El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Bueno, este fin de semana llegué a los 2.000 km. He ido estirando hasta las 5.000 rpm, y hasta los 3.000 km iré subiendo hasta las 6.000 rpm.

La moto se va sintiendo mucho más suelta, y suena muy bien ese escape a partir de las 5.000 rpm. El cambio también se ha suavizado algo, aunque sigue teniendo ese "clonk" en marchas bajas.

He visto que las finas láminas de los radiadores son muy delicadas, e insectos de cierto tamaño pueden doblar ligeramente alguna. Se hace casi imprescindible el colocar unas protecciones.

Me llama la atención lo bien que va refrigerado el motor. En autovía, no sube de los 85 grados, aún con estos calores.

Respecto al tema del amortiguador de dirección, a partir de 130 se nota algo de flotabilidad en la dirección. Nada que comprometa la estabilidad pero puedo entender que resulte molesto a algunos conductores y que BMW haya podido tomar nota de ello. En cualquier caso, varía con la dureza de la suspensión. Con el ESA en "Hard" parece disminuir algo.

El claxon lo veo algo pobre. No se corrsponde con la moto. Uno más potente vendría bien. Lo que no acabo de echar de menos es un escape más sonoro. Acostumbrado a la "música" de mi Buell y a llevar a la práctica el dicho "loud pipes, save lives" (escapes sonoros salvan vidas) :rolleyes2:, el escape de la LC me parece más que correcto. Suena muy bien. No quiero escuchar un Akra, no vaya a ser que me den malas ideas.

Finalmente, al ir en autopista con la moto derecha, y en recta, la posición del manillar respecto al eje del carenado frontal parece desviada a la derecha. En parado he comprobado a ver si estaba mal montado, pero me parece que es un efecto óptico. ¿a vosotros os pasa?

En fin, muy contento a los dos mil. Nada arrepentido de la compra.
 
El problema que yo le veo a estes videos es que si te fijas unas grabaciones se hacen al aire libre y hay otra que se hace en un garaje... dicho esto ese ruido metalico que en algunas partes del post lo atribuiamos varios a la cadena de distribucion lo he podido oir en otras unidades ademas de en la mia propia... personalmente no lo identifico como un problema, si no como algo que percibo desde el primer minuto con esta moto.

Tambien comentamos que el bonito sonido del escape se veia solapado en ocasiones por el ruido que emana del motor.:undecided:

Precisamente en las que están grabadas en el exterior son en las que podemos oir ese ruido, que se notaría aún más si se hubieran grabado en un sitio cerrado. Lo mismo ocurre en el segundo vídeo, grabado en la montaña y se oye perfactamente ese taca-taca. No digo que sea un problema, pero sí que podría haber algo mal ajustado, o que no esté funcionando correctamente, porque la verdad es que suena como si hubiera algún tensor de la cadena de distribución flojo. La cuestión es que viendo que hay motores que suenan así de finos y redondos, por qué no plantear al concesionario el tema y que vean si hay algo que no va totalmente como debiera y que no digan, como suele pasar, "es que estos motores suenan así". Pudiera haber alguna pieza que haya sido rediseñada sin que se haya comentado (a lo mejor hasta ese empujador de la cadena que parece sonar), o vete tú a saber. Lo he puesto precisamente con el objeto de que si había alguien a quien le sonara así su moto, que pudiera comprobar que no todas suenan igual y con una diferencia muy notable ;)
 
La mía hace el taca-taca en el lado derecho con el motor en caliente, con el motor en frío no lo hace.
Creo que el ruido puede venir del cilindro derecho. La verdad es que no afecta al rendimientpo de la moto (por ahora) pero no hace ninguna gracia. Me recuerda al ruido de las antuguas máquinas de coser.
 
Bueno, este fin de semana llegué a los 2.000 km. He ido estirando hasta las 5.000 rpm, y hasta los 3.000 km iré subiendo hasta las 6.000 rpm.

La moto se va sintiendo mucho más suelta, y suena muy bien ese escape a partir de las 5.000 rpm. El cambio también se ha suavizado algo, aunque sigue teniendo ese "clonk" en marchas bajas.

