El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Si pero en las novedades hablaban que las motos equipadas con ESA Dynamic de Sachs claro, vendrian de color blanco... el tema del amortiguador de direccion es para tocarme a mi las pelotas ni mas ni menos.:D:D

Como ya he dicho mas atras y despues de 16 mil kilometros para mi la moto va perfecta y no le noto ninguna falta de aplomo... pero el dia de mañana cuando la venda me llegara el listillo de turno "y me bajas 500 euros que esta no trae el amortiguador de direccion"... :tongue::D

A ver en cuanto sale la broma y a ver si BMW se digna y al menos o nos las re-equipa by the face o a precio de derribo... no hay derecho.:angry:

LUCHARE DURAMENTE.:D
Moción apoyada. A organizarnos toca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:ignore: que no nos cayen¡¡¡¡¡
 
yo me ofrezco a redactarla y publicarla aqui... Ahora bien, lo ideal seria poder tener en nuestro poder los numeros exactos de las referencias que han cambiado... Es decir... Tija inferior, telelever y el propio amortiguador para compararlos con los actuales y seguidamente solicitar una explicacion de esta modificacion despues de unos pocos meses de su lanzamiento, entendiendo que podria estar relacionado con la seguridad del vehiculo... Que os parece???... Ademas podiamos enviarla a bmw alemania... Tengo quien me la puede traducir perfectamente.;)

otra moción apoyada¡¡¡¡¡
 
Yo también estoy guerrero, me apunto al escrito, aunque no tengo ninguna esperanza.
 
BMW IBERICA-BMW AG

Yo, Francisco A. XXXX XXXX, titular del Documento Nacional de Identidad numero XX.XXX.XXX-S, propietario del vehiculo, marca BMW, modelo K50 (R1200GS), conocida popularmente como LC, con matricula XXXX-HXX y VIN (7 últimos dígitos del bastidor).

EXPONGO:

Que he podido tener conocimiento a través de la propia marca y de la prensa escrita, de un cambio significativo (entre otras cosas) en el proceso de fabricación de esta motocicleta a partir del mes de Agosto del presente año.

Al parecer, las referencias numero 31428534825 (Puente de Horquilla Inferior) y 31428522970 (Brazo longitudinal/ Telelever) han sido sustituidas tan solo 5 meses después de su lanzamiento por estas otras referencias XXXXXXXXX (Puente de Horquilla Inferior) y XXXXXXXXXX (Brazo longitudinal) con la finalidad de incorporar al elemento eje delantero (guiado rueda delantera) un amortiguador de dirección con la referencia XXXXXXXX, es por lo que,

SOLICITO:

Información al respecto del porque se realiza este cambio tan solo 5 meses después de lanzar al mercado la motocicleta y si dicho cambio tiene algo que ver en la estabilidad-seguridad del conjunto.

Asimismo querría saber si BMW va a realizar algún tipo de re-equipamiento sin coste a las unidades que han sido vendidas hasta la fecha y que en tan solo 5 meses se han visto desprovistas de esta mejora que además es incluida de serie en las nuevas unidades a partir de este mes.

Como comprenderán no me parece de recibo esta sustanciosa modificación después de haber abonado hace tan solo 5 meses una suculenta cantidad por la compra de dicha motocicleta.

Sin mas y esperando sus noticias, reciban un cordial saludo.

En Santiago de Compostela a XX de XXXXX de 2013.


rclientes@bmw.es y motorrad@bmw.de
 
Última edición:
A ver que os parece... se puede mejorar desde luego, pero como boceto nos puede servir... nos faltaria saber las referencias para completar los campos... no se si seria mejor hacerlo en conjunto o por separado... si lo hacemos conjuntamente tendriamos que hacer una recopilacion de VIN y datos personales... yo personalmente soy partidario de que cada uno prepare su reclamacion y que la enviemos todos el mismo dia para que el aluvion de quejas sea patente... de la otra forma solo recibiran un unico mail... en cambio por separado y poniendo en cuanto tengamos todos los datos una fecha para el envio creo que hariamos mas ruido... no se como lo veis.:undecided:
 
Esta bastante bien, quizas deberiamos darle una vuelta mas a la parte del solicito. Yo tambien soy partidario de enviarlas individualmente, hacen mas ruido y duele mas. Y si alguien tiene algun amigo en Motociclismo, Solo moto, etc. tampoco esta de mas que se hagan eco del envio masivo de clientes cabreados con BMW, que eso si que pica.
 
