, en la ruta (que es lo mío),
•el equipaje que es capaz de transportar, todo original de BMW,
•para trabajar también la uso frecuentemente, y que te voy a decir....
Salgo con amigos con deportivas,
con amigos de la ruta,
Y a mi cada vez que la cojo me sorprende de lo que es capaz esa moto.... Estoy súper orgulloso de haberla elegido.
No la cambio por otra...
Salu2...

Creo que el carácter del motor es lo que marca la diferencia, y que debe ser el gusto personal el que decida porque las dos son buenas motos y sirven para lo mismo:

¿Que te gusta un motor más relajado, con par desde abajo y disfrutar de recuperación en marchas largas? La BMW

¿Que te gusta exprimir cada marcha, jugar con el cambio y un motor que estire hasta muy arriba? La Yamaha

Preguntas que si está justificada la diferencia de precio, pues no conozco los dos modelos a fondo, pero a igualdad de equipamiento, opino que no. Otra cosa es que si tienes muy claro que te gusta más la BMW y te puedes permitir la diferencia, pues lo veo justificado de sobra!

¿Qué máquina merece la pena? Si te gusta andar en moto, disfrutarás con cualquiera de las dos.

Última edición:
Mi hermano tiene la FZ8, está encantado. Pese a ser una moto joven, tiene chuches en el mercado secundario para satisfacer al más pijo y no a precio de BMW.
Anda que se las pela y es muy fiable. Sólo te tienes que preocupar de engrasar la cadena.

V'sssssssssssssssssssssssssssssss;)

Pues sí le montas un scottoiler ya ni eso. Yo le monté uno a mi ducati diavel hace 6.000 kms y ni me preocupo, como si tuviera cardan.
lo mejor que he comprado para una moto.

Yo tengo relojes de 70€ y de 700€, si merece la pena la diferencia de precio es una cosa que sólo yo puedo valorar y aún siendo el barato tecnológicamente más avanzado porque es de cuarzo y el caro es automático, volvería a dar los 700€ por él.En el tema que nos ocupa sólo tú puedes acertar en la elección y cada una vale lo que cuesta.Saludos

a igualdad de precio comprenderia la duda, pero 3000 (medio millón de pesetas...) de diferencia no están justificadas ni por asomo

Pues tío, yo llevo con mi R1200R ya para 6 años, (de 2007), la elegí por casualidad, eso si, ya iba algo informado, sabía lo duradero que es •el motor BMW BÓXER,
•lo práctica que es en ciudad como en carretera, en la ruta (que es lo mío),
•el equipaje que es capaz de transportar, todo original de BMW,
•para trabajar también la uso frecuentemente, y que te voy a decir....
Salgo con amigos con deportivas,
con amigos de la ruta,
Y a mi cada vez que la cojo me sorprende de lo que es capaz esa moto.... Estoy súper orgulloso de haberla elegido.
No la cambio por otra...
Salu2...

la mia tambie es 2007, enero 2007 y la verdad, super contentisimo con esta moto por que tal como dices es una moto super polivalente que no le hace ascos a nada, lo digo por que yo he viajado con ella bastante ( menos de lo que querria ), he hecho muchas salidas de fin de semana, y algunos accesos puntuales a circuito. Es fantastica la verdad.

Evidentemente. Sólo faltaba que diera lo mismo, costando bastante más.

La repregunta es ¿realmente necesitas eso que da más?

Hola Deiotaurus:

Lo pones cada vez más complicado... o mejor dicho, sencillo. La moto es más pasional que otra cosa, si te enamora la estética de una moto, puede que no veas más que virtudes. Por ejemplo una Harley, que con todos mis respetos, pues el precio no está totalmente justificado, y ahí los tienes. Si te gusta ese estilo tendrás que renunciar a conducción deportiva, asumir los traqueteos, y si asumes el rol, disfrazarte de rebelde americano.

Creo que estás tratando de autoconvencerte de lo que dice tu cabeza, que con una Fazer lograrás los mismos resultados, o incluso mejores si de deportividad estamos hablando, que con una 1200 R, pero, hay amigo... el corazón te está traicionando y tienes un conflicto interno en donde la cartera ocupa el tercer lugar en discordia.

Planteaté la pregunta ¿Si costaran lo mismo que moto compraría?. La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes...

Hace tiempo escribí una reflexión en mi blog sobre ese tema, y aprovechando que viste adecuado la anterior lectura, si me permites te pongo un enlace... puede que también te ayude a aclararte algo:

LA ELECCIÓN DE UNA MOTO, ILÓGICA PASIÓN | experienciasdeunmotero

Hola Deiotaurus:

Lo pones cada vez más complicado... o mejor dicho, sencillo. La moto es más pasional que otra cosa, si te enamora la estética de una moto, puede que no veas más que virtudes. Por ejemplo una Harley, que con todos mis respetos, pues el precio no está totalmente justificado, y ahí los tienes. Si te gusta ese estilo tendrás que renunciar a conducción deportiva, asumir los traqueteos, y si asumes el rol, disfrazarte de rebelde americano.

Creo que estás tratando de autoconvencerte de lo que dice tu cabeza, que con una Fazer lograrás los mismos resultados, o incluso mejores si de deportividad estamos hablando, que con una 1200 R, pero, hay amigo... el corazón te está traicionando y tienes un conflicto interno en donde la cartera ocupa el tercer lugar en discordia.

Planteaté la pregunta ¿Si costaran lo mismo que moto compraría?. La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes...

Hace tiempo escribí una reflexión en mi blog sobre ese tema, y aprovechando que viste adecuado la anterior lectura, si me permites te pongo un enlace... puede que también te ayude a aclararte algo:

LA ELECCIÓN DE UNA MOTO, ILÓGICA PASIÓN | experienciasdeunmotero

completamente deacuerdo, si propone una comparativa de cosas distintas aludiendo al precio, no entiendo que no asuma como argumento el porqué de dicho precio.

Para mi no hay color. Hay buenas motos Yamaha y japonesas, pero la Fazer es como de juguete, todo los componentes son de lo más sencillo.

No estoy de acuerdo Solitario, la FZ 8 tiene el magnífico chasis de la FZ 1, un motor fiable, progresivo, suave, muy utilizable y totalmente carente de vibraciones, las suspensiones recien revisadas y ahora son regulables, buena frenada, un diseño agresivo y moderno, y una combinación de pintura de edición especial. Por ser bastante pequeña si que parece de juguete, pero vamos, como todas las naked y semi-naked, pero te aseguro que tiene una gran efectividad y precisión en conducción deportiva, tanto que yo no sabía si en carretera de curvas iba con la FZ igual o más rápido que con mi B-king, que es una moto de un precio bastante alto y buena calidad de componentes.

Un saludo.

Evidentemente. Sólo faltaba que diera lo mismo, costando bastante más.

La repregunta es ¿realmente necesitas eso que da más?

Crees que alguien pueda necesitar ver en concierto a Bruce ?

[video=youtube;idnJnjV_8rg]http://www.youtube.com/watch?v=idnJnjV_8rg[/video]

[video=youtube;uoEUwljiHv4]http://www.youtube.com/watch?v=uoEUwljiHv4[/video]

Si te compras alguna de las dos, mirarás ala otra de reojo? Pues cómprate la que más te guste si el bolsillo te lo permite, porque por mucho que creas que no merece la pena, si es la que te gusta, no hay más que hablar, si no te arrepentirás

Atrás