He visto que las finas láminas de los radiadores son muy delicadas, e insectos de cierto tamaño pueden doblar ligeramente alguna. Se hace casi imprescindible el colocar unas protecciones.

Me llama la atención lo bien que va refrigerado el motor. En autovía, no sube de los 85 grados, aún con estos calores.

Respecto al tema del amortiguador de dirección, a partir de 130 se nota algo de flotabilidad en la dirección. Nada que comprometa la estabilidad pero puedo entender que resulte molesto a algunos conductores y que BMW haya podido tomar nota de ello. En cualquier caso, varía con la dureza de la suspensión. Con el ESA en "Hard" parece disminuir algo.

El claxon lo veo algo pobre. No se corrsponde con la moto. Uno más potente vendría bien. Lo que no acabo de echar de menos es un escape más sonoro. Acostumbrado a la "música" de mi Buell y a llevar a la práctica el dicho "loud pipes, save lives" (escapes sonoros salvan vidas) :rolleyes2:, el escape de la LC me parece más que correcto. Suena muy bien. No quiero escuchar un Akra, no vaya a ser que me den malas ideas.

Finalmente, al ir en autopista con la moto derecha, y en recta, la posición del manillar respecto al eje del carenado frontal parece desviada a la derecha. En parado he comprobado a ver si estaba mal montado, pero me parece que es un efecto óptico. ¿a vosotros os pasa?

En fin, muy contento a los dos mil. Nada arrepentido de la compra.

Perico, yo el claxon también lo encontraba flojo, y lo hice cambiar por un Stebel Nautilus que ya tanía en mi anterior moto. No puedes evitar el famoso "es que no te he visto", pero oírte, te van a oír y bien, de eso no hay duda.
 
Alarma de BMW

Hola, el otro día pasé la revisión de los 1000 km y les pedí que la alarma al conectarse se activen las señales ópticas y también las acústicas (BIP,BIP), ya que en el manual dice que en el taller se puede conectar esta opción. Me comentaron en BMW MADRID que no podían activarlo y que consultarían con Alemania. Alguien sabe algo ??? Gracias y saludo a todos.:undecided:
 
A la mia se le encienden los cuatro intermitentes y la señal acustica... Me lo activaron asi en el concesionario sin mucho problema.
 
Fin de semana de tuneo: me he fabricado la rejilla para los agujeros de la admisión y para los radiadores. Si alguin me puede indicar como colgar las fotos os las mando. Si soys medio manitas por 18€ plancha de rejilla de aluminio 1.20x 0.30, tijeras fuertes (tampoco demasiado), destornillador con cubo adecuado (todos los tornillos iguales) y en 2 horas lo teneis listo. Para quien quiera tapar los extremos de los tubos del chasis, la solución cuesta 3.5 €: solo hay que ir a un suministrador de accesorios para carpintería metálica, medir el diámetro de los tubos (hay 3 distintos) y comprar los correspondientes tapones plásticos (color negro). Comprendo que para quien puda permitirselo, hay todo tipo de chuches en otros sitios.

Estaría interesante ver esas fotos del brico, para postearlas debes subirlas a una web donde las puedas alojar (Dropbox, Facebook, imageshack,.....), y desde allí copiar la ruta del enlace y pegar en tu post, pinchando en un simbolito como de un cuadro (pintura, con 4 puntos en las esquinas) y se abre una ventana de insertar imagen con una línea para pegar el enlace (URL) que copiaste previamente.
También puedes mandárselas a PacoGS, como te ha dicho ;)
Yo que estoy de vacas y me manejo con el móvil y la tableta, uso una app que se llama Tapatalk, con ella todo esto se hace fácil y rápido.
Un saludo.
 