Me parece estupendo y perfecto, yo me apunto. Damos un margen prudente de tiempo para que la gente redacte cada uno su carta y fijamos un día para coserlos a mails.
 
Me parece estupendo y perfecto, yo me apunto. Damos un margen prudente de tiempo para que la gente redacte cada uno su carta y fijamos un día para coserlos a mails.

Primeramente tenemos que conseguir los numeros de referencia de las nuevas piezas... :), cuando las tengamos volvemos a redactar y fijamos un dia para el envio (preferiblemente en septiembre por el tema de vacaciones)... por lo menos que se enteren que aunque estamos contentos con la moto este cambio no nos hace ninguna gracia por diversos motivos, el mio como ya apunte anteriormente una ligera depreciacion que no me da la gana de asumir... :angry:
 
Estoy contigo Paco, aunque yo creo y estoy casi convencido de que la incorporación del amortiguador de dirección con tan solo cinco meses en el mercado del nuevo modelo es debido a algun motivo que se nos escapa, a pesar de que la moto vaya de fábula.
 
Mamma mía, que presión para los que tenemos que recoger moto en breve, que a ver si lo lleva , que no lo lleva, una foto por aquí, otra foto para el foro, hablo con Paco, hago lo otro, pufff, parar un poco chicos y no calentéis el ambiente hasta finales de mes jiiiijijii, disfrutad la moto , la playa, las birras y olvidarse por unos días del amortiguador que algunos ya soñáis con él.
 
Mamma mía, que presión para los que tenemos que recoger moto en breve, que a ver si lo lleva , que no lo lleva, una foto por aquí, otra foto para el foro, hablo con Paco, hago lo otro, pufff, parar un poco chicos y no calentéis el ambiente hasta finales de mes jiiiijijii, disfrutad la moto , la playa, las birras y olvidarse por unos días del amortiguador que algunos ya soñáis con él.

De algo hay que hablar... el tema del amortiguador nos dara gasolina para seguir manteniendo este post:D... en el peor de los casos y para aquellos que lo necesiten como tu ya has apuntado se puede encargar la fabricacion de uno en DMX en torno a los 300 pavos... que es lo que han de pagar de mas los que se la quieran comprar ya... personalmente si lo conseguimos by the face cojo**do, si no es asi... pasare olimpicamente... pero tomare nota del feo detalle eso fijo.:tongue:
 
Sinceramente, el único motivo que no me gusta de no tener el amortiguador de dirección es de cara al futuro y la venta de la moto, ni más ni menos. Para mi gusto va genial, me gusta la agilidad que tiene y no la siento crítica ni mucho menos. De todas formas si que siento curiosidad por saber el por qué de esa incorporación tan de repente y a tan pocos meses del inicio de la comercialización.

Así que yo también apoyo la moción de enviar la carta por separado una vez que consigamos las referencias de los nuevos componentes. Presiento que no va a servir de nada, pero hay que intentarlo.

un saludo
 
PacoGS, si hubieramos comprado la supermegaultrafiable DL o la ST no nos pasaría esto.... Caguenlaleche :D
 
Yo también me uno al grupo para el escrito. De todos modos, si no tenemos datos o pruebas de que el producto tenga algún defecto o haya provocado algún daño, la cosa es complicada. Lo que es extraño es la rapidez con la que han actuado, dando la imprsión de que no estaba previsto, pues las piezas a sustituir para colocarlo son todas rediseñadas, y el amortiguador no supone un mero complemento al diseño originario de la moto. Eso es lo que me escama.

Deberíamos ir testeando cualquier parámetro de la moto que no se correspondiera con las especificaciones técnicas o defectos en la estabilidad/seguridad que pudieran ser corregidos con el amortiguador de dirección.