Precisamente en las que están grabadas en el exterior son en las que podemos oir ese ruido, que se notaría aún más si se hubieran grabado en un sitio cerrado. Lo mismo ocurre en el segundo vídeo, grabado en la montaña y se oye perfactamente ese taca-taca. No digo que sea un problema, pero sí que podría haber algo mal ajustado, o que no esté funcionando correctamente, porque la verdad es que suena como si hubiera algún tensor de la cadena de distribución flojo. La cuestión es que viendo que hay motores que suenan así de finos y redondos, por qué no plantear al concesionario el tema y que vean si hay algo que no va totalmente como debiera y que no digan, como suele pasar, "es que estos motores suenan así". Pudiera haber alguna pieza que haya sido rediseñada sin que se haya comentado (a lo mejor hasta ese empujador de la cadena que parece sonar), o vete tú a saber. Lo he puesto precisamente con el objeto de que si había alguien a quien le sonara así su moto, que pudiera comprobar que no todas suenan igual y con una diferencia muy notable ;)

Yo también escucho el famoso ruido, pero si pillo el embrague desaparece o se mitiga mucho. Esperemos que se quede en eso, en un ruido y no tenga mayores consecuencias.
 
Yo no me lo paso también como caroche...aún no la tengo y no hago más que pensar en que si ruidos de motor raros...que si cardan que petan...me estoy arrepintiendo de haberme metido en este jardín. Os lo digo con el corazón en la mano, amigos. Vengo de mi 650 ya para lo 80 mil con 0 problemas y me asusta lo que me puede caer encima. Supongo que es una sensación que ya conoceréis, no se...necesito un poco de ánimo. Es lo malo y jodido de los foros, solo salen los problemas de la gente y casi nadie anda escribiendo lo cojonuda que va su moto para variar. Un saludo
 
Última edición:
Yo no me lo paso también como caroche...aún no la tengo y no hago más que pensar en que si ruidos de motor raros...que si cardan que petan...me estoy arrepintiendo de haberme metido en este jardín. Os lo digo con el corazón en la mano, amigos. Vengo de mi 650 ya para lo 80 mil con 0 problemas y me asusta lo que me puede caer encima. Supongo que es una sensación que ya conoceréis, no se...necesito un poco de ánimo. Es lo malo y jodido de los foros, solo salen los problemas de la gente y casi nadie anda escribiendo lo cojonuda que va su moto para variar. Un saludo

Amrey, no te arrepientas para nada, la moto va de p... Madre!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vas a notar el cambio de tu 650 y vas a disfrutarla, seguro.
Si que puedes leer comentarios buenos y de alabanzas hacia la moto, pero también es normal expresar preocupación por cualquier cosa que pueda afectar a nuestra querida.
Yo te digo, y también he leído, que "es la mejor moto que he tenido"
Un saludo y ánimo ;)
 
Amrey, te has comprado una moto espectacular, que, si me gusta cuando la pruebe (estoy esperando que me avisen) y puedo vender dignamente mi querida R12R, también será mi próxima moto. Quizás sea ésta la primera Bmw en años de la que no se leen verdaderos problemas en las primeras unidades. Ya hay gente con bastantes kms, con 0 problemas, yendo cada día más fina y disfrutando cada vez más de ellas y, encima, con un consumo irrisorio para la moto que es y sin consumir nada de aceite incluso durante el rodaje.
Esto es un foro de entusiastas de Bmw y nos gusta comentar cada detallito de las máquinas que nos apasionan, pero no te dejes hacer mal cuerpo (me siento culpable por haber puesto los vídeos del ruidito de marras, pero fue con buena intención y creo que es honesto compartir la información que obtienes), que tanto los que la han probado (incluyendo prensa especializada del sector), como sobre todo los que las tienen, sólo hablan maravillas. Piensa en lo que sentiste cuando tú mismo la probaste y vuelve a leerte tu propio post, donde estabas entusiasmado con cómo te había gustado y pletórico de contento por haber hecho la operación, y quédate con eso. Ya te queda muy poco para montarte en la tuya y, en cuanto lo hagas, tus dudas se van a evaporar por arte de magia y seguro que disfrutas como nunca lo has hecho en otra moto. Te lo dice uno que lo hace cada vez que se monta en la suya y aquí ya hay varios compañeros que han cambiado la R12R por la LC, nada más que probarla, así que tiene que ser "pa no bajarse". Estoy impaciente por volver a leerte después de que la recojas. Ya verás y nos contarás ;)
 
Amrey, a pesar de los "ruiditos", no cambiaría la moto por ninguna otra en este momento.
Es muy manejable con una estabilidad asombrosa para una maxitrail y un motor que para mi es inacabable.
No consume aceite, poca gasolina y es casi tan guapa como mi mujer.
No se sí me he explicado.....
 
Se me ha ocurrido comentar esta pequeña desilusión con mi artillera...y casi me mata!! Joder, chicos gracias por esos ánimos pero es que han coincidido demasiados post en poco tiempo sobre este tema, además mis dos amigos bemeuvistas, uno con una 1200GS ( Mauser) y otro con una 1150 con las motos en el taller por el dichoso cárdan y rodamientos del grupo trasero más retenes del motor con poco más de 70 mil. Cruzo los dedos, se que es una preciosidad y lo mejor de lo mejor...pero cruzo los dedos. Por ese motivo no me desprendo de la gesita, no puedo estar sin moto y si falla una...pues la otra!! Voy a ser muy escrupuloso con el kilometraje para el tema select y si intuyo el más mínimo problema...me desprendo de ella, eso lo tengo claro, por muy buena y cojonuda que sea. Joder....y el comercial de vacas!!, la moto lista, pa darla tralla...y el comercial con todos mis papeles..de vacas!!, esta espera me exaspera y mis pensamientos se van por los cerros de Úbeda!! Un saludete amigos y perdonar mis inquietudes, deben ser los calores del puñetero Madrid, la espera y sabe Dios que más!!
 
A la mia se le encienden los cuatro intermitentes y la señal acustica... Me lo activaron asi en el concesionario sin mucho problema.

Gracias, alucino con BMW Madrid, se supone que es la filial de BMW Ibérica y no saben activarlo. Hablaré con ellos haber que me cuentan. Gracias Paco.
 
Bueno, este fin de semana llegué a los 2.000 km. He ido estirando hasta las 5.000 rpm, y hasta los 3.000 km iré subiendo hasta las 6.000 rpm.

La moto se va sintiendo mucho más suelta, y suena muy bien ese escape a partir de las 5.000 rpm. El cambio también se ha suavizado algo, aunque sigue teniendo ese "clonk" en marchas bajas.

He visto que las finas láminas de los radiadores son muy delicadas, e insectos de cierto tamaño pueden doblar ligeramente alguna. Se hace casi imprescindible el colocar unas protecciones.

Me llama la atención lo bien que va refrigerado el motor. En autovía, no sube de los 85 grados, aún con estos calores.

Respecto al tema del amortiguador de dirección, a partir de 130 se nota algo de flotabilidad en la dirección. Nada que comprometa la estabilidad pero puedo entender que resulte molesto a algunos conductores y que BMW haya podido tomar nota de ello. En cualquier caso, varía con la dureza de la suspensión. Con el ESA en "Hard" parece disminuir algo.

El claxon lo veo algo pobre. No se corrsponde con la moto. Uno más potente vendría bien. Lo que no acabo de echar de menos es un escape más sonoro. Acostumbrado a la "música" de mi Buell y a llevar a la práctica el dicho "loud pipes, save lives" (escapes sonoros salvan vidas) :rolleyes2:, el escape de la LC me parece más que correcto. Suena muy bien. No quiero escuchar un Akra, no vaya a ser que me den malas ideas.

Finalmente, al ir en autopista con la moto derecha, y en recta, la posición del manillar respecto al eje del carenado frontal parece desviada a la derecha. En parado he comprobado a ver si estaba mal montado, pero me parece que es un efecto óptico. ¿a vosotros os pasa?

En fin, muy contento a los dos mil. Nada arrepentido de la compra.

Tengo la misma sensación...
 
Una pregunta, en Madrid o aledaños, un concesionario oficial que os guste relación calidad precio...

guadalajara el precio un poco mas bajo que en madrid y el mecanico javi es el que te recepciona y te toca la moto¡¡ a mi me dejaron llevar el aceite con lo que la factura baja cosiderablemente¡¡
 
A la mia se le encienden los cuatro intermitentes y la señal acustica... Me lo activaron asi en el concesionario sin mucho problema.

Que opinión te merece la alarma Paco, en el conse me dicen que no merece la pena ponerla ya que te deja sin batería ¿???. Y a eso le sumas que no tiene mando, pues eso que no me la aconseja.