Algo sé de estos temas y sin un perjuicio efectivo es difícil que prospere, a no ser que la marca decida de motu propio hacer un recall.

De todos maneras, vuelvo a confirmar que la moto va muy muy bien, y no he notado inestabilidad en ningún momento. Queda comprobarla a alta velocidad (en circuito, of course) momento en el que me imagino que la dirección se sentirá algo ligera, como muchas otras motos.

Como dice Pacogs, a lo mejor los bávaros nos dan una sorpresa...Yo, si lo ofrecen a precio reducido, me hago con uno, por mera actualización de la moto. Si lo han puesto, mal no irá.
 
Bueno, lo primero muchas gracias por las felicitaciones a todos... dicho esto y en relacion a tu consulta si le das importancia a la seguridad te dire que la luz diurna es un sistema de iluminacion que incrementa tu seguridad... yo la pondria... ademas consume menos que un faro halogeno conservando mejor la bateria y alargando la propia vida de las bombillas halogenas... ademas esteticamente a mi por lo menos el agujero que queda en su lugar no me gusta. (pero esto es subjetivo claro)

En el tema de los modos te dejas atras el Enduro... que es para practicar off road de forma relajada y con neumaticos mas asfalticos... el modo Dynamic es una pasada... esta claro que la moto siempre entrega 125 cv en cualquiera de sus modos pero seria muy interesante que intentases probar una con los 5 modos disponibles.;)


Hola Paco, muchas gracias por tu opinión, de hecho me convences con lo de la luz diurna, tienes razón...es más, ahora se me genera una nueva duda: por un coste muy parecido ¿luz diurna o los 2 faritos led adicionales, también de bajo consumo y que además de para que te vean sirven para ver mejor si viajas de noche?? (joer, soy un mar de dudas).

Te comento que sí he probado la moto, con los 5 modos de conducción, y realmente el dinamic te eriza todos los pelillos...pero no sé si el capricho vale los 300 y pico lauros que costaría (el modo Enduro normal no lo mencionaba porque cuando he hecho pistas con mi GS actual ya me he acostumbrado a ir con todo desactivado y lo controlo bastante bien, no creo que lo fuera a usar mucho).

Mil gracias again.

Salu2
 
Hola lamadol72,
Lo que tu llamas "U tumbada" es del faro led y luego esta la luz diurna del faro alógeno. Y si, básicamente es lo que dices, luces led que en automático actúan por sensor de luz. Pero ese led diurno se ve más al circular de día que el tradicional y eso es seguridad al conducir.
Yo también entiendo el control d presión de neumáticos como algo que redunda en la seguridad, no es solo ver que presiones tienes en cada momento, es que te avise en plena marcha que estas perdiendo aire por pinchazo, rotura de válvula, .......
Lo nuevos modos Pro sin Esa no se, yo montaría los dos o ninguno. Que has leído para descartar el ESA? Va fenomenal y actúa junto a los modos, tanto delante como atrás.
Me recuerdas a mi antes de encargarla, todo eran dudas, pero ahora estoy encantado y me alegro de todo lo que le he puesto, que ha sido mucho (€€€€€) ;)
Un saludo y suerte con tu decisión.


Muchas gracias Jocaflan, me has aclarado la duda....no es la U tumbada sino el farito pequeño de abajo, con led, y luego, el sistema de sensor de luz. Como le contestaba a Paco, y una vez convencido de "más luz si", ahora dudo entre esto (luz diurna), o dejar la corta tradicional tal cual para el dia a dia, e instalar los faritos led adicionales bmw para los viajes, cuando haya malas condiciones o sea de noche (que ya me he comido varios marrones con niebla por montaña, de tener que ir con los warning encendidos para que se me viera....). El coste seria similar según he visto, incluso un poco más baratos los faros auxiliares...