Mi opinión es que merece la pena, ya que no sólo sirve para ahuyentar a quien la manipule sino que también cuando un coche la toque dando marcha atras....

¿Cual es vuestra opinión? Ya que aún la mía no ha entrado en producción.

Gracias y Vssssssssssss.
 
Yo opino lo mismo que tu... ;)... ciertos concesionarios no se en que piensan.... prefieren no vender a complicarse... se nota que van sobrados... la excusa de la bateria una chuminada.:tongue:
 
Una pregunta. Alguien ha instalado algún adaptador al soporte original del gps para instalar un navegador que no sea el de BMW? Lo pregunto porque tengo el tom tom rider y me gustaría ponerlo en la preinstalacion del gps que viene de fabrica (si escoges el paquete oportuno, claro esta).

saludos y gracias
 
Olvídate, la preinstalación sólo es completamente funcional con el Navigator de bmw.
 
Tengo la misma sensación...
Akura, me da la impresión que es más un efecto óptico que otra cosa. me imagino que BMW, al montar las motos usa referencias marcadas o algún tipo de colimador.
Me extrañaría mucho que estuviera mal montado, y seguramente sea el carenado y no en manillar el que esté asimétrico. Lo curioso es que si fuésamos con el manillar girado, aunque fuese uno o dos grados, lo notaríamos en la espalda y en la posición de los brazos. Pero yo he hecho 700km en un día y nada.

De todos modos, no está de más comentarlo por ver si es algo común. Además, si te fijas en el anagrama de bmw que está colocado en el manillar, parece que la cruz queda algo girada a la derecha. Es una percepción óptica, porque la moto va como la seda.:cool2:
 
la preistalacion del control del manillar no te vale para otro que no sea el navigator de BMW.
Sin embargo, si puedes comprarte el famoso cable (que algunos conces no quieren vender) para conectarlo (12-18 €). Y podras enchufar otro gps, pero ya te digo que no te valdra el control del manillar.

Creo recordar que en este mismo post, PagoGs y algun forero mas, comentaron algo al respecto.


Una pregunta. Alguien ha instalado algún adaptador al soporte original del gps para instalar un navegador que no sea el de BMW? Lo pregunto porque tengo el tom tom rider y me gustaría ponerlo en la preinstalacion del gps que viene de fabrica (si escoges el paquete oportuno, claro esta).

saludos y gracias
 
En la mia del 2010 pasa lo mismo, y sin ningun problema. En cuanto te acostumbras y ves que la moto va genial, ni te acuerdas q esta ligeramente girado


De todos modos, no está de más comentarlo por ver si es algo común. Además, si te fijas en el anagrama de bmw que está colocado en el manillar, parece que la cruz queda algo girada a la derecha. Es una percepción óptica, porque la moto va como la seda.:cool2:[/QUOTE]
 
Pues yo no percibo nada... lo siento.:cry:... en cuanto al tema del GPS... si vas a montar un GPS que no sea el de BMW yo me ahorraria el extra y compraria el estribo original suelto que son 36 euros mas iva.;)
 
Pues yo no percibo nada... lo siento.:cry:... en cuanto al tema del GPS... si vas a montar un GPS que no sea el de BMW yo me ahorraria el extra y compraria el estribo original suelto que son 36 euros mas iva.;)

El problema Paco es que viene en un paquete y me dicen que no lo pueden quitar. Tendré que desmontarlo y poner alguno compatible.

Gracias
 
la preistalacion del control del manillar no te vale para otro que no sea el navigator de BMW.
Sin embargo, si puedes comprarte el famoso cable (que algunos conces no quieren vender) para conectarlo (12-18 €). Y podras enchufar otro gps, pero ya te digo que no te valdra el control del manillar.

Creo recordar que en este mismo post, PagoGs y algun forero mas, comentaron algo al respecto.

Es verdad el dichoso cable, gracias!
 
Quien dice que no se puede quitar??? hablamos de la nueva configuracion o de la anterior??? lo unico que marca que se puede o no poner es el configurador de bmw-motorrad.es el resto son chorradas... :undecided:
 
Quien dice que no se puede quitar??? hablamos de la nueva configuracion o de la anterior??? lo unico que marca que se puede o no poner es el configurador de bmw-motorrad.es el resto son chorradas... :undecided:

Hablamos de la nueva configuración la pedi este lunes. Y a modo informativo me la entregan a mediados de octubre.