El ESA es comodísimo, y realmente me parece la leche si necesitas estar cambiando la configuración de la suspensión a menudo, y que se programe combinado con los modos de conducción es un avance tecnológico muy meritorio para BMW que le vuelve a distanciar muy por delante de sus competidores, pero por un lado, yo voy a hacer modificaciones de la suspensión en muy pocas ocasiones una vez la haya puesto en el punto que me gusta, y luego, francamente, me dan pavor las posibles averías del sistema....(en plan, modulador del abs o similar, y reparaciones/sustituciones en torno a los 1000€....). Un poco por los mismos motivos que explicaba Paco al principio del hilo cuando explicaba por qué no lo había montado.
De todos modos, el ASC y el control de neumáticos tengo claro que no los voy a montar.

Un saludo y mil gracias por tu opinion
 
Perdonar pero no quiero ser escatedra,el amortiguador es imprescindible para altas velocidades sobre todo en recta y con suelos comprometidos (lluvia,firme rugosos etc)
Yo tabiem estoy contento con la moto 13.000 Kms es impresionante en todo pero el amortiguador se lo pienso poner.
En el año 1970 Ducati 750 Sport me fui al suelo a 160 por hora recta y suelo mojado el manillar empieza a hacer simil y no hay quien la controle fui arrastras por el suelo y me paro una señal de trafico que doble con la espalda.Gracias a Dios no tengo al dia de hoy consecuencias y sigo en moto
 
Por cierto, ¿alguien que lo tenga me puede decir si el top case vario de la GS LC es igual en capacidad al anterior??

un comercial de un conce me ha dicho que ahora es mayor y que cabe bien un casco integral, pero en la web de BMW veo que declaran los mismos litros de capacidad (25 - 35)...

¿....?
 
Estimado lamadol72, la capacidad es parecida al anterior, pero este tiene algo más, tiene yo creo unos 3 o 4 cm más de alto que el otro que es lo justo para que coja el casco. Yo tengo un schubert y en el otro me entraba muy justo, tenía que forzar un poco para cerrarlo, en este entra justo, pero entra bien, sin forzar nada. Espero haberte ayudado. Saludos.
 
Estimado lamadol72, la capacidad es parecida al anterior, pero este tiene algo más, tiene yo creo unos 3 o 4 cm más de alto que el otro que es lo justo para que coja el casco. Yo tengo un schubert y en el otro me entraba muy justo, tenía que forzar un poco para cerrarlo, en este entra justo, pero entra bien, sin forzar nada. Espero haberte ayudado. Saludos.




Muchas gracias, asturiano (soy paisano de Gijón).

Sí que me has ayudado, puesto que la falta de esos 3 ó 4 cm es los que me impedía cerrarlo en el antiguo, así que ahora creo que repetiré top case, en vez de irme a otra marca.


Salu2
 
Primeramente tenemos que conseguir los numeros de referencia de las nuevas piezas... :), cuando las tengamos volvemos a redactar y fijamos un dia para el envio (preferiblemente en septiembre por el tema de vacaciones)... por lo menos que se enteren que aunque estamos contentos con la moto este cambio no nos hace ninguna gracia por diversos motivos, el mio como ya apunte anteriormente una ligera depreciacion que no me da la gana de asumir... :angry:

Estoy de acuerdo contigo Paco, pero creo que BMW no va a hacer ninguna campaña de reequipación por el tema del amortiguador de dirección y lo creo así porque si BMW lo hiciera, estaría reconocindo un fallo que podrían aprovechar sus competidores para hacer leña, por otro lado, esta campaña se vería reflejada en los medios especializados, con la mala imagen que dan estas llamadas a clientes para reequipar vehículos prácticamente nuevos, y en tercer lugar, está el tema económico, tan importante o más para culaquier empresa.
Aun así, yo firmaré la carta para quede claro que la jugada no tiene justificación alguna.
 
Bmw no va a reconocer un fallo de diseño como es el caso.

Si me parece importante conocer el motivo de dicha modificación, porque no es normal que en 5 meses tengan que re-diseñar algo tan importante…

Lo que si está claro es que si lo incluyen de serie es por algo, sino no lo harían.
 
Última edición:
El que no corre... VUELA!!

Si es que estes yankees... pues ya se sabe.:D... ups... no, son belgas.... pero no se porque esta el precio en dolares... el caso es que 400 leuros puesto en casa para quien tenga prisas.

BMW R1200GS R 1200 GS 2013 Toby Steering Damper Stabilizer Full Kit | eBay

$T2eC16JHJGEFFm0Z(Mk8BSG0HWQQcg~~60_3.JPG
 
Última edición:
Primer "problema" con la moto....

El sábado al legar de viaje, me di cuenta de que la goma trasera va con los alambres fuera...
Ayer, por precaución, salí con la de mi chica a dar una vuelta "dominguera", esperando esta mañana pedir la rueda para poderla cambiar hoy mismo pues mañana tenia cita para la revisión de los 10.000 (lleva 11,800 km) y el PROBLEMA es que hasta dentro de unos 10 dias no tengo la rueda ... :angry:

O sea que ya sabeis... no espereis a ultima hora como yo para pedirla, confiando en que la teneis al dia siguiente...
 
Y el comercial que ha vuelto de vacas....sin llamarme!! Jejejeje, que poca prisa tienen estos de vender motos o es que se les acumulan las ventas?? (yo me inclino por lo segundo, claro) La moto lista para darla tralla y....pero no voy a ser yo el que vaya detrás de ellos, eso lo tengo claro...más es, igual me retraso un poquito ahora yo a la hora de pagar, jejejeje. Soy muy paciente y tengo otra super moto para seguir devorando kilómetros!! Comentaré lo del amortiguador de dirección, pero se la respuesta y a estos les da igual que les "amenaces" con no comprarla,,,hay cola. Por cierto, ¿Para que vale eso de amortiguador?, hasta ahora no ha habido ninguna queja con la dirección que yo sepa, cierto? Cuando probé la moto y acostumbrado a la gesita como "baila" literalmente la dirección cuando vas un poco rápido, la de esta me pareció de lo mejorcito en las sensaciones que me produjo. Al final le ponen aire acondicionado y elevalunas!!, anda ya!! Creo que son técnicas de marketing que acaban aburriendo...además el amortiguador en blanco a los que pidan ESA...me quedo a cuadros!!
 
Y el comercial que ha vuelto de vacas....sin llamarme!! Jejejeje, que poca prisa tienen estos de vender motos o es que se les acumulan las ventas?? (yo me inclino por lo segundo, claro) La moto lista para darla tralla y....pero no voy a ser yo el que vaya detrás de ellos, eso lo tengo claro...más es, igual me retraso un poquito ahora yo a la hora de pagar, jejejeje. Soy muy paciente y tengo otra super moto para seguir devorando kilómetros!! Comentaré lo del amortiguador de dirección, pero se la respuesta y a estos les da igual que les "amenaces" con no comprarla,,,hay cola. Por cierto, ¿Para que vale eso de amortiguador?, hasta ahora no ha habido ninguna queja con la dirección que yo sepa, cierto? Cuando probé la moto y acostumbrado a la gesita como "baila" literalmente la dirección cuando vas un poco rápido, la de esta me pareció de lo mejorcito en las sensaciones que me produjo. Al final le ponen aire acondicionado y elevalunas!!, anda ya!! Creo que son técnicas de marketing que acaban aburriendo...además el amortiguador en blanco a los que pidan ESA...me quedo a cuadros!!



Vaya tela, luego dicen que no venden. Yo estaría de los nervios jaja.
 
Hola, buenas tardes.
Tengo una GS 1200 LC con ESA, dos preguntas quiero hacer:

-¿Notáis cuando cambiáis de ROAD a ENDURO que sube la altura de la moto o al revés que baja bastante?
Yo tan apenas, en una GS 1200 que tuve del 2008, también con ESA, se notaba un montón.

-Después de poner en posición dos personas y equipaje se nota que cuesta echar llegar al suelo (con un pie de puntillas por mi baja estatura), pero al cabo de un viaje de horas llego con las dos plantas apoyadas. ¿Es normal en las vuestras o puede que desfallezca el amortiguador?

Gracias y saludos.
 