Yo la tengo pedida con los tres paquetes y en uno de ellas esta la preinstalación. Y te dicen que como forma parte de un paquete pues va todo junto.

Posiblemente si pides los extras de manera individual si que se puede.
 
guadalajara el precio un poco mas bajo que en madrid y el mecanico javi es el que te recepciona y te toca la moto¡¡ a mi me dejaron llevar el aceite con lo que la factura baja cosiderablemente¡¡

Gracias Ironman, no estoy muy contentó con BMW Madrid y en la revisión de los mil km me metieron un palo de 230€ y eso que la media anda en unos 180€.
 
Yo opino lo mismo que tu... ;)... ciertos concesionarios no se en que piensan.... prefieren no vender a complicarse... se nota que van sobrados... la excusa de la bateria una chuminada.:tongue:

Hola, tienes toda la razón, la alarma y el bloqueo electrónico EWS no debe ser tan malo, cuando en Madrid ves las GS's aparcadas sólo protegidas por la electrónica (durante el día, la noche es otro cantar) y unos pocos desconfiados como yo con el ABUS, y asomándome de vez en cuando por sí las moscas.
 
Bueno, acabo de pedir una GS2013 en blanco y me dicen que en un mes mas o menos estara aqui. Espero colgar alguna foto cuando llegue e ir comentado las impresiones por aqui.

No se si habeis visto las fotos que hay de la GS Adventure que hay en algun foro:
R1200GS LC Adventure - Página 2
 
tuve ocasión de probar la LC durante el viaje a escocia de este verano. la alquilé en el concesionario de edinburgh BMW Motorcycle Rental in Scotland | Rent a BMW motorcycle and tour Scotland y recorrimos las highlands e hicimos unos 1400 kms.
sinceramente debo decir que no me entusiasmó como cuando probé la triple black, aunque reconozco que tiene un gran motor muy bien gestionado por la electrónica. el embrague me decepcionó, arrastraba bastante sobre todo en frío, el cambio lo noté duro y con más recorrido, me resultaba difícil encontrar el pm.

v3l5.jpg


el mando de los intermitentes queda muy alejado del pulgar izquierdo por culpa de la ruedecita del gps (que no contraté). el regulador de velocidad de crucero es muy incómodo de usar, en la parte superior de la piña izquierda. las ráfagas muy cómodas, tipo gatillo en la parte delantera de la piña izda.
la maleta izquierda es ahora la grande, por lo que el peso de la maleta con su contenido cae sobre la pata de cabra: problema para los enanos como yo, casi no puedo levantar la moto, tuve que repartir el peso entre las dos.

la moto tenía el ESA integral o como se llame y la verdad es que funciona aceptablemente, aunque también influye el nuevo chasis, el basculante más largo y los anakee 3, no se movía nada en ningún tipo de asfalto ni velocidad. eso sí, noté que costaba un poco cambiar la trazada una vez iniciada la curva, en las amplias iba perfecta, en las ratoneras echaba de menos la mía.

el motor es inacabable y en la opción dyna es super divertido, acelera en cualquier marcha, aunque sea en 6ª

otra cosa que no me gustó fue la rumorosidad mecánica bajo el depósito, en ocasiones era incluso molesto.

durante el viaje el motor se refrigeró con agua, por dentro y por fuera, por la que nos cayó, pero sin fallo alguno.

creo es una gran moto, pero con un concepto algo diferente. para gustos los colores. :rolleyes2:

:)
 
IMG_1937.JPG


IMG_1938.JPG


Soporte original fuera, soporte Touratech con antirrobo, toma de corriente conectado en el mismo concesionario.
Eso si la ruedecilla no sirve para nada.

Saludos y Vssssssssssssssssssssssssssss.
 
IMG_1937.JPG


IMG_1938.JPG


Soporte original fuera, soporte Touratech con antirrobo, toma de corriente conectado en el mismo concesionario.
Eso si la ruedecilla no sirve para nada.

Saludos y Vssssssssssssssssssssssssssss.