Primer "problema" con la moto....

El sábado al legar de viaje, me di cuenta de que la goma trasera va con los alambres fuera...
Ayer, por precaución, salí con la de mi chica a dar una vuelta "dominguera", esperando esta mañana pedir la rueda para poderla cambiar hoy mismo pues mañana tenia cita para la revisión de los 10.000 (lleva 11,800 km) y el PROBLEMA es que hasta dentro de unos 10 dias no tengo la rueda ... :angry:

O sea que ya sabeis... no espereis a ultima hora como yo para pedirla, confiando en que la teneis al dia siguiente...
Os duran poco o es que esta burraca se las come que da gloria verla!! La gesi en 20-25 mil
 
Hola, buenas tardes.
Tengo una GS 1200 LC con ESA, dos preguntas quiero hacer:

-¿Notáis cuando cambiáis de ROAD a ENDURO que sube la altura de la moto o al revés que baja bastante?
Yo tan apenas, en una GS 1200 que tuve del 2008, también con ESA, se notaba un montón.

-Después de poner en posición dos personas y equipaje se nota que cuesta echar llegar al suelo (con un pie de puntillas por mi baja estatura), pero al cabo de un viaje de horas llego con las dos plantas apoyadas. ¿Es normal en las vuestras o puede que desfallezca el amortiguador?

Gracias y saludos.

Hombre... El aceite del amortiguador con el uso se calienta y tendera a ceder un poco...
 
amrey, llevo unos cuantos kilometros en moto, y pasar de 10, 12.000 km.... lo veo mal
De hecho no me fio de un neumático que dure 20 ó 25.000 km como dices tu. Posiblemente esté cristalizado, con lo cual..... agarre 0

Paco, ya se que en internet las puede haber, pero me fastidia que no me la monte el taller habitual que es de confianza, y si descanso unos dias... tampoco pasa nada jejeje
 
Albert, que mis 20 mil son seis meses, jejejeje...no da tiempo a cristalizarse ni el agua los arroyos!!
 
Albert, que mis 20 mil son seis meses, jejejeje...no da tiempo a cristalizarse ni el agua los arroyos!!


Da igual amrey, aunque te los hagas en un dia.
Yo pienso que una cubierta que pase, como máximo, de los 10 - 12.000 km no es servible... (es mi opinión)
Ah! yo los 12.000 km se los he metido en algo menos de 3 meses ;)
 
BMW IBERICA-BMW AG

Yo, Francisco A. XXXX XXXX, titular del Documento Nacional de Identidad numero XX.XXX.XXX-S, propietario del vehiculo, marca BMW, modelo K50 (R1200GS), conocida popularmente como LC, con matricula XXXX-HXX y VIN (7 últimos dígitos del bastidor).

EXPONGO:

Que he podido tener conocimiento a través de la propia marca y de la prensa escrita, de un cambio significativo (entre otras cosas) en el proceso de fabricación de esta motocicleta a partir del mes de Agosto del presente año.

Al parecer, las referencias numero 31428534825 (Puente de Horquilla Inferior) y 31428522970 (Brazo longitudinal/ Telelever) han sido sustituidas tan solo 5 meses después de su lanzamiento por estas otras referencias XXXXXXXXX (Puente de Horquilla Inferior) y XXXXXXXXXX (Brazo longitudinal) con la finalidad de incorporar al elemento eje delantero (guiado rueda delantera) un amortiguador de dirección con la referencia XXXXXXXX, es por lo que,

SOLICITO:

Información al respecto del porque se realiza este cambio tan solo 5 meses después de lanzar al mercado la motocicleta y si dicho cambio tiene algo que ver en la estabilidad-seguridad del conjunto.

Asimismo querría saber si BMW va a realizar algún tipo de re-equipamiento sin coste a las unidades que han sido vendidas hasta la fecha y que en tan solo 5 meses se han visto desprovistas de esta mejora que además es incluida de serie en las nuevas unidades a partir de este mes.

Entiendo que despues de haber pagado hace menos de 5 meses mas de 15.000€ (o una cifra aproximada de lo que has pagado) es totalmente injusto que mi motocicleta no lleve esa mejora. Creo que se estan haciendo un flaco favor de cara a los que como yo, estaban deseando que saliera el nuevo modelo para comprarlo, ya que si no toman ninguna medida, me pensare en un futuro si hacer de "conejillo de indias" otra vez.

Sin mas y esperando sus noticias, reciban un cordial saludo.

En Santiago de Compostela a XX de XXXXX de 2013.


rclientes@bmw.es y motorrad@bmw.de


Es poca la modificacion, porque despues de leerlo varias veces, no se me ocurre nada mas :undecided:
 
Da igual amrey, aunque te los hagas en un dia.
Yo pienso que una cubierta que pase, como máximo, de los 10 - 12.000 km no es servible... (es mi opinión)
Ah! yo los 12.000 km se los he metido en algo menos de 3 meses ;)

No habrás hecho Select?? Que me pasó con la Gesi, cuando leí que eran 10 mil por año...me dio algo!!. También la moto es la mitad y gasta la mitad en casi todo...(menos en cadenas, jejejeje)
 
Vamos a ver... en relacion al Select... el tema de los kilometros solo es obligatorio respetarlo si la moto va a ser entregada en su dia a la financiera... es decir, el valor que la financiera le da a la moto solo se respeta si no se pasa la cifra de 10.000 kilometros por año mas 2000 mas de margen... es decir... a 3 años hasta 36000 independientemente del año... puedes hacer el primer año 1 kilometro y el ultimo 35999...

Pero si la vas a pagar o a cambiar por una nueva le puedes hacer los kilometros que te de la gana... y si la vas a entregar tambien... el tema es que a partir del kilometro 36000 pagas de "multa" 3 centimos por kilometro de mas... pero el que la entrega no sabe realmente bien lo que hace... los valores que da la financiera a 3 años son bajisimos... antes venderla que entregarla si es que no podemos pagarla o cambiarla.;)
 
Última edición:
BMW IBERICA-BMW AG

Yo, Francisco A. XXXX XXXX, titular del Documento Nacional de Identidad numero XX.XXX.XXX-S, propietario del vehiculo, marca BMW, modelo K50 (R1200GS), conocida popularmente como LC, con matricula XXXX-HXX y VIN (7 últimos dígitos del bastidor).

EXPONGO:

Que he podido tener conocimiento a través de la propia marca y de la prensa escrita, de un cambio significativo (entre otras cosas) en el proceso de fabricación de esta motocicleta a partir del mes de Agosto del presente año.

Al parecer, las referencias numero 31428534825 (Puente de Horquilla Inferior) y 31428522970 (Brazo longitudinal/ Telelever) han sido sustituidas tan solo 5 meses después de su lanzamiento por estas otras referencias XXXXXXXXX (Puente de Horquilla Inferior) y XXXXXXXXXX (Brazo longitudinal) con la finalidad de incorporar al elemento eje delantero (guiado rueda delantera) un amortiguador de dirección con la referencia XXXXXXXX.

Entiendo que despues de haber pagado hace menos de 5 meses mas de 15.000€ (o una cifra aproximada de lo que has pagado) es totalmente injusto que mi motocicleta no lleve esa mejora. Creo que se estan haciendo un flaco favor de cara a los que como yo, estaban deseando que saliera el nuevo modelo para comprarlo, ya que si no toman ninguna medida, me pensare en un futuro si hacer de "conejillo de indias" otra vez, y es por lo que,

SOLICITO:

Información al respecto del porque se realiza este cambio tan solo 5 meses después de lanzar al mercado la motocicleta y si dicho cambio tiene algo que ver en la estabilidad-seguridad del conjunto.

Asimismo querría saber si BMW va a realizar algún tipo de re-equipamiento sin coste a las unidades que han sido vendidas hasta la fecha y que en tan solo 5 meses se han visto desprovistas de esta mejora que además es incluida de serie en las nuevas unidades a partir de este mes.

Sin mas y esperando sus noticias, reciban un cordial saludo.