Justo este es el que le habia echado el ojo.... Y es lo que tendré que hacer, desmontar el que viene y montar este.

Cuando dices lo del cable de corriente conectado por el concesionario, te refieres a que te han hecho otra toma aparte a la que ya existe?

Gracias por las fotos.
 
Justo este es el que le habia echado el ojo.... Y es lo que tendré que hacer, desmontar el que viene y montar este.

Cuando dices lo del cable de corriente conectado por el concesionario, te refieres a que te han hecho otra toma aparte a la que ya existe?

Gracias por las fotos.

No, yo me supongo que habran utilizado este cable... que va a la toma que trae la moto de fabrica en la zona derecha de la araña...

Lead for splicing Zumo 660/665 into the BMW harness (and for any other GPS) (GAR-CANBUSZU660) - Nippy Normans

En BMW tambien se vende con la referencia: 95 00 0 611 656

Pero al ser este un cable para uso interno, es posible que no lo vendan en el concesionario... todo depende de la buena voluntad del mismo.

GAR_CANBUSZU660B.jpg
 
Si quieres mandarme las fotos a mi correo pacogs1200@hotmail.com yo te las cuelgo... dicho esto si la solucion que propones no desentona con la moto y es barata pues mejor que mejor.;)
De acuerdo PacoGS. Te las envio en cuanto pueda. Es una solucion sobre todo práctica la de los tapones. NO desentona, aunque reconozco que una pieza de aluminio mecanizado es más molona, pero la funcionalida es la misma. Con respecto a la rejilla, ya depende más de las manitas del usuario, pero puedo asegurarte que bien hecho queda genial, sin ruidos posteriores, fácil de cambiar en caso de incidente "pajaril".
 
...el embrague me decepcionó, arrastraba bastante sobre todo en frío, el cambio lo noté duro y con más recorrido, me resultaba difícil encontrar el pm.

el regulador de velocidad de crucero es muy incómodo de usar...

...noté que costaba un poco cambiar la trazada una vez iniciada la curva, en las amplias iba perfecta, en las ratoneras echaba de menos la mía.

otra cosa que no me gustó fue la rumorosidad mecánica bajo el depósito, en ocasiones era incluso molesto.

:)

Creo que estoy basicamente de acuerdo contigo en todo... en lo bueno que lo he sacado de tu cita y en lo malo... creo que el embrague funciona bien pero que la caja de cambios es demasiado tosca... definitivamente... aunque cada dia nos llevamos mejor eso tambien es cierto.

En cambio el regulador de velocidad si lo encuentro comodo... para ello uso el dedo indice en vez del pulgar, me imagino que tu usarias el pulgar y entonces el escorzo para llegar a el es bastante notable... creo que la ergonomia de los mandos de la de aceite es mucho mejor... echo de menos los intermitentes BMW.

La moto en trazadas amplias y carretera abierta es mejor que la de aceite... pero como tu indicas cuando hay que hacer del manillar un nudo me quedo con el centro de gravedad y la coz de la de aceite.

El motor es ruidoso... tanto que solapa el sonido del escape... recuerda bastante a la escandalera de las Ducati sin llegar a tanto claro.;)
 
Estaría interesante ver esas fotos del brico, para postearlas debes subirlas a una web donde las puedas alojar (Dropbox, Facebook, imageshack,.....), y desde allí copiar la ruta del enlace y pegar en tu post, pinchando en un simbolito como de un cuadro (pintura, con 4 puntos en las esquinas) y se abre una ventana de insertar imagen con una línea para pegar el enlace (URL) que copiaste previamente.
También puedes mandárselas a PacoGS, como te ha dicho ;)
Yo que estoy de vacas y me manejo con el móvil y la tableta, uso una app que se llama Tapatalk, con ella todo esto se hace fácil y rápido.
Un saludo.
Mañana las traigo y las envío a PacoGs. Las tengo en casa y hoy saldré tarde la consulta.
 
Creo que estoy basicamente de acuerdo contigo en todo... en lo bueno que lo he sacado de tu cita y en lo malo... creo que el embrague funciona bien pero que la caja de cambios es demasiado tosca... definitivamente... aunque cada dia nos llevamos mejor eso tambien es cierto.