En Santiago de Compostela a XX de XXXXX de 2013.


rclientes@bmw.es y motorrad@bmw.de

Es poca la modificacion, porque despues de leerlo varias veces, no se me ocurre nada mas :undecided:

Ok Snowand, pero lo ideal es poner ese parrafo en la zona EXPONGO... por cierto, hoy he pasado por el concesionario y en el ETK todavia no aparecen las nuevas piezas y por lo tanto los numeros de referencia.:undecided:
 
Última edición:
Vamos a ver... en relacion al Select... el tema de los kilometros solo es obligatorio respetarlo si la moto va a ser entregada en su dia a la financiera... es decir, el valor que la financiera le da a la moto solo se respeta si no se pasa la cifra de 10.000 kilometros por año mas 2000 mas de margen... es decir... a 3 años hasta 36000 independientemente del año... puedes hacer el primer año 1 kilometro y el ultimo 35999...

Pero si la vas a pagar o a cambiar por una nueva le puedes hacer los kilometros que te de la gana... y si la vas a entregar tambien... el tema es que a partir del kilometro 36000 pagas de "multa" 3 centimos por kilometro de mas... pero el que la entrega no sabe realmente bien lo que hace... los valores que da la financiera a 3 años son bajisimos... antes venderla que entregarla si es que no podemos pagarla o cambiarla.;)

Yo en esta voy a firmar el Select por otros tres años, como ya hice hace dos con la gesita. La diferencia va a ser importante en mi forma de proceder y voy a ser totalmente escrupuloso con el uso de la moto. Es decir, me voy a ceñir a 10 mil kilómetros al año, o mejor dicho 30 mil en los tres, así cuando llegue a la última letra podré optar a cambiarla , que me devuelvan pasta o quedármela y eso dependerá exclusivamente de como me salga, etc. Igual no me acostumbro, no me apaño o vete tu a saber...y la cambio por otra o simplemente me voy a otra marca. No me gusta eso de estar abonado a nada. Ya sufrí en mis carnes como me valoró mi moto BMW por haberme excedido en kilometraje y no volverá a pasar. Un par de viajes al año, salidas domingueras y a presumir al bareto. Pa lo demás...Mastercard (perdón, la gesita...) Un saludo
 
Como que te devuelvan pasta???

El Select solo te da 3 opciones:

Quedartela (pagando la ultima cuota)
Entregarla (dacion en pago siempre y cuando no pases las condiciones de tasacion de la financiera, 36000 kilometros y estar en perfecto estado)
Cambiarla (para ello el concesionario te tasa la moto en valor futuro + sobretasacion, con esa sobretasacion y una vez liquidada la deuda integra accedes a la nueva moto)

Ejemplo:

Ultima cuota 6000 euros:

1.- Pagas 6000 euros (a tocateja o refinanciados y te la quedas).
2.- La moto tiene hasta 36000 kilometros y esta en buen estado... entregas la moto y saldas la deuda de 6000 euros.,, te quedas sin moto y sin pasta.
3.- Cambias por una nueva... el concesionario te tasa en 8000 euros... con esos 8000 euros paga los 6000 euros que aun debes y te descuenta 2000 euros de la nueva.

Para que alguien te devuelva pasta tendras que ir amortizando la moto en esos 3 años... por ejemplo comienzas con un valor futuro/ultima cuota de 6000 euros y tu has amortizado 3000 euros ademas de las cuotas... por lo tanto entregarias la moto y te reintegrarian 3000 euros que tu amortizaste.

En el caso 2... si o si la quieres devolver pero has hecho 40.000 kilometros... te has pasado 4000 kilometros... asi que para saldar tu deuda de 6000 euros has de entregar la moto y ademas abonar 120 euros... que es la resulta de multiplicar 3 centimos por los 4000 kilometros de exceso.

Y que yo sepa y despues de 3 Selects no hay otra formula.:huh:

Yo desde luego ni en este Select ni en los otros dos que firme respete en ningun caso el limite de kilometros... ya que siempre he optado por pagarla y quedarmela o cambiarla por una nueva.
 
Arriba