En cambio el regulador de velocidad si lo encuentro comodo... para ello uso el dedo indice en vez del pulgar, me imagino que tu usarias el pulgar y entonces el escorzo para llegar a el es bastante notable... creo que la ergonomia de los mandos de la de aceite es mucho mejor... echo de menos los intermitentes BMW.

La moto en trazadas amplias y carretera abierta es mejor que la de aceite... pero como tu indicas cuando hay que hacer del manillar un nudo me quedo con el centro de gravedad y la coz de la de aceite.

El motor es ruidoso... tanto que solapa el sonido del escape... recuerda bastante a la escandalera de las Ducati sin llegar a tanto claro.;)

coincidimos paco, y ya sabes el tipo de carreteras que me gustan.

no la probé en pistas de tierra, pero supongo que irá igual de bien que la de aceite. para mí fue un gustazo volver a subirme en la mía, la encuentro más ágil.

:)
 
coincidimos paco, y ya sabes el tipo de carreteras que me gustan.

no la probé en pistas de tierra, pero supongo que irá igual de bien que la de aceite. para mí fue un gustazo volver a subirme en la mía, la encuentro más ágil.

:)

A todo el que me pregunta le digo lo mismo... ni es peor, ni es mejor... es diferente y en base a eso puede gustar mas a unos que a otros... yo estoy satisfecho porque el cuerpo me pedia seguir en la misma linea pero con un cambio notable con respecto a lo que tenia hasta el momento, no me apetecia un simple restyling y creo que he acertado de pleno.;)
 
No, yo me supongo que habran utilizado este cable... que va a la toma que trae la moto de fabrica en la zona derecha de la araña...

Lead for splicing Zumo 660/665 into the BMW harness (and for any other GPS) (GAR-CANBUSZU660) - Nippy Normans

En BMW tambien se vende con la referencia: 95 00 0 611 656

Pero al ser este un cable para uso interno, es posible que no lo vendan en el concesionario... todo depende de la buena voluntad del mismo.

GAR_CANBUSZU660B.jpg


Yo lo compré en el concesionario Paco y no me pusieron pegas, además es barato, sobre 12€ si no recuerdo mal...
 
Justo este es el que le habia echado el ojo.... Y es lo que tendré que hacer, desmontar el que viene y montar este.

Cuando dices lo del cable de corriente conectado por el concesionario, te refieres a que te han hecho otra toma aparte a la que ya existe?

Gracias por las fotos.

Pues la verdad es que me entregaron el soporte delGarmin en una bolsa de plástico, y el mecánico me monto la toma del Tom Tomhaciendo un empalme donde iba conectado el Garmin. Nada de ese cable quemencionáis.

Unsaludo
 
No, yo me supongo que habran utilizado este cable... que va a la toma que trae la moto de fabrica en la zona derecha de la araña...

Lead for splicing Zumo 660/665 into the BMW harness (and for any other GPS) (GAR-CANBUSZU660) - Nippy Normans

En BMW tambien se vende con la referencia: 95 00 0 611 656

Pero al ser este un cable para uso interno, es posible que no lo vendan en el concesionario... todo depende de la buena voluntad del mismo.

GAR_CANBUSZU660B.jpg

Gracias Paco. Un tema que me "escamocha", ese cable tiene en un extremo el conector y el el otro tres cables como se conectan?? Tendre que mirarlo con más calma.
 
Estaría interesante ver esas fotos del brico, para postearlas debes subirlas a una web donde las puedas alojar (Dropbox, Facebook, imageshack,.....), y desde allí copiar la ruta del enlace y pegar en tu post, pinchando en un simbolito como de un cuadro (pintura, con 4 puntos en las esquinas) y se abre una ventana de insertar imagen con una línea para pegar el enlace (URL) que copiaste previamente.
También puedes mandárselas a PacoGS, como te ha dicho ;)
Yo que estoy de vacas y me manejo con el móvil y la tableta, uso una app que se llama Tapatalk, con ella todo esto se hace fácil y rápido.
Un saludo.
Ya enviadas a PacoGS. Cualquier duda, preguntad. Mirare esa App. Gracias.
 
Arriba